Man of Steel

Iniciado por amebaboy, 27 Marzo 2013, 11:35:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 27 Mayo 2017, 16:14:08
Propongo continuar el debate sobre supertip*s-ya que veo puede ser interensante contándonos cosas de ambas editoriales- en este post, y asi dejamos libre de offtopics el de Imágenes de Prince. ;)

¡Buena idea, Irresistible!

Continúo hablando de este tema poniendo mi Top 3 de superhéroes por cada editorial.

En DC soy muy clásico y abogo por la Trinidad: Superman, Batman y Wonder Woman.
En Marvel me cuesta más elegir tres héroes. Concuerdo con los favoritos de Irresistible Bitch, pero cambio ligeramente el orden: Daredevil, Spiderman y Hulk.

irresistible bitch

Buena selección amebachico, nos molan los mismos (en Marvel y DC) pero con una ligera modifación apenas en los de Marvel, ¡qué chachi! :thumbsup: :tongue3:

Y promoviendo el debate y como mayor conocedor del mundo D.C: ¿Podrías exponer, si los has leido claro, alguna de las colecciones, en la medida que te parezca/apetezc?
Por eje para empezar estaría chulo comentar la colección en la  que están inspirados los mutis de Marvel de los de DC Doom Patrol.
He leido que se llevan cuatro meses de la publicación de una con respecto de la otra a favor (anterior)  d la de Distiguinda Competencia , en ese sentido lo mas probable es que fuera por tanto Marvel la plagiadora pero no está del todo claro entre la comunidad comiquera de estas editoriales ya que la cronología de aparición es prácticamente la misma, uuhmmm! :uhoh:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 28 Mayo 2017, 13:33:03
Buena selección amebachico, nos molan los mismos (en Marvel y DC) pero con una ligera modifación apenas en los de Marvel, ¡qué chachi! :thumbsup: :tongue3:

Y promoviendo el debate y como mayor conocedor del mundo D.C: ¿Podrías exponer, si los has leido claro, alguna de las colecciones, en la medida que te parezca/apetezc?
Por eje para empezar estaría chulo comentar la colección en la  que están inspirados los mutis de Marvel de los de DC Doom Patrol.
He leido que se llevan cuatro meses de la publicación de una con respecto de la otra a favor (anterior)  d la de Distiguinda Competencia , en ese sentido lo mas probable es que fuera por tanto Marvel la plagiadora pero no está del todo claro entre la comunidad comiquera de estas editoriales ya que la cronología de aparición es prácticamente la misma, uuhmmm! :uhoh:

Hace mucho que no leo ninguna colección de cómics. Las colecciones que más seguí cuando era niño eran de Marvel, curiosamente: "Los Vengadores", "Thor" y "Capitán América".

En mi caso, prefiero leer tomos independientes, sobre todo de mis autores favoritos (Alan Moore, Frank Miller, Grant Morrison, Brian Azzarello...). Tanto de Batman como de Superman he leído varios tomos que considero auténticas obras maestras del cómic.

En cuanto a X-Men y su inspiración en Doom Patrol, creo que es más importante la prioridad en cuanto a permanencia y legado que en cuanto a aparición en el tiempo. La Patrulla X es histórica, independientemente de que haya otro grupo previo parecido. Hay que valorar quién llegó primero, claro que sí, pero para mí es preferible saber quién llega más lejos. 

Spooky Electric

Los mutantes, desde la marcha de Claremont (y de esto hace ya) no han levantado cabeza incluso los ultimos años de este fueron flojos.

irresistible bitch

Hombre spooky yo creo que son mas etapas-no obstante llevan el tiempo que llevan, me refiero a la colecciones de personajes Marvel o D.C en general. Tengo el libro (tochaco) de Julián Clemente- una de las enciclopedias vivientes nacionales (y puede que hasta internacionales)- en materia del cabeza de red y con su lectura se puede ver que aunque los primeros tiempos Ditko, Lee, Joh Romita Sr y Jr, Alex Saviuk , Conway....pero la época de Stracinzksy está muy bien y últimamente con Dan Slott me resulta de lo mas interesante.

De los X-(Wo)Men pues seguramente hay una época reciente si no a destacar si a rescatar de sobra. A ver que dice chicoameba que con ese nick es uno de ell*s, ejeje!
Por cierto amebaboy tienes toda la razón con lo que has comentado que aun siendo importante el origen y la idea inicial, el mantenerse en el tiempo es muy pero que muy meritorio, creo que los XMen a dia e hoy tienen un caracter icónico/carismático mainstream que los de D.C adolecen.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#45
¿Álguien sabe como se llama la técnica de lucha (sé que es oriental) que se ve en Capitán America (Soldado de invierno*) o en la serie de Netflix de Daredevil?

* https://youtu.be/qXPOl6EjbWg

Es que me encanta no, lo siguiente. En el tercer capítulo de la tercera temporada al final del episodio hay una escena de lucha -en un estilo de arte marcial también como digo- antológica/apoteósica en la que el Batman de la Marvel va eliminando uno a uno (o de tres en tres) a unos matones moteros según baja unas escaleras de un edificio en el que se encuentra y tras haberse liberado de El Castigador en una azotea.  :stunned: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Spooky Electric

IB, la ultima gran etapa (y una de las mejores) de Spiderman es la de Stracinzksy. Despues del absurdo Mefistazo/Quesadazo poco hay que rascar.

irresistible bitch

#47
Cita de: Spooky Electric en 31 Mayo 2017, 07:53:13
IB, la ultima gran etapa (y una de las mejores) de Spiderman es la de Stracinzksy. Despues del absurdo Mefistazo/Quesadazo poco hay que rascar.

In ur opinion man, in ur opinion.   ;)
Dan Slott está haciendo un trabajo realmente destacable en las temporadas que lleva desde que ha entrado en la colección  -a mi parecer también- pero sea como sea es un muy buen guionista. ;)

¿Sabes al respecto de mi pregunta de ese arte marcial por ventura? ejeje!

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Spooky Electric

No exactamente pero Daredevil hace una mezcla de estilos: Ninjutsu, Karate, Taekwondo y Boxeo entre otros.

irresistible bitch

#49
Sí, eso es :thumbsup: creo que esa es efectivamente la combinación de técnicas de lucha ( mezclando las orientales y occidentales).

Gracias mister; las había oido ya alguna vez que otra pero nunca las llego a recordar bien (a ver si ahora que las tengo escritas :P) sobre todo el ninjutsu de la que últimamente estoy escuchando mas: sin ir mas lejos el otro día en un programa de radio en el que hablaba una aprendiz avanzada española: Eva Sandoval- de este arte marcial  que usaban los increíbles y legendarios ninjas.
Para mí lo mas cercano que existe en el mundo real a las habilidades superheróicas en tanto que era super atletas: sigilosos, increiblemente ágiles, resistentes en las peleas cuerpo a cuerpo vía ninjutsu;  escalaban los muros como nadie, las bombas de humo como digamos, atrezzo teatral para desaparecer tras ellas, ¡m-pre-sio-nan-tes de veras. :2thumbsup:

En ese sentido es una de las principales razones por lo que me gustan tanto estos personajes de ficción porque desarrollan esas formas de pelea combinadas, aumentadas, mejoradas a través de sus cualidades sobrehumanas, me apasiona la estética (y la ética en tanto que luchan por vencer a los malos) que hay en las escenas de combate viéndoles luchar como si bailasen, de hecho a lo largo  del combate tiene lugar una suerte de coreografía de ello. Cool. :batman: :glasses2:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Spooky Electric

Y en el caso Daredevil es su etica muy curiosa y gran parte de su atractivo. Lleno de contradicciones:

- Abogado respetuoso con la ley pero sin embargo justiciero.

- Católico pero repartiendo hostias (nunca mejor dicho).

irresistible bitch

Cita de: Spooky Electric en 02 Junio 2017, 07:47:53
Y en el caso Daredevil es su etica muy curiosa y gran parte de su atractivo. Lleno de contradicciones:
- Católico pero repartiendo hostias (nunca mejor dicho).

Lo de dar hostias (como panes precisamente) no es contradictorio, es lo suyo de hecho, xp!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Otro ejemplo práctico de lo que digo en lo de agilidad, elasticidad absolutamente acróbata de la lucha superheróica, esta vez en la fuente original de cómic:

http://1.bp.blogspot.com/-2q6z9BaJ9mE/Tld71G3YLgI/AAAAAAAAC94/0glxRLvridw/s1600/Daredevil+02.jpg
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

En Corea ya han estrenado "Wonder Woman" y la he visto hace unas horas. Es maravillosa. Me ha encantado. Equilibrada, emocionante, épica.

irresistible bitch

#54
Cita de: amebaboy en 05 Junio 2017, 11:47:11
En Corea ya han estrenado "Wonder Woman" y la he visto hace unas horas. Es maravillosa. Me ha encantado. Equilibrada, emocionante, épica.

Aqui se estrena el 23 me parece, hablando de superheroinas dos muy desaprovechadas en el celuloide cuando las han dedicado una peli han sido Catwoman por parte de DC* y Elektra por la de Marvel, eso sí en la serie de DD en Netflix es impresionante la chica en el capítulo 10 de la segunda temporada tiene una escena de lucha con arte marcial realmente alucinante: una agilidad , rapidez y elasticidad espectacular. Magia en combate cuerpo a cuerpo pura. :2thumbsup:

* aunque en la segunda de Batman de Burton su aparición es muy, muy buena gran papel de Pfeiffer :batman: creo que capta idealmente el espíritu/esencia del personaje original.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy


irresistible bitch

También se estrena la 3ª entrega de Thor, que vaya, el doble trailer se ve entretenida y con mas tono de humor:


https://www.youtube.com/watch?v=xBJ6YclazeY


Muy bueno amebaboy, el de La Liga de La Justicia que también veré aunque sea de la Distinguida Competencia. :tongue3:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

¡Muchas gracias por el tráiler de Thor, Irresistible! También iré a verla, aunque sea de la competencia (ya sabes que yo soy de D. C.)

He estado tentado a poner este vídeo en el hilo de "El arte de la danza clásica y/o moderna", pero creo que encaja mejor aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=QcpahQr--7A

irresistible bitch

Encaja en las dos amebaboy, aunque de aquella manera también, porque menuda pandilla , xp! ¡Pero mola! ¿ein? ;D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Dejo este reportaje sobre cómo dibujar a la Marvel way, tiene un pintaca estupenda, eso sí en inglés pero al ser arte gráfico ergo visual imagino (acabo de empezar a verlo) que no importa tanto.



https://www.youtube.com/watch?v=UdWsNp5KWdE
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".