Piano&Microphone 21 de enero

Iniciado por Aida, 14 Enero 2016, 14:49:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

exocean

Cita de: Shockadelica en 23 Enero 2016, 14:24:44
Me alegra que tuviera ese detalle, es bonito e íntimo, como decís, alejado de los medios. No tenía obligación de hacerlo y se agradece.

No obstante, por sacarle alguna punta, aunque ya digo que no tenía ninguna obligación de mencionarle, me hubiera gustado que sus palabras no sólo estuvieran orientadas a Bowie como persona (ya que sólo coincidió con él una vez), sino como artista y músico. Hubiera sido igual de bonito que hubiera mostrado respeto hacia al artista y a lo que supuso para el mundo de la música.

Pero me alegro de que haya tenido un momento para recordarle, sobre todo en un evento tan especial para Prince.

Yo también pensé lo mismo que tú cuando lo leí, no sé parece que se hubiera muerto el bedel de Warner Bros. o alguien sin más mérito que "ser muy amable". Pero a ver... Tampoco le podemos pedir peras al olmo. Sólo espero que el día que Prince muera la gente y otros artistas hablen principalmente de sus logros artísticos y de lo que estos supusieron para tantos otros artistas que le siguieron. Si alguien dijera "Paz para Prince, un día coincidimos en tal premio y fue muy majo conmigo... Creo que era majo con todo el mundo. Una pena". Pues yo creo q a todos nosotros, fans de Prince, nos decepcionaría un poco. Es lo que ya hablamos, aunque no haya una vinculación directa, en casos como Prince o Bowie es innegable que han abierto caminos tanto en lo musical como en lo extramusical que han cambiado la música y el negocio. Cualquier profesional de la música creo que como mínimo debería reconocerles eso. Y si son buena gente, pues mira, mejor... Pero alguien se imagina que muera Picasso y otro artista diga "qué pena, coincidí con él una vez y fue muy amable. Era muy buena gente". Yo personalmente fliparía...

Pero ya os digo, peras al olmo. Yo creo que Prince en el fondo guarda cierto resquemor (en lo estríctamente profesional) en general hacia todos esos "rockeros blancos" (Bob Dylan, Bowie, The Beatles, Rolling Stones). Me da que en el fondo piensa que la valoración de su obra y su salud comercial se debe a que son blancos y son como una especie de "aristocracia" musical. Mientras que él se ve como el genio al que no se le reconocen los méritos porque es negro y no juega según las reglas de los ejecutivos blancos (tú sabes). Algo así deslizó con lo del acuerdo económico de Apple Music con The Beatles, dejando claro que él "tenía más discos". O la comparación de Bob Dylan y Jimi Hendrix dando a entender que al primero el público ya le vino dado. Quién sabe, pero me da que en lo musical Prince podría ver a Bowie como un gentleman inglés que se apropió y explotó el talento de artistas negros como Luther Vandross, Nina Simone o Nile Rodgers llevándose todo el crédito por ser blanco. Todo esto es ficción, claro está, nunca lo sabremos, pero por algunas declaraciones suyas y su adhesión a Tidal y demás no me parece tan descabellado. Si no no entiendo que no mencionara nada de Bowie relacionado con su música.

Shockadelica

No he ahondado tanto en el tema como tú, exocean, pero la sensación sí que ha sido un poco de decepción, la verdad. Esperaba otro tipo de homenaje, incluso musical, que casi es lo mejor que sabe hacer Prince, expresar sentimientos con canciones y no con palabras.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

exocean

Cita de: Shockadelica en 23 Enero 2016, 15:22:44
No he ahondado tanto en el tema como tú, exocean, pero la sensación sí que ha sido un poco de decepción, la verdad. Esperaba otro tipo de homenaje, incluso musical, que casi es lo mejor que sabe hacer Prince, expresar sentimientos con canciones y no con palabras.

Sí, yo pensaba que haría alguna versión. O con que deslizara alguna melodía reconocible de Bowie sobre algún tema suyo hubiera bastado. Está claro que lo de Prince es la música, no las palabras. Quizá por eso Bowie no ha querido lápida de ningún tipo, jajajaja, para que no le puedan poner algo tan absurdo como "fue muy buena gente"...

