Las 30 canciones más bochornosas de toda la carrera de Prince

Iniciado por Shockadelica, 10 Septiembre 2015, 10:35:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shockadelica

Abro este tema para que nos desahoguemos un poco  ;D y pensemos en aquellas canciones de toda la carrera de Prince que nos han hecho pasar más apuro/vergüenza ajena en nuestra vida como fans de Prince.

Para hacerlo equilibrado vamos a dividirlo en tres bloques, con 10 canciones cada bloque: 10 de los inicios/etapa dorada (79-89); 10 de los años 90 (90-99) y 10 de los 2000 en adelante (2000-2015). De esta manera no nos cebamos sólo con los últimos discos, sino que somos justos y criticamos también alguna cosa de sus etapas pasadas. En esta encuesta quiero que nos centremos exclusivamente en canciones oficiales publicadas en sus discos, incluyendo caras B o en discos en los que ha participado bajo seudónimo u oculto bajo el nombre de un grupo (Exodus, 3rdeyegirl, etc.).

Como no es tarea fácil, voy a tomarme un tiempo yo también para pensarlo todo :bigcry:, pero invito a todos a que participéis cuando queráis. Venga, que seguro que nos encontramos con resultados curiosos que darán para más de un debate! :computer:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Bambi

¡Qué "mala leche" tenemos!  ;D ¡¡¡Jajaja!!!

A ver si me puedo pasar luego yo también y pongo algunas...  :sneaky:

Extraloveable

Bueno, ha sido difícil encontrar diez de la primera etapa, y seguro que me dejo muchas de las últimas décadas, pero ahí voy:

inicios/etapa dorada (79-89)
Dirty Mind
Private Joy
Ronnie, Talk to Russia
Annie Christian
Jack U Off
Free
It
The Cross
It's gonna be a beautiful night
The arms of Orion

años 90 (90-99)
Graffiti Bridge
Jughead
We march
Now
Shy
I rock, therefore I am
Dig U Better Dead
Poom poom
So Far, So Pleased
Baby Knows

2000 en adelante (2000-2015)
Mad
Props 'N' Pounds
Illusion Coma Pimp and Circumstance
Life'O'the party
Lolita
4Ever
(There'll Never B) Another Like Me
Chocolate Box
Purple and Gold
Pretzelbodylogic

Shockadelica

#3
1979-1989 --> me ha costado dolores elegir algunas, pero es que joder, qué 10 años! Al final he elegido algunas porque son las que "menos" me gustan en general.

1.   Delirious
2.   Gotta Stop (Messin' About)
3.   Horny Toad
4.   Play in the Sunshine
5.   The Arms of Orion
6.   Trust
7.   With You
8.   Still Waiting
9.   Free
10.   Ronnie, talk to Russia

1990-1999--> empiezan a acumularse las opciones. Las he elegido teniendo en cuenta lo que sentí cuando las oí por primera vez, porque son varias. Lo cierto es que ahora algunas ya no me parecen tan malas.

11.   Graffiti Bridge
12.   We March
13.   Dolphin
14.   Dinner with Delores
15.   The Human Body
16.   Emancipation
17.   Shoo-Bee-Doo
18.   When U Love Somebody
19.   Wherever U Go, Whatever U Do
20.   So Far, So Pleased

2000-2015--> dificilísimo, hay decenas de ellas y me he dejado otras muy punteras pero hay que elegir según el grado de urticaria y creo que estas lo elevan al cubo.

21.   Incense & Candles
22.   Mr. Goodnight
23.   All the Midnights in the World
24.   Lion of Judah
25.   Resolution
26.   Everybody Loves Me
27.   Chocolate Box
28.   Here
29.   Tictactoe
30.   Mr. Nelson
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Spooky Electric

"Lolita" y "Everybody Loves Me" hacen bueno calquier desproposito anterior y posterior.

Cita de: Extraloveable en 10 Septiembre 2015, 11:46:09
Poom poom

Esto realmente era una broma que le gastaba a las damiselas con las que iba a colaborar para ver su reaccion.  :laugh4:

Guybrush Threepwood

Por vuestras respuestas veo que somos muuuuy diferentes.

1979-1989

En esta etapa, las canciones elegidas son más porque me parecen las más flojas, no porque realmente crea que son malas. Alguna, como Venus de Milo, me ha llevado décadas asimilarla.


  • When We're Dancing Close And Slow
  • Partyup
  • Delirious
  • Venus de Milo
  • Dead On It
  • It
  • Dance On
  • Horny Toad
  • Hot Thing
  • Escape

1990-1999

  • Jughead
  • Da, Da, Da
  • Joint 2 Joint
  • Freaks On This Side
  • Make Your Mama Happy
  • Hallucination Rain
  • Hot With U
  • 1999 The New Master
  • Release It
  • Shake!

2000-2015. No voy a considerar el Hitnrun porque coparía el listado, proporcionando 7 de los 10 temas posibles.


  • Life O' The Party
  • Lolita
  • Valentina
  • Stopthistrain
  • Boytrouble
  • U Know
  • What It Feels Like
  • Mr. Goodnight
  • Deconstruction
  • Get On The Boat. La canción en sí está bien, la vergüenza ajena viene cuando dice en spanglish "no te alejes de esto momento de inspiration".
1

Pope

buffff.... luego quizás lo haga con detenimiento, pero así a bote pronto...

''Everybody Loves Me'', ''Boytrouble'', ''Jughead'', ''Love Machine'', ''Do U Lie?'', ''Purple And Gold'' ''Wedding Feast'' y 2 ó 3 del ''Hitnrun'' que ni sé como se llaman, sólo sé que están al principio del disco.

Por cierto, estoy leyendo los temas que se han puesto y estoy leyendo algún que otro sacrilegio como: ''It'',  ''Venus de Milo'' o ''Partyup''.

Ya que no hay ningún respeto por esos temazos  :laugh4:, yo tampoco tendré respeto por un tema que por aquí causa furor y que para mí no sólo es malo con ganas, sino que además es un borrón en el ''Sign O' The Times'': ''Forever In My Live''.

''Forever In My Life'', ''Do U Lie?'', ''When We're Dancing Close And Slow'', ''Delirious'' y ''Darling Nikki'' son canciones que hacen que sus respectivos discos no llegue al 5/5 y se queden en un 4,5/5

Siempre desde mi punto de vista que me veo látigos en breve...

Guybrush Threepwood

Pues a mi It se me hace larga y ruidosa, es como si en el centro de la cara de la Gioconda alguien hiciera un borrón. Impide disfrutar al 100% del resto.

Forever In My Life, por otro lado, me chifla. Lo mismo es porque descubrí antes el concierto de Sign O' The Times (en VHS, qué tiempos) que el disco, y la versión era maravillosa.
1

18 & over

Guau!! Estoy flipando. Al final va a tener razón Prince y lo mejor es hacer lo que te salga del nabo, porque si alguien piensa que Joint 2 Joint o Private Joy son de lo peor de Prince... Increible!!!!!  para mi son genialidad en estado puro, top 5 de su carrera.

Shockadelica

Cita de: 18 & over en 10 Septiembre 2015, 19:15:35
Guau!! Estoy flipando. Al final va a tener razón Prince y lo mejor es hacer lo que te salga del nabo, porque si alguien piensa que Joint 2 Joint o Private Joy son de lo peor de Prince... Increible!!!!!  para mi son genialidad en estado puro, top 5 de su carrera.

Es lo bueno de Prince, tiene para todos. Yo, por ejemplo, no concibo que It, It's Gonna Be a Beautiful Night, Hallucination Rain (para mí una auténtica obra de arte), Dance On o The Cross sean concebidas como bochornosas, pero para gustos los colores. Es interesante abrir este tipo de hilos para ver lo prolífico que es Prince y cómo cada uno percibe su música de diferentes maneras.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Spooky Electric

Cita de: 18 & over en 10 Septiembre 2015, 19:15:35
Guau!! Estoy flipando. Al final va a tener razón Prince y lo mejor es hacer lo que te salga del nabo, porque si alguien piensa que Joint 2 Joint o Private Joy son de lo peor de Prince... Increible!!!!!  para mi son genialidad en estado puro, top 5 de su carrera.

Yo igual.  :wall: 'Forever In My Life'', ''Do U Lie?'', ''When We're Dancing Close And Slow'', ''Dead On It'', "Venus de Milo" o ''Darling Nikki''... ¿!¿!¿!¿bochornosas?!?!?  :shifty: :sick: :freak:

Guybrush Threepwood

A ver, por alusiones: en la primera época no hay canciones bochornosas, las que puse eran las más flojas. ¿O alguien piensa que Dance On no es la más floja de Lovesexy?
1

PatricioRey

"Bochornoso" no creo que sea un término muy adecuado  para definir una canción, y menos de Prince, y menos de la década del 80. Un par de temas del Hitnrun tal vez lo merezcan, y algún tema suelto de su larga carrera, pero 30 es mucho pedir.
Do you promise the funk?

Spooky Electric

Cita de: PatricioRey en 10 Septiembre 2015, 22:05:37
Un par de temas del Hitnrun tal vez lo merezcan, y algún tema suelto de su larga carrera, pero 30 es mucho pedir.

"Lolita", "Everybody Loves Me", "Breakfast Can Wait", "Fallininlove2nite" entre otre otras si que son bochornosas...  :sick: :sick: :sick:


PatricioRey

Cita de: Mr. Nelson en 10 Septiembre 2015, 22:14:43
Cita de: PatricioRey en 10 Septiembre 2015, 22:05:37
Un par de temas del Hitnrun tal vez lo merezcan, y algún tema suelto de su larga carrera, pero 30 es mucho pedir.

"Lolita", "Everybody Loves Me", "Breakfast Can Wait", "Fallininlove2nite" entre otre otras si que son bochornosas...  :sick: :sick: :sick:

Lolita y (sobre todo) Breakfast can wait siempre me gustaron...
Do you promise the funk?

Stesia

Cita de: PatricioRey en 10 Septiembre 2015, 22:39:23
Cita de: Mr. Nelson en 10 Septiembre 2015, 22:14:43
Cita de: PatricioRey en 10 Septiembre 2015, 22:05:37
Un par de temas del Hitnrun tal vez lo merezcan, y algún tema suelto de su larga carrera, pero 30 es mucho pedir.

"Lolita", "Everybody Loves Me", "Breakfast Can Wait", "Fallininlove2nite" entre otre otras si que son bochornosas...  :sick: :sick: :sick:

Lolita y (sobre todo) Breakfast can wait siempre me gustaron...
BCW es un grandísimo tema.

Extraloveable

Yo ya he dicho que era muy difícil elegir 10 de las primeras décadas, así que he elegido temas que en su momento me molestaban o me parecían relleno, aunque no fuesen bochornosos. Descubrí a Prince con Lovesexy, por ello mucho material de los primeros discos me parecía cutre en comparación.

Tutu

Cita de: Stesia en 10 Septiembre 2015, 23:12:16
BCW es un grandísimo tema.

A mi también me lo parece oiga. La cagaron pero bien con el pitufo, pero me encanta su bajo y su predisposición, como si siempre estuviera en modo espera, el xilófono - que funciona muy bien - y la interpretación vocal tan calmada.

Stesia

Cita de: Pope en 10 Septiembre 2015, 16:28:46
buffff.... luego quizás lo haga con detenimiento, pero así a bote pronto...

''Everybody Loves Me'', ''Boytrouble'', ''Jughead'', ''Love Machine'', ''Do U Lie?'', ''Purple And Gold'' ''Wedding Feast'' y 2 ó 3 del ''Hitnrun'' que ni sé como se llaman, sólo sé que están al principio del disco.

Por cierto, estoy leyendo los temas que se han puesto y estoy leyendo algún que otro sacrilegio como: ''It'',  ''Venus de Milo'' o ''Partyup''.

Ya que no hay ningún respeto por esos temazos  :laugh4:, yo tampoco tendré respeto por un tema que por aquí causa furor y que para mí no sólo es malo con ganas, sino que además es un borrón en el ''Sign O' The Times'': ''Forever In My Live''.

''Forever In My Life'', ''Do U Lie?'', ''When We're Dancing Close And Slow'', ''Delirious'' y ''Darling Nikki'' son canciones que hacen que sus respectivos discos no llegue al 5/5 y se queden en un 4,5/5

Siempre desde mi punto de vista que me veo látigos en breve...

POPE A VER SI TIENES LO QUE HAY QUE TENER PARA DECIRME LO DE FOREVER IN MY LIFE EN LA CALLE!!!

JLO