Cataluña ya fue independiente en el siglo XVII

Iniciado por irresistible bitch, 08 Octubre 2017, 00:27:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mar

Cita de: mery en 22 Octubre 2017, 18:13:40
Yo por mi parte os leo atentamente y miro los videos, además con la que está cayendo en este momento la crispación me invade a todas horas en un aumento progresivo donde no veo solución inmediata. Cuando se puede perder la pluralidad informativa y donde parece que el buen hábito del diálogo quedará sustituido por la fuerza de lo impositivo, hablar de la democracia, la representación del pueblo me resulta añorado. Aunque claro agradezco el ratito de respiro democrático o representativo y concluyendo las democracias del mundo no son todas iguales, y las palabras pueden obviarse para no "ofender" p.ej. las dictaduras nunca dicen que son dictaduras siempre son un restablecimiento de la ley.

Tranquila Mery, que este circo en unos días terminará y aquí no habrá pasado nada. Ahora se van a enredar las cosas entre el senado y la Generalitat, para alargar un poquito mas los plazos, y mientras seguir entreteniendo a la ciudadanía con el tema de Cataluña. No interesa que se piense en otras cosas, como es la próxima crisis financiera que se nos avecina, o que la gente y los medios  hablen  de la resolución judicial del caso Gurtel,

A mi entender, que soy muy mal pensada cuando se trata de temas políticos, esto ha sido, una vez mas, un complot entre políticos, pero jugando con el sentimiento legitimo de un pueblo. Aunque  ya deberiamos estar acostumbrados pues llevan con este juego mas de 30 años.

En unas semanas todo habrá pasado y a Cataluña se le dará alguna prevenda mas por el favor que le ha hecho con el alboroto al gobierno central. Por supuesto a muchos Catalanes, que habéis o han vivido esto con la esperanza de algo más, se os va a quedar cara de pocker, y con razón, pero no importa,  tras unos discursos bien orquestados por parte de los políticos muchos ciudadanos llegarán al convencimiento de que esto que ahora proponen era la mejor opción.

En fin, un poco mas de lo mismo......líame la cosa un poquito que yo a la " chita callando" ya te doy algún caramelo para que puedas contentar a los ingenuos ciudadanos que se han tomado esto en serio.

Los políticos fabrican los nacionalismos a su antojo y esto es a lo que llamamos Democracia.......valiente eufemismo !!!

Mar

Cita de: irresistible bitch en 22 Octubre 2017, 23:41:30
Eso que comentas de la crispación es precisamente lo que habla en una parte de la explicación: que l*s polític*s y sus parti2 tienden a crear esa poralización como vía clara para ganar adept*s a costa de vilipendiar al otro a toda costa para crear enfrentamiento radical y cuanto mas mejor, y conseguir votos porque efectivamente se hacen mas poderosos, fuertes por tanto la política bien entendida no tendría que ser como apunta los vídeos un vehículo de conseguir tales fines si no labor de servicio vocacional.
Y claro, luego están los mass media que en esta sociedad del espectáculo en el peor de los sentidos lo que engancha es la tensión, crispación, polémica y eso es lo que demasiadas veces aportan sobre todo en la tv.

Otra cosa que deberíamos mantener como sociedad democrática-al menos la gente de a pie-es no caer en ese juego de que siempre es el otro el causante del mal y desde luego nunca del gobernante local que por otro lado de esta manera  enciende, agita el ánimo de sus ciudadan*s porque de eso se trata el populismo actual-aka demagogia-que manipula a cada sector para hacerles pensar que son víctimas del de fuera y así crean esa piña en bandos que genera entonces esa confrontación al otro que es visto ya como el adversario total que en consecuencia siempre por definición es el causante de todo los males. En fin como digo, la sociedad deberíamos ser mas sensatos que esos discursos de posverdades que apelana mas a la sinrazón y radicalización de posturas que solo lleva a recelos y antipatías de un*s a  otr*s.

