drogas

Iniciado por piflacoco, 21 Marzo 2003, 17:06:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

piflacoco

en qué época no se ha drogado?

en esta última gira parecIa muy limpio y centrado.

qué opináis?

Mayte2

yo creo q la unica época de prince que le vi que parecía que estaba drogado  [smiley=freak.gif] fue al principio cuando sale en un video con michael jackson y James Brown, q no para de tocarse la nariz  [smiley=wacky.gif]

berarma

Yo no paro d tocarme la nariz y no estoy drogado.  ;D

Por cierto, que bonito día hace hoy.  :D

Mayte2

[smiley=shifty.gif]
 
[smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif]
si hubieras visto el video no dirias lo mismo....  [smiley=rolleyes3.gif] [smiley=rolleyes4.gif]

berarma

Lo he visto. :D

No sé, como decir que alguien va drogado me parece muy feo prefiero dudarlo y no mencionarlo. Eso sí, lo veo muy nervioso.  ;)

Babyknows

jajajaja, lo diré siempre..

berarma, "u r as cool as the other side of the pillow"...  

bb  :-* :-*

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

piflacoco

estoy alucinando?...pero sóis fans de prince??? no es cuestión de dudarlo...es algo evidente

en los 80 el tipo iba "puesto" a todos los lados. en las giras de "dirty mind" se le puede observar...y no digamos sus discos "1999" o "ATWIAD" en dónde se nota que los grabó bajo los efectos de drogas, seguramente LSD además de cocaína.

en lo de James Brown-MJ, es evidente...sin comentarios, aunque hay quién dice que actuó de esa manera deliberadamente.

los expertos notan que Prince hasta grababa drogado...y no digamos en el escenario...es como las guitarras de keith richards,no sé cOmo pero hay expertos que distinguen cuando toca drogado y cuando no....

es españa, se cuenta que en su gira 98, llevaba a un médico 24 horas...y comentaban que llevaba no-sé-qué para inyectarle para evitar las resacas....esto lo dijeron en un programa de cotilleo en la tele, un peridosta famoso.

y en "anna stesia" lo confiesa...el "Black Album" fué grabado con un mal "trip" y se dió cuenta en otro...yo creo que Batman y el nude tour lo dejó, aunque la coca creo que siempre le ha acompañado.
Ha habido otra época rara en la que parecía usar drogas de nuevo...o alcohol, y fué cuando aparecía superblanco y esquelético después de la muerte de su hijo...


alma_brillante

que mania con temas asi! Prince es un gran musico y si se a metido algo eso pertenece a  su vida privada, hay gente que siempre tiene mania de  sacar temas para desprestigiar su imagen de musico, drogas, si es gay..... eso me da mucha rabia.  
Quedate con lo genio que es con su musica.
 
PEACE ! [smiley=sunny.gif]

piflacoco

a mi me interesa todo...y el que diga que no le interesa si toma o no, si es gay o no...miente...es simple curiosidad y somos así por naturaleza. a mi me interesa tanto su música como sus letras...

otra cosa muy diferente es intentar utilizar esas cosas para desprestigiarle...pero no creo que ser gay o tomar drogas (porque en ese mundo es raro el que no las toma, para que nos vamos a engañar) sea algo que desprestigie a nadie, sobre todo en el mundo de la música rock...no?


alma_brillante

Solo digo que me cansa que no se hable de su gran capacidad para componer, tocar, bailar...
Evidentemente en el mundo de la musica hay drogas y la mayoria de musicos se meten de todo. Pero no creo que sea un factor importante, ademas si prince con su edad se conserva asi, creo que se cuida mucho.
PEACE!

SEXYWEAPON

#10
Citares españa, se cuenta que en su gira 98, llevaba a un médico 24 horas...y comentaban que llevaba no-sé-qué para inyectarle para evitar las resacas....esto lo dijeron en un programa de cotilleo en la tele, un peridosta famoso.




