Hitnrun Phase 2

Iniciado por bobgeorge, 08 Diciembre 2015, 15:34:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bobgeorge

Según ha anunciado Prince a través de twitter, Hitnrun Phase 2 ya está en manos de la Warner, e incluye la canción "Big City".

exocean

Cita de: bobgeorge en 08 Diciembre 2015, 15:34:03
Según ha anunciado Prince a través de twitter, Hitnrun Phase 2 ya está en manos de la Warner, e incluye la canción "Big City".

Joder, pues si eso es así sería una gran noticia. Claro que habrá que ver en qué queda. También anunció que el remaster de Purple Rain estaba entregado a Warner y aún estamos esperándolo. Lo único que pido es que sea un álbum homogéneo y en el que los Welton no hayan tocado ni el plástico de la funda, sobre todo el Joshua. En cuanto a lo de Phase II... Creo que es la única ocasión en la que estaría de acuerdo en que Prince rompiera con su promesa y abandonara toda vinculación con su entrega previa. Es decir, creo que en términos de sus fans y de ventas vincularlo a "HitnRun" sólo puede actuar como repelente. Esperaremos más noticias a ver si finalmente es el álbum a lo NPG que esperábamos. Por dios que no queme un tema así incluyéndolo en un batiburrillo sin sentido.

goldie

Gracias bobgeorge, muy buena noticia!
Como ya se lamentó en su día por los tiempos de las discográficas, supongo que los anuncios los hace para dejar claro que su trabajo está hecho.
Parece que esta segunda fase va por la vía ordinaria hacia Warner sin más experimentos de distribución, lo que en principio también me parece una noticia positiva, como lo es que incluya Big City.
Todo bien, nuevo disco, seguimos vivos, el mundo gira.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Crying Dove

#3
A mi me gustaría que lanzara el álbum Free Urself con la canción homónima y Stare. Si la promocionara Warner podría funcionar y si lanzaran Stare y Free Urself como singles de verdad no les iría mal porque son muy buenos temas. La portada como mínimo es infinitamente superior.  :)
Lanzar HITNRUN PHASE 2 sería un completo error, debería olvidarlo (aunque en realidad ya lo ha hecho XD) y seguir adelante.

De todos modos no sé que diablos hará Prince ahora, está mucho más impredecible de lo normal: que si lanzar canciones en soundcloud, sacar un álbum exclusivo para una página en declive, no promocionarlo, sacarlo en físico por sorpresa, olvidarlo a los dos días, lanzar temas sueltos poco después de sacar un álbum,que si saca álbumes con otros artistas por pocos minutos en Tidal, que si anunciar giras y luego suspenderlas, tuitear bizarradas y borrarlas minutos después (creo que quedan dos telediarios antes de que P se aburra y cierre esa cuenta de Twitter), decir de nuevo eso de que los contratos son esclavitud pero enviarle discos de todos modos,etc

Al final sacará un álbum diferente de HNR 2 o Free Urself y exclusivamente para Deezer XD.

Extraloveable

Disculpad, ¿Sabéis si es fiable la información de que 'Big City' forma parte del HNR Phase II? En el org he visto el twit original de Prince y no menciona la canción.

bobgeorge

#5
Yo he visto el tweet, imagen capturada y publicada en el FB de Housequake. Respondía a alguien que preguntaba por las canciones que incluiría la Pahse 2 con ésta, Big City.


Tutu

#7
Pues menudo notición. Gracias por avisar! Lo del tweet de Prince aclarando que la pelota está en el campo de la Warner me hace una gracia tremenda. ¡Qué manera de anunciar las cosas! Me encantaría que WB dijera “vale, pues el disquito saldrá mañana mismo, para chulitos nosotros”. Definitivamente, el universo Prince es delirante.

Sobre el disco, efectivamente seguir con la saga HITNRUN es un fracaso anunciado desde el punto de vista expectativo. Más de uno â€" una minoría menos informada dentro de su público - leerá el titular y pasará de escuchar la segunda entrega del peor disco de su carrera. Así que en lo comercial mal, pero ya es una costumbre.

Ahora. Con la inclusión oficial de Big City es imposible no tener esperanza y pensar que podemos estar ante un disco funky, soul, con miras hacia delante pero también hacia atrás…desde luego yo no puedo estar más satisfecho con la promesa. Veremos. Una cosa sí sabemos, y es como suenan 54 segundos de Big City, la que es para mí probablemente la mejor canción de los últimos 10 años â€" al menos en el podio con TGS y 3121.

Aquí tenéis el enlace por si no la habéis oído. El sonido es tal y como debe ser. Veremos si la inspiración está a la altura. ¿Qué os parece? https://soundcloud.com/newpowergeneration/the-new-power-generation-big

pd: disculpa Aida, no había visto tu enlace anterior.

Davidubida

Estoy abierto a escuchar esa nueva entrega y comprobar los progresos de Joshua Welton. Tal vez nos encontremos con una version inesperada de la tan esperada Big City.

Extraloveable

Gracias Aida y bobgeorge por la aclaración. Pues a ver qué hace la Warner

bobgeorge

En prince.org hay una discusión abierta sobre el tema que aporta otros puntos de vista también interesantes: en el tweet original Prince decía que el disco está en poder de WB y que se lo pidiéramos a ellos... Vaya, como cuando Gold Experience. No sé si suenan tambores de guerra de nuevo o qué pretende Prince con esto, pero parece que el ambiente sigue caldeado.
También se comenta (y eso no lo sabía, ni me parece haberlo leído por aquí) que Prince ya entregó en su momento a WB el remaster de Purple Rain, pero que era el disco puro y duro, sin extras, y que por esto WB no lo ha publicado aún.
Hay una opinión, nada despreciable, que sospecha que si WB no publica la Phase 2, por algo será: ¿por poca calidad? ¿por falta de compromiso de Prince para promocionarlo (como tampoco hizo con AOA)? ¿por ambas cosas?
Vaya, no sé exactamente en que están metidos (de nuevo) estas dos partes, pero está claro que no acaban de aclararse y que los perjudicados, oh sorpresa, volvemos a ser los fans.

jorgelatina

Menudo lío!!
Como sea pero que salga el disco!!!

amebaboy

Lo que venga, lo tomaré con la misma actitud con la que me he tomado los últimos lanzamientos de Prince: abierto a la sorpresa (si la hubiera) y con los brazos abiertos y los oídos sin prejuicios para darle la bienvenida. Un disco nuevo de Prince es en sí mismo una gran noticia, pues siempre trae, como mínimo, una o dos joyas. 

Davidubida

Cuanto informante privilegiado anda suelto. ¿Cómo acceden a esa información? A través de la imaginación.

allexandra9

También estará REVELATION:

Marco @Marco81NPG @Prince3EG today is a new day, can we get another title on HITnRUN Phase 2? Pleeease? :) "REVELATION.

bobgeorge

Big City y Revelation en el mismo disco... Se me antoja poco homogéneo (punto negativo)... Aunque en ninguna de las dos colabora Joshua (punto positivo)...
Paradme! Que con solo 2 temas ya estoy preparándome para calificarlo de "disco contenedor"!

bobby_z

Cita de: bobgeorge en 09 Diciembre 2015, 14:58:35
Big City y Revelation en el mismo disco... Se me antoja poco homogéneo (punto negativo)... Aunque en ninguna de las dos colabora Joshua (punto positivo)...
Paradme! Que con solo 2 temas ya estoy preparándome para calificarlo de "disco contenedor"!

O mucho me equivoco o Joshua sí está involucrado en "Revelation". De cualquier forma me parecen dos temas de peso para un disco de Prince, muy buenos. Dudo que el disco vea la luz pero de momento esos temas valen por cuatro "phase one" enteritos.

tatocorcu

Cita de: bobgeorge en 09 Diciembre 2015, 14:58:35
Big City y Revelation en el mismo disco... Se me antoja poco homogéneo (punto negativo)... Aunque en ninguna de las dos colabora Joshua (punto positivo)...
Paradme! Que con solo 2 temas ya estoy preparándome para calificarlo de "disco contenedor"!
¿Poco homogéneo? A mí me parece que apuntan a un álbum lleno de metales (que las dos canciones tienen en común). Si añadimos Groovy Potential, Shades of Umber, 2Y2C y hasta Extealoveable Reloaded podría quedar un álbum más que decente con un sonido bastante coherente.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

exocean

A mí hay 2 cosas que me preocupan de todo este nuevo "lanzamiento"... En primer lugar no lo tuitea Prince por iniciativa propia, sino que lo hace en respuesta a un fan que le pedía información sobre la Phase 2 de Hit´n´Run. Y en segundo lugar Prince dice que la Phase 2 lo tiene Warner y que se lo pidamos a ellos. Todos hemos interpretado que se lo ha entregado ahora, aprovechando que no está de gira. Pero no dice nada de cúando. Es decir, podría ser que Warner lo tuviera desde el lanzamiento en Tidal de la Phase 1 y no lo haya publicado (ni lo piense hacer), y de ahí el mensajito en plan "pedídselo a ellos" (que no lo han sacado). El resultado es que para una vez que Prince se dirige a sus fans y podría aprovechar para informar de inminentes proyectos o lanzamientos consigue casi todo lo contrario al aprovechar para soltarle un "zasca" a Warner y dejarnos pensando por qué Warner no habrá publicado el disco.

Todo esto son elucubraciones pero lo que parece evidente es que vuelve a haber tensión entre Prince y Warner a raíz de diferencia de pareceres sobre lo que se publica y lo que no. Y sinceramente, tras la rachita que llevamos, ya es lo que nos faltaba, Prince. ¿Otra vez vas a empezar con los mensajitos públicos a tu discográfica? ¿Con los dardos envenenados? ¿No tuvimos suficiente ya de aquello? Ya sería redundante si repitiera esas pataletas con otra discográfica, pero ¿con Warner? Por dios, que tiene ya 57 años... Que nadie le obligó a volver. Y hasta ahora (y por lo que sabemos) ha sido Warner la que ha cumplido con creces y Prince el que ha pasado tres pueblos como es habitual, no hay más que ver la promoción de AOA...

Sinceramente, tras todo lo que ha llovido, me fio muchísimo más de Warner que de Prince. Si Warner realmente tiene ese disco y no lo publica imagino que no me perderé mucho. Al margen de su contenido (Big City suena de lujo, Revelation me resulta totalmente indiferente) si Prince tras 40 años en la industria discográfica espera que con la que está cayendo una discográfica como Warner publique la segunda parte de un disco que publicó a sus espaldas y que fue un desastre absoluto a todos los niveles es que está más en su mundo de lo que pensaba. Si yo fuera Warner no publicaría eso, sea lo que sea, bajo el título Hit´n´Run: Phase 2 ni nada que se le parezca. A no ser que fuera la misma castaña que Hit´n´Run con lo que no tendría ningún sentido que Warner perdiera su tiempo y su dinero en implicarse en algo así. ¿Tampoco quiere publicarlo Jay Z? ¿Otro que ha acabado escarmentado?

Sinceramente, que Prince, en pleno 2015 y con todo lo que ha llovido y hemos aguantado, le diga a sus fans que le pidan la publicación de su disco a Warner me parece una falta de respeto hacia Warner y hacia sus fans. Tiene 57 años, que se siente con su gente en Warner y negocie como cualquier persona en este mundo. Y cuando lleguen a algo que lo comunique, sea lo que sea, y si no, que rompa su acuerdo y mueva ficha, pero hacer público este desencuentro con Warner me parece muy poco elegante.

Mi apuesta personal es que el álbum, se llame como se llame y salga cuando salga, será un cajón desastre donde entren cosas muy buenas como Big City y un buen puñado de relleno que no conforme un conjunto homogéneo.

En cuanto a lo de que Warner tampoco publicó el supuesto remaster que le entregó Prince de Purple Rain porque no había ningún extra. Yo tampoco lo publicaría. Yo, que soy fan desde hace décadas, no compraría un Purple Rain remasterizado si no incluyera contenido adicional. No digo que pervierta la integridad original del álbum, podría mantenerse como tal, en la misma secuenca, pero debería publicarse una caja o edición especial con otro cd que incluyera como mínimo Electric Intercourse, caras B y alguna versión en directo de la gira original. Además de contenido de texto acerca de la época y la grabación. Eso sí lo compraría sin dudarlo, cualquier otra cosa no. Y Warner de esto sabe algo...

exocean

Cita de: tatocorcu en 09 Diciembre 2015, 17:21:14
Cita de: bobgeorge en 09 Diciembre 2015, 14:58:35
Big City y Revelation en el mismo disco... Se me antoja poco homogéneo (punto negativo)... Aunque en ninguna de las dos colabora Joshua (punto positivo)...
Paradme! Que con solo 2 temas ya estoy preparándome para calificarlo de "disco contenedor"!
¿Poco homogéneo? A mí me parece que apuntan a un álbum lleno de metales (que las dos canciones tienen en común). Si añadimos Groovy Potential, Shades of Umber, 2Y2C y hasta Extealoveable Reloaded podría quedar un álbum más que decente con un sonido bastante coherente.

Lo que más de uno nos preguntamos es: ¿Si realmente Warner tuviera ese álbum (sería un muy buen álbum) que comentas no crees que ya lo habrían publicado de cara a la Navidad? A mí el que Warner no lo haya publicado me hace pensar que no es ESE álbum que esperamos (yo el primero). Es más, ¿es posible que la Phase 1 también fuera "no publicado" por Warner y finalmente acabó en Tidal? No lo sé... Pero viendo las cosas en perspectiva yo apoyo ciegamente lo que diga Warner. Ahí está el pasado para juzgar quién ha mostrado más criterio con lo que se publica y lo que no.