¿Quién crees que le ha influido mas?

Iniciado por irresistible bitch, 18 Abril 2019, 13:45:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

irresistible bitch

    Este  post en principio queria hacerlo en versión encuesta pero va a ser que no me sale-para estas cosas de internet/ordeñadores soy mas bien analfaburro ::) :P, pero bueno pondré una lista y vosotros si tenéis a bien id diciendo cual de los siguientes o algun otro mas que consideréis.

    .-George Clinton (con sus correspondientes formaciones.

    -Sly and the Family Stone.

    -James Brown

    nota: a Hendrix o Santana no les incluyo porque está claro-y dicho ex professo por él que tiene mas influencia del segundo).

    EDIT: yo creo que sobre todo Clinton en lo que se refiere a los beats de sus composiciones mas rítmicas, sin desdeñar la de Sly Stone que desde luego es también mas que considerable.

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

¡Interesantísimo debate, amigo Irresistible!

Me resulta muy difícil imaginar quién ha influido más a Prince, ya que ante todo ha intentado ser él mismo. En estos momentos, si tuviera que elegir sólo a un artista, escogería a Joni Mitchell. En segundo lugar, posiblemente el que tú apuntas: George Clinton.

Aunque más que tener un modelo claro, creo que Prince ha ido seleccionando diferentes aspectos de una gran variedad de cantantes y artistas. Por ejemplo, me parece que ha tomado cosas de Stevie Wonder, de David Bowie, de Marvin Gaye e incluso de figuras tan distintas como Charles Chaplin o Michael Jackson. 

irresistible bitch

Muy interesante aporte mister.
En cuanto a la influencia de Stevie Wonder está en mi opinión en esa facilidad de crear composiciones en calidad y cantidad, creo que ambos genios comparten esto y luego la influencia de el niño prodigio de La Motown (junto a MJ, u know) la percibo en los sintes mas fonkies porque Stevie con ellos creo escuela.

Y con MJ no sé si lo he dicho alguna vez, me da que sí, pero el primer disco de Prince en su intención disco-dance le veo muy emparentado con el Off the wall jacksoniano, ...aunque ahora que lo pienso y en tanto que este es un año posterior al de Prince, la influencia vendría de este hacia Michael ¿no? ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Spooky Electric

Dudo entre George Clinton o James Brown. Me inclinaría ligeramente, quizá, por el segundo

irresistible bitch

Otra influencia "menos obvia" (nótense las comillas) es le verdadero rival suyo-dejando por una vez al menos la cansina con MJ-Rick James del cual cogió la parte mas sexualizada en letra y actitud escénica (o no) con esos ritmos funky electrónicos dance pero que a diferencia de toooda la cohorte de grupos alineados alrededor del sonido Minneapolis: The Time, Mazarati, BrownMark, Jesse Johnson,...no está- por ser anterior efectivamente-en en esa agrupación.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Fani

Gracias Irresistible, por esta interesante propuesta.

Resulta difícil, por la mezcla tan diversa de influencias que él combinó para su estilo único e irrepetible,pero me quedaría con James Brown, Sly and The Family Stone, Jony Mitchell

irresistible bitch

Veo-o mejor dicho, oigo-gran influencia en las guitarras de Prince de las de George Clinton y sus formaciones:

https://www.youtube.com/watch?v=3qrqVv4liJw
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

¡Qué pasada de solo guitarrero! Sí que se nota el influjo que podría haber recibido Prince. Muchísimas gracias, Irresistible.

Cynthia Rose

Esta no es una de las influencias más relevantes, pero alguna vez leí por ahí que en varias de sus baladas se notaba el influjo del sonido Philadelphia... Seguro que vosotros podéis concretar mejor ésto :)

irresistible bitch

#9
¿Sonido Philadelphia en Prince? Uhmm!, como no sea en las versione de The Delfonics y Stylistics* mas allá de eso, no veo ese sonido sofisti-soul mucho en su música la verdad.
Hombre en determinadas baladas hacía arreglos elegantes con teclados sobre todo, a diferencia de los de vientos y cuerdas mas propios del sonido MFSB

*ya que estamos pongo la original que versionó que es una chulada too:

https://www.youtube.com/watch?v=alvEUFJtMw8

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Zenfrey

#10
''Comienzas dejándote influenciar por alguien que puede ser mas grande que tu, pero cuando te encuentras a ti mismo te alejas del maestro y eres uno con tu estilo'' (z)
:yes:
Prince es un inefable genio de la música pero sin duda y según biografía recibió influencia musical del padre del soul  funk James Brown tanto en lo musical, la energía, dinamismo y el baile, pero si queremos ir de manera evidente tenemos a Marc Bolan & T. Rex esa manera de afectar la voz en ciertos temas, sin embargo Prince es conocido como el chico de los mil tonos vocales, ademas ese swing himnótico y beat sexy que ambos comparten
Aunque conociendo a Prince... mas que influenciarse por esos grandes nombres de artistas de los cuales hablamos aquí yo concluyo diciendo que mas parece que Prince los quiso homenajear a drede en algunos aspectos musicales y de escena.

Vamos a los ejemplos claros

James Brown Vs Prince /  Papa's Got A Brand New Bag Vs Kiss
https://www.youtube.com/watch?v=QE5D2hJhacU

https://www.youtube.com/watch?v=rH9CZuuKpSg

Marc Bolan Y Los T. Rex Vs Prince / Get It On Vs Cream
https://www.youtube.com/watch?v=XNkwe86LY6Q

https://www.youtube.com/watch?v=rrbFQEcpJ3A
:drummer:



amebaboy

¡Geniales los enlaces que has puesto, Zenfrey!

