¿Creeis que Prince es una leyenda?

Iniciado por Spooky Electric, 18 Enero 2016, 16:52:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spooky Electric

Se que es complicado ser objetivo pero tras el fallecimiento de David Bowie creeis que Prince estaria a la misma altura que este?

- Creeis que le saldran fans de debajo de las piedras?
- Se le reconocerá su valia a nivel popular?
- En caso negativo:  creeis que Prince ha autotorpedeado su carrera o legado musical dejandolo en el ostracismo (no acercandolo a las nuevas generaciones) ni mimando su obra con nuevas ediciones?
- Si nos creemos que existe "The Vault", tendria obras postumas para dar y vender. Tendrian aceptacion mas alla de sus seguidores de siempre?
- Creeis que Prince (dejando a un lado la doctrina de Jehova) piensa en estas cosas o, como siempre, pasa de todo y/o esta mas perdido que un pulpo en un garaje?
- Fue, Es, Será Prince una leyenda?

box

Como bien dijo el mismo Bowie los 80 son de prince y creo que su obra realmente se entendera una vez muerto y por supuesto es una leyenda viva.

No creo que este perdido si no todo lo contrario, es un visionario que no se le entiende actualmente pero todo indica que sus (locuras) han cuadrado en el tiempo y faltan muchas por cuadrar.

mery

Toco madera un millón de veces y más... De acuerdo con tu opinión box. Sigo tocando madera, madera....

Love 2 The 9s

Fué, es y será una leyenda, sin duda.

goldie

No, no va a estar a la altura de Bowie, no causará el mismo sentimiento porque no se ha hecho querer. No ha cuidado su obra y no ha encontrado un discurso artístico que implique sentimentalmente a la gente. Al contrario, es un personaje antipático y estrafalario para la mayoría.
Por más que insista en que tiene "too many hits", sólo es conocido por Purple rain (canción) y Kiss. Nada que ver con el repertorio de auténticos himnos que estamos escuchando estos días.

Ahora bien, si no acaba de despeñar su carrera en los años que le quedan (muchos espero), sí que puede ser re descubierto por nuevas generaciones tras su muerte, si es que eso, entonces, sigue siendo negocio y se promociona adecuadamente. Porque hoy en día uno de sus grandes problemas es que no es negocio en absoluto. Daros cuenta de que con una imagen tan icónica, un símbolo conocidísimo y toda su extravagancia rockera, no es posible encontrar NADA de merchandising asociado a su figura. Nadie, salvo los cuatro frikis que poblamos este sitio, tiene la osadía de llevar una camiseta de Prince. Porque NO MOLA.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

exocean

Cita de: goldie en 18 Enero 2016, 20:15:03
No, no va a estar a la altura de Bowie, no causará el mismo sentimiento porque no se ha hecho querer. No ha cuidado su obra y no ha encontrado un discurso artístico que implique sentimentalmente a la gente. Al contrario, es un personaje antipático y estrafalario para la mayoría.
Por más que insista en que tiene "too many hits", sólo es conocido por Purple rain (canción) y Kiss. Nada que ver con el repertorio de auténticos himnos que estamos escuchando estos días.

Ahora bien, si no acaba de despeñar su carrera en los años que le quedan (muchos espero), sí que puede ser re descubierto por nuevas generaciones tras su muerte, si es que eso, entonces, sigue siendo negocio y se promociona adecuadamente. Porque hoy en día uno de sus grandes problemas es que no es negocio en absoluto. Daros cuenta de que con una imagen tan icónica, un símbolo conocidísimo y toda su extravagancia rockera, no es posible encontrar NADA de merchandising asociado a su figura. Nadie, salvo los cuatro frikis que poblamos este sitio, tiene la osadía de llevar una camiseta de Prince. Porque NO MOLA.



Totalmente de acuerdo. Musicalmente descuida por completo su legado (nuevos álbumes muy irregulares y confusos, reediciones inexistentes o muy pobres, una política comercial espantosa y ausencia de un mensaje o una figura con la que identificarse desde hace ya siglos). Y en lo personal, siendo muy educados podríamos decir que no suma precisamente muchos puntos al cómputo total... Así que lamentándolo creo que cae bastante lejos de figuras como Bowie o de Dylan (llegado el momento) e incluso de otras a distancia de estos como Neil Young, Tom Waits o incluso Bruce Springsteen...

JLO

Cita de: goldie en 18 Enero 2016, 20:15:03
No, no va a estar a la altura de Bowie, no causará el mismo sentimiento porque no se ha hecho querer. No ha cuidado su obra y no ha encontrado un discurso artístico que implique sentimentalmente a la gente. Al contrario, es un personaje antipático y estrafalario para la mayoría.
Por más que insista en que tiene "too many hits", sólo es conocido por Purple rain (canción) y Kiss. Nada que ver con el repertorio de auténticos himnos que estamos escuchando estos días.

Daros cuenta de que con una imagen tan icónica, un símbolo conocidísimo y toda su extravagancia rockera, no es posible encontrar NADA de merchandising asociado a su figura. Nadie, salvo los cuatro frikis que poblamos este sitio, tiene la osadía de llevar una camiseta de Prince. Porque NO MOLA.


Totalmente de acuerdo.... si hablamos de música es discutible, pero en todo lo demás Prince es menos (mucho menos) que Bowie... 

es Bowie gente!  no lo están comparando con un don nadie... 

