Hitnrun Phase 2

Iniciado por bobgeorge, 08 Diciembre 2015, 15:34:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Pope

''Look At Me, Look At You'' y ''Black Muse'' son muy buenas a mi modo de ver.

javis

Muchas gracias Nuria! de no ser por ti no podria haberlo escuchado!

Parece que Prince ha decidido escoger un set de canciones con un sonido mas orgánico para este album. Me esta gustando mucho mas que el Phase One :)

The maX

Vaya sorpresón me acabo de llevar... esto si que es la leche y por lo que leo tiene muy buena pinta!

Me alegro de que sea algo de calidad no como el anterior <phase one>

Gracias por el enlace, la verdad es que Nuria1999 nos lleva ilustrando desde hace años, se merece un aplauso de los grandes.

Voy a ver si tengo un hueco y lo escucho.

mjdavid007


elephantsenflowers

Vaya que día de sorpresón

Muchisísimas gracias Nuria  :smitten:

Os veo a todos emocionados, ojalá que éste nos haga olvidar la fase uno...


tatocorcu

Creía que los mejores temas iban asear, sin duda, Big City y Revelation, pero Black Muse, When She Comes y Look at me, look at you son tan buenos o mejores (Black Muse sobre todo). Y si Groovy Potential y Xtraloveable no las conociera desde hace unos años estaría alucinando con este álbum. Menuda sorpresa para acabar el año!
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

seigar

Me da error el archivo, algún otro enlace? Por favor.
Seigar

seigar

Ya lo tengo, disculpen, muchas gracias Nuria, me sumo al entusiasmo. Qué ganas de escucharlo ya.
Seigar

Crush

Menos mal que tenemos un álbum bastante decente , después de tantos barributillos, la primera escucha esta genial , hay algunos temazos que mas adelante detallare.
El amor esta dentro de ti cada momento q miras al centro de tu corazon

Aida

PRIMERO DE TODO: MIL GRACIAS NURIA.

Tan solo un par de escuchas, pero necesito salir al balcón a gritar de alegría y que el mundo no se pierda este hombre.

Así como el AOA me denotaba un poso de tristeza en los temas. EL Phase II es felicidad a borbotenes. Ya detallaré después de más escuchas.

Tutu

Yo haré un análisis más profundo otro día pero de momento, tras una sola escucha, puedo decir que este disco es grande, el mejor desde 2001 sin duda y lo mejor de todo, que cada día va a ganar más y más. Dentro de unos años, cuando no tengamos la resaca de los temas ya conocidos y podamos ver el álbum como un conjunto nos gustará muchísimo más. Estoy convencido.

Lo de Big City es un auténtico ESCÁNDALO. Hacía décadas que no veía a Prince tan vivo.

Extraloveable

Muchas gracias Nuria!
La segunda parte (de la segunda fase) es buenísima

Crush

Gracias Nuria1999 eres un sol !!!
El amor esta dentro de ti cada momento q miras al centro de tu corazon

Tutu

Nada, es que vuelvo a escuchar Big City y tengo que decirlo. Este es uno de mis discos favoritos de Prince, y ahora mismo puede que   el primero de todos. Ya sé, ya sé, irá bajando puestos cuando tenga todo en perspectiva, pero ahora mismo este disco es lo que necesitaba y hacia tiempo que la música de este tío no me venía tan a medida.

javis

Cita de: Tutu en 12 Diciembre 2015, 21:48:38
Yo haré un análisis más profundo otro día pero de momento, tras una sola escucha, puedo decir que este disco es grande, el mejor desde 2001 sin duda y lo mejor de todo, que cada día va a ganar más y más. Dentro de unos años, cuando no tengamos la resaca de los temas ya conocidos y podamos ver el álbum como un conjunto nos gustará muchísimo más. Estoy convencido.

Lo de Big City es un auténtico ESCÁNDALO. Hacía décadas que no veía a Prince tan vivo.

Yo se que es muy emocionante pero no exageremos! que Lotus Flower estuvo bastante bueno tambien! XD

Stesia

Cita de: Tutu en 12 Diciembre 2015, 21:48:38
Yo haré un análisis más profundo otro día pero de momento, tras una sola escucha, puedo decir que este disco es grande, el mejor desde 2001 sin duda y lo mejor de todo, que cada día va a ganar más y más. Dentro de unos años, cuando no tengamos la resaca de los temas ya conocidos y podamos ver el álbum como un conjunto nos gustará muchísimo más. Estoy convencido.

Lo de Big City es un auténtico ESCÁNDALO. Hacía décadas que no veía a Prince tan vivo.

Muy de acuerdo en lo de los temas ya conocidos.
Estoy bastante convencido de que si lo hubiera sacado sin hacer tantas "previas" (cosa que me da bastante rabia), más de uno tendríamos un stendhalazo de aúpa. Con AOA, de hecho, pensaba algo muy similar.
En fin.

tatocorcu

Completamente de acuerdo, Stesia y Tutu: conocer tantas canciones de antemano hace que no tenga tanto impacto como álbum, pero un año más tarde AOA es uno de mis álbumes recientes preferidos y ya ni me acuerdo de que antes de tenerlo conocía la mitad de las canciones. Con éste, a la larga, pasara parecido. Y tanto Groovy Potential como Xtraloveable encajan a la perfección en el álbum. Tras escucharlo unas cuantas veces esta tarde, para mí Screw Driver sigue sin encajar y Baltimore y RnR Love Affair siguen sin gustarme, aunque entiendo que las haya incluido. Cambiaré Baltimore por Free Urself, que me gusta un poco más, y quizá quite las otras dos, y acabaré con una playlist bien maja...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

exocean

Tras varias escuchas aún necesito asentarlo, pero mi primera impresión es que evidentemente como ya decíamos es muy muy superior a la Phase 1 (eso no era difícil, de hecho es una verdadera lástima que un conjunto así de canciones tenga que cargar con el lastre de un truño como la Phase 1 y que ni siquiera se venda independiente). Si sigue esta progresión para la Phase 3 tendremos un nuevo Parade!!! :laugh4:

Me recuerda mucho como aventuré a un álbum como "The Vault: Old Friends 4 Sale". Un álbum hecho a base de descartes y un tema regrabado del Vault que finalmente termina siendo más maduro, elegante y más álbum que muchos de los "álbumes" de la época.

En su contra juega que ya conocíamos más de la mitad del disco (gracias a Prince, de hecho ya ha vendido oficialmente varias veces y en varios formatos muchos de los temas del álbum). Si no fuera así ahora mismo estaríamos casi todos haciendo la ola al escuchar por primera vez "Extraloveable" regrabada, Screwdriver, Stare o Groovy Potential. La mayoría son viejas conocidas ya que salvo unos coros aquí o allá y algunos detalles de masterización llegan al álbum tal cual las conocemos.

Pero a su favor juega que por primera vez en muchísimos años ha incluido lo mejor de su producción en un disco y le ha dado una secuencia y un sonido coherentes. El sonido es de lo que más se agradece, porque uno ya ni recordaba cómo se supone que sonaba Prince en un álbum en el siglo XXI. Aquí suena bien, muy bien... y suena a Prince. La única pega en el sonido es que al estar hecho a base de canciones de aquí y de allá grabadas pensando únicamente en la canción en sí la producción termina siendo en todo el álbum muy similar, sin que haya grandes sorpresas "sonoras" en su flujo como disco. Pero eso es lo de menos porque el sonido funciona y es muy orgánico, algo que se agradece tras los últimos experimentos fallidos.

Básicamente es un puñado de buenas canciones que funcionan muy bien juntas, un álbum que se deja escuchar gustosamente, lleno de detalles de clase y composiciones sólidas. Quizá no las más inspiradas de su carrera, pero sólidas, que es lo mínimo que se le podría exigir a alguien como Prince. No reinventa la rueda ni pretende sonar actual ni como nadie. Y eso se agradece tras las sucesivas crisis de personalidad sonora a las que nos ha sometido. Ya lo dije en su día, Prince no debería sonar "actual", ni Prince ni ningún artista de 57 años. Al contrario, deberían sonar de una manera que es aún más difícil (y más fácil a la vez): atemporales (o eternos si nos queremos poner cursis). Aquí Prince consigue algo de eso. Esto no suena a ´80, ni a ´90, ni a ´00 ni a 2015. Ni siquiera trata de emular a Jimi Hendrix o Santana ni a Beyoncé o Justin Timberlake. Suena a Prince y punto.

No hay ningún tema que destaque sobre el resto, ningún temazo incontestable, como pasaba en Old Friends 4 Sale, salvo por el baladón que daba título al álbum. Aquí quizá echo en falta un baladón como el que pide un disco de este tipo de Prince. Entiendo que "Revelation" juega esa carta, pero aún no sé si cumple o no, aunque desde luego en su 2ª mitad gana bastantes puntos. No es una balada fallida o bochornosa desde luego, tampoco es "The One", "Joy in Repetition" ni siquiera "Call my Name", pero no cae tan lejos de estas.

Es un álbum que va a tener temas que le gustarán a casi todos los fans y que en directo dan bastante juego (o ya lo han dado!!!).

Personalmente ya tenía debilidad por 2Y2D y Groovy Potential y me parecen de lo más destacable, aunque el conjunto está prácticamente todo al mismo nivel, Stare, Look at me, look at U o Black Muse funcionan muy bien también. Y el tema que realmente me ha devuelto a ese Prince marciano, naive y complejo a la vez y que suena como nadie es "Big City", me parece una delicia de tema, inspirado y con clase, que te deja con una sonrisa en la cara al acabar el disco. Desde The Rainbow Children y el tema 3121 no había vuelto a oír a ese Prince.

Quizá lo más flojo sea el arranque con Baltimore y RNR Love Affair, pero acostumbrados a los monstruosos arranques a los que nos estaba exponiendo recientemente hasta Baltimore me parece un acierto. Al menos no quita las ganas de seguir escuchando (y de vivir) como AOC o lo que sea con lo que empieza la Phase 1.

En fin, un disco que demuestra que Prince si quiere puede armar un disco muy muy digno, con clase, un sonido muy solvente y sin temas bochornosos. Ya será cuestión de gustos que este disco se escuche mucho o poco o que consideremos que las composiciones están inspiradas o no. A un tipo de 57 años no le puedo exigir inspiración en cada cosa que hace, pero sí oficio y la clase de sonido y composiciones bien resueltas que encuentro en este álbum.

JoyParade4ever

Baltimore:  9 Siempre me gustó. A veces lo más simple es lo que más deslumbra. El problema de Prince y de cualquier otro artista es cuando se preocupa más por la forma que por el fondo y aquí prince sabia bien el mensaje que quiere dar. 
RnR loveaffair: 8 Creo que sonaba mejor con más teclado y menos viento, pero al ir después de Baltimore le da cierta cohesión al inicio del álbum...un inicio "relax".
2Y2D: 5 jamás la había escuchado y la verdad no me disgusta, ni me gusta. Relleno.
Look at me, at U:6  Tampoco la había escuchado y suena bien, un poco plana y corta, pero se deja escuchar.
Stare: 3 No me dice nada, si mucho bajo, pero no "rompe la canción" y los extractos de sexy dancer y kiss....no por favor.
XTRALOVABLE: 10 Como ya todos sabemos es un cachondeo brutal , es una delicia..la amo.
Groovy Potential:  9 Excelente, no como tema central de un álbum pero si un complemento apoteósico para otras canciones y en este álbum va muy bien.
When she comes: 9  Bonita, prince clásico con un toque bohemia (es un acordeón lo que se escucha?)
Screwdriver: 10 Tengo años diciendo que es una canción genial.
Black Muse:4  no pasa el corte..el Puente no la lleva a la otra orilla.
Revelation :10  Esto si es una canción etérea y buen cierre de álbum ..NO COMO ESA MIERDON DE JUNE (me gustaría que estuviera en el mismo álbum que HARDROCKLOVER Y ANOTHERLOVE)
Big city:7 No está mal, pero no como cierre.
Si prince trató de ser PHASE 1 moderno  y Phase 2 oldie....no cabe duda que lo Segundo es lo suyo. (si no conociera ninguna de las canciones me estaría cagando de alegría)Comparado con su antecesor esto es resucitar. Ya sé que en este álbum prince se rinde un homenaje a él mismo, pero de los males ...el menor. En general le doy un 87 sobre 100
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

tatocorcu

Cita de: exocean en 12 Diciembre 2015, 22:28:10
Tras varias escuchas aún necesito asentarlo, pero mi primera impresión es que evidentemente como ya decíamos es muy muy superior a la Phase 1 (eso no era difícil, de hecho es una verdadera lástima que un conjunto así de canciones tenga que cargar con el lastre de un truño como la Phase 1 y que ni siquiera se venda independiente). Si sigue esta progresión para la Phase 3 tendremos un nuevo Parade!!! :laugh4:

Me recuerda mucho como aventuré a un álbum como "The Vault: Old Friends 4 Sale". Un álbum hecho a base de descartes y un tema regrabado del Vault que finalmente termina siendo más maduro, elegante y más álbum que muchos de los "álbumes" de la época.

En su contra juega que ya conocíamos más de la mitad del disco (gracias a Prince, de hecho ya ha vendido oficialmente varias veces y en varios formatos muchos de los temas del álbum). Si no fuera así ahora mismo estaríamos casi todos haciendo la ola al escuchar por primera vez "Extraloveable" regrabada, Screwdriver, Stare o Groovy Potential. La mayoría son viejas conocidas ya que salvo unos coros aquí o allá y algunos detalles de masterización llegan al álbum tal cual las conocemos.

Pero a su favor juega que por primera vez en muchísimos años ha incluido lo mejor de su producción en un disco y le ha dado una secuencia y un sonido coherentes. El sonido es de lo que más se agradece, porque uno ya ni recordaba cómo se supone que sonaba Prince en un álbum en el siglo XXI. Aquí suena bien, muy bien... y suena a Prince. La única pega en el sonido es que al estar hecho a base de canciones de aquí y de allá grabadas pensando únicamente en la canción en sí la producción termina siendo en todo el álbum muy similar, sin que haya grandes sorpresas "sonoras" en su flujo como disco. Pero eso es lo de menos porque el sonido funciona y es muy orgánico, algo que se agradece tras los últimos experimentos fallidos.

Básicamente es un puñado de buenas canciones que funcionan muy bien juntas, un álbum que se deja escuchar gustosamente, lleno de detalles de clase y composiciones sólidas. Quizá no las más inspiradas de su carrera, pero sólidas, que es lo mínimo que se le podría exigir a alguien como Prince. No reinventa la rueda ni pretende sonar actual ni como nadie. Y eso se agradece tras las sucesivas crisis de personalidad sonora a las que nos ha sometido. Ya lo dije en su día, Prince no debería sonar "actual", ni Prince ni ningún artista de 57 años. Al contrario, deberían sonar de una manera que es aún más difícil (y más fácil a la vez): atemporales (o eternos si nos queremos poner cursis). Aquí Prince consigue algo de eso. Esto no suena a ´80, ni a ´90, ni a ´00 ni a 2015. Ni siquiera trata de emular a Jimi Hendrix o Santana ni a Beyoncé o Justin Timberlake. Suena a Prince y punto.

No hay ningún tema que destaque sobre el resto, ningún temazo incontestable, como pasaba en Old Friends 4 Sale, salvo por el baladón que daba título al álbum. Aquí quizá echo en falta un baladón como el que pide un disco de este tipo de Prince. Entiendo que "Revelation" juega esa carta, pero aún no sé si cumple o no, aunque desde luego en su 2ª mitad gana bastantes puntos. No es una balada fallida o bochornosa desde luego, tampoco es "The One", "Joy in Repetition" ni siquiera "Call my Name", pero no cae tan lejos de estas.

Es un álbum que va a tener temas que le gustarán a casi todos los fans y que en directo dan bastante juego (o ya lo han dado!!!).

Personalmente ya tenía debilidad por 2Y2D y Groovy Potential y me parecen de lo más destacable, aunque el conjunto está prácticamente todo al mismo nivel, Stare, Look at me, look at U o Black Muse funcionan muy bien también. Y el tema que realmente me ha devuelto a ese Prince marciano, naive y complejo a la vez y que suena como nadie es "Big City", me parece una delicia de tema, inspirado y con clase, que te deja con una sonrisa en la cara al acabar el disco. Desde The Rainbow Children y el tema 3121 no había vuelto a oír a ese Prince.

Quizá lo más flojo sea el arranque con Baltimore y RNR Love Affair, pero acostumbrados a los monstruosos arranques a los que nos estaba exponiendo recientemente hasta Baltimore me parece un acierto. Al menos no quita las ganas de seguir escuchando (y de vivir) como AOC o lo que sea con lo que empieza la Phase 1.

En fin, un disco que demuestra que Prince si quiere puede armar un disco muy muy digno, con clase, un sonido muy solvente y sin temas bochornosos. Ya será cuestión de gustos que este disco se escuche mucho o poco o que consideremos que las composiciones están inspiradas o no. A un tipo de 57 años no le puedo exigir inspiración en cada cosa que hace, pero sí oficio y la clase de sonido y composiciones bien resueltas que encuentro en este álbum.
Le he mandado antes un twit a Prince diciendole que hoy había hecho a muchos fans felices (soy así de cutre) y me ha contestado 'misión cumplida'. Le voy a mandar otro para decirle que hasta Ocean está feliz. Seguro que le hace llorar de emoción!
Da gusto ver que, salvo alguna excepción, a la mayoría nos ha gustado este nuevo álbum. Te hace preguntarte por qué publicó la primera fase cuando teníaéeste listo (y salvo Look at me, de la que nunca había oído hablar, todos los títulos eran conocidos, así que podría haber sacado éste en septiembre...).
Life is just a party, and parties weren't meant to last...