Estas letras del tema de Prince me parecen asi mas que oportunas:

It's not a thousand years away, it's not that far my brother
When men will fight injustice instead of one another
Its not that far if we all say yes and only try
Then Heaven on Earth we will find

(all time)
(still, still would stand all time)

No one man will be ruler, therefore love must rule us all
Dishonesty, anger, fear, jealousy and greed will fall
Love can save us all


Cómo me gusta este tema de Prince..... realmente es un sueño. El siempre fue un soñador al igual que muchos de nosotros, pero me temo que los sueños que tenía con 30 años, se desmoronaron a partir de los 40. No por un tema de edad, sino por cansancio en la lucha y hastío de lo que realmente veía a su alrededor. A partir de entonces se tuvo que apoyar  en la religión y en su Dios como único refugio desde el que seguir soñando con un mundo distinto aunque tuviera que ser fuera de este plano  terrenal.

Realmente es triste. No pretendo desalentar a nadie, pero la lucha es cada día más difícil. Ahora nuestro gobierno es económico y global. Los que llamamos nuestros gobernantes, son simples marionetas de un gran poder económico que todo lo engulle sin miramientos ni razón. Las Asociaciones Mundiales de Desarrollo o de Protecion de Derechos Humanos, son simples puestas en escena para que la entrada por el aro sea menos traumática.

Da lo mismo que los gobiernos de los distintos países se autodenominen Democracias, Monarquias, Asambleas Ciudadanas,  Republicas o Parlamentos Constituyentes. El verdadero gobierno mundial actual es una DICTADURA de los poderes económicos y ante esta realidad cualquier actuación de los ciudadanos tendrá una mínima repercusión,  casi invisible, en el plan establecido.

Ante esto creo que lo mejor es que sigamos escuchando a Prince y hagamos el esfuerzo de soñar en que llegará un día que dejaremos de pelear unos contra otros y que pelearemos por la injusticia.......aunque esto tenga que ser en el " afterworld "

irresistible bitch

#42
Lo que ocurre a mi entender y sobre todo sentir, es que los problemas socio-políticos se solucionarían en general y en promedio mucho mejor si el eje de gravedad digamos, esto es: ansias de poder a to2 los niveles girase hacia otro opuesto de facto en el que se pusiesen al frente valores mas humanistas como la acción colaborativa, solidaria, mas distributiva y en fin del bien común como el propio ideólogo de la teoría (Feber) comenta a continuación n este vídeo muy interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=U4tL4eS--XM
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: irresistible bitch en 23 Octubre 2017, 21:38:08
Lo que ocurre a mi entender y sobre todo sentir, es que los problemas socio-políticos se solucionarían en general y en promedio mucho mejor si el eje de gravedad digamos, esto es: ansias de poder a to2 los niveles girase hacia otro opuesto de facto en el que se pusiesen al frente valores mas humanistas como la acción colaborativa, solidaria, mas distributiva y en fin del bien común como el propio ideólogo de la teoría (Feber) comenta a continuación n este vídeo muy interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=U4tL4eS--XM

Gracias Bitch, ya conocía a Feber y también sus planteamiemtos que me parecen magníficos, pero que creo ya es demasiado tarde para llevarlos a la práctica de una manera global. Qué pasó con el Movimiento 15M ?? Quién se acuerda ya de las teorías de Stephane Hessel, que hace menos de una década, ya con mas de 90 años, llamó al mundo a desperezarse y a emprender una revolución pacífica, a través  de un manifiesto " Indignados" que dio lugar y pautas al Movimiento 15M ?? Este hombre era entonces el único redactor con vida que quedaba de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y tenia muchas cosas e ideas interesantes que aportar para conseguir un mundo mas justo, respetuoso con el medio ambiente, y con la dignidad de las personas.

Pero no, las dictaduras de los mercados se encargan con rapidez de ahogar todas estas teorías, a través de distintos canales y con estrategias variadas.

