Prince 1958-2016. Descanse en paz.

Iniciado por tatocorcu, 21 Abril 2016, 19:04:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

carmen

IB, en todos los países del mundo hay una música que un sector de la población considera hortera, pachanguera o simplemente digestiva. En todos. No es algo que suceda caprichosamente, de forma exclusiva en España. Y, como está claro que te gusta juzgar las cosas por "tu entorno", busca entre tus próximos a un francés, italiano o portugués (para no ir demasiado lejos) y pregúntales por el asunto, a ver qué te contestan...

carmen

 A mí me resultaría muy preocupante si los musicólogos y expertos del mundo mundial proclamaran La Macarena como el patrón de ortodoxia, en lo que a virtudes musicales se refiere, que cualquier artista con intención de serlo debería seguir para alcanzar la excelencia absoluta y definitiva ;), pero hombre, no creo que sea el caso, precisamente. Se trata de una canción para pasar el rato de guasa, en plan coña y nada más. Olvidar el contexto o querer ir más allá es desvirtuar la cuestión

carmen

¿Has considerado el salto generacional como responsable, al menos en parte, de esa distancia con la que , según" tú y tu entorno" los más jóvenes contemplan el arte de otras épocas? Porque, seamos honestos, esa distancia, "recelo" o incluso prejuicio, si lo prefieres, ha existido siempre en las 2 direcciones: de lo nuevo a lo viejo y de lo viejo a lo nuevo. ¿Tú ves cine mudo, por ejemplo? De forma habitual, me refiero, como una propuesta tan apetecible como cualquier otra.

carmen

Pido disculpas por la ráfaga de 3 mensajes seguidos, pero es que tengo muchos problemas de conexión y se me cae cada 2 por tres. Había escrito un tochaco y por 2 veces lo perdí. He resumido muchísimo lo básico y lo he ido mandando para no quedarme una vez más en blanco.

Saludos. :)

VanessaBet

Yo, Carmen, hubiera entrado en cólera de pasarme eso. Lo de escribir varias veces sin poderlo guardar... ;)
Y debo reconocer algo: que yo también a veces he caido en el topicazo de pensar que cualquier tiempo pasado es mejor cuando no es así ni siempre ni en su totalidad en cualquier caso y que esto que ahora se debate me transporta precisamente a las propias palabras de  Prince en el mensaje de la canción Baltimore en relación a la labor de las nuevas generaciones:
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

VanessaBet

Cita de: Davidubida en 09 Junio 2016, 23:24:40

En plena forma Prince se fue:

http://yourlisten.com/SIGNE/prince-atlanta-2016-new-source-perfect-sound
LLevo unos días obsesionada con ésto. Eramos nosotros, los mismos, los que afectados por la muerte de Bowie nos poníamos rebeldes y ansiosos por una respuesta de Prince al  respecto. No habían pasado ni dos meses y publicasteis esto...
Estoy bastante perdida sin EL y a la vez más cerca suya que nunca.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Tutu

#946
Gracias Davidubida por las palabras de Kevin Smith. ¿Tendréis vista aquella charla en la que habla sobre aquello no? No tiene desperdicio y es muy muy divertida. Mejor no hago spoilers pero digamos que la cosa no acabó a la perfección....


http://m.youtube.com/watch?v=8LhcParuzpc

Y sí, Smith tiene un don para comunicar.

irresistible bitch

#947
Cita de: carmen en 13 Junio 2016, 16:10:03
¿Has considerado el salto generacional como responsable, al menos en parte, de esa distancia con la que , según" tú y tu entorno" los más jóvenes contemplan el arte de otras épocas? Porque, seamos honestos, esa distancia, "recelo" o incluso prejuicio, si lo prefieres, ha existido siempre en las 2 direcciones: de lo nuevo a lo viejo y de lo viejo a lo nuevo. ¿Tú ves cine mudo, por ejemplo? De forma habitual, me refiero, como una propuesta tan apetecible como cualquier otra.

Hola Carmen, a lo último no veo el cine en blanco y negro y/o mudo porque a estas alturas en las televisiones generalistas al menos ( y el panorama de la tdt pues suele tirar mas a lo rancio que otra cosa y cuando digo esto me refiero a la españolada de turno como si no tuviéramos suficiente con el Cine de Barrio) no se programa ya apenas excepto en la 2 con el ciclo de pelis españolas) pero como tengo ya una edad recuerdo que en su momento y en la 2 de nuevo ponían continuamente  ciclos dedicados a actores/actrices , directores del cine clásico y vi entonces un montón gracias a ello. Y si lo programasen a dia de hoy con cierta frecuencia en mas frecuencia no me importaría verlo igual que antaño hice. Una Metrópolis por eje.