En serio, quiero pensar que la intención de Prince era sincera y emotiva, pero es que el resultado cuanto más lo pienso más raro queda. ¿Amable?!!! Yo eso es lo que diría de un competidor que me cayera fatal con tal de no reconocer sus méritos. Cualquiera preferiría que de uno dijeran "fue un capullo, pero su música fue la hostia"... Pero los caminos drew Prince son inescrutables.

Sinceramente, a mí mientras haga música de puta madre como la que, según comentan, hizo el jueves, me da igual lo que diga o deje de decir. Al final diré "era un poco capullo, pero joder, su música fue y es la Hostia"...

Spooky Electric

En cambio a Michael Jackson si que le ha rendido tributo en sus conciertos.

Yo sigo pensando que a Prince musicalmente le es indiferente David Bowie.

exocean

Cita de: Mr. Nelson en 23 Enero 2016, 15:52:30
En cambio a Michael Jackson si que le ha rendido tributo en sus conciertos.

Yo sigo pensando que a Prince musicalmente le es indiferente David Bowie.

Jajajaja, ¿a Michael Jackson lo pones como ejemplo de negro o de blanco?

Sí, yo creo que no hay una relación directa entre la música de ambos, como mucho beben de fuentes comunes, pero tampoco es Johnny Cash. Es decir, tampoco están en las antípodas musicalmente hablando. No sé, es una sensación que a veces me da con Prince, que tiene esa especie de "conciencia de clase" o de raza tan reivindicativa. En general me da la sensación de que él piensa que le están escamoteando un reconocimiento y un dinero que le corresponde. Y a veces busca culpables donde no los hay. No sé, las "cruzadas de Prince"... Dios me libre de abrir ese melón!!! Quedémonos con su música. 

Spooky Electric

Tambien me extraña que nunca haya tocado (si mal no recuerdo) nada de Dylan.

Spooky Electric

Se ha deshecho en elogios con Larry Graham, Hendrix, Santana, George Clinton, James Brown, Ray Charles... pero para el lo mas destacable de Bowie es que era buena persona. ?¿?¿?  Yo creo que Bowie esta a la misma altura que los citados e incluso por encima de alguno de ellos.

Si es que con Prince no hay logica que valga... tambien me suena que ha ignorado a BB King...

PatricioRey

No se les ocurrió pensar que para Prince la muerte de Bowie es "irrelevante"? Que nunca lo tuvo demasiado en cuenta? Que nunca le interesó musicalmente? El mundo no gira alrededor de Bowie. Tuvo unas palabras amables y ya, para mí un buen gusto, con clase y humildad. De ahí a extrapolar teorías sobre el resentimiento racial de Prince hay un trecho muy largo.
Do you promise the funk?

Tutu

#68
Cita de: Mr. Nelson en 23 Enero 2016, 16:16:20
Se ha deshecho en elogios con Larry Graham, Hendrix, Santana, George Clinton, James Brown, Ray Charles... pero para el lo mas destacable de Bowie es que era buena persona. ?¿?¿?  Yo creo que Bowie esta a la misma altura que los citados e incluso por encima de alguno de ellos.

Si es que con Prince no hay logica que valga... tambien me suena que ha ignorado a BB King...

Yo soy muy fan de Bowie pero jamás se me ocurría pensar que está por encima de los citados desde Graham a Ray, si acaso por encima de Santana tal vez...pero joder..acabas de nombrar a buena parte de los grandes grandes... El techo de Bowie no es ni el suelo de aquellos.

