Las 30 canciones más bochornosas de toda la carrera de Prince

Iniciado por Shockadelica, 10 Septiembre 2015, 10:35:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

International Lover

Cita de: PatricioRey en 10 Septiembre 2015, 22:05:37
"Bochornoso" no creo que sea un término muy adecuado  para definir una canción, y menos de Prince, y menos de la década del 80. Un par de temas del Hitnrun tal vez lo merezcan, y algún tema suelto de su larga carrera, pero 30 es mucho pedir.

Pensaba exactamente lo mismo pero no sabia como expresarlo :dunce2:

Pope

Cita de: Stesia en 11 Septiembre 2015, 00:48:32
Cita de: Pope en 10 Septiembre 2015, 16:28:46
buffff.... luego quizás lo haga con detenimiento, pero así a bote pronto...

''Everybody Loves Me'', ''Boytrouble'', ''Jughead'', ''Love Machine'', ''Do U Lie?'', ''Purple And Gold'' ''Wedding Feast'' y 2 ó 3 del ''Hitnrun'' que ni sé como se llaman, sólo sé que están al principio del disco.

Por cierto, estoy leyendo los temas que se han puesto y estoy leyendo algún que otro sacrilegio como: ''It'',  ''Venus de Milo'' o ''Partyup''.

Ya que no hay ningún respeto por esos temazos  :laugh4:, yo tampoco tendré respeto por un tema que por aquí causa furor y que para mí no sólo es malo con ganas, sino que además es un borrón en el ''Sign O' The Times'': ''Forever In My Live''.

''Forever In My Life'', ''Do U Lie?'', ''When We're Dancing Close And Slow'', ''Delirious'' y ''Darling Nikki'' son canciones que hacen que sus respectivos discos no llegue al 5/5 y se queden en un 4,5/5

Siempre desde mi punto de vista que me veo látigos en breve...

POPE A VER SI TIENES LO QUE HAY QUE TENER PARA DECIRME LO DE FOREVER IN MY LIFE EN LA CALLE!!!

Jajajajajajajajaja... está claro que es imposible llegar a estar todos de acuerdo con el material de Prince. Son tantos discos, tanto material inédito, tantos años y tantos estilos que cada uno tirará por un lado o por otro.

En cuanto a las canciones bochornosas, es difícil hacer un listado. Algo bochornoso es algo que te da vergüenza. A mí ''Do U Lie?'' me parece francamente mala, pero no me da vergüenza.
''Everybody Loves Me'' me parece bastante mala y sí que me da vergüenza escucharla.

Casi todas las canciones que cité no me gustan, pero no me dan vergüenza ajena, ni nada parecido. Simplemente no me gustan...

Ahora... ''Everybody Loves Me'', ''Purple And Gold'', ''Weadding Feast'' y ''Boytrouble'' sí que me espantan y dan sensación de ridículo.

Shockadelica

A ver, no os toméis la palabra "bochornosas" tan a la tremenda, echadle algo más de sentido del humor al título. Yo soy la primera a la que cada disco de Prince le parece un regalo, independientemente de la calidad que sea. Si considerara que Prince es un ser que hace música bochornosa hace mucho tiempo que hubiera dejado de seguirle.

Se trata de divertirse un rato, sin más. Yo, por ejemplo, he pensado en canciones que me daría vergüenza que escucharan amigos míos o en canciones que la primera vez que las escuché me supieron a cuerno frito. Y sí, la primera época es muy complicada. Yo misma dije en mi post que había puesto la que menos me gustaban, no las bochornosas.

En cuanto a 'Dance On', Guybrush, a mí de verdad que no me parece la más floja de Lovesexy. Si os dijera cuál me parece la más floja os quedaríais a cuadros, jajajaja (en presencia de mi abogado). Aunque es un disco tan perfecto que no se me ocurriría meter ninguna canción en este listado.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Spooky Electric

Cita de: Pope en 11 Septiembre 2015, 02:35:46
En cuanto a las canciones bochornosas, es difícil hacer un listado. Algo bochornoso es algo que te da vergüenza. A mí ''Do U Lie?'' me parece francamente mala, pero no me da vergüenza.
''Everybody Loves Me'' me parece bastante mala y sí que me da vergüenza escucharla.

Casi todas las canciones que cité no me gustan, pero no me dan vergüenza ajena, ni nada parecido. Simplemente no me gustan...

Ahora... ''Everybody Loves Me'', ''Purple And Gold'', ''Weadding Feast'' y ''Boytrouble'' sí que me espantan y dan sensación de ridículo.

Si no gusta una cancion, pues no gusta... pero "Do U Lie?" es muy buena, sobre todo despues del segundo estribillo hasta el final.

"Weadding Feast" es una curiosidad, y no la encuentro mala. Tiene un punto de comedia que me gusta.

Y "Dance On" yo tambien la encuentro la mas floja del album. No diré que sea mala pero creo que baja el nivel respecto a las demas, ademas, se me hace muy pesada de escuchar.

Guybrush Threepwood

Cita de: Shockadelica en 11 Septiembre 2015, 10:52:42
En cuanto a 'Dance On', Guybrush, a mí de verdad que no me parece la más floja de Lovesexy. Si os dijera cuál me parece la más floja os quedaríais a cuadros, jajajaja (en presencia de mi abogado). Aunque es un disco tan perfecto que no se me ocurriría meter ninguna canción en este listado.

Jajaja, espero que no sea Glam Slam, Anna Stesia o I Wish U Heaven (para mi, la más bonita del álbum). Y supongo que, como opinamos tan diferente, he dado en el clavo  :laugh4: :laugh4: :laugh4:
1

Shockadelica

#25
Cita de: Guybrush Threepwood en 11 Septiembre 2015, 13:07:48
Cita de: Shockadelica en 11 Septiembre 2015, 10:52:42
En cuanto a 'Dance On', Guybrush, a mí de verdad que no me parece la más floja de Lovesexy. Si os dijera cuál me parece la más floja os quedaríais a cuadros, jajajaja (en presencia de mi abogado). Aunque es un disco tan perfecto que no se me ocurriría meter ninguna canción en este listado.

Jajaja, espero que no sea Glam Slam, Anna Stesia o I Wish U Heaven (para mi, la más bonita del álbum). Y supongo que, como opinamos tan diferente, he dado en el clavo  :laugh4: :laugh4: :laugh4:

:lipsrsealed2: en presencia de mi abogado  ;D.

(Pero no has apuntado bien  ::))
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Pope

Cita de: Mr. Nelson en 11 Septiembre 2015, 11:15:12
Cita de: Pope en 11 Septiembre 2015, 02:35:46
En cuanto a las canciones bochornosas, es difícil hacer un listado. Algo bochornoso es algo que te da vergüenza. A mí ''Do U Lie?'' me parece francamente mala, pero no me da vergüenza.
''Everybody Loves Me'' me parece bastante mala y sí que me da vergüenza escucharla.

Casi todas las canciones que cité no me gustan, pero no me dan vergüenza ajena, ni nada parecido. Simplemente no me gustan...

Ahora... ''Everybody Loves Me'', ''Purple And Gold'', ''Weadding Feast'' y ''Boytrouble'' sí que me espantan y dan sensación de ridículo.

Si no gusta una cancion, pues no gusta... pero "Do U Lie?" es muy buena, sobre todo despues del segundo estribillo hasta el final.

"Weadding Feast" es una curiosidad, y no la encuentro mala. Tiene un punto de comedia que me gusta.

Y "Dance On" yo tambien la encuentro la mas floja del album. No diré que sea mala pero creo que baja el nivel respecto a las demas, ademas, se me hace muy pesada de escuchar.

Está claro, comparto lo que dices. Hay canciones que sin ser malas emborronan ciertos discos.
Por ejemplo ''Darling Nikki'' para mí, siendo un buen tema le baja la media a ''Purple Rain'' dada la tralla de temas épicos que tiene. Lo mismo pasa con ''Dance On'' en ''Lovesexy'' o ''Tamborine'' en el ''Around The World In A Day''. Yo a esas canciones les pondría un 3/5, al resto de los temas 4 ó 5 sobre 5.

Pope

Hablando de temas bochornosos que me daría vergüenza que la gente escuchara y supiera que a mí me gustan: ''P Control''.

Es un tema que siempre me ha gustad, desde el primer momento, pero escucharlo en público debe de ser algo más que bochornoso.

Shockadelica

Cita de: Pope en 11 Septiembre 2015, 14:45:00
Hablando de temas bochornosos que me daría vergüenza que la gente escuchara y supiera que a mí me gustan: ''P Control''.

Es un tema que siempre me ha gustad, desde el primer momento, pero escucharlo en público debe de ser algo más que bochornoso.

Esa es un poco la idea del post. Pero a mí me encanta PControl, no sé si me daría vergüenza escucharlo en público. Me suelen dar más reparo baladitas pastelosas o comercialadas RnB.

Creo que este hilo podría tener otra doble vertiente: canciones que no te gustan aunque sean buenas y canciones estilo 'Guilty Pleasures', es decir, canciones que sabes que son malas o que no le gustan a nadie pero que inexplicablemente a ti te gustan (mucho).