Me ha sorprendido enormemente el parecido que hay, en concepto y esencia, entre "Get It On" y "Cream". ¡Muy bien visto!

Love 2 The 9s


irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 05 Mayo 2019, 04:15:44
¡Geniales los enlaces que has puesto, Zenfrey!

Me ha sorprendido enormemente el parecido que hay, en concepto y esencia, entre "Get It On" y "Cream". ¡Muy bien visto!

Desde luego que sí zenfrey, es el que faltaba (en el mejor de los sentidos, xp!) este señor que se fue demasiado pronto como sabemos, además de lo que apuntas, recordemos que también le influenció en los little dance que se marcaba Bolan y el toque glam que no en vano fue el rey de este estilo (con permiso de Bowie), u know.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Genial Zenfrey !!!.....muy bien escogidos los temas y efectivamente se aprecia claramente la influencia.

irresistible bitch

#15
De vez en cuando-y esta es una ocasión-me gusta youtubear el Minneapolis Sound, y mas frecuentemente Jesse Johnson que por lo que llevo leido a lo largo del tiempo del desempeño en este género, leo varios comments debajo de los distintos links que como poco, este artista y Prince se reatroalimentaban a la par en tanto que los dos además nacieron el mismo año prácticamente.

También he leido que le propio Prince reconoció algo así (hablo de memoria) como que en los solos de guitarra ( o determinado tipo acaso) tenía mas garra incluso.
En definitiva de toda la hornada de músicos de la órbita considero que es el que mas le iba a la zaga a Prince, quién mas podría comparársele de todos, e incluso rivalizar. ¿Cómo lo véis? Me interesaría vuestra opinión.

https://youtu.be/ZOBG3YWT9v4
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

No se Bitch......con Prince no rivaliza nadie, sólo él mismo.

Jesse es muy bueno a la guitarra, y aunque él empezó interpretando Funk a edad temprana, el autentico Minneapolis Sound lo captó una vez llegó a Minneapolis desde Illinois. Por aquel entonces ya Prince y sus colegas eran " doctos" en este tipo de bite.

Rivalizar......no creo. Prince era capaz de interpretar Funk con mucha maestría, pero tambien fue capaz de mezclar estos sonidos con otros estilos y componer temas completamente inéditos,musicalmente hablando.

Jesse, es 2 años mas joven que Prince y fue a Minne precisamente con intención de integrarse en el momento cultural-musical que a comienzo de los 80 impregnada la atmosfera de Minneapolis.

A raiz del festejo celebrado en PP, para celebrar el 21.04.2019,- donde Jesse Johnson fue invitado a interpretar y a colaborar en coloquios-, se ha difundido la idea de la posible rivalidad entre Jesse y Prince. Tal vez alimentada por las soterradas reinvindicaciones de ciertos temas que ahora Jesse está haciendo.

A colación de esto voy a adjuntar un escrito que escribió  André Cymone, como felicitación de cumpleaños a su amigo Prince, el 07.06.2019. No menciona a nadie en especial, pero el que se debe dar por aludido es Jesse Jonson, dadas las reinvidicaciones fuera de tiempo y lugar que ahora está haciendo.

Como dato os diré que en 1984, una vez dejó The Times, emprendió carrera en solitario y tuvo como manager a Owen Husney, el mismo manager que lanzó a Prince y para el que consiguió un contrato en 1977 con WB completamente inusual para un artista Nobel, un contrato por 3 discos. Con esto quiero decir que Owen era un buen manager y muy respetado en la industria musical de EEUU. Ahora bien, con Jesse consiguió muy poco, apenas un contrato para un disco y nada más. Imagino que las discográficas " no olieron" la misma capacidad de éxito en Jesse que la que años antes " habían olido" en Prince.

Me gusta Jesse.......pero no me parece que haya crecido tanto como Prince, musicalmente hablando.

Mar

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2834034279945968&id=100000182705456

Aquí dejo el precioso escrito de André Cymone para felicitar, este año, el cumpleaños a su amigo Prince.

......si de alguna opinión me fío es precisamente de la opinión de André.

Davidubida

#18
Jungle Love, rehabilitada en el recientemente publicado Prince Originals, puede sin lugar a dudas ser considerado uno de los temas más señeros del denominado sonido Minneapolis. Pero lo que pocos mencionan o quieren reconocer es que el autor de su adictivo groove es Jesse Johnson, quien lo presentó a Prince y Morris Day en una grabación casera en ocho pistas. Tras regrabarla, añadirle melodía y letra, la canción se destinó al grupo The Time del que J.J era miembro integrante. Inicialmente los tres, J.J , Prince y Morris compartiron los créditos a efectos de derechos de autor, pero tras la salida de J.J de la banda, que se intuye poco amistosa, su nombre fue eliminado, con todo lo que ello implica.

My jungle love!!! Oh we, oh we, oh ....!!  Pues sí, esto es la jungla.


Davidubida

La demo de la demo de la demo ... de Jungle Love. Según Jesse Johnson, al presentársela a Prince, éste exclamó algo así como: "¡Joder, eso es justo de lo que estaba hablando!".

https://m.youtube.com/watch?v=52jZXLb4lD4