En cuanto a lo del hueco generacional suelo decir precisamente que de igual manera que para la generación de mis padres el rock (pop incluso) es "ruido de cacerolas y sartenes" (sic de un abuelo digamos "político", xp!) para mí de igual manera el techno bakala lo es en ese sentido ha habido otro salto generacional a pesar del hecho de que cuando este género (que-al contrario de la old school disco music -vino para quedarse, se instaló en el gusto mayoritario especialmente para l*s mas discotequer*s (hoy cluber*s) tenía yo 20 años apenas pero como he dicho por aquí también en alguna  que otra ocasión "me desterró" d las discos n las que bailaba a saco en la pista- hasta la jodía invasión bakala- mis canciones pop/rock del momento (soy un bailongo total, un Tony Manero de Alcorcón al uso (si es que tal cosa existe, xp!).

Luego ya, en lo que que refieres de que en todas partes cuecen habas: música hortera de acuerdo sí (ya dije que de toda la vida se ha considerado a los new romantics tales y que si eso es hortera entonce yo lo soy) pero considero que hay límites que exceden ese concepto a límites insospechados: si cojes el botijo del tiempo :tongue3: y nos trasladamos a los 80 y dices al personal de la época (con todo lo hortera que se considera aquella etapa: música, looks, cine,...) y les comentas (a mi yo de entonces sin ir mas lejos) que en el futuro va a haber por eje: un "pograma" en l*s que un*s mindundis que hacen karaoke lo van a petar en las listas de ventas te digo que ¡anda ya!, ¿¡qué me estás contando!?) O si propones hace treinta años que se haga un espacio televisivo de ese estilo al/la que se propone realizarlo le corren a gorrazos: sí o sí ...pero mira ya en la actualidad que además d haber tenido megaéxito por esto mismo se considera lo mas normal y aceptable del mundo; esto en fin para mí es un claro signo de que la cosa ha deteriorado/degenerado a esos extremos insospechados que te dije antes. El nivel de exigencia ha bajado mucho por cosas como esta.


"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

elephantsenflowers


carmen

VanessaBet, gracias por tu solidaridad en esto de la informática. ;) La verdad es que si no me tiro de los pelos es porque la costumbre de quedarme colgada con bastante asiduidad me lleva a la resignación. Me toca ajo y agua. ;)

Hay una frase de Borges que me gusta mucho:" Yo admiro a Quevedo, pero Cervantes es mi amigo". Por la razón que sea, hay artistas que trascienden de lo puramente artístico y con los que estableces un vínculo emocional, personal, enteramente humano. Eso es lo que nos pasa con P y el duelo sigue su camino. Estoy segura de que con el tiempo, la música y el cariño encontrarás la manera de encontrarte con él en un punto que no te produzca dolor. Un saludo  ;)

carmen

IB, no tienes excusa  ;) Si tu biblioteca, cineteca o videoclub de cabecera no te asiste, puedes echar mano de internet, que vas a encontrar sitios donde ver cine para todos los gustos. Y si no, te queda YouTube. De Lang y Murnau a Buñuel, Hitchcock...hay de todo.  ;)

VanessaBet

Cita de: carmen en 14 Junio 2016, 01:57:55
VanessaBet, gracias por tu solidaridad en esto de la informática. ;) La verdad es que si no me tiro de los pelos es porque la costumbre de quedarme colgada con bastante asiduidad me lleva a la resignación. Me toca ajo y agua. ;)

Hay una frase de Borges que me gusta mucho:" Yo admiro a Quevedo, pero Cervantes es mi amigo". Por la razón que sea, hay artistas que trascienden de lo puramente artístico y con los que estableces un vínculo emocional, personal, enteramente humano. Eso es lo que nos pasa con P y el duelo sigue su camino. Estoy segura de que con el tiempo, la música y el cariño encontrarás la manera de encontrarte con él en un punto que no te produzca dolor. Un saludo  ;)
Gracias.
En ese mismo punto me encuentro: en el de transformar el dolor. Exactamente en ese punto.
Saludos.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

irresistible bitch

#952
Cita de: carmen en 14 Junio 2016, 02:07:29
IB, no tienes excusa  ;) Si tu biblioteca, cineteca o videoclub de cabecera no te asiste, puedes echar mano de internet, que vas a encontrar sitios donde ver cine para todos los gustos. Y si no, te queda YouTube. De Lang y Murnau a Buñuel, Hitchcock...hay de todo.  ;)

Alguna que otra cae tranqui, :D y por lo demás ya digo que cuando se programaba buen cine en la tele de manera asidua vi casi todo lo habido y por haber del Hollywood clásico pero no sólo ( adeplús en los últimos tiempos no me perdía los programas de Garci; proyección -coloquio, juas!).
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mjdavid007

Pobladores, ¿por dónde empieza uno con Zappa? Muchas gracias!

Tutu

Buenas David. Te pongo por aquí abajo un esquema cojonudo que sirve de guía a la hora de asimilar la música de este monstruo, PERO sigue tu propio camino. Yo empecé con Hot Rats y Apostrophe, siguiendo con Overnite Sensation y otros, pero lo mismo puedes empezar por unos buenos directos...sus inicios o incluso algún póstumo interesante. Todo vale.



Te diría miles. Venía en el coche escuchando Sheik Yerbouti y seguro que te encantaría. Haz lo que te venga en gana y fundamental, sigue tu propio ritmo. Bienvenido a la jungla.

carmen

IB, como veo que insistes en echar la culpa a la tele de tu sequía cinéfaga actual, no me resisto a decirte algo que, por no cargar las tintas, decidí omitir en la respuesta anterior. Uno debe buscar la cultura, perseguirla, si es preciso. No se trata de limitarse a esperar, sentado en un sofá a que nos echen lo que esperamos y si no, pasamos y encima nos quejamos. Hay que ser activo y, en un momento como éste, que a golpe de click puedes acceder a mil cosas no hay excusa. La verdad es que resulta bastante chocante que critiques la dejadez y desidia de los jóvenes a la hora de interesarse por ciertas formas culturales cuando tú mismo haces gala de una actitud idéntica.
Si te hubiera preguntado si te interesas por la pintura o escultura de una época concreta,¿ me habrías contestado que "es que en la tele no ponen programas especializados en esas cosas, pero en cuanto los echen, allí voy yo?




                               

carmen

¿Entiendes que esa actitud que tú mismo describes (me conformo con lo que me echan) se parece muchos aspectos a la del aborregamiento pasivo que dices ver en los amantes del fútbol? ¿Me explico?  ;)

Por lo demás, aunque nuestros vecinos pobladores son tan considerados que no nos han dicho nada, resulta evidente que éste no es el hilo para esta debate. O

irresistible bitch

#957
Bueno, ya dije que he visto en su momento muuuuuuuucho cine clásico (en blanco y negro o color) y una cosa esencial que quisiera que tuvieses en cuenta ante todo y sobre todo (ya que te preocupas tanto porque me cultive) es que no es se trata de que esté especialmente interesado (no he dicho eso en ningun momento) en ver el cine de blanco y negro) -no al menos que cualquier otra película clásica o simplemente interesante de cualquier época-con lo cual no siento que tenga que ir buscando en concreto y especialmente tales pelis antiguas.
Por lo demás como dije también no soy en absoluto un gafapasta, cultureta estoy en el medio: el del buen entretenimiento, no con lo mas cultural (necesariamente ni mucho menos) y la horteradilla del entretenimiento actual* que es la frontera que insisto  nunca habría debido traspasarse en mi opinión
Por eso lo critico y muestro mi malestar ante su surgimiento y entiendo desmesurado éxito sin que signifique que por oposición que busque lo mas clásico y/o lo mas selecto del cine  Ese es mi terreno, no otro, y en ello me muevo.

*(en lo que respecta a la tele la telebasura no debió de aparecer nunca de nuevo en mi, por lo que veo, molesta ;D opinión, xp!).

pd. y aclarado el asunto como dices dejémoslo estar q no es el post para ello. Venga a otra cosa que está quedando largo... :zzz_sleeping:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: mjdavid007 en 14 Junio 2016, 17:30:59
Pobladores, ¿por dónde empieza uno con Zappa? Muchas gracias!

En su día yo hice la misma pregunta y si no me equivoco Oceanis es el mayor experto en Zappa de este foro (o uno de los mayores expertos) el te dirá como empezar e ir evolucionando con su música.

Si te sirve de algo, yo hasta hace 2 años era un auténtico desconocido de su música y poco a poco he ido entrando. Así que te puedo dar mi opinión de como fui entrando yo.

Yo empecé con el álbum ''Joe's Garage'' íntegro (los 3 actos), luego por ese estilo musical tienes el ''Apostrophe'' y el ''Sheik Yerbouti'' que están bastante bien y tienen temazos descomunales. Es cierto que es una etapa más comercial y por ende, más fácil de asimilar. Un disco menos comercial y considerado como una de sus mejores obras es el ''Hot Rats''.

exocean

Esa imagen que se puso de referencia está muy bien. "Apostrophe" es un gran disco por el que empezar. A partir de ahí se puede recorrer el itinerario según lo plantea el "mapa zappiano" de la imagen o bien pasar directamente como dice Pope a "Joe's Garage", "One Size Fits All" (uno de mis favoritos), "Over Nite Sensation", "Sheik Yerbouti", "Broadway The Hard Way" o "Roxy&Elsewhere"...Si quieres escucharlo en su plena salsa en el directo te recomiendo el DVD "Baby Snakes" o la serie de 6 volúmenes "You Can't Do That on Stage Anymore" o bien cualquier directo de entre el 78 y el 88...

Si te va la guitarra e instrumentales te recomiendo toda la serie de discos "Guitar" y los "Shut up'n'play yer Guitar".

Si te recomiendo que empieces por donde empieces cotillees un poco en la historia tras el álbum que elijas y te pongas en situación de los años en que lo grabó/publicó... Además de echarte unas buenas risas lo disfrutarás mucho más. En esta web del gran Román puedes encontrar muchísima información en castellano, así como todas sus letras traducidas, sus músicos y algunas de sus claves conceptuales y personajes recurrentes. Disfrútalo!!!

http://globalia.net/donlope/zappa/