las 20 mejores canciones que nunca oiste segun Matt Thorne

Iniciado por cesary, 11 Febrero 2014, 11:06:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cesary

20 F.U.N.K. 
19 U Will B...With Me.
18 Just Long as We're Together
17 Can I. Play With U?
16 Billy
15Dance with the devil
14 Future soul song
13The war
12 Love.   
11Moonbeam Levels
10Xenophobia
9 Space
8 Colonized Mind
7Mutiny
6Empty Room
5Wasted Kisses
4 All muy dreams
3Others here with us
2Electric intercourse
1Crystal Ball

Evidentemente es un listado para un no fan de Prince pero aun así me parece interesante,opiniones please.





oceanistheultimatesolutio



Extraloveable

Está interesante la lista. No me extraña que haya incluido 'U will be... with me', suena fatal pero tiene magia. Muy bien por incluir 'Future Love Song' del infravalorado 20Ten. 'Empty room' no es conocida? La ha tocado tanto... Podríamos hacer un montón de listas distintas, pero esta está bien.

¿Esta lista es pública? Incluye temas no publicados...

oceanistheultimatesolutio

¿"infravalorado 20ten"?... Yo únicamente salvaría de ese disco "Sticky like glue" y "Laydown"...

De hecho de lo mejor que he oído de Prince de entre todo lo que ha filtrado/publicado este año pasado fue el Sticky Like Glue rehearsal...

Pero el disco en sí es un mierdón plagado de relleno indigno de Prince. Incluso Sticky Like Glue suena mil veces mejor en un ensayo con la banda que en la versión de 20ten.


oceanistheultimatesolutio

Y lo más demoledor de ese disco no es tanto el resultado (ya estábamos acostumbrados a resultados igual de lamentables) sino la certeza de que en 20ten Prince deseaba afianzar el fallido intento de volver a sus raíces (Minneapolis sound) que había iniciado con MPLSound. 20ten es el disco reciente de Prince donde más se percibe una intención de recuperar su identidad musical y copiarse a sí mismo (en el buen sentido). Y por eso mismo es aún más patético escuchar el resultado, porque da una idea mucho más precisa de lo lejos que está de conseguirlo. Yo creo que hasta él lo vio claro y por eso cambió de dirección 180º y se embarcó en algo distinto como esto de 3rd Eye Girl... (aunque el resultado en términos discográficos sea igual de estéril).

oceanistheultimatesolutio

Cita de: cesary en 11 Febrero 2014, 11:06:43
20 F.U.N.K. 
19 U Will B...With Me.
18 Just Long as We're Together
17 Can I. Play With U?
16 Billy
15Dance with the devil
14 Future soul song
13The war
12 Love.   
11Moonbeam Levels
10Xenophobia
9 Space
8 Colonized Mind
7Mutiny
6Empty Room
5Wasted Kisses
4 All muy dreams
3Others here with us
2Electric intercourse
1Crystal Ball

Evidentemente es un listado para un no fan de Prince pero aun así me parece interesante,opiniones please.






Las 2 primeras son indiscutibles. Y Colonized Mind es de lo más serio que ha grabado en años, aunque abuse del reverb y delays...

PatricioRey

Yo he vuelto a escuchar el 20Ten recientemente y no me ha disgustado tanto. Lo encuentro MUY superior al MPLSound. Las dos baladas son 100% Prince y tiene varios temas muy sólidos como Sticky, Lavaux, Act of god o Laydown. Los que no me gustan son el primero y Everybody loves me :whip:
Le doy 3 puntos sobre 5 porque hoy me siento generoso
Do you promise the funk?

luis_prince

Cita de: PatricioRey en 11 Febrero 2014, 14:59:32
Yo he vuelto a escuchar el 20Ten recientemente y no me ha disgustado tanto. Lo encuentro MUY superior al MPLSound. Las dos baladas son 100% Prince y tiene varios temas muy sólidos como Sticky, Lavaux, Act of god o Laydown. Los que no me gustan son el primero y Everybody loves me :whip:
Le doy 3 puntos sobre 5 porque hoy me siento generoso
jajajaja,generoso jajaja.Pues yo le tengo buen recuerdo al disco no se,es flojo si,pero yo le veo muchos temas muy disfrutables como Beginning o Act of God.
Y lo de Colonized Mind no me sorprende en absoluto,para mi LOTUS fue e disco que llevaba esperando desde Musicology,asi que yo muy descontento con esta ultima decada no estoy.
...do u want him? or do u want me?

