Cataluña ya fue independiente en el siglo XVII

Iniciado por irresistible bitch, 08 Octubre 2017, 00:27:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

 :deal2:
Cita de: mery en 04 Noviembre 2017, 11:28:40
Sí. IB te he entendido perfec nada en contra, también del respeto a los pueblos del mundo 😊

No esperaba menos de tí   :tongue3: :deal2:  :tongue3:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Cita de: irresistible bitch en 04 Noviembre 2017, 01:09:35
Contemplo (contemplamos l*s que somos de espíritu cosmopolita) con estupor y ciertamente perplejo con todo lo que está pasando estos dias de la movida de Catañuña y luego el despliegue de banderas por doquier (una especialmente enorme  en el teatro de la calle Barceló Ex Pachá vaya- de Madrid que cubre absolutamente toda la fachada) en tanto que siendo de tal condición, mi percepción ante este y aquel nacionalismo (central o periférico da igual) esa filiación tan intensa  por parte de la gran mayoría a unos territorios ciertamente limita2 y denomina2 efectivamente: naciones, pasiones, que  me resulta de una índole ciertamente surrealista ante lo abstracto, espúreo  incluso de pura entelequia que para mí al menos supone tal cosa; tanto mas cuando como ya he referido mas arriba la verdadera patria de haberla debiera ser el planeta todo en tanto que-reitero- y a diferencia de los distintos paises que separan/dividen y en el peor d los casos excluyen-nos acoge a to2 y cada un* de los seres humanos que de facto habitamos en ello.

pd. Al igual que todo el mundo expresa tales sentires nacionales l*s de mi- digamos liga- así expresamos los nuestros.

PEACE AND MAY U LIVE 2 SEE THE DAWN.

Y en esta línea dejo aquí un muy ilustrativo vídeo de astronomía en una versión mas actual en tanto que originalmente lo hizo el gran y añorado Carl Sagan:

https://www.youtube.com/watch?v=R4HTkCAD-k0&feature=youtu.be
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".


irresistible bitch

#64
Dejo aquí este texto pro- digamos conciencia global de Sananda Maitreya:



Estoy orgulloso de ser un hombre negro, estoy orgulloso también de mi sangre india y española. Estoy orgulloso de mi cultura y estoy orgulloso igualmente de la tuya, y busco averiguar de tu cultura lo que puede enseñarme, porque lo que es verdaderamente grande y bello en cualquier cultura pertenece a to2. He aprendido -o estoy aprendiendo- la verdad sobre la grandeza de la contribución de tu cultura al mundo y puedo tan solo esperar que tú un dia puedas aprender y aceptar la verdad sobre la de la mía a la historia de la humanidad.

Llámame romántico ingenuo pero creo que las honduras de nuestras culturas respectivas debería proveernos con la seguridad de ser quienes somos y aun no ser intimidados o intolerantes en lo que concierne a las prácticas de otros. Aún albergo esperanza en la hermandad de la humanidad.

Toma tu comida primero en casa, luego trae tu manzana y yo traeré mi pera y festejaremos bajo la luz de un sol misericordioso. Te dejo con dos frases una de uno de los profetas mas grandes de America Walt Whitman: esta es la comida equitativamente establecida y quienquiera que seas da un paso al frente.

Amor, paz y tolerancia.
[/i]
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: irresistible bitch en 15 Diciembre 2017, 22:09:38
Dejo aquí este texto pro- digamos conciencia global de Sananda Maitreya:



Estoy orgulloso de ser un hombre negro, estoy orgulloso también de mi sangre india y española. Estoy orgulloso de mi cultura y estoy orgulloso igualmente de la tuya, y busco averiguar de tu cultura lo que puede enseñarme, porque lo que es verdaderamente grande y bello en cualquier cultura pertenece a to2. He aprendido -o estoy aprendiendo- la verdad sobre la grandeza de la contribución de tu cultura al mundo y puedo tan solo esperar que tú un dia puedas aprender y aceptar la verdad sobre la de la mía a la historia de la humanidad.

Llámame romántico ingenuo pero creo que las honduras de nuestras culturas respectivas debería proveernos con la seguridad de ser quienes somos y aun no ser intimidados o intolerantes en lo que concierne a las prácticas de otros. Aún albergo esperanza en la hermandad de la humanidad.

Toma tu comida primero en casa, luego trae tu manzana y yo traeré mi pera y festejaremos bajo la luz de un sol misericordioso. Te dejo con dos frases una de uno de los profetas mas grandes de America Walt Whitman: esta es la comida equitativamente establecida y quienquiera que seas da un paso al frente.

Amor, paz y tolerancia.
[/i]

Precioso Bitch......qué grande es Sananda !!