En el Hotel donde se alojaba hacia tener un doctorcito para que le inyectara  vitamina b-12 a partir de las 5:30 de la tarde

piflacoco

las drogas influyen en la capacidad para componer, tocar y bailar...

purplicia

¿¿¿Alguien fue a la grabación del 7º de Caballería en Madrid hace un par de años??? Estoy convencida de que "el pequeño" iba de algo.
Saludos Varios

Mayte2

Yo creo q últimamente ya no toma drogas, seguro q en 7º lo q le pasaba es q estaba mareado de comer tantas verduras y no comer carne  ;)

Didac

Pues que queráis que os diga... :P Tampoco veo yo que Prince sea de los que se drogan más. Sospecharía antes de otros. :-/ Pero sí es posible que le guste el asuntillo. La verdad es que me molesta un poco pensarlo, prefiero concentrarme en su música (seguro que todos nosotros juntos drogados no compondríamos ni un tema como los suyos estando él durmiendo!)   ;D

SEXYWEAPON

a mi me importa un huevo de lo que fuese en 7º pero no me digais que no bordó el "motherless child" eh?
ha sido la unica interpretacion de ese tema con la ke he flipao y mira que tengo unas pocas....

ese bailecillo amariconaoooooooooooooo  ;D

housequake

algunas drogas, bien utilizadas, pueden ayudar a trabajar en un estudio durante 48 horas sin descansar, estimular la creatividad, multiplicar la resistencia fisica, aumentar la concentracion etc... mal utilizadas pueden matar.           yo creo que P es un atleta de cuerpo y mente, y como muchos atletas, hay momentos en que las habra utilizado, y tampoco me parece mal que lo haga, incluso creo que habra momentos que las haya necesitado....
PEACE!!

piflacoco

housequake,
mejor no lo podría haber explicado.

eso es lo que pretendía que se debatiese...en qué épocas las ha utilizado y qué tipo y qué efectos tuvieron en su persona a la hora de tratar a sus músicos, a la prensa y como afectaban a los shows, etc.....etc..........................


Funky_Funk

Uno de los momentos documentados en que se sabe que experimentó con el Extasis fue durante la creación del malogrado "Black Album", ahora eso sí, también está documentado que aprendió para bien de la experiencia. Yo sinceramente, comparto la opinión del señor Housequake y no veo a Prince como una megaestrella en plan Rolling Stone que está todo el santo día a base de rayas de coca. De hecho todo el que ha estado en Paisley Park le ha descrito como una persona cuerda, descansada, sana y con gustos naturales, nada de excentricidades, incluso en la comida.
Que a Prince se le va la olla lo sabemos y que seguramente en sus años más mozos ha coqueteado con las drogas también, pero ahora, de ahí incluso a pensar que su inagotable fuerza legendaria tenga algo que ver con la estimulación artificial me parece un poco excesivo. De hecho, os recuerdo una pequeña anécdota. Una drogadicta consumada y documentada fue Vanity, justo en la época en la que abandonó el rodaje de Purple Rain sin dar explicaciones. Muchos años más tarde se supo que abandonó dicho rodaje porque su adicción sencillamente "no le permitía levantarse a las cinco de la mañana a rodar y a trabajar con la visceral dedicación que Prince exigía" y sinceramente debo decir que me lo creo. Yo no conozco a ningún yonki con la medalla al trabajo por exceso de horas extras  ;D. La fuerza inagotable de Prince es más un signo de no consumo que de consumo si bien sabemos que en ocasiones ha tonteado con la droga, supongo que porque cuando se está tan arriba es difícil no caer en alguna tentación. Saludos

Chuck Romerales

#19
     Hay varias anécdotas sobre las drogas en el mundo de la música, pero algunas son muy reveladoras.

     Desde el principio de los tiempos, las drogas se han usado para estimularse de una manera u otra. En el mundo de la música son patente de corso desde mucho antes de lo que mucha gente cree. En el mundo del jazz existia sobre todo la adicción a la heroina; gente como Billie Holiday, Miles Davis, Charlie Parker, Stan Getz, Chet Baker, Bud Powell, Bill Evans o el mas contemporáneo Jaco Pastorius se metian hasta escayola. Todos estos músicos se encuentran entre los mas brillantes de su categoria, pero no eran las drogas lo que provocaba esa creatividad apabullante. Lo que provocaban eran cosas como que Billie Holiday tenia que prostituirse para pagarse la adicción. Todos tenian su sambenito: Miles fue proxeneta (chuloputas en castellano fino), Charlie Parker empeñaba su saxo (y lo que pillaba por delante fuese o no fuese suyo), Stan Getz atracaba gasolineras, a Chet Baker le partieron -literalmente- la cara por deudas impagadas a un camello, Bud Powell tuvo que ingresar en un psiquiátrico y le "arreglaron" bien, Bill Evans murió joven, y Jaco Pastorius fué asesinado también por deberle un "dinerillo" a un proveedor. Las drogas formaban parte de su modo de vda, pero no eran las causantes de su creatividad y/o virtuosismo.

     Ya que hablábais de Keith Richards, es legendaria la avidez de este con las drogas; el mismo reconoce que no recuerda absolútamente NADA de los años 70 porqué se pasó la década entera drogado. Incluso hoy en dia, con sus 60 años y cientos de limpieza de sangre a cuestas, tiene pinta de estar colgado la mayor parte del tiempo. Pero esto no influia positivamente en el proceso creativo de The Rolling Stones precisamente; desde siempre, el motor creativo del grupo ha sido Mick Jagger, un tipo mucho mas listo (y preparado) de lo que parece a simple vista. Richards pasaba horas guitarreando hasta sacar un "riff" aceptable y Jagger le daba forma de canción. Los Stones siempre han acumulado facturas astronómicas en la grabación de sus discos por la lentitud con la que se graban, y no precísamente por motivos creativos; lo que sucedia era que el desenfrenado ritmo de vida del grupo provocaba estas demoras. Y seguro que cuando Keith Richards compuso los "riffs" de "Under My Thumb" o "Honky Tonk Women", por poner un ejemplo, estaba (relativamente) sobrio.

     Otro caso es el de Sylvester Stewart, mas conocido por Sly Stone. Compositor de muchos de los pasajes mas brillantes de la música negra de los 60 y 70, está recluido en un psiquiátrico debido a su desmesurada aficción a la cocaina. Es una pena que el creador de temas tan brillantes como "I Want To Take You Higher", "Dance To The Music", "Everyday People", "Thank You Falletin' Me Be Mice Elf Agin" o "Family Affair" (Todas ellas verrsioneadas en directo por Prince) vaya a acabar sus dias encerrado, pero... What's that underneath your nose?

     Yo no sé -ni me importa, la verdad- si Prince se droga, es vegetariano o le gustan los cacahuetes, pero yo sinceramente no creo que ninguno de sus estallidos de creatividad se deban a las drogas. Se ha hablado mucho de épocas, como lo del Black Album, la cara desencajada de la época de Parade, etc. Pero yo creo que eso fueron altibajos mentales de un cerebro hiperactivo debidos a problemas personales. Puede ser (nadie es perfecto) que haya tonteado alguna vez con las drogas, pero al respecto puedo contar una anécdota reveladora de la que tuve la suerte de ser espectador directo. Sala Astoria, Londres, 4 de Marzo de 1995. Allí se celebra un "afterparty" después de haber tocado en el Wembley Arena. En la sala hay un reservado donde se encuentran los miembros de New Power Generation y gente varia pintando la mona, pero Prince aun no ha llegado. Todos fuman como carreteros. Al poco, entra alguien y les avisa que viene el "Jefe". Todos a una (como en fuenteovejuna) apagan rápida y nerviósamente los cigarros. Poco después aparece por una puerta "The Boss", acompañado por Mayte. A alguien que se droga, ¿iba a importarle que la gente fumase?  8)
Me subí a la rejaaaa