cesary

En esta lista faltan muchos de sus outtakes,algunos de ellos autenticas joyas musicales,es lo bueno de Prince que tiene un fondo de armario que pocos músicos pueden igualar y por supuesto dentro de su discografía un montón de grandes canciones totalmente desconocidas para el gran público.
Aquí llegamos de nuevo a algo muy comentado en el poblado y es la desgana absoluta de Prince por cuidar y valorar su legado.

bobby_z

Cita de: cesary en 11 Febrero 2014, 11:06:43
20 F.U.N.K. 
19 U Will B...With Me.
18 Just Long as We're Together
17 Can I. Play With U?
16 Billy
15Dance with the devil
14 Future soul song
13The war
12 Love.   
11Moonbeam Levels
10Xenophobia
9 Space
8 Colonized Mind
7Mutiny
6Empty Room
5Wasted Kisses
4 All muy dreams
3Others here with us
2Electric intercourse
1Crystal Ball

Evidentemente es un listado para un no fan de Prince pero aun así me parece interesante,opiniones please.







En ese listado hay al menos 7 obras maestras de Prince: Crystal Ball, Electric Intercourse, All My Dreams, Empty Room (la buena), Moonbean Levels, Dance with the Devil y FUNK. Y otras de un nivel altísimo. No entiendo que Love o Future Love Song compartan ninguna lista con Electric Intercourse.

ILIKEITTHERE

Cita de: luys_prince en 11 Febrero 2014, 15:46:33
Cita de: PatricioRey en 11 Febrero 2014, 14:59:32
Yo he vuelto a escuchar el 20Ten recientemente y no me ha disgustado tanto. Lo encuentro MUY superior al MPLSound. Las dos baladas son 100% Prince y tiene varios temas muy sólidos como Sticky, Lavaux, Act of god o Laydown. Los que no me gustan son el primero y Everybody loves me :whip:
Le doy 3 puntos sobre 5 porque hoy me siento generoso
jajajaja,generoso jajaja.Pues yo le tengo buen recuerdo al disco no se,es flojo si,pero yo le veo muchos temas muy disfrutables como Beginning o Act of God.
Y lo de Colonized Mind no me sorprende en absoluto,para mi LOTUS fue e disco que llevaba esperando desde Musicology,asi que yo muy descontento con esta ultima decada no estoy.

20Ten es posiblemente el peor disco de Prince en toda su carrera pero, como siempre suele ocurrir, se salva algún que otro tema. Coincido también con vosotros en que "Sticky Like Glue" se puede salvar de la quema, "Act of God" muy por los pelos, y "Laydown" que en mi opinión es el mejor corte sin lugar a dudas.
"Lotusflow3r" es harina de otro costal (no hablo del "MPLSound" que también está entre los peores para mi gusto) y por lo escuchado en las últimas entregas creo bastante improbable que pueda superarlo a corto plazo.

Del listado de Matt Thorne bueno, "Electric Intercourse", "Empty Room" y "Xenophobia" son representativas de 3 décadas diferentes, y son algunas de mis favoritas en el sentido de que no se han publicado de forma oficial en ningún álbum de estudio como se merecían. Un caso parecido a lo que ocurrió incomprensiblemente con "Days Of Wild", por ejemplo...

cesary

Listados se podrían hacer muchos por ejemplo y por orden alfabético:
All day all nigth
Allegiance
Blues in C(if I had a Harem)
Cósmic day
Crucial
Cybersingle
Dream Factor y
G-Spot
The grand Progresion
OS dejo que sigáis con el listado,Prince tiene una cantidad de material inédito de grandisimo nivel que pocos,muy pocos pueden igualar.
Ahora pregunta para océans,cuantos músicos conoces que puedan igualar y porque no superar a Prince en esta faceta?

cesary

Y me quede en la g por no aburrir a nadie pero el listado es enorme y dejándome en el tintero canciones como be muy mirrow pues aunque a mi me encanta y me parece una genialidad seguro me caerían palos,jajaj.

Pope

A mi ''Future Soul Song'' me parece junto con ''Laydown'' lo mejorcito del ''20Ten''. Aún así, no creo que ninguna de las dos tuviera que formar parte de esta lista. Hay temas muy superiores.

Coincido 100% con ''Space'', me parece uno de los mejores temas que Prince hizo en toda la década de los 90's. Siempre he considerado al disco ''Come'' como un grandísimo disco, infravalorado por crítica y ventas.

Se me ocurriría añadir a la lista temas como:
''3121''
''Dreamer'' (en lugar de ''Colonized Mind'')
''The Rainbow Children''
''Family Name'' (posiblemente mi canción favorita de Prince)
''Eye No''

oceanistheultimatesolutio

Cita de: cesary en 11 Febrero 2014, 16:47:39
Listados se podrían hacer muchos por ejemplo y por orden alfabético:
All day all nigth
Allegiance
Blues in C(if I had a Harem)
Cósmic day
Crucial
Cybersingle
Dream Factor y
G-Spot
The grand Progresion
OS dejo que sigáis con el listado,Prince tiene una cantidad de material inédito de grandisimo nivel que pocos,muy pocos pueden igualar.
Ahora pregunta para océans,cuantos músicos conoces que puedan igualar y porque no superar a Prince en esta faceta?

A ver, luego decís que no hago más que hablar de otros artistas, pero no paráis de preguntar. Yo no tengo ningún interés en hablar de Zappa otra vez, pero si me haces es pregunta de forma directa pues no me queda más remedio.

En respuesta a tu pregunta, así a priori se me ocurren 3 artistas que igualarían o podrían superar a Prince en cuanto a "material inédito" de gran valía: Frank Zappa, Jimi Hendrix y Bob Dylan.

El primero, en sus 26 años de "carrera discográfica" publico más de 60 álbumes, varios de ellos dobles y uno triple. Estamos hablando de más del doble de álbumes que Prince publicó entre 1978 y 2004. Tras su muerte dejó preparada una cantidad ingente de material inédito (sin contar las grabaciones de directos), desde entonces se han publicado casi 30 álbumes que incluyen una gran cantidad de material inédito. Algunos son álbumes completamente terminados y cerrados por Frank Zappa que dejó sin publicar cuando murió. Otros son composiciones inéditas grabadas en midi, otras son partituras y composiciones orquestales que se han interpretado y grabado de forma póstuma y otras muchas son canciones al uso que dejó grabadas y archivadas en su estudio y que no se habían publicado antes. Estamos hablando de muchísimo material y de gran calidad. Y aún sigue saliendo más material. Y eso sin hablar de los más de 200 bootlegs que circulan por ahí de directos y composiciones inéditas o improvisaciones.

El caso de Zappa es muy similar al de Prince en muchos aspectos: adicto al trabajo, grababa todos sus conciertos, extraía de ahí ideas que luego elaboraba hasta la saciedad en su estudio (en casa también), dirigía con mano férrea a su banda a la que extenuaba en ensayos y giras infinitas, produjo varias películas donde volcó sus obsesiones y que le servían de vehículo para su música, tenía un legendario archivo en su estudio de miles de grabaciones y tomas inéditas, era uno de los mejores y más innovadores guitarristas sin ser "guitarrista" en exclusiva, produjo varios discos de colaboradores y bandas afines, etc.

Jimi Hendrix también era un adicto al estudio (y al directo) lo cual dio como resultado que, en su corta carrera, produjera una gran cantidad de material inédito y alternativo. Era un perfeccionista en el estudio, por lo que hay infinidad de tomas alternativas de sus sesiones. Desde su muerte y especialmente en los últimos años se han ido publicando varios álbumes con composiciones inéditas e incluso grabaciones en estudio de versiones de blues y de otras bandas de la época bajo su peculiar estilo. El año pasado, por ejemplo, se publicaron 2 álbumes con material y composiciones inéditas, y para este mes ya se ha anunciado otro con 12 temas más. A destacar que estas grabaciones han sido remasterizadas y mezcladas para la ocasión por Eddie Kramer, su ingeniero de sonido habitual en aquellos años.