Voy a ser valiente y dar dos ejemplos, no seáis muy malos:

- Canción buena que no me gusta: Adore.
- Canción Guilty Pleasure: Tick, Tick, Bang.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Pope

Guilty Pleasure - Canciones que no suelen gustar y reciben muchas críticas y a mí me encantan/me gustan:

- ''I Rock Therefore I Am''
- ''Dolphin''
- ''Silly Game''
- ''3 Chains O' Gold''
- ''Art Official Cage''
- ''Funknroll'' (Versión del ''Art Official Age'')
- ''Freaks On This Side''
- ''I Like Funky Music''
- ''Lion Of Judah''
- ''Resolution''
- ''Tictactoe''
- ''Aintturnround''
- ''Graffiti Bridge''

Pope

Canciones ''buenas'' que no me gustan/ no soporto/ no me dicen nada de nada...

- ''Forever In My Life''
- ''Time''
- ''Way Back Home''
- ''When We're Dancing Close And Slow''
- ''Do U Lie?''
- ''The Love We Make''
- ''Soul Sanctuary''
- ''Willing And Able''

Pope

Canciones que me gustan (y posiblemente por aquí también gusten) pero me daría vergüenza ajena de mí mismo que me las escuchara la gente:

- ''P Control''
- ''Adonis And Bathsheba''
- ''Love (Never Has 2 Say Goodbye)''
- ''Insatiable''
- ''Ol' School Company''

Extraloveable

Por cierto, en las bochornosas, me olvidé de incluir 1999-The New Master

Shockadelica

Otra tanda:

- Canción mala y bochornosa: Hot Summer.
- Canción buena que no me gusta y encuentro bochornosa:  Dolphin.
- Canción que no le gusta a la gente pero a mí sí (y mucho): It.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

18 & over


Bambi

#35
Iré editando según vaya recordando títulos (las canciones que menos me gustan no suelo acordarme de sus nombres).

1978-1989: (pido disculpas por adelantado)  ;D
Ronnie, Talk To Russia
Annie Christian
Tamborine
Life Can Be So Nice
The Ballad Of Dorothy Parker

1990-1999: (no quiero cebarme con el disco Emancipation...)
Tick, Tick, Bang
We Gets Up
Friend, Lover, Sister, Mother/Wife
Emancipation
Freaks On This Side
Tangerine

2000-2015: (100% bochornosas)
Everywhere (pondría casi todo el TRC, pero me ganaría muchos enemigos)
No More Candy 4 U
Everybody Loves Me

JLO

que linda tríada la formada entre las primas hermanas Tamborine - Dance On y Tick, tick, bang---

música para gente bipolar!!!   :bomb:

amebaboy

Buen tema, Shockadelica. ¡Me alegro muchísimo de que hayas vuelto a escribir en El Poblado y estés tan activa!

Por mi parte, sólo quiero señalar tres canciones que nunca enseñaría a mis amigos. Soy consciente de que otras canciones de Prince pueden resultar bochornosas, pero les tengo cariño o les veo algo bueno por alguna razón. No soy tan condescendiente con estas tres:

1. "The Arms of Orion": Supone, para mí, la primera canción mala incluida en un disco oficial de Prince. Eso es un palo duro. Desde "For you" hasta "Lovesexy" había algunas canciones más flojas o incluso infantiles, pero ninguna mala. Las más controvertidas (como "Tamborine", por ejemplo) tenían un cariz experimental y/o unas letras atrevidas que las hacía grandes.

2. "Lolita": No sólo por lo mala que me parece, sino especialmente por venir justo detrás de un temazo incomparable como "3121". Esta canción me demostraba que Prince era capaz de lo mejor y de lo peor en el mismo disco y con un segundo de diferencia. Me gusta tanto "3121" (me transporta a otro mundo con ese sonido tan envolvente y mágico) que me supone un auténtico jarro de agua fría que la canción que la acompaña en el álbum sea "Lolita". Es como volver a la más dura realidad de golpe, como si el sueño más utópico se contaminara de repente de lo más mundano y vulgar.

3. "Purple and gold": ¿Cómo es posible que los dos colores más emblemáticos de Prince y de Los Angeles Lakers se materialicen en semejante canción? Es posiblemente la canción más floja de toda su discografía, aunque tiene la gracia y el mérito de ser un himno deportivo (un palo que Prince no había tocado antes).

Las tres canciones me dejan mal sabor de boca, de ahí que sean las únicas que preferiría no volver a escuchar. Del resto de canciones de Prince estoy orgulloso o, en el peor de los casos, les daría más oportunidades en según qué momentos.         

Guybrush Threepwood

Hablando de Tamborine (que me parece un gran tema): ¿hay alguna teoría "oficial" sobre su significado? Porque yo tengo una, pero lo mismo soy muy mal pensado.
1

bobby_z

Cita de: Guybrush Threepwood en 14 Septiembre 2015, 21:50:44
Hablando de Tamborine (que me parece un gran tema): ¿hay alguna teoría "oficial" sobre su significado? Porque yo tengo una, pero lo mismo soy muy mal pensado.

Oficial no sé, pero que va de una paja, eso seguro.