Hitnrun Phase 2

Iniciado por bobgeorge, 08 Diciembre 2015, 15:34:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Holy-river

Cita de: exocean en 09 Diciembre 2015, 17:56:16
Cita de: tatocorcu en 09 Diciembre 2015, 17:21:14
Cita de: bobgeorge en 09 Diciembre 2015, 14:58:35
Big City y Revelation en el mismo disco... Se me antoja poco homogéneo (punto negativo)... Aunque en ninguna de las dos colabora Joshua (punto positivo)...
Paradme! Que con solo 2 temas ya estoy preparándome para calificarlo de "disco contenedor"!
¿Poco homogéneo? A mí me parece que apuntan a un álbum lleno de metales (que las dos canciones tienen en común). Si añadimos Groovy Potential, Shades of Umber, 2Y2C y hasta Extealoveable Reloaded podría quedar un álbum más que decente con un sonido bastante coherente.

Lo que más de uno nos preguntamos es: ¿Si realmente Warner tuviera ese álbum (sería un muy buen álbum) que comentas no crees que ya lo habrían publicado de cara a la Navidad? A mí el que Warner no lo haya publicado me hace pensar que no es ESE álbum que esperamos (yo el primero). Es más, ¿es posible que la Phase 1 también fuera "no publicado" por Warner y finalmente acabó en Tidal? No lo sé... Pero viendo las cosas en perspectiva yo apoyo ciegamente lo que diga Warner. Ahí está el pasado para juzgar quién ha mostrado más criterio con lo que se publica y lo que no.

La warner no quiere publicar material de Prince tan seguido
Esa fue una de las razones por las que Prince renego de la warner

Holy-river

Cita de: myname en 09 Diciembre 2015, 20:38:11
Cita de: exocean en 09 Diciembre 2015, 17:56:16
Cita de: tatocorcu en 09 Diciembre 2015, 17:21:14
Cita de: bobgeorge en 09 Diciembre 2015, 14:58:35
Big City y Revelation en el mismo disco... Se me antoja poco homogéneo (punto negativo)... Aunque en ninguna de las dos colabora Joshua (punto positivo)...
Paradme! Que con solo 2 temas ya estoy preparándome para calificarlo de "disco contenedor"!
¿Poco homogéneo? A mí me parece que apuntan a un álbum lleno de metales (que las dos canciones tienen en común). Si añadimos Groovy Potential, Shades of Umber, 2Y2C y hasta Extealoveable Reloaded podría quedar un álbum más que decente con un sonido bastante coherente.

Lo que más de uno nos preguntamos es: ¿Si realmente Warner tuviera ese álbum (sería un muy buen álbum) que comentas no crees que ya lo habrían publicado de cara a la Navidad? A mí el que Warner no lo haya publicado me hace pensar que no es ESE álbum que esperamos (yo el primero). Es más, ¿es posible que la Phase 1 también fuera "no publicado" por Warner y finalmente acabó en Tidal? No lo sé... Pero viendo las cosas en perspectiva yo apoyo ciegamente lo que diga Warner. Ahí está el pasado para juzgar quién ha mostrado más criterio con lo que se publica y lo que no.

La warner no quiere publicar material de Prince tan seguido
Esa fue una de las razones por las que Prince renego de la warner

Por cierto exocean.........totalmente de acuerdo con lo que has dicho, de la primera a la ultima palabra

exocean

#22
Cita de: myname en 09 Diciembre 2015, 20:38:11
Cita de: exocean en 09 Diciembre 2015, 17:56:16
Cita de: tatocorcu en 09 Diciembre 2015, 17:21:14
Cita de: bobgeorge en 09 Diciembre 2015, 14:58:35
Big City y Revelation en el mismo disco... Se me antoja poco homogéneo (punto negativo)... Aunque en ninguna de las dos colabora Joshua (punto positivo)...
Paradme! Que con solo 2 temas ya estoy preparándome para calificarlo de "disco contenedor"!
¿Poco homogéneo? A mí me parece que apuntan a un álbum lleno de metales (que las dos canciones tienen en común). Si añadimos Groovy Potential, Shades of Umber, 2Y2C y hasta Extealoveable Reloaded podría quedar un álbum más que decente con un sonido bastante coherente.

Lo que más de uno nos preguntamos es: ¿Si realmente Warner tuviera ese álbum (sería un muy buen álbum) que comentas no crees que ya lo habrían publicado de cara a la Navidad? A mí el que Warner no lo haya publicado me hace pensar que no es ESE álbum que esperamos (yo el primero). Es más, ¿es posible que la Phase 1 también fuera "no publicado" por Warner y finalmente acabó en Tidal? No lo sé... Pero viendo las cosas en perspectiva yo apoyo ciegamente lo que diga Warner. Ahí está el pasado para juzgar quién ha mostrado más criterio con lo que se publica y lo que no.

La warner no quiere publicar material de Prince tan seguido
Esa fue una de las razones por las que Prince renego de la warner

Pero estas cosas están negociadas y habladas. En el momento que anunciaron ambas partes el acuerdo imagino que en algún punto de ese acuerdo habrá un mínimo, un máximo o una serie de opciones estipuladas para la publicación de futuros trabajos por parte de Warner (con más razón si eso fue el motivo de ruptura en los 90). Me sigue pareciendo infantil y poco elegante esto de remitir a los fans a Warner. Si Warner debía sacar un disco y no ha sacado el que le ha entregado Prince habrá qué ver qué les ha entregado. Y si no entraba en el acuerdo que Warner publicara (ahora) el próximo disco me parece infantil hacer otra vez el papel de víctima de cara a los fans. Sea lo que sea estoy seguro que todo esto se habló en su momento y también estoy seguro de que ese acuerdo no implica exclusividad total. Así que si Prince quiere sacar ese álbum y Warner no que busque Prince la fórmula, lo saque con Tidal o lo pague él. Y si no quiere sacarlo que no le eche la culpa una vez más a Warner.

No hay más que analizar el comportamiento de Warner con el legado y las reediciones de otros artistas de la generación de Prince para ver que la pieza que falla en este acuerdo no es la discográfica... Ya cansa lo de echarle la culpa a todo el mundo.

Davidubida

Pues puestos a elocubrar ..., yo creo que la edición especial del 30 aniversario de Purple Rain no fue publicada porque Prince se empeñó en que Warner aceptara una remezcla y remasterización realizada por Joshua Welton, así como la sustitución de los ritmos programados en Linn Drum por la interpretación de Hanna Ford a la batería.

bobgeorge

Cita de: tatocorcu en 09 Diciembre 2015, 17:21:14
Cita de: bobgeorge en 09 Diciembre 2015, 14:58:35
Big City y Revelation en el mismo disco... Se me antoja poco homogéneo (punto negativo)... Aunque en ninguna de las dos colabora Joshua (punto positivo)...
Paradme! Que con solo 2 temas ya estoy preparándome para calificarlo de "disco contenedor"!
¿Poco homogéneo? A mí me parece que apuntan a un álbum lleno de metales (que las dos canciones tienen en común). Si añadimos Groovy Potential, Shades of Umber, 2Y2C y hasta Extealoveable Reloaded podría quedar un álbum más que decente con un sonido bastante coherente.

Coño, que me he confundido... He leído Revelation y he pensado en la canción acústica que tocó con las 3rdeyegirl en el stream de Live Nation... Como se llamaba?

tatocorcu

Indifference. Revelation también sonó en ese stream, y creo que alguien puso un link en breves, es una balada con bastantes metales y guitarras, aunque en la grabación que circula prince y la banda tocan en directo en un fragmento de la canción, con la versión de estudio de fondo, así que no se sabe todavía cómo suena realmente, pero en mi opinión promete. Y como mencionaba antes, material para que salga un buen álbum tiene. A ver si no lo fastidia con una remezcla de Stop This Train!
Y como es costumbre con Prince, a ver si llega a publicarse. Si efectivamente Warner lo tiene y lo quiere publicar, dudo que sea antes de la primavera - demasiados discos nuevos, aunque casi nadie  sea consciente de ello.
Para mí el escenario ideal sería que Prince se haya quedado sin dinero y no le haya quedado más remedio que volver a Warner con el rabo entre las piernas, con un buen álbum nuevo y dispuesto a colaborar con los remasters. Lo que probablemente suceda es que prince vuelva a putear a Warner y les eche la culpa a ellos, a nosotros y al racismo en la industria. Pero bueno, si lo único que sacamos de todo esto es que se publiquen oficialmente Big City y Revelation, por lo menos tendremos dos canciones decentes.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

jorgelatina

Pues como decía Rafaella Carrá, "son rumores, son rumores....."
Está claro que Prince tiene ese punto canalla, individualista, egocéntrico y manipulador con su obra. A mí eso me gusta porque me gusta Prince y Prince es eso. Por eso no es un artista/músico querido por la gran masa. Por eso sigue tan hortera vistiendo ahora que hace 30 años. Se la soplan los convencionalismos.
Me acuerdo de estar en OH! Madrid para conseguir una entrada de un concierto que se anunció y luego nunca se supo nada.
En fin, que lo que me parece interesante es que a su edad siga tocando los cojones a la gente, esa es su línea y si algo hay que reconocerle es que no cambia.

AAAAAdios

bobgeorge

Cita de: tatocorcu en 09 Diciembre 2015, 23:35:00
Indifference. Revelation también sonó en ese stream.

Sí! Gracias, sabía que salía del mismo stream, de aquí supongo la confusión. Alguien tiene aunque sean unos segundos de Revelation para refrescar la memoria?


Tutu

#29
Vamos a obviar la mala gestión de Prince y su constante discusión con la Warner. El problema con el “próximo álbum” está ahí, dudo que cambie y sobretodo, no tiene nada que ver con la música que contiene. Entrar en el juego es interesante, pero no nos lleva a mayores conclusiones. Desde luego quien compone y graba Big City no es WB. Que pongan 9 canciones encima de la mesa y nos dejen tranquilos. En ese sentido Prince â€" ojo, lo que nos llega â€" ha cumplido esta vez, aunque sea como un niño de 15 años. ¿Os sorprende?