Bob Dylan ha publicado desde 1991 sus famosos volúmenes de The Bootleg Series, que incluyen tomas alternativas y composiciones y grabaciones inéditas. El volumen Nº10 se publicó en 2013 y todos ellos incluyen composiciones inéditas (algunas de ellas habían circulado durante años en baja calidad a través de bootlegs, como ocurre con Prince, otras muchas no). Todos los volúmenes de The Bootleg Series de Dylan han acaparado el elogio de la crítica y se han comportado muy bien en las listas de ventas, destacando especialmente el volumen Nº8 que alcanzó el top10 en USA y en UK. Teniendo en cuenta que ese volumen recogía material inédito compuesto y grabado entre 1989 y 2006 (años en los que muchos por aquí han tachado a Dylan de "artista acabado") es ilustrativo de la calidad de su material inédito actual, no sólo del de los años 60 y 70.

Espero que esto responda en cuanto a mi postura acerca de lo que preguntabas. También debo decir que si Prince hubiera cuidado más su legado y su política de publicaciones como hizo Zappa o hace Dylan no habría tanto material inédito de calidad porque ya lo habría publicado. Dylan compagina la publicación de sus Bootleg Series con la de sus álbumes nuevos, lo que hace que no haya un año sin publicación nueva de Dylan. Si Prince hubiera eliminado el 80% del relleno que ha incluido en sus álbumes desde 2004 y lo hubiera sustituido por algunos de estos temas (en grabaciones actuales) su material inédito se habría reducido considerablemente o estaría compuesto por descartes tipo MPLSound...

Que Prince tenga tanto material inédito de gran calidad y tanto material editado de calidad dudosa no sé si es un mérito del que debiera presumir o del que sus fans debieran enorgullecerse.

Aida

Ateniendo a la lista, una vez más, de listas del legado vivo o no, activo o pasivo de Prince se pueden hacer mil y una, y en estaocasión se trata de 20 grandes temas, no todos obras maestras, pero si todos grandísimos temas y al alcance de muy pocos la versatilidad de estilos.

oceanistheultimatesolutio

Yo esa lista la verdad es que no la entiendo. Es decir, ni es material inédito, ni es material reciente, ni siquiera comparto el criterio de "calidad" o "interés" de muchas de las canciones seleccionadas. Si vale cualquier época y se trata de rescatar canciones infravaloradas de su catálogo (Just as long as we're together) se me ocurren muchísimas con más calidad e interés que las que hay ahí (como ya han apuntado otros pobladores). Parece una lista de cualquier fan de "20 canciones no muy conocidas de Prince que me molan"... Pues vale.

eldoctorjota

Cita de: ex-ocean en 12 Febrero 2014, 11:18:01
Cita de: cesary en 11 Febrero 2014, 16:47:39
Listados se podrían hacer muchos por ejemplo y por orden alfabético:
All day all nigth
Allegiance
Blues in C(if I had a Harem)
Cósmic day
Crucial
Cybersingle
Dream Factor y
G-Spot
The grand Progresion
OS dejo que sigáis con el listado,Prince tiene una cantidad de material inédito de grandisimo nivel que pocos,muy pocos pueden igualar.
Ahora pregunta para océans,cuantos músicos conoces que puedan igualar y porque no superar a Prince en esta faceta?

A ver, luego decís que no hago más que hablar de otros artistas, pero no paráis de preguntar. Yo no tengo ningún interés en hablar de Zappa otra vez, pero si me haces es pregunta de forma directa pues no me queda más remedio.

En respuesta a tu pregunta, así a priori se me ocurren 3 artistas que igualarían o podrían superar a Prince en cuanto a "material inédito" de gran valía: Frank Zappa, Jimi Hendrix y Bob Dylan.

El primero, en sus 26 años de "carrera discográfica" publico más de 60 álbumes, varios de ellos dobles y uno triple. Estamos hablando de más del doble de álbumes que Prince publicó entre 1978 y 2004. Tras su muerte dejó preparada una cantidad ingente de material inédito (sin contar las grabaciones de directos), desde entonces se han publicado casi 30 álbumes que incluyen una gran cantidad de material inédito. Algunos son álbumes completamente terminados y cerrados por Frank Zappa que dejó sin publicar cuando murió. Otros son composiciones inéditas grabadas en midi, otras son partituras y composiciones orquestales que se han interpretado y grabado de forma póstuma y otras muchas son canciones al uso que dejó grabadas y archivadas en su estudio y que no se habían publicado antes. Estamos hablando de muchísimo material y de gran calidad. Y aún sigue saliendo más material. Y eso sin hablar de los más de 200 bootlegs que circulan por ahí de directos y composiciones inéditas o improvisaciones.

