¿Quién crees que le ha influido mas?

Iniciado por irresistible bitch, 18 Abril 2019, 13:45:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mar

Cita de: Davidubida en 24 Junio 2019, 09:05:07
Jungle Love, rehabilitada en el recientemente publicado Prince Originals, puede sin lugar a dudas ser considerado uno de los temas más señeros del denominado sonido Minneapolis. Pero lo que pocos mencionan o quieren reconocer es que el autor de su adictivo groove es Jesse Johnson, quien lo presentó a Prince y Morris Day en una grabación casera en ocho pistas. Tras regrabarla, añadirle melodía y letra, la canción se destinó al grupo The Time del que J.J era miembro integrante. Inicialmente los tres, J.J , Prince y Morris compartiron los créditos a efectos de derechos de autor, pero tras la salida de J.J de la banda, que se intuye poco amistosa, su nombre fue eliminado, con todo lo que ello implica.

My jungle love!!! Oh we, oh we, oh ....!!  Pues sí, esto es la jungla.

Gracias por la demo de la demo Daviduvida........

Esto es archisabido y reconocido, que la primera demo de Jungle Love fue creada por Jesse. Pero cuando él hizo esto ya llevaba algún tiempo impregnándose del Minneapolis Sound que otros habían creado y evolucionado. Lo que no es de recibo es que casi 40 años después y una vez muerto Prince, salga ahora con reivindicaciones extraoficiales de derechos. Por qué no lo hizo cuando Prince estaba vivo y de manera legal ?? Qué pasó realmente cuando tras la huida de Morris, Jesse también dejó a The Time ?? Qué le dió Prince a cambio de esta demo, o que tipo de acuerdo o contrato tenían ??

Todo es muy confuso, pero sigo sin entender por qué no reclamaron derechos que consideraban propios cuando pudieron hacerlo y sin embargo lo hacen ahora,- de manera oficiosa.....casi de cotilleo-, cuando la otra parte ya no puede rebatir, afirmar, o aclarar nada ??

Davidubida

Cita de: Mar en 24 Junio 2019, 14:09:18
Cita de: Davidubida en 24 Junio 2019, 09:05:07
Jungle Love, rehabilitada en el recientemente publicado Prince Originals, puede sin lugar a dudas ser considerado uno de los temas más señeros del denominado sonido Minneapolis. Pero lo que pocos mencionan o quieren reconocer es que el autor de su adictivo groove es Jesse Johnson, quien lo presentó a Prince y Morris Day en una grabación casera en ocho pistas. Tras regrabarla, añadirle melodía y letra, la canción se destinó al grupo The Time del que J.J era miembro integrante. Inicialmente los tres, J.J , Prince y Morris compartiron los créditos a efectos de derechos de autor, pero tras la salida de J.J de la banda, que se intuye poco amistosa, su nombre fue eliminado, con todo lo que ello implica.

My jungle love!!! Oh we, oh we, oh ....!!  Pues sí, esto es la jungla.

Gracias por la demo de la demo Daviduvida........

Esto es archisabido y reconocido, que la primera demo de Jungle Love fue creada por Jesse. Pero cuando él hizo esto ya llevaba algún tiempo impregnándose del Minneapolis Sound que otros habían creado y evolucionado. Lo que no es de recibo es que casi 40 años después y una vez muerto Prince, salga ahora con reivindicaciones extraoficiales de derechos. Por qué no lo hizo cuando Prince estaba vivo y de manera legal ?? Qué pasó realmente cuando tras la huida de Morris, Jesse también dejó a The Time ?? Qué le dió Prince a cambio de esta demo, o que tipo de acuerdo o contrato tenían ??

Todo es muy confuso, pero sigo sin entender por qué no reclamaron derechos que consideraban propios cuando pudieron hacerlo y sin embargo lo hacen ahora,- de manera oficiosa.....casi de cotilleo-, cuando la otra parte ya no puede rebatir, afirmar, o aclarar nada ??

Con independencia de si es archiconocido o no, yo no lo tengo claro, sí creo que resulta apropiado recordarlo para indicar que al menos en una ocasión Jesse Johnson inspiró a Prince.

Mar

Cita de: Davidubida en 24 Junio 2019, 15:27:24
Cita de: Mar en 24 Junio 2019, 14:09:18
Cita de: Davidubida en 24 Junio 2019, 09:05:07
Jungle Love, rehabilitada en el recientemente publicado Prince Originals, puede sin lugar a dudas ser considerado uno de los temas más señeros del denominado sonido Minneapolis. Pero lo que pocos mencionan o quieren reconocer es que el autor de su adictivo groove es Jesse Johnson, quien lo presentó a Prince y Morris Day en una grabación casera en ocho pistas. Tras regrabarla, añadirle melodía y letra, la canción se destinó al grupo The Time del que J.J era miembro integrante. Inicialmente los tres, J.J , Prince y Morris compartiron los créditos a efectos de derechos de autor, pero tras la salida de J.J de la banda, que se intuye poco amistosa, su nombre fue eliminado, con todo lo que ello implica.

My jungle love!!! Oh we, oh we, oh ....!!  Pues sí, esto es la jungla.

Gracias por la demo de la demo Daviduvida........

Esto es archisabido y reconocido, que la primera demo de Jungle Love fue creada por Jesse. Pero cuando él hizo esto ya llevaba algún tiempo impregnándose del Minneapolis Sound que otros habían creado y evolucionado. Lo que no es de recibo es que casi 40 años después y una vez muerto Prince, salga ahora con reivindicaciones extraoficiales de derechos. Por qué no lo hizo cuando Prince estaba vivo y de manera legal ?? Qué pasó realmente cuando tras la huida de Morris, Jesse también dejó a The Time ?? Qué le dió Prince a cambio de esta demo, o que tipo de acuerdo o contrato tenían ??

Todo es muy confuso, pero sigo sin entender por qué no reclamaron derechos que consideraban propios cuando pudieron hacerlo y sin embargo lo hacen ahora,- de manera oficiosa.....casi de cotilleo-, cuando la otra parte ya no puede rebatir, afirmar, o aclarar nada ??

Con independencia de si es archiconocido o no, yo no lo tengo claro, sí creo que resulta apropiado recordarlo para indicar que al menos en una ocasión Jesse Johnson inspiró a Prince.

No hay que irse muy lejos para comprobarlo.......en la página del Vault lo dice. Por tanto es conocidísimo, al menos para los que nos interesamos por la obra de Prince......que imagino somos la mayoría.

Davidubida

Cita de: Mar en 24 Junio 2019, 17:56:40
Cita de: Davidubida en 24 Junio 2019, 15:27:24
Cita de: Mar en 24 Junio 2019, 14:09:18
Cita de: Davidubida en 24 Junio 2019, 09:05:07
Jungle Love, rehabilitada en el recientemente publicado Prince Originals, puede sin lugar a dudas ser considerado uno de los temas más señeros del denominado sonido Minneapolis. Pero lo que pocos mencionan o quieren reconocer es que el autor de su adictivo groove es Jesse Johnson, quien lo presentó a Prince y Morris Day en una grabación casera en ocho pistas. Tras regrabarla, añadirle melodía y letra, la canción se destinó al grupo The Time del que J.J era miembro integrante. Inicialmente los tres, J.J , Prince y Morris compartiron los créditos a efectos de derechos de autor, pero tras la salida de J.J de la banda, que se intuye poco amistosa, su nombre fue eliminado, con todo lo que ello implica.

My jungle love!!! Oh we, oh we, oh ....!!  Pues sí, esto es la jungla.

Gracias por la demo de la demo Daviduvida........

Esto es archisabido y reconocido, que la primera demo de Jungle Love fue creada por Jesse. Pero cuando él hizo esto ya llevaba algún tiempo impregnándose del Minneapolis Sound que otros habían creado y evolucionado. Lo que no es de recibo es que casi 40 años después y una vez muerto Prince, salga ahora con reivindicaciones extraoficiales de derechos. Por qué no lo hizo cuando Prince estaba vivo y de manera legal ?? Qué pasó realmente cuando tras la huida de Morris, Jesse también dejó a The Time ?? Qué le dió Prince a cambio de esta demo, o que tipo de acuerdo o contrato tenían ??

Todo es muy confuso, pero sigo sin entender por qué no reclamaron derechos que consideraban propios cuando pudieron hacerlo y sin embargo lo hacen ahora,- de manera oficiosa.....casi de cotilleo-, cuando la otra parte ya no puede rebatir, afirmar, o aclarar nada ??

Con independencia de si es archiconocido o no, yo no lo tengo claro, sí creo que resulta apropiado recordarlo para indicar que al menos en una ocasión Jesse Johnson inspiró a Prince.

No hay que irse muy lejos para comprobarlo.......en la página del Vault lo dice. Por tanto es conocidísimo, al menos para los que nos interesamos por la obra de Prince......que imagino somos la mayoría.

De acuerdo, de dominio general si gustas ..., me es indiferente. Aun así no está de más apuntarlo por la razón anteriormente señalada: Prince fue al menos en una ocasión influido musicalmente por Jesse Johnson.

Mar

Cita de: Davidubida en 24 Junio 2019, 18:51:15
Cita de: Mar en 24 Junio 2019, 17:56:40
Cita de: Davidubida en 24 Junio 2019, 15:27:24
Cita de: Mar en 24 Junio 2019, 14:09:18
Cita de: Davidubida en 24 Junio 2019, 09:05:07
Jungle Love, rehabilitada en el recientemente publicado Prince Originals, puede sin lugar a dudas ser considerado uno de los temas más señeros del denominado sonido Minneapolis. Pero lo que pocos mencionan o quieren reconocer es que el autor de su adictivo groove es Jesse Johnson, quien lo presentó a Prince y Morris Day en una grabación casera en ocho pistas. Tras regrabarla, añadirle melodía y letra, la canción se destinó al grupo The Time del que J.J era miembro integrante. Inicialmente los tres, J.J , Prince y Morris compartiron los créditos a efectos de derechos de autor, pero tras la salida de J.J de la banda, que se intuye poco amistosa, su nombre fue eliminado, con todo lo que ello implica.

My jungle love!!! Oh we, oh we, oh ....!!  Pues sí, esto es la jungla.

Gracias por la demo de la demo Daviduvida........

Esto es archisabido y reconocido, que la primera demo de Jungle Love fue creada por Jesse. Pero cuando él hizo esto ya llevaba algún tiempo impregnándose del Minneapolis Sound que otros habían creado y evolucionado. Lo que no es de recibo es que casi 40 años después y una vez muerto Prince, salga ahora con reivindicaciones extraoficiales de derechos. Por qué no lo hizo cuando Prince estaba vivo y de manera legal ?? Qué pasó realmente cuando tras la huida de Morris, Jesse también dejó a The Time ?? Qué le dió Prince a cambio de esta demo, o que tipo de acuerdo o contrato tenían ??

Todo es muy confuso, pero sigo sin entender por qué no reclamaron derechos que consideraban propios cuando pudieron hacerlo y sin embargo lo hacen ahora,- de manera oficiosa.....casi de cotilleo-, cuando la otra parte ya no puede rebatir, afirmar, o aclarar nada ??

Con independencia de si es archiconocido o no, yo no lo tengo claro, sí creo que resulta apropiado recordarlo para indicar que al menos en una ocasión Jesse Johnson inspiró a Prince.

No hay que irse muy lejos para comprobarlo.......en la página del Vault lo dice. Por tanto es conocidísimo, al menos para los que nos interesamos por la obra de Prince......que imagino somos la mayoría.

De acuerdo, de dominio general si gustas ..., me es indiferente. Aun así no está de más apuntarlo por la razón anteriormente señalada: Prince fue al menos en una ocasión influido musicalmente por Jesse Johnson.

Sin afán de discutir, yo pienso que lo que esto demuestra es que Jesse Johnson hizo en una ocasión una demo que a Prince le gustó y le convenció. Yo a esto no le llamaría " influenciar". Simplemente trabajaban juntos e imagino que en mas  de una ocasión todos aportarían algo, seguramente siguiendo unas directrices marcadas por Prince, o conociendo de antemano lo que éste quería.

Para mi esto no es influencia, sino colaboración. No olvidemos que todos eran músicos......no robots !!

irresistible bitch

#25
Ahora que comentamos este asunto de Jesse Johnson, recuerdo leer que en ocasiones-en mayor o menor medida-los colaboradores de Prince, no solo Johnson, se mosqueaban con él al punto de que en el caso mas extremo abandonaban el barco por no obtener el reconocimiento (artístico, comercial) que consideraban en justicia merecer.
En cualquier caso, la forma que imagino, conjeturo pero con lógica plausible que la cosa pudiera marchar en términos aproximados en los que dado el punto de aglutinamiento: Minneapolis y su sonido cada cual en cada ocasión correspodiente iría aportando ideas en el proceso de composición, grabación de los temas relativos a este género.

