Prince 1958-2016. Descanse en paz.

Iniciado por tatocorcu, 21 Abril 2016, 19:04:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

tatocorcu

Cita de: Davidubida en 09 Junio 2016, 17:50:55
"Joy in the Repetition" en "Piano and Mic".

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=4h7sQvZQU3c
Dios mío, cómo suena la voz... Tan clara, tan perfecta...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Stesia

Pues sí. :(

Siempre me ha fascinado como conservaba todo su registro, incluso los falsetes límpidos como el primer día ("my voice is gettin´ higher"). Otros artistas coetáneos tuvieron que ajustar un poco -al menos sus falsetes- al cambio inexorable de sus voces (véase el caso de Bono a partir de los 2000).

Davidubida


mjdavid007

Cita de: Davidubida en 09 Junio 2016, 23:24:40

En plena forma Prince se fue:

http://yourlisten.com/SIGNE/prince-atlanta-2016-new-source-perfect-sound

Qué pasada. Por cierto (corregidme si estoy equivocado), de esta gira no se grabó en vídeo nada profesionalmente no? :(

Davidubida

No ha trascendido ninguna filmación profesional hasta el momento. Pero me extrañaría y apenaría que no existiera. A buen seguro que la grabación profesional del audio sí que se registró.

DavidMG

Dándole cera a One Nite Alone......que perfección de cds!!.......
¿como es posible que en España este hombre no haya alcanzado el prestigio y seguimiento que si tiene en gran parte de Europa?...será que la música no está considerada como cultura,será porque este es un pais donde triunfa lo fácil y cómodo de digerir,será  la poca presencia de la música en los medios de comunicación.......le hablas a la mayoria de gente de Hendrix,Zappa y Prince,tres iconos de la música mundial,para mi los 3 mejores,y te miran como diciendo "de quien me estas hablando?".....que no son artistas desconocidos para dártelas de listo,que son los que han cambiado la música popular del siglo XX.......eso si,la gran mayoria conoce los grupitos/solistas de las canciones de moda del verano.....en fin,la misma reflexión de siempre sobre el poco interés que demuestra gran parte de la gente,por descubrir músicos más allá de las radiofórmulas.

exocean

Cita de: DavidMG en 12 Junio 2016, 14:06:55
Dándole cera a One Nite Alone......que perfección de cds!!.......
¿como es posible que en España este hombre no haya alcanzado el prestigio y seguimiento que si tiene en gran parte de Europa?...será que la música no está considerada como cultura,será porque este es un pais donde triunfa lo fácil y cómodo de digerir,será  la poca presencia de la música en los medios de comunicación.......le hablas a la mayoria de gente de Hendrix,Zappa y Prince,tres iconos de la música mundial,para mi los 3 mejores,y te miran como diciendo "de quien me estas hablando?".....que no son artistas desconocidos para dártelas de listo,que son los que han cambiado la música popular del siglo XX.......eso si,la gran mayoria conoce los grupitos/solistas de las canciones de moda del verano.....en fin,la misma reflexión de siempre sobre el poco interés que demuestra gran parte de la gente,por descubrir músicos más allá de las radiofórmulas.

Si le hablas a alguien de Hendrix, Zappa o Prince y no los conoce corre en la dirección contraria y huye de ahí. Míralo por el lado bueno, una sencilla pregunta te ahorrará mucho tiempo y energía. A no ser que esté muy buena o muy bueno. En ese caso no quieras que encima tenga gusto musical. Y si se da ese caso piensa bien lo que vas a decir después porque probablemente sea la mujer o el hombre de tu vida.

exocean

También piensa que hoy día y por primera vez en la Historia se está vendiendo más música de artistas y grupos que ya no existen que de los actuales. Así que una de dos: o hay más gente con gusto musical que nunca o los viejos están comprando música como locos.

irresistible bitch

Hombre,  artistas como Ariana Grande, Cyrus, Beyoncé, Katy Perry no sé cómo van en las listas de ventas número de copias vendidas pero supungo que deben vender bastante entre la muchachada actual; otra cosa es por estas latitudes hispano-latinas en donde considero que mas ha bajado el nivel musical en tanto que l estilo mas escuchado es el regettón, electros-latinos y artistillas de la onda OT, Alborán, Sanz son superventas ese es el nivel mainstream o sea cadena dia (que junto a Radio Olé  han sido desde l principio muy populares en el lumpen patrio) l y pachanga. Muy cutre la verdad si bien este país siempre ha tenido mucha moñada: Iván, Pecos, Pedro Marín, y luego en los 70 y 80 el calorreo tipo Chichos, Chungitos que he de decir me molaban en plan verbeneo total ahora bien luego ya degeneró en cosas como Rio de Gloria o los consabidos Camela, buuuuf! :sweatdrop: :zz_toilet:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

goose

Buen tema caballeros!!
Saludos a todos los pobladores en este hilo compañero de fatigas sin Prince entre nosotros.. que dificil a veces..
Dudo que llegue a conocer a un artista como el en los años que me queden..

