Catalán para españoles

Iniciado por Extraloveable, 20 Junio 2004, 21:56:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Extraloveable

Cada idioma nos da una sensación, según de dónde somos. Por ejemplo el italiano nos puede parecer divertido, o el sudamericano dulce...

Me pregunto qué sensación os produce sonoramente el catalán a los españoles.

Babyknows

#1
muy bonito

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

voyager-3

CitarMe pregunto qué sensación os produce sonoramente el catalán a los españoles.

Está mejor dicho castellanoparlantes, que españoles somos todos  ;)

Personalmente no me gusta el idioma, lo veo que se pronuncia de forma muy grandilocuente. Creo que no tiene una sonoridad tan bonita como podía ser el Francés o el Castellano.

Purplerave

a mi realmente no me gusta mucho como suena (la verdad tampoco me gusta el mio que es el gallego)  
Eternity is just one kiss away

Goldenboy

Yo hace dos fine de semana fui al Forum y algunas personas me hablaron en Catalán, me sonó bien, educado e incluso inconscientemente entendí lo que me decían....aunque no pude contestar en Catalán, cosa que me hubiera gustado

Mayte2

gold2000 yo soy gallega y a mi me encanta el acento gallego, siempre q no sea demasiado marcado, además, a dónde voy siempre me dicen q les encanta....

Sobre el catalán pues tb depende si es muy muy marcado no me gusta, me parece demasiado abierto y me suena algo basto y nada riquiño pero si no es muy marcado suena como cualquier otro idioma.

A mi el idioma q más me gusta como suena creo q es el portugués q es como muy cantado igual que el gallego ;)

dawg


Ametlla

No encuentro nada  mas seductor q un chico que te habla en catalán...las chicas ya es diferente..me resulta un poco mas tosco, pero he de reconocer q los chicos le dan otra musicalidad. Filologicamente , q es de lo q entiendo, me encanta porque es una mezcla tan clara de latin, frances e italiano que puedo entederlo perfectamente, otra cosa es pronunciarlo, porque con la carga sevillana que llevo..cuesta eh?, jajaj pero el 'ascolta' y las 'll's? ya las pronuncio de escandalo!!! :) Aunque no renunciare jamas a mi acento y a mi dialecto...empiezo a practicar catalan....por la cuenta q me trae :P, ademas tengo buen maestro  :-*

y me encanta que a las palomitas las llamen ¡Crispetas!, jejejejeje  

dawg

SEDUCTOR? OJOJOJOJOJOJJ....Y DICES QUE NO RENUNCIARÁS A TU DIALECTO? Y CUAL ES? OJOJOJOJ...

ESTA TIPA TIENE SU GRACIA

voyager-3

a todo esto carmenchi, el gallego actual si hubiera que definir su procedencia de donde diríamos que viene?

hay quien dice que es la mezca del portugués y el gallego antiguo. Sin embargo parece mas bien una mezcla de potugués con influencias castellanas. Qué opináis vos maestra filóloga?

Ametlla

#10
pues el portugues es en si una derivacion del antiguo castellano. Galicia al ser una zona con muchos cambios fronterizos en al historia entre ambos paises, ha heredado una lengua propia cuya base es tanto el latin, como el castellano medieval y el portugues mas contemporaneo. Lo mismo que el catalan, debido a su historia (que si francia, q si el reino italiano, la propia castilla..) crearon con el tiempo una lengua con uans claras influencias de estos paises.

El hecho de que se hayan constituido en su tiempo y se hayan mantenido vivas hasta hoy, solo denotan una gran riqueza cultural. Claro q como toda lengua viva esta sujeta  cambios y evoluciones.

dawg

HHMMMM...ESTA PREGUNTA VIENE ENVENENADA?

LOS  CATALANES SON ESPAÑOLES

Ametlla

#12
Y quien dice q no?
pero Catalunya es  uno de los paises que conforman es estado plurinacional q se llama España. Y todos contentos!

voyager-3

CitarY quien dice q no?
pero Catalunya es  uno de los paises que conforman es estado plurinacional q se llama España. Y todos contentos!

bueno, decir estado plurinacional suena a unión de países bajo uno solo, cosa que no es cierta. Más bien España es una unión de culturas de todas las civilizaciones pasadas, que un conjunto de nacionalidades.

Ametlla

#14
Sergio..es tal y como lo he dicho..."España es un Estado Plurinacional" no lo digo yo, sino la Constitucion, recogiendo ademas en ella como lenguas oficiales del estado al catalan, el gallego, el euskera y el castellano.  ;)

dawg

CATALUÑA NO ES UNA NACIÓN.

qué gracia me hacéis con las chorradas del naZionalismo en un país tan pequeñito como españa. todos peleados intentando sentirse diferentes al vecino. en USA la gente no diferencia a un español de un argelino o griego o italiano...joder, todos mediterraneos.

Ametlla

#16
ya bueno..los hay nacionalistas vascos, los hay nacionalistas catalanes y tambien los hay nacionalistas españoles..que le vamos a hacer...pero lo que es, es...y oficialemente Catalunya es un pais. Le pese al españolito q le pese. ;)

dawg

será lo que quieras,pero no es una nación. la nación es españa por tanto ser nacionalista español es una obviedad. cataluña es españa desde que españa es españa. ya sabemos que en la edad de piedra españa no existía...

voyager-3

Te equivocas, la constitución lo que dice es que España es un estado autonómico, no que sea un estado plurinacional que es distinto. Lo qe garantiza la constitución es la autonomía para las diferentes nacionalidades y regiones del país.

Mayte2

#19
CitarGalicia al ser una zona con muchos cambios fronterizos en al historia entre ambos paises, ha heredado una lengua propia cuya base es tanto el latin, como el castellano medieval y el portugues mas contemporaneo. .

No te digo q el galelgo no tenga influencias del castellano hoy en dia, pero del portugues contemporaneo para nada, el gallego viene del gallego-portugués que es el idioma que se hablaba en el reino gallego portugués, al juntarse con españa tuvo influencias castellanas, pero una vez separado del portugués no se han influido en nada, los parecidos que tienen hoy en dia se deben a que en su dia fueron la misma lengua

y cataluña no es un pais carmen es una autonomia igual que galicia