Entonces el Minneapolis Sound ¿sería producto de la conjunción de esos varios artistas que tenían ese concepto que empezaron a moldearlo  y así los padres serían ese puñado o por contra existe el álbum, canción seminal, de uno/alguno de ellos que le dio origen?
Por otro lado he escuchado que Prince fue el principal aglutinador del sonido, esto es que de ser así, es el que daría pie a que los demás le siguiesen en ello, en la linea de lo que por otra parte se ha dado en llamar grupos/artistas en la órbita de Prince y de ahí toda esa prolijidad de crear tantos temas-e incluso discos-para otros artistas como recientemente estamos viendo con Originals.


Me interesa mucho conocer este punto please. :book2: :yes:

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Mientras dejo una interpretación cercana (literal y en sentido figurado) de PR por parte de Johnson.
Lástima que el sonido es mas regulero que otra cosa pero bueno, es emocionante además como la corea el público

https://www.youtube.com/watch?v=Inm8ZNP7csc
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Davidubida

De entrada, precisamente porque tenían una estrecha colaboración músical es lógico pensar que se establecerían sinergias entre ellos, lo que a la postre, a mi modo de ver genera obligadas influencias recíprocas en las que el resultado va más allá de la suma de las partes.

Pero es que además existe una demo creada por Jesse Johnson que así lo avala. Prince se entusiasmó con una creación de un colega, la trabajó y la hizo suya; tanto que el artífice original acabaría quedando fuera de todo crédito legal.


Davidubida

Prince es considerado el embajador del sonido Minneapolis pero realmente su música trasciende con mucho los límites de esta etiqueta.

irresistible bitch

Efectivamente, la cosa debió ir en cierta medida, por donde apuntas.

Algo parecido a lo que apuntas davidubida ocurrió con Kiss ¿no?
Alguien-no Johnson esta vez creo- se la enseño a Prince y a este le entusiasmó la idea base a partir de la cual el la tomó prestada ::) y la desarrollaría hasta ser el tema que hoy conocemos.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Davidubida

#30
Cita de: irresistible bitch en 24 Junio 2019, 22:48:16
Efectivamente, la cosa debió ir en cierta medida, por donde apuntas.

Algo parecido a lo que apuntas davidubida ocurrió con Kiss ¿no?
Alguien-no Johnson esta vez creo- se la enseño a Prince y a este le entusiasmó la idea base a partir de la cual el la tomó prestada ::) y la desarrollaría hasta ser el tema que hoy conocemos.

El caso de Kiss, Prince compuso una versión acústica y la cedió a la banda Mazzarati. Cuando visitó al grupo en el estudio de grabación, la canción estaba adoptando un aire menos blues y más funk. A Prince le gustó el enfoque, decidió recuperarla para sí, arreglándola con gran maestría como todos la escuchamos hoy. Completamente legítimo.

irresistible bitch

Muy interesante man, gracias por recordármelo: al leerlo me he acordado de los detalles. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: Davidubida en 24 Junio 2019, 22:42:24
De entrada, precisamente porque tenían una estrecha colaboración músical es lógico pensar que se establecerían sinergias entre ellos, lo que a la postre, a mi modo de ver genera obligadas influencias recíprocas en las que el resultado va más allá de la suma de las partes.

Pero es que además existe una demo creada por Jesse Johnson que así lo avala. Prince se entusiasmó con una creación de un colega, la trabajó y la hizo suya; tanto que el artífice original acabaría quedando fuera de todo crédito legal.

Tan simple como apuntas no debió ser. Primeramente, mientras Jesse formó parte de The Time, el tema estaba acreditado a él, por tanto estaba reconocida su aportación  por parte de Prince. Los créditos desaparecen cuando Jesse deja The Times. Contra esta decisión de Prince en aquel momento, Jesse ni luchó,ni reclamó, ni litigó. Luego esto me hace pensar que quizás los créditos iniciales, o bien no fueron todo lo merecidos profesionalmente y legalmente cómo  nos pensamos, o bien hubo un acuerdo entre ellos, de esos : tu me das esto y yo te doy esto otro para que puedas seguir con tu carrera.

Nadie, con un manager como el que tuvo Jesse cuando salió de The Time, se habría quedado sin los créditos legales que le pudieran corresponder, si real y legalmente le correspondían.

