las 20 mejores canciones que nunca oiste segun Matt Thorne

Iniciado por cesary, 11 Febrero 2014, 11:06:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cesary

Cita de: ex-ocean en 12 Febrero 2014, 11:18:01
Cita de: cesary en 11 Febrero 2014, 16:47:39
Listados se podrían hacer muchos por ejemplo y por orden alfabético:
All day all nigth
Allegiance
Blues in C(if I had a Harem)
Cósmic day
Crucial
Cybersingle
Dream Factor y
G-Spot
The grand Progresion
OS dejo que sigáis con el listado,Prince tiene una cantidad de material inédito de grandisimo nivel que pocos,muy pocos pueden igualar.
Ahora pregunta para océans,cuantos músicos conoces que puedan igualar y porque no superar a Prince en esta faceta?

A ver, luego decís que no hago más que hablar de otros artistas, pero no paráis de preguntar. Yo no tengo ningún interés en hablar de Zappa otra vez, pero si me haces es pregunta de forma directa pues no me queda más remedio.

En respuesta a tu pregunta, así a priori se me ocurren 3 artistas que igualarían o podrían superar a Prince en cuanto a "material inédito" de gran valía: Frank Zappa, Jimi Hendrix y Bob Dylan.

El primero, en sus 26 años de "carrera discográfica" publico más de 60 álbumes, varios de ellos dobles y uno triple. Estamos hablando de más del doble de álbumes que Prince publicó entre 1978 y 2004. Tras su muerte dejó preparada una cantidad ingente de material inédito (sin contar las grabaciones de directos), desde entonces se han publicado casi 30 álbumes que incluyen una gran cantidad de material inédito. Algunos son álbumes completamente terminados y cerrados por Frank Zappa que dejó sin publicar cuando murió. Otros son composiciones inéditas grabadas en midi, otras son partituras y composiciones orquestales que se han interpretado y grabado de forma póstuma y otras muchas son canciones al uso que dejó grabadas y archivadas en su estudio y que no se habían publicado antes. Estamos hablando de muchísimo material y de gran calidad. Y aún sigue saliendo más material. Y eso sin hablar de los más de 200 bootlegs que circulan por ahí de directos y composiciones inéditas o improvisaciones.

El caso de Zappa es muy similar al de Prince en muchos aspectos: adicto al trabajo, grababa todos sus conciertos, extraía de ahí ideas que luego elaboraba hasta la saciedad en su estudio (en casa también), dirigía con mano férrea a su banda a la que extenuaba en ensayos y giras infinitas, produjo varias películas donde volcó sus obsesiones y que le servían de vehículo para su música, tenía un legendario archivo en su estudio de miles de grabaciones y tomas inéditas, era uno de los mejores y más innovadores guitarristas sin ser "guitarrista" en exclusiva, produjo varios discos de colaboradores y bandas afines, etc.

Jimi Hendrix también era un adicto al estudio (y al directo) lo cual dio como resultado que, en su corta carrera, produjera una gran cantidad de material inédito y alternativo. Era un perfeccionista en el estudio, por lo que hay infinidad de tomas alternativas de sus sesiones. Desde su muerte y especialmente en los últimos años se han ido publicando varios álbumes con composiciones inéditas e incluso grabaciones en estudio de versiones de blues y de otras bandas de la época bajo su peculiar estilo. El año pasado, por ejemplo, se publicaron 2 álbumes con material y composiciones inéditas, y para este mes ya se ha anunciado otro con 12 temas más. A destacar que estas grabaciones han sido remasterizadas y mezcladas para la ocasión por Eddie Kramer, su ingeniero de sonido habitual en aquellos años.

Bob Dylan ha publicado desde 1991 sus famosos volúmenes de The Bootleg Series, que incluyen tomas alternativas y composiciones y grabaciones inéditas. El volumen Nº10 se publicó en 2013 y todos ellos incluyen composiciones inéditas (algunas de ellas habían circulado durante años en baja calidad a través de bootlegs, como ocurre con Prince, otras muchas no). Todos los volúmenes de The Bootleg Series de Dylan han acaparado el elogio de la crítica y se han comportado muy bien en las listas de ventas, destacando especialmente el volumen Nº8 que alcanzó el top10 en USA y en UK. Teniendo en cuenta que ese volumen recogía material inédito compuesto y grabado entre 1989 y 2006 (años en los que muchos por aquí han tachado a Dylan de "artista acabado") es ilustrativo de la calidad de su material inédito actual, no sólo del de los años 60 y 70.

Espero que esto responda en cuanto a mi postura acerca de lo que preguntabas. También debo decir que si Prince hubiera cuidado más su legado y su política de publicaciones como hizo Zappa o hace Dylan no habría tanto material inédito de calidad porque ya lo habría publicado. Dylan compagina la publicación de sus Bootleg Series con la de sus álbumes nuevos, lo que hace que no haya un año sin publicación nueva de Dylan. Si Prince hubiera eliminado el 80% del relleno que ha incluido en sus álbumes desde 2004 y lo hubiera sustituido por algunos de estos temas (en grabaciones actuales) su material inédito se habría reducido considerablemente o estaría compuesto por descartes tipo MPLSound...

Que Prince tenga tanto material inédito de gran calidad y tanto material editado de calidad dudosa no sé si es un mérito del que debiera presumir o del que sus fans debieran enorgullecerse.

Gracias por la aportación,lo de Dylan ya me lo intuía,lo de Zappa y sobre todo Hendrix lo desconocía.

ILIKEITTHERE

Cita de: ex-ocean en 12 Febrero 2014, 11:18:01
Jimi Hendrix también era un adicto al estudio (y al directo) lo cual dio como resultado que, en su corta carrera, produjera una gran cantidad de material inédito y alternativo. Era un perfeccionista en el estudio, por lo que hay infinidad de tomas alternativas de sus sesiones. Desde su muerte y especialmente en los últimos años se han ido publicando varios álbumes con composiciones inéditas e incluso grabaciones en estudio de versiones de blues y de otras bandas de la época bajo su peculiar estilo. El año pasado, por ejemplo, se publicaron 2 álbumes con material y composiciones inéditas, y para este mes ya se ha anunciado otro con 12 temas más.

Ejem, no me he enterado de la publicación de este nuevo disco de Hendrix en este mes. ¿Podrías dar más información por favor?

oceanistheultimatesolutio

Perdón, confundí febrero de 2013 con febrero de 2014, me refería a People, Hell & Angels, que alcanzó el Nº1 del billboard en singles y el Nº2 en álbumes hace ahora un año. De todos modos hay ya varios álbumes de Hendrix preparados para su lanzamiento que puedes ver aquí... ;)
http://blogs.browardpalmbeach.com/countygrind/2013/04/jimi_hendrix_released_in_the_future.php

Coincido con DoctorJota en que "lo inédito" la mayoría de las veces está sobrevalorado, a no ser que se trate de discos póstumos ya preparados antes de la muerte del artista (como el caso de Johnny Cash o Frank Zappa) o de directos inéditos. Ningún artista tiene 30 electrics intercourses guardadas en un baúl, la mayoría suelen tener una y el resto sirve para aportar un contexto a sus obras maestras o a sus buenos discos oficiales. Pero la idea de que alguien publique discos mediocres porque guarda en su baúl muchas de las joyas que graba es bastante absurda e idílica.

Por cierto, Bowie ha publicado una edición especial de The Next Day que incluye 4 temas nuevos más y una excelente remezcla (para mí lo mejor del disco) de Love is Lost...

cesary

#23
Bueno yo en el caso de Prince si que creo que tiene suficientes canciones realmente buenas en el baul y de hecho Saci nos ofrecio la descarga que yo sigo disfrutando a dia de hoy, tener por ejemp joyas como all my dreams, allegiance, the grand progression, one song y tantas otras en el baul y no sacarla a la luz tenia que ser delito penado con carcel jajaja.

cesary

Y ya no hablemos de las canciones que Prince haya grabado el solito y que nadie haya podido filtrar, eso seguramente ya es otra historia.

cesary

Precisamente por eso me sorprende la cantidad de canciones mediocres que ha sacado a lo largo de su carrera musical.

elephantsenflowers

Creo que si hubiera que escoger SÓLO  20 canciones, desde luego para mí ninguna sería del 20 ten ni de Mplsound (a pesar de que me encanta Ur gonna c me, que me recuerda el estilo de friends for sale y esa etapa). Lo que está claro es que estas listas suelen servir para que los que conocen a fondo la obra de Prince nos abrumen a los más neofitos. Yo escuche una vez Dance with the devil, que aparecía en otra lista como la mejor canción no publicada de Prince... y a mí me dejó más bien heladito... En fin, cuestión de gustos. De ese listado de canciones "no oídas" (y que yo pude escuchar) destaco wasted kisses, una preciosidad dentro de un disco que para mí fue un batacazo, con pinceladas muy interesantes y maravillas como The One. Y eso que a mí me chiflan los vientos y cuando se pone jazzy

Pope

Cita de: elephantsenflowers en 14 Febrero 2014, 18:41:33
Creo que si hubiera que escoger SÓLO  20 canciones, desde luego para mí ninguna sería del 20 ten ni de Mplsound (a pesar de que me encanta Ur gonna c me, que me recuerda el estilo de friends for sale y esa etapa). Lo que está claro es que estas listas suelen servir para que los que conocen a fondo la obra de Prince nos abrumen a los más neofitos. Yo escuche una vez Dance with the devil, que aparecía en otra lista como la mejor canción no publicada de Prince... y a mí me dejó más bien heladito... En fin, cuestión de gustos. De ese listado de canciones "no oídas" (y que yo pude escuchar) destaco wasted kisses, una preciosidad dentro de un disco que para mí fue un batacazo, con pinceladas muy interesantes y maravillas como The One. Y eso que a mí me chiflan los vientos y cuando se pone jazzy

Coincido contigo en ''Dance With The Devil'', jamás me ha gustado.
Me parece bastante superior ''Batdance''

PatricioRey

Para mi Dance with the devil es un temazo y además capta mejor que ningún otro tema la esencia de la película. Es una lástima que haya quedado afuera del disco.
Do you promise the funk?

amebaboy

Cita de: PatricioRey en 16 Febrero 2014, 00:34:21
Para mi Dance with the devil es un temazo y además capta mejor que ningún otro tema la esencia de la película. Es una lástima que haya quedado afuera del disco.

Exacto, yo pienso lo mismo. Aunque, por otra parte, también es interesante que "Dance with the devil" se haya quedado fuera de "Batman" y quede como uno de sus outtakes míticos. Es una canción buenísima, pero creo que su sonido es demasiado oscuro y alternativo para encajar bien en un álbum con una intención tan comercial. "Batman" tiene canciones muy oscuras, pero no tanto como "Dance with the devil".   

elephantsenflowers

Cita de: amebaboy en 16 Febrero 2014, 02:26:56
Cita de: PatricioRey en 16 Febrero 2014, 00:34:21
Para mi Dance with the devil es un temazo y además capta mejor que ningún otro tema la esencia de la película. Es una lástima que haya quedado afuera del disco.

Exacto, yo pienso lo mismo. Aunque, por otra parte, también es interesante que "Dance with the devil" se haya quedado fuera de "Batman" y quede como uno de sus outtakes míticos. Es una canción buenísima, pero creo que su sonido es demasiado oscuro y alternativo para encajar bien en un álbum con una intención tan comercial. "Batman" tiene canciones muy oscuras, pero no tanto como "Dance with the devil".

Qué entendeis por oscuro?? Lo digo sin ningún ánimo de ofender, en serio. Es por la letra? (al no entender ni papa de inglés a lo mejor me pierdo algo). Yo creo que recordar que era un poco repetitivo y me parecía alargado, pero la verdad es que sólo pude descargarla una vez y nunca más... lo que pasa es que como decían que era su mejor tema inédito, pos eso... que no me pareció para tanto. Pero tb puede ser culpa mía, creo que ha hecho cosas tan buenas que siempre espero más (pobre, el síndrome de la amante que jamás estará satisfecha  :whip: ) En fin, a mi de batman me gusta mucho cierto aire jazzy que está en el fondo de algunos temas (y que no los había vuelto a ver de forma tan clara desde Purple Rain, donde tb hay cierto aire de big band de swing)

PatricioRey

^ exacto, la letra es oscurisima y si bien es cierto que puede resultar monotona en las primeras escuchas es impresionante el clima que crea. No creo que sea su mejor tema inedito pero está en la pelea
Do you promise the funk?

Extraloveable

Curioso... jamás lo incluiría entre sus mejores temas inéditos, ni se me había ocurrido. Para mí tiene gracia sólo como experimento.

ILIKEITTHERE

Yo también soy de la opinión que no me parece uno de sus mejores outtakes, ni de broma. Probablemente la versión que nos ha llegado no sea la definitiva que Prince tendría en mente y que, para una hipotética publicación, la habría pulido algo más. Sinceramente creo que acertó no incluirla en el álbum... al menos, insisto, la versión que nosotros conocemos:

http://we.tl/3Ufl88bJ4d

El archivo se eliminará el 24 de febrero  :smash:

Pope

Para mí, de los temas que he escuchado inéditos de Prince me quedaría con dos: ''Extraloveable'' versión original y ''All My Dreams''

elephantsenflowers

Cita de: ILIKEITTHERE en 17 Febrero 2014, 10:03:19
Yo también soy de la opinión que no me parece uno de sus mejores outtakes, ni de broma. Probablemente la versión que nos ha llegado no sea la definitiva que Prince tendría en mente y que, para una hipotética publicación, la habría pulido algo más. Sinceramente creo que acertó no incluirla en el álbum... al menos, insisto, la versión que nosotros conocemos:

http://we.tl/3Ufl88bJ4d

El archivo se eliminará el 24 de febrero  :smash:

Graciñas Ilikeit, así podré echarle alguna oída más, y salir de dudas. De momento me está gustando más, pero sigo sin creer que sea el descarte definitivo  :whip:  :whip: Probablemente la discográfica le insistió en que el tema rompería el clima general del disco, aunque a veces, estos son tan "obtusos" que igual temían que eso de bailar con el  >:D podría hacerle perder público jajajajaja...

Extraloveable

Cita de: Pope en 17 Febrero 2014, 12:39:46
Para mí, de los temas que he escuchado inéditos de Prince me quedaría con dos: ''Extraloveable'' versión original y ''All My Dreams''

Pope, te quedarías sólo con dos?

Yo no puedo elegir tan pocos... Así de pronto me vienen a la cabeza Wonderful Ass, My Pony, Moonbeam Levels, Poor Little Bastard, I'll do anything, Good man, God is alive, The line, Purple Music, Baby Go-Go, Can I play with U, 100MPH...

elephantsenflowers

Cita de: Pope en 17 Febrero 2014, 12:39:46
Para mí, de los temas que he escuchado inéditos de Prince me quedaría con dos: ''Extraloveable'' versión original y ''All My Dreams''

Acabo de escuchar Extraloveable Reloaded. Te refieres a esta? o probablemente a una original... La verdad es que no está nada mal (después de su triste retorno a la caja de ritmos) porque suena festiva y tiene una melodía sencilla. Creo que Prince gana mucho cuando no quiere demostrar nada, cuando hace algo simple que se puede disfrutar a la primera (aunque luego nunca nada es tan sencillo como parece) El tema está muy bien, un poco en la línea de Chelsea Rogers, con unos vientos a lo Billy Jack Bitch que me chiflan, pero sigo pensando que algunos temas los alarga más de lo que merece la pena y le cuesta rematarlo. A este le sobra un ratito, pero muy bueno. A ver si encuentro el otro, que me has metido veneno en las venas...
;)

Pope

Cita de: Extraloveable en 17 Febrero 2014, 15:21:49
Cita de: Pope en 17 Febrero 2014, 12:39:46
Para mí, de los temas que he escuchado inéditos de Prince me quedaría con dos: ''Extraloveable'' versión original y ''All My Dreams''

Pope, te quedarías sólo con dos?

Yo no puedo elegir tan pocos... Así de pronto me vienen a la cabeza Wonderful Ass, My Pony, Moonbeam Levels, Poor Little Bastard, I'll do anything, Good man, God is alive, The line, Purple Music, Baby Go-Go, Can I play with U, 100MPH...

No, no. Hay muchos temas que me encantan. Pero los más, más serían estos dos. Incomprensible que jamás hayan formado parte de ningún disco. Pero hay muchos temas inéditos que me parecen excepcionales e incluso algunas demos de sus primeros discos que están muy bien logradas e incluso pueden llegar a gustarme más que las que finalmente sacó. Por ejemplo ''Soft And Wet''.

Cita de: elephantsenflowers en 17 Febrero 2014, 23:37:58
Cita de: Pope en 17 Febrero 2014, 12:39:46
Para mí, de los temas que he escuchado inéditos de Prince me quedaría con dos: ''Extraloveable'' versión original y ''All My Dreams''

Acabo de escuchar Extraloveable Reloaded. Te refieres a esta? o probablemente a una original... La verdad es que no está nada mal (después de su triste retorno a la caja de ritmos) porque suena festiva y tiene una melodía sencilla.

Me refiero a la original de los años 80. La que publicó hace un par de años es una versión donde él mismo se versiona.
Estoy buscando un vídeo o algo donde salga esa versión y no lo encuentro. Si algún poblador la encuenta que la postée ya que parece que no la conoces y sería muy interesante que la escucharas.

elephantsenflowers


Me refiero a la original de los años 80. La que publicó hace un par de años es una versión donde él mismo se versiona.
Estoy buscando un vídeo o algo donde salga esa versión y no lo encuentro. Si algún poblador la encuenta que la postée ya que parece que no la conoces y sería muy interesante que la escucharas.
[/quote]

Graciñas Pope, la verdad es que me gustó mucho la melodía, pero claro, si es una reversión de su época buena...  En fin que no va a ser un retorno a esa forma de componer temas sencillos y directos  :'(. De todos modos está muy bien, a mí los metales me gustan mucho. Espero que no se olvide de ellos ahora que parece volver a estar tan rockero... pero también confío en que no abuse de ellos, porque pueden llegar a desvirtuar un tema y hacerle perder intensidad...