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Una observación al margen pero que no por sabida, considero es necesario recordar de vez en cuando:

he estado escuchando en un programa de radio hoy mismo en el que se hablaba de los nacionalismos en general y se recordaba que efectivamente la abreviatura nazi viene de nacionalista/nacionalismo; en en ese sentido el entrevistado traía a colacción que lleva2 a su extremo, eso sí, los nacionalismos de toda índole pueden degenerar en ello si siguen por la línea excluyente a la que por desgracia tienden en mayor o menor grado y mas rígida pretendiendo que lo de ell*s es lo mejor a to2 los niveles: costumbres, tradiciones, formas de vida, de pensar e incluso-lo peor-en plan: "pueblo elegido" y como tal superior en todo: etnia (considerándose así la mejor en términos físicos e incluso de inteligencia) ideología, creencias,...en fin.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

#69
Digamos tb q los gobiernos totalitarios pueden degenerar en fascistas, aunque considero el nacismo algo tan serio, como para frivolizar,y no entrar en la verdadera esencia del nazismo que es aniquilar, exterminar al diferente, palabras muy fuertes como para considerar a las naciones posibles campos de exterminio masivo.

irresistible bitch

Cita de: mery en 28 Diciembre 2017, 09:25:16
Digamos tb q los gobiernos totalitarios pueden degenerar en fascistas, aunque considero el nacismo algo tan serio, como para frivolizar,y no entrar en la verdadera esencia del nazismo que es aniquilar, exterminar al diferente, palabras muy fuertes como para considerar a las naciones posibles campos de exterminio masivo.

Claro, los totalitarismos nadie lo duda: Stalin por ejemplo; y no pretendo frivolizar ¡Dios me libre! como dije es si se llevan al extremo, sí y solo sí, nada mas nada menos. Y me centro en que la raiz está en ello en su versión mas digamos delirante y fanática/fanatizada (remarco esto) por supuestísimo.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

#71
Ya IB tu ya has dejado claro muchas veces tus ideas de ciudadano del mundo, pero pienso q el nazismo es algo q se tiene q explicar para no caer en comparaciones erróneas; para ellos la raza aria eran SÓLO la élite alemana, NO todo el pueblo aleman, cuando comenzaron con el exterminio no  sólo fueron judíos, sino tb alemanes -inferiores-. Una de las políticas del nacismo fue hacer inseminar a alemanas para crear la raza aria, se creó todo un campo de concentración para ello. Por eso, la permanencia a una nación legítima no se debería nunca comparar con el nacismo, q fue una auténtica aberración delirante de unos seres inhumanos.

irresistible bitch

#72
Sí, es verdad y tienes toda la razón mary, por otro lado aclaro de nuevo que no pretendo equiparar al nacionalismo (cualquera) per se como irrevocablemente abocado a esos límites dantescos y horrosos, no ocurre así en buena parte de los casos afortunadamente, en ese sentido el nazismo fue una absoluta aberración sin duda.
Como muy bien y oportunamente señalas, esa ideología nacionalista degenerada se proclamó como la élite frente a todas las demas, en superioridad a las otras razas- como dirían en su tergiversadora terminología- sobre todo la que tristemente sabemos y en ese sentido quería solo reseñar lo que quería decir desde el principio: que, llevado al extremo el nacionalismo en ese caso y solo en ese, lleva a ello.

Y ya por otra parte mas allá del  maldito nazismo, quería señalar ante todo que cuando los nacionalismos se basan y tienden a la pauta: diferencia ->confrontación->conflicto es decir en otras palabras gran parte de las guerras, amén de intereses de poder y control sobre territorios de los poderosos se venden como luchas enconadas entre las naciones con la propaganda de ambos la2 de tildar al contrario con las peores de las cualidades para generar ese animadversión, si no odio, que asegure tal confrontación tan descarnada y bruta como es la guerra.

pd: Me autocito en fin deseando de veras zanjar este punto en tanto que sintetiza mi argumentación claramente y sin darle mas vueltas:

como dije es si se llevan al extremo, sí y solo sí, nada mas nada menos. Y me centro en que la raiz está en ello en su versión mas digamos delirante y fanática/fanatizada (remarco esto) por supuestísimo.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#73
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar


irresistible bitch

A propósito de mi consabida postura al respecto de las distintas identidades nacionales (a nivel global me refiero) esto es: el planeta dividido en multitud de paises (y lo que queda, ¡qué pereza! buuuf!), el día-ya digo lejano-en el que llegue a haber un solo dirigente que represente a toda La Tierra ( y por consiguiente a toda la humanidad) para l*s que pensamos en tales términos al menos- será uno d los mas memorables de toda la historia sin duda.

pd: lamentablemente mi generación no lo verá.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Un hombre que gobierne toda la humanidad? También serà el hombre màs rico del mundo. Pq no se gobierna sola la humanidad? Seguro le irà mejor

irresistible bitch

#77
Cita de: mery en 26 Enero 2018, 09:43:01
Un hombre que gobierne toda la humanidad? También serà el hombre màs rico del mundo. Pq no se gobierna sola la humanidad? Seguro le irà mejor

Es otro opción desde luego y mi propuesta era en el sentido de que a nivel político de gran nivel experto podría gestionar todo el planeta* al igual que se hace ahora a nivel de paises derivado "de tal necesidad" (mas o menos entre comillas), como suelo decir es cuestión de pensar mas en grande: darle al zoom desde el "terruño de cada un*"=país, a continente (pretendidamente lo que se está haciendo de manera tan limitada en la UE) y de ahí ya al final el planeta entero sí.

*: y l*s polític*s y dirigentes empresarios que realmente cortan el bacalao ¡como si no fueran hipermegaricachones de por sí! De hecho hasta el punto de que estamos de veras próximos a la situación de que gobernase solo una persona el mundo: recordemos que el 90% de la riqueza mundial se encuentra tan solo en el 10% del resto de la población.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".