Por esto Davidubida, huelo que aqui hay algo raro que se nos escapa.

irresistible bitch

He releido este post que me parece la mar de interesante por lo que se comenta en él y en ese sentido si transcurrido casi un año alguien quisiera aportar alguna otra opinión, perspectiva, o simple observación mas estaría bien.

De momento, en espera de ello, oye, ::) :tongue3: dejo un temarro de otro grandérrimo de funk que me ha recordado en cierta medida el estilo de Prince.

https://www.youtube.com/watch?v=iErGTubQoF0
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

¡Qué canción más increíble de Bootsy Collins, Irresistible! Muchísimas gracias por enlazarla. A mí también me ha recordado a Prince, sobre todo a canciones como "Hallucination Rain". :afro:

irresistible bitch

Teniendo en cuenta que est tema es de principios de los 80, el 82 en concreto, creo que hay una influencia clara en el beat , bassline de Head de Prince, en este temaco: :wink3: :deal2:

https://www.youtube.com/watch?v=tf2HjWTe8rY
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 27 Abril 2020, 11:02:02
Teniendo en cuenta que est tema es de principios de los 80, el 82 en concreto, creo que hay una influencia clara en el beat , bassline de Head de Prince, en este temaco: :wink3: :deal2:

https://www.youtube.com/watch?v=tf2HjWTe8rY

¡Excelente observación, Irresistible!

irresistible bitch

Hacía rato, ejeje! q no se comentaba este post.
Me gustaría consultar ahora el caso de Alexander O'Neall que en sus temas up tempo al menos se aprecia claramente un sonido Minneapolis, en su caso en concreto tengo entendido que estuvo un tiempo en The Time y q mas pronto que tarde Prince le dio boleto por lo que sea ¿no?
De esa temporada con The Time supongo que quedó esa impronta minnepoliense en sus discos en solitario ¿verdad?

pd: se tambien que una de los alter egos de Prince fue Alexander Nevermind en clara alusión a este. ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: irresistible bitch en 29 Abril 2021, 16:02:57
Hacía rato, ejeje! q no se comentaba este post.
Me gustaría consultar ahora el caso de Alexander O'Neall que en sus temas up tempo al menos se aprecia claramente un sonido Minneapolis, en su caso en concreto tengo entendido que estuvo un tiempo en The Time y q mas pronto que tarde Prince le dio boleto por lo que sea ¿no?
De esa temporada con The Time supongo que quedó esa impronta minnepoliense en sus discos en solitario ¿verdad?

pd: se tambien que una de los alter egos de Prince fue Alexander Nevermind en clara alusión a este. ::)

Dices bien Irresistible......el elegido por Prince como vocalista de The Time en principio fue Alexander O'Neal, pero creo que sólo llegó a algún que otro ensayo. Prince pasó de él muy pronto y le dio, como bien dices, " boleto".

Se comentó de manera " oficiosa" que había sido por la adicción de Alexander a las drogas que Prince quiso prescindir de él, pero hay quien opina que Alexander era muy bueno y no estaba dispuesto a hacer las cosas al estilo de Prince, ni a ceder en que toda la composición de temas fuera tarea exclusiva de Prince.

Por tanto Prince se decidió por Morris Day, que de música y composición todavía tenía mucho que aprender y por tanto no le iba a costar tanto trabajo llevarle a su terreno y mantenerlo bajo " su batuta".

Sí Ameba, también yo veo una influencia clara en este tema del bassline de Head, lo cual no es de extrañar, puesto que Alexander también fue parte de la evolución del " Minneapolis Sound".

P.d: Irresistible, no sabía que uno de los alter egos de Skipper, concretamente "Alexander  Nevermind", estuviera influenciado por Alexander O' Neal. Tendré que investigar.......gracias !!!

irresistible bitch

#39
Sí, Spooky como vemos el autor es el mismo que el de La imagen Púrpura, el ya conocido Marcelo (o Marcelovable), y lo presentó de hecho ante un grupo de 20 fans en local funk muy conocido en Madrid.

Molti grazzie Mar, as usual información al punto, interesante y con variedad de datos; lo de Alexander Nevermind de hecho creo que lo he sabido a raiz del libro referido de Marcelo,...creo ::), que oigo/leo tantas fuentes que ya me lio un poco. :P :tongue3:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".