El caso de Zappa es muy similar al de Prince en muchos aspectos: adicto al trabajo, grababa todos sus conciertos, extraía de ahí ideas que luego elaboraba hasta la saciedad en su estudio (en casa también), dirigía con mano férrea a su banda a la que extenuaba en ensayos y giras infinitas, produjo varias películas donde volcó sus obsesiones y que le servían de vehículo para su música, tenía un legendario archivo en su estudio de miles de grabaciones y tomas inéditas, era uno de los mejores y más innovadores guitarristas sin ser "guitarrista" en exclusiva, produjo varios discos de colaboradores y bandas afines, etc.

Jimi Hendrix también era un adicto al estudio (y al directo) lo cual dio como resultado que, en su corta carrera, produjera una gran cantidad de material inédito y alternativo. Era un perfeccionista en el estudio, por lo que hay infinidad de tomas alternativas de sus sesiones. Desde su muerte y especialmente en los últimos años se han ido publicando varios álbumes con composiciones inéditas e incluso grabaciones en estudio de versiones de blues y de otras bandas de la época bajo su peculiar estilo. El año pasado, por ejemplo, se publicaron 2 álbumes con material y composiciones inéditas, y para este mes ya se ha anunciado otro con 12 temas más. A destacar que estas grabaciones han sido remasterizadas y mezcladas para la ocasión por Eddie Kramer, su ingeniero de sonido habitual en aquellos años.

Bob Dylan ha publicado desde 1991 sus famosos volúmenes de The Bootleg Series, que incluyen tomas alternativas y composiciones y grabaciones inéditas. El volumen Nº10 se publicó en 2013 y todos ellos incluyen composiciones inéditas (algunas de ellas habían circulado durante años en baja calidad a través de bootlegs, como ocurre con Prince, otras muchas no). Todos los volúmenes de The Bootleg Series de Dylan han acaparado el elogio de la crítica y se han comportado muy bien en las listas de ventas, destacando especialmente el volumen Nº8 que alcanzó el top10 en USA y en UK. Teniendo en cuenta que ese volumen recogía material inédito compuesto y grabado entre 1989 y 2006 (años en los que muchos por aquí han tachado a Dylan de "artista acabado") es ilustrativo de la calidad de su material inédito actual, no sólo del de los años 60 y 70.

Espero que esto responda en cuanto a mi postura acerca de lo que preguntabas. También debo decir que si Prince hubiera cuidado más su legado y su política de publicaciones como hizo Zappa o hace Dylan no habría tanto material inédito de calidad porque ya lo habría publicado. Dylan compagina la publicación de sus Bootleg Series con la de sus álbumes nuevos, lo que hace que no haya un año sin publicación nueva de Dylan. Si Prince hubiera eliminado el 80% del relleno que ha incluido en sus álbumes desde 2004 y lo hubiera sustituido por algunos de estos temas (en grabaciones actuales) su material inédito se habría reducido considerablemente o estaría compuesto por descartes tipo MPLSound...

Que Prince tenga tanto material inédito de gran calidad y tanto material editado de calidad dudosa no sé si es un mérito del que debiera presumir o del que sus fans debieran enorgullecerse.
a los artistas que comenta ex-ocean se podría sumar por ejemplo Neil young, que aprte de sus extensa discografía (en solitario, con Buffalo Springfield o con Still, Crosby & Nash) hay que sumar un descomunal proyecto de pulicaciones inéditas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Neil_Young_Archives

Aunque aquí hay material ya publicado y me temo que la salud de la industria termine dejando muchas de estas series en el limbo Prince (sin desmerecerlo, no digo que sea mejor ni peor que Young, Hendrix, Zappa o Dylan que son los citados), ni ha sido el primero ni será el último adicto al trabajo que graba y graba y graba y acumula mucho material inédito). La diferencia con estos artistas (y con otros que van publicando sin parar) es que su pelea primero con la discográfica y después con el mundo nos ha impedido disfrutar de esas grabaciones.

Respecto a la calidad del material, eso es harina de otro costal. Recordad que cantidad no significa calidad (lo digo tb por los 4 de antes) así que tampoco hay que volverse loco con "lo que nos hemos perdido".

oceanistheultimatesolutio