Esta lucha la debíamos haber emprendido como una continuación del Movimiento Hippie de los años 60, que por cierto también fue abolido, vilipendiado y olvidado. Ahora me parece que ya es demasiado tarde. Hemos dado tanto alimento al monstruo que ya es enorme y es prácticamente imposible ver La Luz si no es a través de su dura piel. Créeme, me encantaría poderte decir lo contrario, pues me sigo ilusionando cuando releo libros como el Contrato Social de Rousseau, ó Principios de Reconstrucción Social de Russel, ó Economía Humanista de Sampedro, pero cuando salgo a la calle, veo, escucho y observo, me doy cuenta de que es prácticamente imposible el trabajo en este sentido con la gran mayoría de los ciudadanos actuales. No obstante, es de agradecer que todavía haya gente preparada que sea capaz de pensar libremente y exponer con convencimiento sus teorías, como es el caso de Feber, aunque seamos una mínima minoría los que nos podemos sentir atraídos por este tipo de cambios y dispuestos a llevarlos a cabo. Oye, por tesón que no quede !!!

irresistible bitch

#44
Tú lo has dicho, seremos minoría pero ahí está, comparto aunque no lo parezca tu escepticismo e incluso decepción de cómo esta sociedad desde que descubrió, desarrollo el excedente empezó a acumularlo en pocas manos y después especular para enriquecerse l*s que esencialmente la fuerza se hicieron con el control de ello, en ese sentido soy muy pesimista con nuestra especie de que ante todo siempre querrá ese acumular, enriquecerse a costa del resto en tanto que por razones que particular y realmente se me escapan, no llego a entender bien , preferirá esa posesión de cosas materiales que al final del día seguro no te van a dar lo que necesitamos de veras: comprensión, compañía, cariño, aprecio, love en definitiva esas cosas que de facto nos define como ser humano sintientes y emocionales.

pd: suelo decir en ese sentido que por mas oro que tengas- incluso en tu baño de ultralujo con grifos de ese preciado metal- evidentemente ni en las duras pero ni siquiera en las maduras :uhoh: te va consolar, abrazar, hacerte sentir bien cuando de verdad lo necesites. No hay dinero que compre lo que re-al-men-te necesitamos en fin. Entonces ¿a qué tanto amor por el dinero? Como he referido no lo entiendo en absoluto pero se ve que much*s sí. ???

Y por cierto Prince en ese tema deja la puerta abierta a la esperanza: If u don't go in child,...STILL would STAND ALL TIME :yes: ...so we better run 2 the light.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: irresistible bitch en 24 Octubre 2017, 01:05:43


pd: suelo decir en ese sentido que por mas oro que tengas- incluso en tu baño de ultralujo con grifos de ese preciado metal- evidentemente ni en las duras pero ni siquiera en las maduras :uhoh: te va consolar, abrazar, hacerte sentir bien cuando de verdad lo necesites. No hay dinero que compre lo que re-al-men-te necesitamos en fin. Entonces ¿a qué tanto amor por el dinero? Como he referido no lo entiendo en absoluto pero se ve que much*s sí. ???

Y por cierto Prince en ese tema deja la puerta abierta a la esperanza: If u don't go in child,...STILL would STAND ALL TIME :yes: ...so we better run 2 the light.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Fíjate que el himno de mi vida dice :

There is a future
Worth fighting for
Yes it is, I know it is
Everything will be alright

.....te suena, verdad ???

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

#47
Dejar de lado el pesimismo está super bien. Comento que del 15M surgió "Podemos" una alternativa al bipartidismo y aquí en Barna tenemos la Alcaldesa Ada Colau con una trayectoria de reivindicaciones. Y para seguir con el buen royo un trozo del poema "Ara mateix" (Miquel Martí i Pol - Lluís Llach) ...tot està per fer i tot és possible (todo está por hacer y todo es posible).




irresistible bitch

La peor pesadilla imaginable de Torrente, LOL! que por cierto ya previó toda la movida en su 5º parte, u know:

https://www.youtube.com/watch?v=c5ltD6JrXKM
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Destaco aqui algunos fragmentos del tema Race que encuentro pertinentes para este tema, que, aunque la canción en efecto se refiera a cuestiones racistas, bien se puede extrapolar su discurso a este caso cuando se marcan mas las diferencias que lo que (nos) une a to2 por igual:

Race
In the space I mark human (Face the music)
Race
Face the music
We all bones when we dead

Race
In the space I mark human (Face the music)
Cut me, cut U
Both the blood is red

I gotcha

Race


D-d-down with H-I-S-T-O-R-Y and all this BS propagandi
Keepin U from me and me from U as we grow
I don't wanna know (I don't wanna know)
Why those before us hated each other

I'd rather believe they never did
I'd rather believe (I'd rather, I'd rather believe)
That there's hope 4 a kid

And if he imitates the best
I guess that's what I'll try 2 be
And I will let the rest dissolve with my guitar underneath the sea


Read more: Prince - Race Lyrics | MetroLyrics



Race




"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: irresistible bitch en 29 Octubre 2017, 02:22:25
Destaco aqui algunos fragmentos del tema Race que encuentro pertinentes para este tema, que, aunque la canción en efecto se refiera a cuestiones racistas, bien se puede extrapolar su discurso a este caso cuando se marcan mas las diferencias que lo que (nos) une a to2 por igual:

Race
In the space I mark human (Face the music)
Race
Face the music
We all bones when we dead

Race
In the space I mark human (Face the music)
Cut me, cut U
Both the blood is red

I gotcha

Race


D-d-down with H-I-S-T-O-R-Y and all this BS propagandi
Keepin U from me and me from U as we grow
I don't wanna know (I don't wanna know)
Why those before us hated each other

I'd rather believe they never did
I'd rather believe (I'd rather, I'd rather believe)
That there's hope 4 a kid

And if he imitates the best
I guess that's what I'll try 2 be
And I will let the rest dissolve with my guitar underneath the sea


Read more: Prince - Race Lyrics | MetroLyrics



Race


Bitch, elevamos este tema a la categoría de Himno ???

irresistible bitch

Pue ahora que lo dices sí, Race bien podría serlo, y uno adem+: megahiper fonky  :afro: :thumbsup: :thumbsup: :afro:

pd: y junto al anterior citado: Still would stand all time. :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: irresistible bitch en 30 Octubre 2017, 01:16:31


pd: y junto al anterior citado: Still would stand all time. :D

Éste... sin duda !! Sí hay que elegir, me quedo con éste.

irresistible bitch

#56
Contemplo (contemplamos l*s que somos de espíritu cosmopolita) con estupor y ciertamente perplejo con todo lo que está pasando estos dias de la movida de Catañuña y luego el despliegue de banderas por doquier (una especialmente enorme  en el teatro de la calle Barceló Ex Pachá vaya- de Madrid que cubre absolutamente toda la fachada) en tanto que siendo de tal condición, mi percepción ante este y aquel nacionalismo (central o periférico da igual) esa filiación tan intensa  por parte de la gran mayoría a unos territorios ciertamente limita2 y denomina2 efectivamente: naciones, pasiones, que  me resulta de una índole ciertamente surrealista ante lo abstracto, espúreo  incluso de pura entelequia que para mí al menos supone tal cosa; tanto mas cuando como ya he referido mas arriba la verdadera patria de haberla debiera ser el planeta todo en tanto que-reitero- y a diferencia de los distintos paises que separan/dividen y en el peor d los casos excluyen-nos acoge a to2 y cada un* de los seres humanos que de facto habitamos en ello.

pd. Al igual que todo el mundo expresa tales sentires nacionales l*s de mi- digamos liga- así expresamos los nuestros.

PEACE AND MAY U LIVE 2 SEE THE DAWN.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

#57
Si siempre en contra de la vulneración de los Derechos Humanos que tanto han costado conseguir  :smash:

irresistible bitch

#58
Cita de: mery en 04 Noviembre 2017, 06:59:19
Si siempre en contra de la vulneración de los Derechos Humanos que tanto han costado conseguir  :smash:

Hablo de to2 los nacionalismos sin excepción, ya sabes.

I guess u too. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Sí. IB te he entendido perfec nada en contra, también del respeto a los pueblos del mundo 😊