Hitnrun Phase 2

Iniciado por bobgeorge, 08 Diciembre 2015, 15:34:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

exocean

#120
Jajajaja, no soy tan difícil de hacer feliz, un buen disco lo hace, y éste lo es. El problema no es mío sino el hecho de que Prince teniendo esto por ahí no se dignase a sacar algo así de cuidado. No era tan difícil. De hecho en su momento, cuando AOA o antes ya aventuré que un disco con estos temas (los que conocíamos por entonces) y grabados con un sonido homogéneo y solvente sería un disco mucho mejor que lo que estaba publicando, mejor y más Prince.

¿Por qué publicó el truño de la Phase 1 teniendo esto? Pues no lo sé, me gustaría pensar que todo es una gran broma (al que no le habrá hecho gracia es a Jay Z) como el que da un regalo de lo más cutre antes de sacar el de verdad sólo para ver qué cara se le queda al otro. O que es tan sibilino como para dejar en evidencia así a Joshua Welton poniéndolo bajo los focos con semejante cutrada para que se vuelva al parking del que salió y poder tener así vía libre con Hannah para pecar y pedir perdón a Dios juntitos todas las noches. Ni idea...

La explicación más plausible es que pensaba hacer caja con la gira de piano y voz (una gira con los precios que estaba pidiendo y sin tener que pagar músicos, equipos ni desplazamientos y hoteles es MUY rentable) y que al joderse el invento ha dicho "bueno, pues vendo las joyas y saco efectivo para compensar". No digo que esté necesitado, pero quizá quería hacer caja y al no poder hacerlo con la gira ha decidido sacar la buena mierda antes de Navidad para pillar casi sin esfuerzo un buen pellizco y de paso quitarse la espinita de la Phase 1 (que tuvo que notarla)...

bobgeorge

Primero de todo: mil gracias Nuria. Pero mil gracias, de verdad, no sabes lo felices que nos haces.

Y segundo: PEDAZO DISCAZO SE HA MARCADO EL CABRÓN. Da igual que ya conociéramos la mitad, de pies a cabeza ESTO es exactamente lo que muchos estábamos esperando: coherencia, sabiduría musical, buen gusto, elegancia y savoir-faire. En definitiva, que Prince nos recordara porqué prácticamente cada día muchos entramos en este foro para hablar de él.
Estoy en una nube ahora mismo, no puedo opinar separádamente de nada. El conjunto global me parece cojonudo, ya le encontraré pegas, seguro, pero de momento... no dormiré esta noche.

Y por cierto, no sé si os pasa, pero yo tengo muchas ganas de leerme los créditos y comprobar quién toca qué.

tatocorcu

Mi opinión es simplemente que el Phase 1 tenía dos objetivos: dar un empujón a Josh como productor (porque a pesar de la poca simpatía que despierta por aquí, es obvio que a prince le gusta - o al menos le gustaba) y dar publicidad a su contrato con Tidal: lo importante de ese contrato era el catálogo, y el álbum nuevo era simplemente un añadido para salir en la prensa. Y la verdad es que a mí no me disgusta Phase 1, tiene sus momentos, pero Phase 2 está en un nivel completamente distinto.
De todas formas tengo algo bastante claro: prince no tiene ni idea de qué dirección quiere que tome su carrera, en ningún sentido: no sabe cómo quiere sonar, qué quiere hacer en directo, cómo distribuir su música... Pero si consigues aguantar todo lo que nos hace aguantar, todavía tiene mucho que ofrecer. Olvidándonos de esta Phase 2, con lo mejor de AOA, y Phase 1 se puede hacer un disco cojonudo. Si a eso añades las cuatro o cinco canciones que se libran de plectrum y algunas de las canciones que siguen sin álbum hay mucha música que disfrutar. Y ahora podemos añadir Phase 2 y Black Muse, que es tremenda...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Aida

A fogonazos voy: Black Muse obra maestra absoluta! Vaya desarrollo más bien construido, mesurado, marizado, inteligente, imaginativo y discreto, maduro y joven a la vez, atemporal.

Y yo también tengo ganas de ver los créditos: ese órgano me está matando por dentro suavemente...

wembley

Algunos créditos que van saliendo, en Groovy Pontential Prince al bajo y Michael B a la batería.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

elephantsenflowers

Fantástico.

Estoy sin palabras, casi-

Aparte de que me parecen casi todos grandes temas, lo que más noto en este album es coherencia, aunque con sorpresas como Screwdriver, que sin embargo le viene muy bien en un momento en el que el disco amenaza ponerse "meloso".

look at me, fantástico eco del Rainbow, maravillosa
como when she comes,
como esa musa negra que podría estar escuchando toda la noche,
o ese Revelation que podría ser banda sonora del final de una noche, cuando no quedan más luces que las farolas, algún coche perdido, y el cigarrillo que nos fumamos, desnudos, al otro lado del cristal...
menos mal que me dejas con más ganas de fiesta
Big city,
y más ganas de bailar...

bueno, no sé es lo que siento ahora, ya os daré una crítica cuando baje de las nubes..

Davidubida

¿Entonces Warner ha cometido un error con este proyecto?

jorgelatina

Gran disco que no está al alcance compositivo de casi nadie.
Prince es grande, muy grande, LE QUIERO!!!!
Es el mejor, the one, the only.
Ex, hasta para reconocer un gran disco has tenido que poner 20 peros......., en fin, igual un día te curas.

VanessaBet

GRACIAS MIL NURIA!! ME SUMO EN AGRADECIMIENTOS...

Me estais poniendo demasiado nerviosa... DESCARGANDO!!!! Jo.. que ganas!!
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Aida

Su disco más elegante, alegría y fantasía sobrias, sin prisas pero con garra de seda, instrumentos y voz equilibrados, un nuevo funky sereno, penetrante...Sigo con más escuchas

Tutu

Cita de: bobgeorge en 12 Diciembre 2015, 23:16:18
Primero de todo: mil gracias Nuria. Pero mil gracias, de verdad, no sabes lo felices que nos haces.

Y segundo: PEDAZO DISCAZO SE HA MARCADO EL CABRÓN. Da igual que ya conociéramos la mitad, de pies a cabeza ESTO es exactamente lo que muchos estábamos esperando: coherencia, sabiduría musical, buen gusto, elegancia y savoir-faire. En definitiva, que Prince nos recordara porqué prácticamente cada día muchos entramos en este foro para hablar de él.
Estoy en una nube ahora mismo, no puedo opinar separádamente de nada. El conjunto global me parece cojonudo, ya le encontraré pegas, seguro, pero de momento... no dormiré esta noche.

Y por cierto, no sé si os pasa, pero yo tengo muchas ganas de leerme los créditos y comprobar quién toca qué.

100% contigo bobgeorge. Yo tampoco estoy capacitado para analizar nada haha. Unas pocas ideas que me vienen:

1. Qué bien canta Prince.
2. Una continua reminiscencia a TRC y sobretodo, a su lado más amable: Everywhere parece la madre de este disco.
3. Más amabilidad: es un disco íntimo, de tú y no de usted - como creo que era TRB - y eso, muy amable y con buena cara.
4. Metales: oscar al actor secundario. La idea de un disco basado en metales ha colado. No hubiera apostado nada pero Prince ha hecho muy bien los deberes convirtiendo una lista de canciones - la que todos teníamos - en un disco hecho y derecho. Lo compro y me rindo ante él como me rendí ante St. Vincent y David Byrne - salvando las distancias, era un disco muy diferente. 7
5. ¿Alguien quiere temazos? Pues eso, que escuche el Phase 2. 
6. Y lo peor es que nos la ha jugado, porque pocos - o ninguno - de los audios de Princestagram se corresponden con el álbum. Bendito problema. Danos más de esta mierda cabronazo.

Love 2 The 9s


goose

Gracias Nuria!! Hoy por segunda vez.. U really make my day...

goldie

El famoso disco que tenía escondido, ya era hora! A pesar de conocer la mayoría de las canciones se me hace muy difícil valorarlo. Sólo tengo la sensación de que me va a gustar más y más en cada escucha. Un conjunto que suena muy natural y expontaneo, sin forzar en ningún momento. Dosis muy controladas, sin sobreactuaciones.
Reconozco a Andy Allo en 2y2d. Qué bien le vino a Prince esta mujer!!!
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

tatocorcu

También se oye a Andy Allo al final de Big City. Ojalá vuelvan a colaborar, me encanta todo (o casi todo) lo que hicieron juntos. Desgraciadamente, el EP de Andy después de Superconductor no me dice nada.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

exocean

#135
Cita de: jorgelatina en 13 Diciembre 2015, 00:47:00
Gran disco que no está al alcance compositivo de casi nadie.
Prince es grande, muy grande, LE QUIERO!!!!
Es el mejor, the one, the only.
Ex, hasta para reconocer un gran disco has tenido que poner 20 peros......., en fin, igual un día te curas.

Hasta cuando estamos todos hablando del disco y flipando con él tienes que entrar tú para dar por culo y faltar a alguien. ¿Es que eres incapaz de comentar nada sin que yo aparezca? Venga, seguro que puedes... Al principio será duro, pero con constancia lo conseguirás y nos darás a todos esa alegría.

P.D: Con lo bonita que te había quedado esa declaración de amor eterno y has tenido que ensuciarla mencionándome a mí... A Prince no le va a gustar eso. Céntrate...

Stesia

Y como curiosidad:
El muy cabrito hace un par de días diciendo acerca del Phase Two que "preguntáramos a Warner".
Ole ahí esa retranca y esa auto-parodia! ;)

PatricioRey

Primera escucha: tiene un comienzo bastante "difícil" con Baltimore y RnR Love Affaire, dos canciones que ya conocemos y, para mi gusto, de relleno, por no decir malas. A partir de ahí es todo mejoría, y tiene dos o tres JOYAS, con momentos fantásticos como el triplete Look at me, Look at you, Xtralovable y Groovy Potential. Sin embargo en conjunto creo que cae bastante lejos, en coherencia y en inspiración, del que es para mí su último gran disco, Art Official Age. Pero sin dudas es un paso adelante después de la phase one. Big City es brutal. Necesito más escuchas. 
Do you promise the funk?

seigar

Exocean, aunque no comparto al 100% tus palabras, has logrado emocionarme y estoy de acuerdo en muchas cosas. A mi si me gusta que Prince experimente, de hecho creo que con canciones como U know, The way back home, o los Affirmation la jugada no le salió nada mal, y no tiene nada que envidiar a los que se dedican a ese sonido actualmente. Eso si, también tengo que pegarle unos cuantos palos por la primera parte de Hit & Run, de la que salvo 1000 xs con diferencia, Hardrocklover y la que se me va apagando con las escuchas June, de resto, y aunque se supone que debería gustarme por los palos que toca, no llega a decirme nada. La mejor canción es 1000 Xs, incluso Hardrocklover no me aguanta la escuchas.

Dicho esto, si que comparto que esto suena a un Prince atemporal, a un álbum puramente Prince, incluso más convencional que algunas cosas de los 90. Pero de buena calidad. Siempre he pensado que 20ten suena a un Prince atemporal también, pero un Prince aburrido.

Sigo pensando que AOA es un buen álbum y creo que el tiempo me dará la razón. Sigo pensando que es un álbum conceptual que si lo hubiera firmado un cantante de moda alternativo tendría una aclamación rotunda. Pero es verdad que este nuevo material entra a la primera. Suena al Prince más delicioso, sin desperdicio.

Look at me, Look at u suena a gloria bendita. Por cierto, se han fijado la cantidad de escuchas de Stare en Spotify, ¿seguro que no es rentable tener su música ahí? Yo de verdad es que me pierdo con los giros tan sin sentido que hace con su carrera. Pero lo dicho, centrémonos en la música.
Seigar

seigar

Puede que exagere pero creo que si phase two tuviese 1000 X's and 0's (salvo algún Fallininlovetonight que en realidad no me encajaba en el conjunto) no tendríamos motivo para escuchar el phase one. Menudo discazo más redondo le ha salido, sin ningún tipo de relleno.
Me encanta Screwdriver rompe totalmente el mood ahí en medio, Black Muse, Revelation, Groovy Potencial, Look at me, look at u, no tengo palabras para tantos temazos. Esto suena a clásico, me pregunto si las criticas le darán la razón.
Seigar