Luego, especular y relacionar la calidad del disco con la ralentización de su salida me parece aventurado. El tiempo quizá lo constate, pero de momento es jugársela y más teniendo en cuenta la de discos que ha publicado Prince en estas condiciones. ¿Será un cajón desastre? Pues no lo sé, pero ¿cuántos de los grandes discos de Prince son cajones desastre? Benditos sean los que esconden calidad, que funcionan y tienen meses de trabajo detrás. Volviendo a lo que decía antes, porque me gustaría que quienes más sabéis me lo aclararais: ¿Sign O´ The Times es un batiburrillo de canciones?

En resumen, poco podemos decir sobre el contenido del disco. Yo creo que nos sorprendería la de tonterías, malas gestiones y arbitrariedades a la hora de elegir los tracklist que esconden muchos de los mejores discos, no de Prince, si no de la historia.

pd: el otro día me la encontré entre un mar de canciones, y oigan, Boyfriend tiene toda la pinta de estar “in”.

bobgeorge

Cita de: Tutu en 10 Diciembre 2015, 14:17:27
¿Sign O´ The Times es un batiburrillo de canciones?


Yo de saber, no sé mucho... pero vaya, creo que sí, que Sign O' The Times es un batiburrillo de canciones. Pero ojo, Planet Earth también. Y PlectrumElectrum, para poner un tercer ejemplo aún más reciente...
;)

Tutu

Exacto bobgeorge. Hasta HITRUN, que contiene otros "errores" manifiestos muchísimo más graves, es un cajón desastre. No quiero conceder ninguna presunción de calidad al disco porque contenga canciones que – presuntamente, veremos como terminan – sí la tienen. Simplemente asumir que muchos de nuestros discos favoritos probablemente "pequen" de esa sinrazón/absurdo a la hora de componer la lista de canciones.

Efectivamente, Planet Earth o PE son batiburrillos. Pero creo 3121 tampoco anda lejos de serlo – al menos en el control de calidad – y me da la sensación de que el punto de partida de la Phase 2 va a ser similar. Es decir, "conociendo" una canción muy buena y a la expectativa de saber si el resto continuará a la altura o, por el contrario, se desinflará y nos dejará un disco más y de sensación "meh".

A propósito, acabo de ver que en Big City tocan los siguientes músicos (vault):

Shelby J. - vocals
Elisa Dease - vocals
Liv Warfield - vocals
Hannah Ford - drums
Andrew Gouché - bass guitar
Cassandra O'Neal - keyboards
Ida Nielsen - guitar
Donna Grantis - guitar

BK Jackson - saxophone
Marcus Anderson - saxophone
Adrian Crutchfield – saxophone
Sylvester Onyejiaka - saxophone
Keith Anderson - saxophone
Lynn Grissett - trumpet
Steve Reid - trumpet
Phil Lassiter - trumpet
Nick Marchione - trumpet
Roy Agee - trombone
Joey Rayfield - trombone

Spooky Electric

Cita de: Tutu en 10 Diciembre 2015, 14:17:27
¿Sign O´ The Times es un batiburrillo de canciones?

Es un disco muy eclectico aunque hay cierta uniformidad en cuanto a sonoridad. Es curiosa la evolucion del "Sign Of The Times" pasando antes por "Crystall Ball" y "Visions".

Davidubida

La version de estudio de Big City, de existir, es un misterio.  Los musicos citados anteriormente corresponden a la version difundia en streaming.

Guybrush Threepwood

¿Alguien ha visto el último tweet de Prince? Una portada de "El País Semanal" dedicada a Prince, con el título "la eterna resurrección". ¿Se estará refieriendo al Phase 2? ¿Me he perdido algo? ¿Realmente le han dedicado un reportaje en "El País Semanal"?
1

Davidubida

Tiene pinta de "fake". Tuvo un gran reportaje en la era Emancipation.

Guybrush Threepwood

Cita de: Davidubida en 10 Diciembre 2015, 21:07:13
Tiene pinta de "fake". Tuvo un gran reportaje en la era Emancipation.

Yo también pensé en ese reportaje (hasta hace poco guardaba los reportajes de Prince, en las revistas originales), pero en la portada el look de Prince es el actual, y el tweet está escrito en su cuenta oficial.
1

Davidubida

Como no se trate de un avance facilitado por el propio Prince ...

Lo cierto es que si es un fake, esta muy logrado. ¿ Pero toda una portada en un suplemento  cultural de un periodico de gran tirada ? ¿Por que no?

Tutu

Cita de: Davidubida en 10 Diciembre 2015, 20:44:22
La version de estudio de Big City, de existir, es un misterio.  Los musicos citados anteriormente corresponden a la version difundia en streaming.

Correcto pero, ¿y si esa es la única existente? ¿Hay algún indicio de que la haya grabado dos veces?


Scandalous