Prince tocará el viernes en Nueva York

Iniciado por Shockadelica, 08 Octubre 2008, 11:54:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuck Romerales

     Viendo el artículo, este dice algo en lo que estoy de acuerdo: 'Prince puede que ya no sorprenda, pero todavía tiene la capacidad de asombrar' ;D
Me subí a la rejaaaa

voyager-3


Jose

Mas o menos sigue con el mismo repertorio de hace unos años, no sé como sonará la Harmonica, aunque creo que le dará un toque muy bueno a sus temas un poco mas bluseros(como ya se ha comentado), y respecto a los vientos yo soy partidario de que ni se le ocurra tocarlos.

voyager-3

Bueno, yo puedo comprender a los que les gustan los metales, pero es que los metales con Prince....como que no.

PatricioRey

^ Entonces no te gustan las giras Parade, SOTT, Lovesexy, ONA...?
Do you promise the funk?

nayru

Cita de: mecky en 12 Octubre 2008, 18:59:03
Madre mía!!!! pero si está genial, está hecho un chavalín........jajajajaja....qué monada...jajajajaja.
A mi lo de los metales, como que me da igual, hubiera dado cualquier cosa por haber estado allí. Pero es cierto, por qué habrá querido dar ese giro a su música? curioso
Pues yo le veo rarísimo , no se si serán las fotos o que. No me mola la especie de flequillo esa que se ha plantado y para mi gusto está bastante más delgado (si cabe...) , lo de la cejas y el collar sin comentarios jajaja

voyager-3

Cita de: PatricioRey en 13 Octubre 2008, 16:26:08
^ Entonces no te gustan las giras Parade, SOTT, Lovesexy, ONA...?

El que no me gusten los metales para Prince no quiere decir que no me gusten esas giras ni mucho menos.

greetfunky

A ver, el tema de los metales en los directos de Prince a mi personalmente siempre me han gustado, con deciros que para mi tanto las giras de Parade como la ONA me parecen de las mejores de toda su carrera lo digo todo. Me vienen a la mente enseguida múltiples ejemplos en los que Eric Leeds o Maceo Parker me ponen los pelos de punta. Pero también me encantan las giras de Dirty Mind, Purple Rain, Nude Tour o The Ultimate Live Experience, por ejemplo.

Lo que quiero decir es que los directos de Prince deberían dar un giro con respecto a los últimos 4 o cinco años. A nadie le amarga un dulce y que gente como Maceo, Candy o el propio Mike formen parte de la banda en sus shows pues siempre serán bien recibidos, pero en mi opinión necesita un cambio y ese cambio bien podría pasar por reducir o eliminar la sección de vientos.

Otro caso diferente es Renato, maestro indiscutible que JAMÁS debería abandonarle totalmente aunque entiendo que su particular estilo podría no encajar en el hipotético cambio que estoy comentado.

goldie

A mi ahora me encantaría que eliminase los metales e introdujera de nuevo una segunda guitarra, que la echo en falta desde hace muuucho tiempo. Tampoco mantendría a Renato a pesar de los pesares. Me apetece algo más fresco y directo. A veces recarga demasiado algunas canciones. De lo que tiene ahora sólo dejaría la base rítmica que me dejaron atónito en Londres.

Y desde luego nuevas canciones, que ya le vale con los hits 4 the very last time...
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

*MarKuf*

Prince sigue trazando su propio curso
Por NEKESA MUMBI MOODY
Oct. 23, 2008, 3:21PMShare  Print Email Del.icio.usDiggTechnoratiYahoo! BuzzEn una celebración y concierto por el nuevo libro de Prince, el cantante cautivó a un selecto público de 200 aficionados más allá del amanecer.

El bar cerraba y los organizadores se disponían a levantar la decoración, pero Prince seguía cantando en un íntimo penthouse de la ciudad de los rascacielos. Entre los asistentes estaban Spike Lee, Anderson Cooper y Dave Chappelle.

Aunque se había tomado un descanso de dos horas entre sets, Prince comenzaba la cuarta hora de lo que terminó por convertirse en un gran espectáculo musical de cinco horas que no sólo incluyó éxitos suyos como "Purple Rain" y "Little Red Corvette", sino también versiones de temas de Jimi Hendrix, los Beatles, los Rolling Stones y hasta Janet Jackson e India.Arie.

Los asistentes pagaron 1.000 dólares por la primera sesión y 300 por la segunda. Las ganancias se donaron a organizaciones benéficas.

Este es el tipo de magia Prince intentó capturar en su libro "21 Nights" (21 noches), una edición de lujo publicada por Simon & Schuster que registra escenas artísticas del glamoroso rockero durante su presentación récord de 21 noches en el estadio 02 Arena de Londres el año pasado. El libro no sólo muestra escenas de su actuación en público, sino momentos del astro y su banda entre bambalinas.

"Nadie había vendido 21 noches consecutivas", comentó el fotógrafo Randee St. Nicholas. "Por lo que pensé que debíamos hacer un libro sobre este aspecto de su vida, porque este punto de su vida es grandioso".

Aunque su trayectoria de tres décadas ha sido meticulosamente documentada, Prince se apresura a señalar: "Nunca por mí. Siempre hay alguien que se encarga de eso".

En esta ocasión ha sido Prince, con St. Nicholas, quienes relatan la historia desde su propio punto de referencia.

"Este es un evento histórico", destaca Prince mientras observa desde una azotea el vasto perfil de Manhattan como escenario durante una pausa en los ensayos del maratón musical, previo a la noche estelar.

"Nunca nadie pensó que esto llegaría a pasar... Todos trataron de desanimarme de hacerlo", agregó el cantante.

Por supuesto, Prince está acostumbrado a demostrarles a los escépticos que están equivocados. Por estos días se le considera como el pionero de los derechos intelectuales de los artistas y se le conoce por difundir su música por Internet.

Pero cuando dejó el sello Warner Bros. hace dos décadas tras una prolongada lucha por mantener su propia creatividad y abandonó las grandes disqueras para difundir su música por su propia cuenta se apartó de todos, desde fans hasta miembros de la industria, dando la impresión de que había perdido la razón.

En años recientes se ha reconectado con sellos importantes como Sony y Universal Music Group para vender sus discos, pero no está seguro de que usar una disquera vale la pena en esta era de piratería y descarga ilegal de música. Aunque el libro incluye un CD, no contiene nuevas canciones, sólo éxitos y otras canciones de sus características sesiones musicales.

"Hoy no es realista esperar sacar nueva música y obtener ganancias. No vale la pena tratar de lanzar nueva música e impedir que sea explotada", opina.

Y ahora siente desdeño por el modo en que Internet, en su opinión, ha trastornado los derechos de los artistas.

"Están abusando la violación de los derechos de autor", dijo. "Uno no puede obtener una muestra de (la obra de) Steven Spielberg, uno no ve sus cosas ahí, sólo viejas cintas de los Ohio Players, que no puede darse el lujo de defenderse".

Pero aunque Prince da señas de frustración, la serenidad y la diversión sana parecen ser hoy sus mantras.

El fotógrafo St. Nicholas, un viejo amigo suyo, dice que el cambio de Prince se debe a su conversión a los Testigos de Jehová hace varios años, que le ayudó a ser una persona más espiritual.

Incluso la caída del mercado financiero estadounidense, dice Prince, tiene implicaciones bíblica.

"¿Cuántos años tenemos en realidad?", pregunta Prince, quien cumplió 50 en junio. "Todo va en ascenso. No existe otra vía. No hay nada regresivo. Todo mejora".