Prince es leyenda? sí, también.... pero no tanto como David...  :thinking:

mery

Prince es muy grande, que no encaje dentro de los parámetros de lo más comercial, no quiere decir que no sea una leyenda ya hoy y siempre.

PatricioRey

Sí, sin dudas. En Estados Unidos sobre todo, y en el Reino Unido, su estatus actual puede ser definido como "leyenda". En el resto del mundo lo tengo menos claro.
Concuerdo con goldie en que llevar hoy en día una camiseta de Prince en España o en Argentina "no mola", pero teniendo en cuenta la gran mayoría de "lo que sí mola" eso es casi un cumplido.
Do you promise the funk?

Spooky Electric

Lo que no mola nada es llevar una camiseta de The Ramones porque "mola" y sin haber escuchado nada de ellos.

Pope

Cita de: Mr. Nelson en 19 Enero 2016, 13:14:03
Lo que no mola nada es llevar una camiseta de The Ramones porque "mola" y sin haber escuchado nada de ellos.

Coincido al 100% contigo

Spooky Electric

Pero tampoco mola que Prince "no mole" sobre todo a nivel popular. A mi gustaba que durante una pequeña epoca Prince estuviera un poco de moda en España.

Davidubida

Prince es una leyenda en torno al cual giran a su vez múltiples leyendas. Sin duda.

No creo que una leyenda deba alcanzar necesariamente elevadísimas cotas de popularidad y reconocimento. Actualmente se cae en el error de confundir celebridad con leyenda. Una celebridad es reconocida en el hoy más inmediato, y su máximo afán es ser reconocida por la más amplia cantidad de gentes. La leyenda se proyecta hacia el presente, el pasado y el futuro sin distinciones. El tiempo no existe.

Toda auténtica leyenda posee un componente dinámico, no definitivo, no unidireccional. Admite y rechaza por igual todas las posibilidades. Es un organismo vivo, fundamentalmente especulativo, aunque parece tener un poso real. Se alimenta de la fe del común para creer en las hazañas protagonizadas por dioses, semidioses, héroes, ... u otros seres excepcionales. Los artistas. Y para adentrarse en el camino de conocimiento que propone, una leyenda exige del interés y el esfuerzo del que pretende iniciarse en ella. La leyenda no es un fin en sí misma, sino que demanda sujetos activos para la iniciación en los misterios que propone, con la finalidad de alcanzar la perfección del ser.


goldie

En este sentido estoy de acuerdo contigo, Davidubida. Pero a lo que yo me refería es al impacto del personaje legendario como icono de la sociedad y la cultura actual. Ahí hace ya tiempo que no significa apenas nada.
Creo que tras su muerte, con el tiempo, Prince será reconsiderado, pero no que su fallecimiento cause conmoción.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

cesary

Para mi Prince ha sido,es y sin duda será una leyenda pues después de 44 años y de haber escuchado bastante música es sin duda quien más me ha llevado a sentir la música.
El día que muera(si no voy yo delante claro),estoy seguro sentiré un sentimiento de perdida difícil de repetir(salvo seres queridos claro esta),lo que sienta el resto del mundo sinceramente me sera indiferente.
Ajustandome a la pregunta inicial desde luego si es una leyenda,segundo su legado musical no tiene nada que envidiar al de Bowie y tercero si tenemos que valorar a un artista por si nos pondríamos una camiseta suya o no....estaríamos apañados oye.

Spooky Electric

#15
Cita de: Davidubida en 20 Enero 2016, 14:41:11
No creo que una leyenda deba alcanzar necesariamente elevadísimas cotas de popularidad y reconocimento. Actualmente se cae en el error de confundir celebridad con leyenda.

No... pero es que Prince suele ser el eterno olvidado, sobre todo a nivel popular. Una leyenda no lo es solo por el reconocimento en determinados grupos, lo ha de ser tambien en la calle. Y aqui es donde, coincido con goldie es que le ha faltado un discurso artistico que calara entre la gente. Otras figuras como Dylan (poeta, hay libros solo para sus letras), Bruce Springsteen (obrero), James Brown (movimento negro), etc... han sabido canalizar su mensaje. Creo que Prince ha dibujado su figura en torno al sexo y a Dios, contradictorio en un principio, por una parte, y algo muy personal para el publico, por otra.

mery

Cuando nombran a prince, muchas veces lo hacen como el genio de Mineapoles, eso sólo creó puede ser considerado leyenda??

Spooky Electric

#17
No dudo de la genialidad (con algun matiz) de Prince, sobre todo durante una decada y parte de otra.

Yo creo que no es lo mismo ser un genio que una leyenda.

Sex Pistols son una leyenda pero de genios musicales mas bien poco. Y lo mismo pasa a la inversa.

Davidubida

Las leyendas pueden ser impulsadas por múltiples factores. Pudiéndose combinar de muchas maneras.

Entre ellas pueden encontrarse desde la genialidad, el misterio, la excentricidad, hasta una vida plagada de excesos, incluso la autodestrucción o el suicidio.

Spooky Electric

Pero es que entonces eso nos llevaria a considerar "leyenda" a cualquiera con un minimo de notoriedad. Marilyn Manson, podria ser perfectamente una leyenda viva.

Creo que tanto la palabra "leyenda" como "genio" se usan muy a la ligera.