Y estoy contigo PatricioRey. Creo sinceramente que a Prince le ha importado bien poco la carrera de Bowie, al menos de forma consciente. Podemos discutir que la herencia de éste sea mayor o menor en la carrera del enano, pero eso pasaría al plano más o menos inconsciente. Desde luego Prince no cree tener que rendirle cuentas musicalmente a Bowie, puede que ni siquiera le guste en absoluto. Pero nada, si no dice porque no dice; y si dice porque solo dice que fue majo con él. Prince a la hora de hablar cada vez se parece más a Miles Davis, y si no tiene nada bueno que decir se calla en el mejor de los casos, dice que es majo y hasta luego. Menudo delito!

pd: lo que sí que veo es al menos dos líneas secantes de Prince con respecto a Bowie entre otros artistas: ATWIAD y Parade.


exocean

Cita de: PatricioRey en 23 Enero 2016, 16:34:47
No se les ocurrió pensar que para Prince la muerte de Bowie es "irrelevante"? Que nunca lo tuvo demasiado en cuenta? Que nunca le interesó musicalmente? El mundo no gira alrededor de Bowie. Tuvo unas palabras amables y ya, para mí un buen gusto, con clase y humildad. De ahí a extrapolar teorías sobre el resentimiento racial de Prince hay un trecho muy largo.

También puede ser, también... Aunque ambas opciones requieren de cierta imaginación. Si Bowie era tan tan tan ajeno a su vida y su carrera, ¿por qué mencionarlo siquiera? Mencionó la muerte de Johnny Cash o de Glenn Frey? No... Pues entonces si lo mencionó fue por algo, y no creo que sea por lo simpático que era. Pero todo es posible.

Tutu

#70
Cita de: exocean en 23 Enero 2016, 16:55:13
Cita de: PatricioRey en 23 Enero 2016, 16:34:47
No se les ocurrió pensar que para Prince la muerte de Bowie es "irrelevante"? Que nunca lo tuvo demasiado en cuenta? Que nunca le interesó musicalmente? El mundo no gira alrededor de Bowie. Tuvo unas palabras amables y ya, para mí un buen gusto, con clase y humildad. De ahí a extrapolar teorías sobre el resentimiento racial de Prince hay un trecho muy largo.
También puede ser, también... Aunque ambas opciones requieren de cierta imaginación. Si Bowie era tan tan tan ajeno a su vida y su carrera, ¿por qué mencionarlo siquiera? Mencionó la muerte de Johnny Cash o de Glenn Frey? No... Pues entonces si lo mencionó fue por algo, y no creo que sea por lo simpático que era. Pero todo es posible.

Si cambias a Cash por BB King o Barry White - por ejemplo - te sale la ecuación.

pd: Otra teoría podría ser la de que Prince antepusiera el Bowie persona al Bowie músico en ese minutito de homenaje en mitad de un concierto íntimo. Que a lo mejor le encanta su música y prefirió salirse del plano artístico y rendir tributo a su humanidad..no sé...es que tampoco hablamos de cualquier tío normal..hablamos de Prince...

cesary

Pues sinceramente en mi caso cuando muera si me gustaría que me recordasen como una buena persona...(aunque claro yo no soy un genio jajaja)...si eso realmente lo ha dicho de corazón me parece muy bonito,a veces lo más sencillo puede ser lo mas grande.

goldie

Cita de: slowlove en 23 Enero 2016, 00:44:55
http://www.rollingstone.com/music/live-reviews/prince-stuns-at-emotional-piano-and-a-microphone-solo-show-20160122

[..] A genius, at home, alone at the piano, performing to maybe a little more than a thousand fans — it was unmistakably a once-in-a-lifetime event. Of course, there was a second show an hour later. Because Prince is the kind of guy who makes once-in-a-lifetime events happen twice in the same night. [..]

Gracias Slowlove, tiene que ser una maravilla!
Creo que tuvimos por allí a algún expoblador/a suertudo/a  :bow:

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Shockadelica

Prince ha mencionado a Bowie (para bien) alguna vez en alguna entrevista, creo recordar. Me acuerdo de una, más o menos reciente, en la que decía que sólo Bowie y él tenían muy presente el concepto de dar espectáculo (imagen, vídeos, etc.) además de ser músicos. Por tanto muy ajeno a su música y al artista no es. Si lo está poniendo a su nivel, algo de respeto le tiene, ¿no?

Y también creo que ha sido generoso dedicándole unas líneas en su concierto, como he dicho antes. También he incluido en mi post la frase "por sacar punta a algo". Esto significa que yo misma reconozco que estoy siendo exigente con la intervención de Prince. Y lo soy porque creo que Prince puede ser más generoso aún, como he dicho, no con palabras, sino con su música. Porque decir de un artista como Bowie (que ya veo que a muchos no les parece tanto, pero ha sido muy grande) que era majo, cuando sólo ha estado una vez en su vida con él, me parece una afirmación un poco anodina y vacua. Si hubieran sido grandes amigos o conocidos, lo lógico es que anteponga su relación personal al personaje musical. Pero si lo máximo que han hablado es una vez en la vida, me parece que decir que fue simpático con él un día no aporta mucho más que el querer hacer una amable mención.

No nos olvidemos que Bowie dijo que los 80 eran de Prince. Eso sí es un halago, y no se conocían de nada.

Y en cuanto a los conciertos de piano, el segundo ha sido una auténtica delicia. Yo ya estoy ahorrando para ver si da más conciertos en Paisley y me puedo escapar ;D. ¿Alguien se apunta?
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

goldie

Ay querida Shocka! Si no estuviera en la ruina ya me apuntaba contigo  :wacky: Pero ir a Paisley debe ser carísimo!! Has mirado por cuánto saldría?  :deal2:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

jorgelatina

Respondiendo con contención y sin ganas de pelea: me parece que criticar a prince por decir los que ha dicho, es de tener mala hostia.
Sinceramente, ha dicho algo que es los MÁS IMPORTANTE que se puede decir de alguien que se muere: FUE UNA BUENA PERSONA.
Me parece la leche los que malmetéis por esto. No lo puedo entender si no es porque os gusta criticar a Prince y "empequeñecerlo" frente al Duque.

Shockadelica

#76
Jajaja, jorgelatina, me encanta lo visceral que eres, aunque a veces te pasas con los apelativos. Aunque dices que no, sí que parece que tienes ganas de pelea, por el tono lo digo.

Que sepas que es una de las pocas veces que me he puesto tan crítica con Prince. Generalmente soy bastante del otro bando. No se trata de malemeter, ni de criticarle, es simplemente dar una opinión sobre un acto suyo en concreto. No estás de acuerdo, lo respeto, pero de ahí a decir que tenemos mala hostia, ¿no crees que es pasarse un poco con las expresiones?, ¿no estar de acuerdo contigo es tener mala hostia? Joder, pues vaya tolerancia tienes para estar en un foro de opinión.

Por cierto, Prince no ha dicho que Bowie fuera buena persona: "I met him once and he was nice to me" --> 'una vez estuve con él y fue majo/agradable/simpático'. Es distinto, no? Yo también estuve una vez con Prince en un after y fue muy majo conmigo. Pero eso no implica que sea buena persona.

Mira, yo amo a Prince, amo su música y siempre que puedo voy a verlo en directo porque para mí es el más grande. Pero al igual que lo amo, hay cosas que no me gustan de él, porque es humano y mete la pata también. Y creo que ahí está la grandeza de su persona. Si no, sería incluso más marciano de lo que pensamos.

Igual que con una pareja, lo puedes venerar, amar, idolatrar, pero si hace algo que no te gusta, se lo dices. Como yo no puedo hablar con Prince, excepto por Twitter, y tampoco voy a perder tiempo en hacerlo con esto, pues lo digo aquí, que es un foro en el que se puede opinar. ¿O no?

_____________

Goldie, una pasta! Toca romper el cerdito! :D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

slowlove

Es una pena que en vez de entender lo que hace Prince y lo que quiso que entendiéramos de una vez con estos dos conciertos, nos pongamos a discutir sobre lo que dijo de Bowie. A mi entender, es mi opinión, Prince lo que viene a decirnos es que la música es sentimiento y que el lo que nos está entregando en cada concierto es su vida, su intimidad, sus sentimientos. Es por lo que si dijo eso de Bowie en un concierto en el que ha querido poner muy de relieve eso, que es su vida, su sentimiento,  su intimida, es ya un pedazo de homenaje muy sentido. La gran diferencia entre un genio- maestro como Prince y la gran mayoría de músicos y artistas del montón es esa, el entrega parte de su vida en cada actuación. Yo sentí eso de manera muy clara en el concierto de Londres en el O2, de las 21 noches en Londres, en las canciones que interpretó a los teclados y con las que se veía claramente como sentía aquellos temas que claramente eran " su vida " y como se emocionaba de forma muy evidente. En el after de aquel día igualmente lo que vi fue a un hombre disfrutando con sus amigos haciendo lo que le gusta y compartiendo con nosotros. Creo que eso es lo que Prince nos está diciendo: " esto no es negocio esto es mi música, son mis sentimientos".

Shockadelica

Cita de: slowlove en 23 Enero 2016, 22:37:25
Es una pena que en vez de entender lo que hace Prince y lo que quiso que entendiéramos de una vez con estos dos conciertos, nos pongamos a discutir sobre lo que dijo de Bowie. A mi entender, es mi opinión, Prince lo que viene a decirnos es que la música es sentimiento y que el lo que nos está entregando en cada concierto es su vida, su intimidad, sus sentimientos. Es por lo que si dijo eso de Bowie en un concierto en el que ha querido poner muy de relieve eso, que es su vida, su sentimiento,  su intimida, es ya un pedazo de homenaje muy sentido. La gran diferencia entre un genio- maestro como Prince y la gran mayoría de músicos y artistas del montón es esa, el entrega parte de su vida en cada actuación. Yo sentí eso de manera muy clara en el concierto de Londres en el O2, de las 21 noches en Londres, en las canciones que interpretó a los teclados y con las que se veía claramente como sentía aquellos temas que claramente eran " su vida " y como se emocionaba de forma muy evidente. En el after de aquel día igualmente lo que vi fue a un hombre disfrutando con sus amigos haciendo lo que le gusta y compartiendo con nosotros. Creo que eso es lo que Prince nos está diciendo: " esto no es negocio esto es mi música, son mis sentimientos".

Ahí te tengo que dar la razón, slowlove, y entono el mea culpa por haber desviado el tema al opinar sobre el comentario que hizo Prince. Me suele molestar bastante que la gente desvíe los temas en los foros, así que pido disculpas. Pero os pido comprensión porque para mí la pérdida de Bowie ha sido algo importante y sigo bastante afectada.

En cuanto a los conciertos, ya he dicho que me parecen una delicia y que estoy pensando incluso en embarcarme rumbo Paisley Park si tengo ocasión. Creo que se tiene que generar un ambiente único y muy especial, si bien me gustaría a Paisley Park para algo más que un sólo concierto, algo así como una minicelebration y por supuesto con algunos de mis amigos del foro.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

exocean

Cita de: jorgelatina en 23 Enero 2016, 21:35:04
Respondiendo con contención y sin ganas de pelea: me parece que criticar a prince por decir los que ha dicho, es de tener mala hostia.
Sinceramente, ha dicho algo que es los MÁS IMPORTANTE que se puede decir de alguien que se muere: FUE UNA BUENA PERSONA.
Me parece la leche los que malmetéis por esto. No lo puedo entender si no es porque os gusta criticar a Prince y "empequeñecerlo" frente al Duque.

Vamos a ver, aquí nadie ha criticado a Prince porque diga de Bowie que era buena gente. En primer lugar puede decir lo que quiera y cuando quiera. Y luego nosotros podremos extrañarnos, maravillarnos, decepcionarnos o quitarnos el sombrero ante las palabras que escoja o cómo y dónde lo haga. Básicamente en eso consiste un foro sobre un artista: un lugar donde se comenta desde la trascendencia futura de su obra, sus maravillosos logros artísticos, su peinado o look que más nos mola o (como es el caso) sus palabras sobre un artista como Bowie en los días tras su muerte.

Pero repito, aquí nadie critica que Prince haya dicho de él que era "buena gente", sino que SÓLO haya mencionado ese aspecto de una persona a la que reconoce que ni conoció apenas y que es importante por mucho más que por ser "buena gente". Reconoce que es extraño... No nos vamos a llevar las manos a la cabeza ahora por descubrir que Prince es más raro que un piojo verde, pero que no podamos ni comentarlo tampoco me parece normal.

Él mismo reconoce que apenas conoció en lo personal a Bowie, se lo cruzó un día y ni sabemos cuál ni en qué época. ¿Por qué le dedica unas palabras entonces en un concierto tan personal? ¿Porque fue amable con él? ¿Un día? Hombre, no creo, será porque es David Bowie, un referente en la música, en su profesión, un artistazo que le precedió, independientemente de los lazos profesionales o posibles influencias musicales. Es que me cuesta entenderlo, en serio. O el día que lo conoció y fue "amable" con él se refiere a una amabilidad tipo "tuvo un gesto conmigo que salvó mi carrera" o "en ese encuentro me enseñó algo que me sirvió mucho para el resto de mi carrera o mi vida" o si no no entiendo que por conocer a un tipo un día cuando se muere no menciones su ingente y ejemplar labor profesional sino que menciones algo que nada tiene que ver con lo que fue el centro de su vida, su labor como artista. Y precisamente un tipo como Prince que ha consagrado su vida a su arte y que es incapaz de separar entre su vida y su obra debería entender mejor que nadie Bowie era un igual, o al menos alguien que lo consagró todo a su obra.

Y luego está el detalle de "parece que era igual de amable con todo el mundo"...  :stunned: O sea que no era que tuvieras una relación de amistad o algo intenso a nivel personal con él (en ese caso entiendo que Brian Eno o Iggy Pop hablen de la persona de Bowie, pero Prince ¿por cruzárselo un día?). Ya te digo, me parece que se hubiera muerto el conserje de Warner o alguien así.

Hay una cosa que me mosquea, que el propio David Bowie, en su entrevista más conocida (año 74, creo, pero es una de las más citadas desde siempre), dijo expresamente que su objetivo en la vida no era "ser buena gente", que cuando llegara su momento no quería ser "otra buena persona", que él quería ser un ser humano que viviera su vida explotando su potencial al 300% (se refería a su arte, su obra), lo que se llama "dejar huella". Y decía expresamente que ese objetivo poco tenía que ver con ser buena gente o no, que eso le era indiferente. Por eso cuando vi lo de "buena gente" me quedé como  :knife: vamos, que ni a posta.

Pero repito, que el problema no es lo de "buena gente" (que es algo normal cuando fallece cualquiera), lo extraño es que un colega de profesión ni mencionara nada de su labor como artista añadido a lo de "buena gente". Y eso es muy extraño os pongáis como os pongáis. ¿Que es una tontería seguir comentándolo? Pues sí, porque si comentáramos cada cosa que Prince diga o deje de decir todo sería muy absurdo, pero si hablamos de ello hay que reconocer que extraño sí que es. Igual de extraño que si cuando fallece alguien un familiar o su viudo/a dijera "era muy competente en su trabajo"... Vamos a ver, que cada uno habla desde la relación que le une con el fallecido, y, o Bowie en la tarde que se cruzaron le salvó la vida y tuvo el gesto de su carrera con un joven Prince o es muy raro todo esto...

Y dicho esto, no entiendo por qué es incompatible hablar de dos cosas. Los conciertos han sido una maravilla según el feedback que nos está llegando. Yo fuí el primero en decirlo y en compartir aquí la fantástica setlist de ambos conciertos. Personalmente dije que me parece fantástica esta encarnación de Prince, mucho más personal, más íntima, más madura, con una relación más orgánica con su legado, con un nivel de excelencia en las interpretaciones y en lo que ofrece a su público intachable, donde se respira el trabajo que ha invertido tras estos dos conciertos. Yo estoy deseando escucharlos, antes de eso poco más puedo comentar salvo desear que se comercialice o que lo traiga a Europa y trascienda.

Así que:

- Conciertos: una maravilla, Prince ofreciendo la excelencia que se espera de alguien de su talla.
- Reacción a la muerte de Bowie: muy extraña, sinceramente.