exocean

Cita de: irresistible bitch en 12 Junio 2016, 21:48:50
Hombre,  artistas como Ariana Grande, Cyrus, Beyoncé, Katy Perry no sé cómo van en las listas de ventas número de copias vendidas pero supungo que deben vender bastante entre la muchachada actual; otra cosa es por estas latitudes hispano-latinas en donde considero que mas ha bajado el nivel musical en tanto que l estilo mas escuchado es el regettón, electros-latinos y artistillas de la onda OT, Alborán, Sanz son superventas ese es el nivel mainstream o sea cadena dia (que junto a Radio Olé  han sido desde l principio muy populares en el lumpen patrio) l y pachanga. Muy cutre la verdad si bien este país siempre ha tenido mucha moñada: Iván, Pecos, Pedro Marín, y luego en los 70 y 80 el calorreo tipo Chichos, Chungitos que he de decir me molaban en plan verbeneo total ahora bien luego ya degeneró en cosas como Rio de Gloria o los consabidos Camela, buuuuf! :sweatdrop: :zz_toilet:

Si te metes en la lista de álbumes más vendidos en España en iTunes te vas a llevar algunas sorpresas (Radiohead, Coldplay, Elton John, Bob Marley, Sade, Dire Straits, José Mercé y muchos otros...

Ya cansa un poco el discurso de "a la gente le gusta nada más que bazofia y nosotros somos los más listos"... Yo creo que hay de todo, pero quizá si escuchas Cadena Dial puede dar la impresión contraria. Hay vida más allá...

irresistible bitch

#931
Cita de: exocean en 12 Junio 2016, 23:32:06
Cita de: irresistible bitch en 12 Junio 2016, 21:48:50

Hombre,  artistas como Ariana Grande, Cyrus, Beyoncé, Katy Perry no sé cómo van en las listas de ventas número de copias vendidas pero supongo que deben vender bastante entre la muchachada actual; otra cosa es por estas latitudes hispano-latinas en donde considero que mas ha bajado el nivel musical en tanto que l estilo mas escuchado es el regettón, electros-latinos y artistillas de la onda OT, Alborán, Sanz son superventas ese es el nivel mainstream o sea cadena dia (que junto a Radio Olé  han sido desde l principio muy populares en el lumpen patrio) l y pachanga. Muy cutre la verdad si bien este país siempre ha tenido mucha moñada: Iván, Pecos, Pedro Marín, y luego en los 70 y 80 el calorreo tipo Chichos, Chungitos que he de decir me molaban en plan verbeneo total ahora bien luego ya degeneró en cosas como Rio de Gloria o los consabidos Camela, buuuuf! :sweatdrop: :zz_toilet:

Si te metes en la lista de álbumes más vendidos en España en iTunes te vas a llevar algunas sorpresas (Radiohead, Coldplay, Elton John, Bob Marley, Sade, Dire Straits, José Mercé y muchos otros...

Ya cansa un poco el discurso de "a la gente le gusta nada más que bazofia y nosotros somos los más listos"... Y
No, no voy de guays, de ese palo te lo aseguro, sencillamente digo que la popularidad de gusto musical por parte de un sector importante nacional es el que es, luego me congratula de veras lo que dices de que además estén yendo bien las ventas de esos artistas que mencionas, ya no compro con regularidad revistas musicales de mainstream básicamente porque la única que había en los últimos años que me gustaba se ha reorientado desde hace años ya a lo mas teen del panorama global , a veces les doy un vistazo en las biblios por ver si hacen reseñas de cantantes que no sean de ese género pero nada, no han mencionado -ni siquiera de refilón- el fallecimiento de Prince.

pd: en mi entorno la mayoría de las veces que comentan sus preferencias-l*s que tienen menos de 35 años sobre todo-la música que escuchan te/os aseguro que es en buena medida las horteradas hispano-latinas, luego sí con estas descargas actuales ves que tienen un tema de Ariana Grande, otro de BEP , aquel de Katy, que si para mí el mejor (o de los mejores del mainstream actual) Bruno Mars, pero es la excepción.
pd": y luego para que se vea que soy objetivo una autocrítica porque si los new romantics de los 80 son horteras (que así los tildaron y tildan de continuo incluso a día de hoy much*s) entonces sí soy un hortera pero entonces lo de ahora es que es el paroxismo de ello.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

VanessaBet

Si no sales de radio 3  puedo asegurar que pueden pasar fenómenos musicales por tu lado (tipo los mencionados por irresistible) y ni te enteras.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

exocean

Es que sinceramente no entiendo el punto de todo esto. Veo la misma actitud en lo del fútbol que en lo de mencionar continuamente lo latino y el reaggetón... Veo mucha polarización en el diagnóstico que haces de ambas situaciones y lo siento pero también algo de esnobismo. Es decir: el fútbol es un entretenimiento "inferior" para masas manipuladas y poco más que descerebrados. Y el gusto musical de la gente de menos de 35 años es lamentable y no escuchan más que bazofia.

Yo sólo digo 2 cosas:
1) No creo que ni de lejos ese diagnóstico sea acertado en ninguno de los 2 casos...
2) Incluso en el caso de que así fuera, ¿qué conseguirías centrándote en señalar eso? No te van a contagiar... Sencillamente disfruta de lo que te apasione a ti y no nos fijemos tanto en lo que creemos que le gusta a los demás o en por qué creemos que les gusta. No sé, esto no es un foro de fútbol ni de reaggetón, prácticamente es lo más alejado que pueda haber de ambos, ¿por qué incidir tan repetidamente sobre algo tan alejado?

En fin, no te lo tomes como algo personal, pero es que me llama la atención esa actitud que creo que es la misma que hay tras lo del fútbol.

exocean

Conozco gente de menos de 35 con un gusto exquisito y amplísimo en música. Y no son uno ni dos ni tres, sino muchos. Es más, muchos de ellos pertenecen a este foro sin ir más lejos, y no son anomalías ni casos especiales. Hay de todo, depende de dónde miremos...

exocean

Siento el offtopic, pensaba que estaba en "Breves"...

irresistible bitch

Cita de: exocean en 13 Junio 2016, 00:32:48
Es que sinceramente no entiendo el punto de todo esto. Veo la misma actitud en lo del fútbol que en lo de mencionar continuamente lo latino y el reaggetón... Veo mucha polarización en el diagnóstico que haces de ambas situaciones y lo siento pero también algo de esnobismo. Es decir: el fútbol es un entretenimiento "inferior" para masas manipuladas y poco más que descerebrados. Y el gusto musical de la gente de menos de 35 años es lamentable y no escuchan más que bazofia.

Yo sólo digo 2 cosas:
1) No creo que ni de lejos ese diagnóstico sea acertado en ninguno de los 2 casos...
2) Incluso en el caso de que así fuera, ¿qué conseguirías centrándote en señalar eso? No te van a contagiar... Sencillamente disfruta de lo que te apasione a ti y no nos fijemos tanto en lo que creemos que le gusta a los demás o en por qué creemos que les gusta. No sé, esto no es un foro de fútbol ni de reaggetón, prácticamente es lo más alejado que pueda haber de ambos, ¿por qué incidir tan repetidamente sobre algo tan alejado?

En fin, no te lo tomes como algo personal, pero es que me llama la atención esa actitud que creo que es la misma que hay tras lo del fútbol.

No pretendo decir que sea lo único que se escucha en nuestro entorno y latitud musical, y tampoco pretendo obcecarme en señalar que solo se escuchan esos estilos y deriva2, me consta como has indicado que luego hay otro sector a la vez lo suficientemente amplio para comprobar que sí que se oyen otras cosas afortunadamente y que "no todo está perdido ni mucho menos" y ahí están de hecho pero si soy critico, e insisto mas en ello, es porque me da mucho coraje que la moda latina actual haya llegado a donde ha llegado en términos popularidad de número de aficiona2 y a tantos lugares* y su simpleza (las letras regetoneras son de lo mas simplonas y machistas además).
Y sobre todo que- si bien en este país siempre ha habido seguimiento de la música mas hortera que señalé arriba- percibo que a dia de hoy esto ha provocado que una considerable parte de las nuevas generaciones desde  metidas de pleno en el rollo hispano-latino (los naci2 en los 90 al menos e incluso mitad de los 80) no muestren mayor interés en conocer música (nacional o internacional) de otras décadas so pretexto absurdo de que es viejuna, por eje: no son poc*s l*s que m vienen con lo de: ¿¡Los Beatles!? ¡La música de viej*s! , es como lo de pelis clásicas en blanco y negro, a menudo oigo aquello de : bah1 una peli que no es n color qué antigüo y ni se molestan en verlas ya sin mas.

pd: y en se sector de veras amplio de música mas o menos pachangera creo también que ha rebajado el nivel de apreciación de buena música ciertamente mas currada (comercial o no)

*La mismiísma moda de la Macarena (canción y "baile") en USA por poner un claro eje de alcanze de éxito internacional.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Davidubida

#937
Palabras de recuerdo y aprecio de Kevin Smith hacia la figura de Prince:

This is the only memento I have of the week I spent making a documentary with ‪#‎Prince‬: the booklet they gave out at ‪#‎paisleypark‬ to accompany the listening party of "The Rainbow Children." One of Prince's most spiritually oriented projects, Rainbow Children was accompanied by a booklet beautifully stuffed with art and lyrics so everyone could follow along while listening to the "story album". When I told him one of the things I always liked about his records was that he included lyrics in the liner notes, Prince said "I don't want people singing the wrong words. Like..." And then he sang his punchline: "Excuuuuse me while I kiss this guy!" He even mimed a guitar as he did it. I sat there and watched one of the greatest artists who ever lived kinda momentarily cover Hendrix AND make a pretty well-known joke about misheard lyrics. It was legit funny so I laughed - which was good because he was already laughing at his joke. And for a second, he wasn't the Prince he always projected, he was the Prince you always suspected he was in real life. I'll never forget that: Prince making a corny joke even my Mom might've made, but elevating it with a near-perfect Hendrix impression and capping it with genuine laughter. One of life's little moments, made a little more vivid by being in ‪#‎Minneapolis‬ today. I'm thinking about going out to Paisley Park later to lay some flowers at the gate. I owe this legend that much.


Ya que este director muestra que Prince le reveló su preocupación de que la gente conociera las palabras correctas de las letras de sus canciones, a continuación dejo el enlace a un artículo en el que se citan ejemplos de letras frecuentemente malentendidas. Por diversas razones, la gente las canta mal porque escuchan otra cosa. Muy divertido:

http://www.huffingtonpost.com/shawn-amos/excuse-me-while-i-kiss-th_b_167446.html

Davidubida

#938

Cita de: irresistible bitch en 13 Junio 2016, 01:24:21

Cita de: exocean en 13 Junio 2016, 00:32:48
Es que sinceramente no entiendo el punto de todo esto. Veo la misma actitud en lo del fútbol que en lo de mencionar continuamente lo latino y el reaggetón... Veo mucha polarización en el diagnóstico que haces de ambas situaciones y lo siento pero también algo de esnobismo. Es decir: el fútbol es un entretenimiento "inferior" para masas manipuladas y poco más que descerebrados. Y el gusto musical de la gente de menos de 35 años es lamentable y no escuchan más que bazofia.

Yo sólo digo 2 cosas:
1) No creo que ni de lejos ese diagnóstico sea acertado en ninguno de los 2 casos...
2) Incluso en el caso de que así fuera, ¿qué conseguirías centrándote en señalar eso? No te van a contagiar... Sencillamente disfruta de lo que te apasione a ti y no nos fijemos tanto en lo que creemos que le gusta a los demás o en por qué creemos que les gusta. No sé, esto no es un foro de fútbol ni de reaggetón, prácticamente es lo más alejado que pueda haber de ambos, ¿por qué incidir tan repetidamente sobre algo tan alejado?

En fin, no te lo tomes como algo personal, pero es que me llama la atención esa actitud que creo que es la misma que hay tras lo del fútbol.

No pretendo decir que sea lo único que se escucha en nuestro entorno y latitud musical, y tampoco pretendo obcecarme en señalar que solo se escuchan esos estilos y deriva2, me consta como has indicado que luego hay otro sector a la vez lo suficientemente amplio para comprobar que sí que se oyen otras cosas afortunadamente y que "no todo está perdido ni mucho menos" y ahí están de hecho pero si soy critico, e insisto mas en ello, es porque me da mucho coraje que la moda latina actual haya llegado a donde ha llegado en términos popularidad de número de aficiona2 y a tantos lugares* y su simpleza (las letras regetoneras son de lo mas simplonas y machistas además).
Y sobre todo que- si bien en este país siempre ha habido seguimiento de la música mas hortera que señalé arriba- percibo que a dia de hoy esto ha provocado que una considerable parte de las nuevas generaciones desde  metidas de pleno en el rollo hispano-latino (los naci2 en los 90 al menos e incluso mitad de los 80) no muestren mayor interés en conocer música (nacional o internacional) de otras décadas so pretexto absurdo de que es viejuna, por eje: no son poc*s l*s que m vienen con lo de: ¿¡Los Beatles!? ¡La música de viej*s! , es como lo de pelis clásicas en blanco y negro, a menudo oigo aquello de : bah1 una peli que no es n color qué antigüo y ni se molestan en verlas ya sin mas.

pd: y en se sector de veras amplio de música mas o menos pachangera creo también que ha rebajado el nivel de apreciación de buena música ciertamente mas currada (comercial o no)

*La mismiísma moda de la Macarena (canción y "baile") en USA por poner un claro eje de alcanze de éxito internacional.


Sobre la industria musical actual. Su decadencia parece venir de lejos:

https://www.facebook.com/WeLoveRockMusic/videos/971047139647020/

Stesia

He leído por ahí que mencionabais a Ariana Grande como estandarte de la "música basura".
A MI NOVIA, NI TOCARLA.
<3