Joder, echo de menos los 80 :(

Iniciado por JavierArcanda, 06 Diciembre 2004, 21:19:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuck Romerales

Citarcierto, son de finales de los 70's pero en españa se emitieron por primera vez en los primeros años de los 80's. Yo veia los angeles de charlie con solo 5 o 6 años..alla por el 80-81.
Los simpsons mismamente creo recordar q se emitieron por primera vez en la segunda cadena, los jueves por la noche tambien a finales de los 80's.

     'Los Simpson' fueron un encargo de James L. Brooks, productor de un programa llamado 'El Show De Tracey Ullman' qué se emitia en la entonces recién nacida cadena FOX, a Matt Groening, entonces conocido dibujante de tebeos underground para poner una tira animada de unos minutos en el programa. Matt creó deprisa y corriendo una familia chalada poniéndole a los personajes nombres de sus familiares; padre (Homer), madre (Marge) y hermanas (Lisa y Maggie) En cuanto a Bart, su nombre es un juego de palabras con 'brat' (mocoso) y se rumorea qué está basado en el propio Matt Groening con diez años. Las tiras se emitieron durante las tres temporadas qué duró la serie, desde el 19 de Abril de 1987 al 14 de Mayo de 1989, convirtiéndose en la parte mas popular de esta. Los actores qué ponian las voces (los mismos de ahora) formaban parte del reparto de la serie, qué consistia en pequeños gags para el lucimiento de Tracey Ullman (Cuando la Academia de TV se dió cuenta de lo buena qué era la serie dándole un 'Emmy', ya era tarde; la serie ya habia sido cancelada).
     A finales de 1989, a la FOX se le ocurrió resucitar a los personajes de la tira cómica haciendo un especial de media hora para Navidad, qué se emitió el 17 de Diciembre (el mítico 'Sin Blanca Navidad'). Como tuvo un gran éxito de audiencia, la FOX le ofreció a Matt Groening convertirlo en una serie semanal. Se hicieron 12 episodios y se empezaron a emitir el 14 de Enero del 90. Al poco la serie se convirtió en un fenómeno social y contribuyó a la consolidación de la cadena FOX. Al principio la serie se emitia entre semana, pero desde la segunda temporada, y hasta hoy, se emite los Domingos a las 8 de la tarde. Las temporadas suelen ir de finales de Septiembre a Mayo.

     En España, primero lo emitió La 2 entre 1991 y 1993, y desde ese año lo emite Antena 3, qué ha repetido la serie entera hasta la saciedad.

     Feliz año nuevo  ;D
Me subí a la rejaaaa

Ametlla

seguro q fue en el 90???
 :o
caray!..juraria q yo estaba en EGB cuando se emitia por la noches en la 2. Mike, sinceramente creo q esto empezó allá por el 88-89.

JavierArcanda

Yo tb me acuerdo de cuando los empezaron a poner en la 2.

Y jodo, con todo lo que han sido repetidos por Antena 3 me es ya virtualmente imposible ver un capítulo que no haya visto ya, cagon tó.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Hostia puta, lo que tb me flipa es que aquí todo el mundo tiene una web, jeje  ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

ahr

La verdad es que yo, desde que tuve a mi pequeño, estoy reviviendo mi infancia porque le compro los juguetes que tenia yo o los que me hubiera gustado tener si hubiesen existido. A los 2 años le compré un scalextric y nunca pierdo la ocasión de comprarle algun muñeco de playmobil. Aunque ahora mi preferido es mr Increible y los nuevos de spiderman (lo que hubiera dado yo por tener uno!)

JavierArcanda

Joder, se me hace la boca agua  :o
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda