Crónica del concierto KOKO Londres 2 Febrero

Iniciado por 18 & over, 03 Febrero 2015, 04:18:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

18 & over

2 de Febrero, Londres, llegan las 7 de la tarde. Un frío de cojones. Me meto al poblado para ver si hay alguna notica sobre la posibilidad de pillar entrada para el concierto que da Prince esa misma noche para un público selecto en favor del autismo. En el fondo también espero un milagro, en plan; ¡Yeee 18 & Over! tengo un amigo que no va... o conozco a tal persona que alomejor puede... pero no, los milagros no existen, ¿o si?.

Llego sobre las 8 menos algo. Me he escrito en un folio bien grande; "I need one Ticket please" y he practicado cara de pena en el metro, a ver que tal se me da.

La primera hora transcurre sin noticias. Me apoyo en un arbolito que hay junto a la cola, con el cartel, mirando a la gente, y lo máximo que saco es, ohh man! que tengas suerte... Pero a partir de la hora la cosa se anima. Dos chicas, una de ellas preciosa, me vienen y me dicen que también son muy fans, y que están igual que yo. Les mola lo del cartel, así que se quedan conmigo.

Decidimos cambiar de estrategia ya que la gente de la cola poco puede ayudar. Nos ponemos en la puerta, donde estan los guardaespaldas revisando entradas y los peces gordos a nivel organizativo merodeando. Preguntamos a varios y nos dicen que no pueden ayudar, que es un acto benéfico y están con aforo máximo. Justo en ese momento llega una mujer de unos 40 con un folio (¡copiona la tía!) que pone que dona 250 libras por una entrada... y le dicen que no. Empieza a cundir el pánico, va a ser que no entramos, el personal es muy hermético. Lo intentamos todo, un grupo de 4 fotógrafos se pone a discutir en la entrada con los guardaespaldas, les decimos si nos hacen el favor de mentir y fingen que somos de su equipo. No da resultado...

Pero los milagros existen definitivamente. Justo cuando los ánimos estaban por lo suelos y las expectativas prácticamente nulas (eso sí, en ningún momento nadie contemplo moverse de allí) una pareja sale del recinto, con la mujer dando síntomas de encontrarse mal. Oímos como le dicen al guardaespaldas que no vuelven. Nos tiramos como leones, ¿nos podeis dar la pulsera? se la arrancan y aquí es donde me dejo los modales en mi casa y la caballerosidad también para hacerme con una de esas pulseras (éramos tres). La chica guapa, quizás por sus 22 añitos ha dudado y la pulsera esta en mi mano junto con la otra integrante del grupo "Aventura Principesca en KOKO". Pero bueno, todos somos fans de Prince y eso une mas que ir a la guerra. Le prometemos que estaremos con ella hasta que consigamos la manera de hacerle pasar. Eso sí, antes de nada voy a un Tesco que hay al lado para comprar fixo. Hay que arreglar las pulseras porque son intransferibles y se las habían arrancado. Me cuesta la vida ponermela, esta nevando, bajo cero, y aún no me puedo creer que vaya a entrar, estoy algo aturdido (literal).

Pero no todo iba a acabar ahí, porque los milagros existen. Cuando vengo de comprar el fixo me dicen mis compañeras que finalmente la otra chica también va a entrar. Había una mujer deambulando por la entrada, con un gorro purple. Le preguntaron otra vez sobre la posibilidad de donar, y entre que nos había visto con el cartel allí dos horas, y la cara que debería de llevar la otra chica de imaginarse que íbamos a entrar nosotros y ella no, pues chico, que nos acabo llevando a la zona VIP, y hemos visto el concierto en la misma sala que Noel Gallagher (menudo pedo llevaba) y justo en el palco de enfrente Naomi Cambell.

Ahh!! Y con champagne del caro todo el que quisiésemos.

El concierto fué sublime, increíble, mágico, tan cerca... Inolvidable. Y encima tengo el facebook de la chica preciosa y pienso quedar en cuanto pueda con ella (no todos los días se encuentra uno a una fan de Prince tan guapa, ahh! ¡Y CONOCÍA JOINT 2 JOINT!).

1. Purple Rain
"We're gonna play 14 hits in a row"
2. Lets go crazy (not sure which version)
3. Take Me With you
4. U Got The Look
5. FunknRoll (with synths in the second half?)
6. Controversy
7. 1999
8. Little Red Corvette
9. Nothing Compares 2 U
10. Kiss
11. Only Love Can Hurt Like This (Paloma Faith Cover)
12. When Doves Cry (longish version)
13. Sign O The Times (longish version)
14. Hot Thing
15. A Love Bizzare intro
16. Darling Nikki intro
17. Pop Life
18. I Would Die For You
19. Forever In My Life
20. Housequake (donna\Ida solo?)
21. U Know intro
22. Gold Standard snippet
23. If I Was Your Girlfriend intro
24. Guitar
25. PlectrumElectrum
11:28pm "Thankyou London"
"I'd like to dedicate this to a friend of mine"
26. The Breakdown
27. What's My Name
28. Dreamer
29. Don't Stop 'Til You Get Enough (Michael Jackson Cover)
30. Let's Work




P4RTYM4N

BRAVO 18&Over por tu crónica y sobre todo por tu aventura!!!  :yes: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
This is the dawning of a new spiritual revolution.

jballester19

QUE ENVIDIA MÁS INSANA!!!!!!!!!!
ENHORABUENA 18!!!!!

ILIKEITTHERE


goldie

 :D Qué bueno!

Pero cuéntanos más del concierto!! Como ves a las 3rdeye? Tienen cuerda para seguir?

En la foto del concierto se ven dos teclistas, Josh y Cassandra?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!


ILIKEITTHERE

Cita de: goldie en 03 Febrero 2015, 11:13:51
En la foto del concierto se ven dos teclistas, Josh y Cassandra?

Son Joshua Welton y Liv Warfield.

bobgeorge

Qué suerte 18&over!
El setlist podría ser mucho mejor, pero realmente me parece perfecto para un evento así.
Veo en las fotos que, finalmente, ha decidido arreglarse un poco el peinado, verdad? El afro ha tocado techo, y me alegro. No parece tan desbocado como en otras ocasiones recientes.
Y bueno, cuéntanos más cuando puedas, queremos detalles!

Tutu

Eres grande 18&over! He disfrutado leyendo la "INTRODUCCIÓN" de la crónica haha. Mira que como ahora acabes con la chica habrás cumplido tu sueño, tu gran sueño haha. Espero que ya estés redactando tus impresiones musicales, alguna anécdota de Prince o las chicas, sonido, ambiente....etc. ¿Pedimos demasiado?  :smash:

Un saludo! Si es que, el que la sigue la consigue! (la entrada y la chica)


Extraloveable

Gracias 18 & over. En el concierto hubo alguna novedad o fue una continuación de lo que hacían hace unos meses?

amebaboy

¡Qué crónica más bonita, 18 & over! A veces se cumplen los mejores sueños y me alegro mucho por ti. Tu valentía al ir a Londres sin ninguna garantía de nada te honra. La suerte ayuda a los valientes. 

18 & over

Pues el concierto fue genial. Era mi primera vez, y ya se sabe que siempre es especial. El sonido bestial. KOKO esta muy bien preparada acústicamente y el sonido era de ensueño.

El set-list es bastante diferente a lo que venían haciendo. Aquí os dejo por ejemplo el set list del concierto en la misma sala el pasado 16 de Febrero. Ademas hay cositas muy interesante si pinchais en las canciones, como Endorphinemachine en directo y muchísimas cosas más (echadle un ojo).

http://www.setlist.fm/setlist/prince/2014/koko-london-england-4bc57382.html

A mi el set-list no me convenció, pero es que yo soy un apasionado del Prince raro, de su época de los 90 y casi tdo fueron sus clásicos de los 80. Fué un set list bastante rock, lo que da potencia a la actuación, pero aqui otra vez vuelvo a discrepar porque a mi me gusta mas la rama funky de prince (aunque también la hubo).

