Joder, echo de menos los 80 :(

Iniciado por JavierArcanda, 06 Diciembre 2004, 21:19:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ibiza

 ::)....que recuerdos shockadelica..mis queridos Duran Duran

JavierArcanda

Es cierto, nos faltaba Duran Duran, y tb podíamos añadir Spandau Ballet...

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

purpleguy

Que hermosa epoca: Duran Duran-Culture Club-Cyndi Lauper-Human League-etc....No se si en España los pasaron, pero aqui en Argentina hubo una serie que se llamaba Robotech que era mi programa de tv preferido.

Jas

#43
Javier (Alcalde) a mi particularmente el video que me encantaba de los Pet Shop Boys era "Heart" y el disco éste que ahora no recuerdo el nombre, pero la portada era como una carta de ajuste, parecido al 2ktv, me ponía las pilas (El "Left To My Own Devices" me sigue pareciendo un tema cojonudo)

Yo, musicalmente, andaba en muchos fregaos (como siempre) pero mayormente en los 80 estaba muy metido con Alexander O'Neal, Kool & The Gang (Get Down On It, Fresh, Misled,....dejando aparte su etapa setentera que era la bomba), Cameo (Word Up, Candy,...),... ¿Alguien recuerda el Break Dance? "...there's no stoppin' us, no stoppin'"; The Whispers (The Beat Goes On,...), Shalamar, Sister Sledge,... (es obvio que estoy omitiendo lo inconfesable, que la pubertad es lo que tiene).

Y en los últimos 80 con Bobby Brown, Babyface, Teddy Pendergrass, Freddie Jackson, Luther Vandross,...y compañía. Aunque no hacía ascos al House (Steve Hurley, Krush, D. Mob, Farley Jackmaster Funk, Franckie Knuckless & Dave Morales, Housemasterboyz,...). Estaba convencido de que el House era la música del futuro. Lo más triste de todo es que por desgracia, estaba en lo cierto.:'(

¿Alguien se movía por esta onda?
Bringing up the background noise

Chuck Romerales

#44
Citar

     '...U don't have 2 watch 'Dynasty' 2 have an attitude...'

     Cuando la canta ahora, de coña dice 'Sex In The City' ('Sexo En Nueva York')  ;D
Me subí a la rejaaaa

JavierArcanda

¿Y qué pasa con los Colby?

¿Y Falcon Crest?


¿Y Cristal?


Yo sólo vi Dinastía y Los Colby, pero vaya, las demás son clásicas tb.


Yo escuchaba alguno de esos, Jasfunk, pero alguno no lo conzco.


El vídeo de Heart es la HOSTIA. Y ese disco de Pet Shop Boys era "Introspective", que elñ menda, tiene, por supuesto  ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Jas

Yo tenía el "Introspective" grabado en cassette de un vinilo. Es un disco cojonudo.

Bueno, me voy a casa que ya está bien de trabajar (hoy van 16 horitas en canal y mañana tengo que volver aquí a las 10)

Chau
Bringing up the background noise

Anabel

CitarY evidentemente (menos mal), no era Raphael  ;D

Intro de Mazinger (original japonés):
www.arrakis.es/~kyke/gom/mazinger.mp3

Intro de Mazinger (video, audio castellano):
www.arrakis.es/~kyke/gom/opening.avi

Intro de Mazinkaiser:
www.arrakis.es/~kyke/gom/kaiser.mp3


LA versión en japonés no la cantaba Rapha-él, pero en español todavía tengo mis dudas  :P :P :P Lo q pasa es q a Rapha-él se le ha encasillado con el Tamborilero y el Escándalo y lo de Mazinger Z ha quedado en segundo plano  :P :-[ :P :-[

Supongo q lo sabréis , que Apolinia salía en algunos episodios de Falcon Crest, igual hasta lo habéis comentado en esta charla.

Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

Shockadelica

Citar    '...U don't have 2 watch 'Dynasty' 2 have an attitude...'

     Cuando la canta ahora, de coña dice 'Sex In The City' ('Sexo En Nueva York')  ;D

Pues yo sigo prefiriendo Dinastía...soy fan de Joan Collins y Linda Evans  ;D ;D ;D...tenían mucho más glamour aunque no llevaran zapatos de Manolo Blahnik... ;)

CitarHabéis nombrado muXos grupetes, también omitidos otros:
Soft Cell, DEPECHE MODE, China Crisis, OMD, New Order........

A decir verdad ninguno de ellos me impactó como lo hizo
Cabaret Voltaire y su "funk electrónico experimental" nunca
, ni hoy día, les perdono su posterior metamorfosis hacia
"la cosa" en que se convirtieron.  :(

 ;D ;D ;D

...y The Cure, The The, Kraftwerk,  Derribos Arias, Talking Heads, Roxy Music, The B'52s, Eurythmics, Golpes Bajos, Happy Mondays, Joy Division, Radio Futura, Madness, Violent Femmes, The Clash, The Specials, My Bloody Valentine...

una lista interminable de grupos para el recuerdo...

para que luego digan que la década de los 80 era hortera... ;)

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Enric

Es que era hortera, lo que ocurre es que le tenemos cariño porque hemos crecido con ella, pero la primera mitad de los 80 en insufrible. Por supuesto que se grabó muy buena musica (el mundo es muy grande y hay sitio para todo), pero lo que sonaba por la radio o aparecia cada sabado en Aplauso era un tormento. En esa lista que acabas de publicar en este ultimos mensaje, el 90% de los grupos eran poco menos que clandestinos.

Shockadelica

CitarEs que era hortera, lo que ocurre es que le tenemos cariño porque hemos crecido con ella, pero la primera mitad de los 80 en insufrible. Por supuesto que se grabó muy buena musica (el mundo es muy grande y hay sitio para todo), pero lo que sonaba por la radio o aparecia cada sabado en Aplauso era un tormento. En esa lista que acabas de publicar en este ultimos mensaje, el 90% de los grupos eran poco menos que clandestinos.

De acuerdo en lo de Aplauso, pero no creo que ni The Cure, ni los Roxy, ni los Talking, ni Radio Futura, ni Eurythmics,ni Madness... etcetc, fueran grupos clandestinos. Afortunadamente he tenido familia que oía mucha música y desde pequeña he oído a esos grupos, y no creo que Logroño sea una ciudad a la que llegara música clandestina.
Ahora, si hablamos del look tuareg de algunos grupos como Duran Duran, Limahl o Tino Casal, pues sí, era hortero total, pero en cambio teniamos a Bryan Ferry, a los Madness y Specials con su look Ska que molaba mucho mucho.

Claro que para gustos están los colores, y a mí los 80 me encantan...
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Enric

Ante todo Shockadelica no pienses que te estoy atacando ni a ti ni a nadie, al contario, escribo estas lineas con una sonrisa nostalgica en la boca.  ;)
Pero como deciamos... cuando The Cure alcanzan la popularidad en España llevan una larga carrera a sus espaldas desconocida por el gran publico, exactamente igual que Talking Heads; ¿Madness? yo conozco muy poca gente que sea capaz de nombrarme un solo tema que no aparezca en algunos de sus Greatest hits; ¿B-52´s? ¡dios mio! yo amo a este grupo con todo mi alma, y a duras penas conozco 5 personas que me hablen de los de Athens sin mencionar a los picapiedra, ¡imaginate hace 20 años!.
Aún asi, mas que grupos o canciones, lo que menos me gusta recordar de aquella epoca es el sonido que impregnó a la mayoria de los discos de la primera mitad de la decada. Parecia que todos los discos estaban producidos por Giorgio Moroder. Observa los artistas que venian de los 70 y el cambio es brutal: Springsteen es irreconocible en solo dos años (de Nebraska a Born in the USA), Neil Young grabando discos de tecno (Trans), Robert Plant imitando a Vince Clark (en Shaken ´n´ stirred), Dire Straits pasan del sonido minimalista (a lo JJ Cale) a la sobre-produccion de Brothers in arms, y para no alargarme demasiado, recordar a The Police, que pasa de actuar en festivales Punk junto a los Damned, a arrasar los 40 principales con De do do do De da da da.
Basicamente, eso es lo que no me gusta de esos 5 fatidicos años, pero como tu dices, para gusto estan los colores.  :D

Shockadelica

CitarAnte todo Shockadelica no pienses que te estoy atacando ni a ti ni a nadie, al contario, escribo estas lineas con una sonrisa nostalgica en la boca.  ;)

Ya, y yo también   :)

Don't think I'm paranoid... ;)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Enric


Shockadelica

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Chuck Romerales

#55
CitarPues yo sigo prefiriendo Dinastía...soy fan de Joan Collins y Linda Evans  ;D ;D ;D...tenían mucho más glamour aunque no llevaran zapatos de Manolo Blahnik... ;)

     Yo también era fan de Linda Evans (imagino qué por motivos distintos a los tuyos  ;) y también tenia su miga qué el gran John Forsythe despues de llegar a la cumbre con Hitchcock (¡¿Pero... Quién Mató A Harry?') tuviera qué ganarse la vida interpretando a un magnate del petroleo de Denver...
     Por cierto, no he visto NUNCA 'Sexo En Nueva York' (como puedo presumir de no haber visto nunca un capítulo entero de 'CSI' o 'A Dos Metros Bajo Tierra') Para treintañeras sexy, donde esté Marge Simpson qué se quite la Sarah Jessica Parker esa...  ;D




Citar;D ;D ;D

...y The Cure, The The, Kraftwerk,  Derribos Arias, Talking Heads, Roxy Music, The B'52s, Eurythmics, Golpes Bajos, Happy Mondays, Joy Division, Radio Futura, Madness, Violent Femmes, The Clash, The Specials, My Bloody Valentine...

una lista interminable de grupos para el recuerdo...

para que luego digan que la década de los 80 era hortera... ;)


     Y The Christians, Curiosity Killed The Cat, Johnny Hates Jazz, Living In A Box, Thompson Twins, Heaven 17, The Human League, The Style Council, Big Audio Dynamite, Fine Young Cannibals, Hue And Cry, Prefab Sprout, Yellow Magic Orchestra, A Certain Ratio, Primal Scream, Julian Cope, The Blow Monkeys, The La's, Howard Jones, Information Society, etc, etc, etc.

     Y eso qué no he puesto ni un solo grupo negro (todos británicos menos YMO, japoneses)  ;D ;D ;D
Me subí a la rejaaaa

Pablo

Information Society ........habia olvidado ya ese grupo! Me encantaba en su epoca!

PD: No confundan gustos y nostalgias ochentosas, (que todos las tenemos), con creatividad musical y grandes movimientos que es a lo que yo me referia en los primeros post!!!!

salu2 pablo

Chuck Romerales

CitarInformation Society ........habia olvidado ya ese grupo! Me encantaba en su epoca!

PD: No confundan gustos y nostalgias ochentosas, (que todos las tenemos), con creatividad musical y grandes movimientos que es a lo que yo me referia en los primeros post!!!!

salu2 pablo

     Joer vaya dia qué llevo  :-X

     Information Society eran de Estados Unidos, no Británicos...  ::)
Me subí a la rejaaaa

JavierArcanda

;D Vamos, que los 80 fueron la bomba  8)

Imagináos cuando alguien en 10 ó 15 años tenga que hablar de cómo fue la primera década del siglo XXI.
No quiero ni mencionar a quienes serán nombrados en ninguno de los apartados (sea música, televisión..., quizá el cine aún pueda salvarse)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

wigger

lo mejor de los 80 fue Ronald Reagan, sin duda alguna.