La banda esta muy fuerte. Si no me gustan en estudio, en directo son bestiales. Con el sonido crudo, sin filtros y los amplis que llevan suenan a rock and roll del de verdad. Son una banda de rock duro al uso, y de las muy buenas. Lo de Led-Zeppelin no era tan blasfemia como me pensaban. Estoy empezando a pensar que el trío esta infravalorado. Donna es una buena guitarrista. Tiene garra y se defiende muy bien haciendo todos los detalles funky y rock de las canciones. Quizás le falte personalidad como solista y algo de virtuosismo, pero para eso ya esta Prince por lo que sinceramente creo que hacen un duo magnífico. Hanna, la batería americana, es buena tmb. Cumple, tiene fuerza, sin embargo por ponerle algo negativo le falta algo de virtuosísmo cuando le dejan lucirse. En esta faceta y en general también Cindy, la batería de Lenny Kravitz es muy superior por ejemplo. Creo firmemente que es la mas floja de las tres. Y luego esta la danesa, Ida, al bajo. Un espectáculo, que groove. No es fácil ser bajista de Prince y cumple con creces. Ésta sí emociona cuando la dejan sola. Que decir de Liv Warfield también, que acompaña a prince en la parte vocal, es una auténtica gozada escucharla. El Joshua gracias a dios no sale mucho al escenario. Solo salió en el tercer encore (que yo lo viera) para tocarse el piano en Let's Work y poco más.

En conjunto son una gran banda. Suenan muy compactados. ¡Que sonido! y sobre todo, cuando sacan la faceta mas rock te vuelan la cabeza.

Señores, prince esta en forma, y muy en forma. Estamos de enhorabuena. A mi me dan la sensación que estan de vuelta. Que hay gira, que tienen ganas. La banda estaba muy ensayada y con un set-list totalmente nuevo por lo que me da la sensación de que la gira esta ahí, que esto ya ha empezado chicos. Y sino, ¿para qué tener un set-list nuevo y tan bien ensayado?. Otra de las mejores noticias para mí fué que 3erdeyegirl es una banda adecuada para Prince. Quizás no sea la mejor con la que ha tocado el enano pero no dejará decepcionado a nadie que vaya a verlos.

En resumen, todo buenas noticias. Si hay un pero es el set-list, pero eso ya es muy personal de cada uno.

Un saludo.


18 & over

Gracias amebaboy  :) En realidad no vine desde España, ya que por suerte estoy viviendo aquí en Londres, pero sí, fué un sueño echo realidad! :D

International Lover

18 & over!! Menuda crónica interesante y divertida... Enhorabuena macho! Ya quisieran muchos de los que escriben profesionalmente ( que ya dudo si será el caso ) escribir algo tan entretenido... Pero claro, seguramente les falta la pasión que a ti te brota a chorros! Me alegro una barbaridad de que tengas esta historia en tu haber... Y estos recuerdos... Ojalá Prince pudiera leer estas cosas para que fuera consciente de lo que nos transmite y de lo que estamos dispuestos a hacer... Que bendición saber de primera mano que este hombre no para y que esta viviendo su quinta o sexta juventud ya...

Un abrazo!!

Que tío!

18 & over

Muchísimas gracias International Lover. Ha sido un placer compartir mi experiencia con vosotros. Era la primera vez que veía a Prince, y se merecía una historio así.Espero que pronto tengamos mucho más que contar, que todo parece indicar que así será.

Larga vida al enano púrpura.

tatocorcu

Enhorabuena chaval! Y gracias por la crónica :)
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

slowlove


PatricioRey

Enorme aventura 18&over, un placer leerte (y mucha envidia jajaja)
Do you promise the funk?

Bambi

¡Enhorabuena y gracias por compartir la experiencia!  ;)

Molina3121

Felicidades Tio  ;), eres un Crack el próximo me voy contigo que veo que tienes suerte  :laugh: :laugh:, Gracias por tu crónica.  :2thumbsup: