¿Puede la ciencia explicar el origen del universo y la vida?

Iniciado por irresistible bitch, 02 Julio 2016, 11:55:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

irresistible bitch

#80
Otro texto del mismo libro de los tres posts anteriores que comenta ahora sobre el Samkhya que se podria traducir como "reflejo" que sería extremadamente influyente en La India y que supone un giro de 180º al concepto de trascendencia en tanto que este residiría en nosotros mismos:

"Mientras que los filósofos griegos se orientaban mas hacia el mundo exterior, el Shamkhya (S en adelante)  ahondaba en el interior. Era una filosofía atea. No había Brahmán ni apeiron, ni alma del mundo en la cual todo se fundiría. La suprema realidad de su sistema era el purusha (la "persona" o "yo") ...A diferencia de las otras 24 categorías del mundo del S el purusha (en adelante P) era asombrosamente múltiple.
Cada humano tenía su propio P individual y eterno, que no estaba atrapado en el samsara : la serie interminable de muertes y renacimientos, que existia mas allá del espacio y tiempo. Era imposible d definir-como el atman-porque no tenía cualidades reconocibles. Era la esencia del ser humano, pero no el "alma" porque no tenía nada que ver con nuestros esta2 mentales o sicológicos. No tenía inteligencia, tal y como nosotros la entendemos, ni deseos. Estaba tan lejos de nuestra experiencia normal que nuestros yoes conscientes y ordinarios ni siquiera notaban que tenían un P eterno.

Al principio, el P, de algún modo, se había entremezclado con el praktri, "naturaleza". esa palabra resulta también difícil de traducir. No se refería solo al mundo visible y material, porque el prakrti incluía la mente, el intelecto y la experiencia sicomental que los seres humanos ilumina2 contemplaban como la parte mas espiritual de sí mismos. Mientras permaneciésemos confina2 dentro del reino del praktri, seguiríamos ignorando la dimensión eterna de nuestra humanidad. Pero el P y el praktri no eran enemgos: la "naturaleza", representada como una hembra, estaba enamorada del P. Su trabajo era extraer el P de cada persona a través d su abrazo, aunque esto requiriese que los humanos se volvieran  contra lo que, en su ignorancia,  consideraban como su verdadero yo. La naturaleza estaba ansiosa por liberarnos, por liberar al P de las redes de la ilusión y el sufrimiento q caracterizan la vida humana. En realidad, toda la naturaleza, aunque nosotros no lo supiéramos, existía para servir al yo eterno (purusha) de cada uno.

¿Cómo caía el P en las redes de la naturaleza? ¿Había una especie de pecado original? El S no responde a estas cuestiones. Su esquema metafísico no estaba destinado a ofrecer un relato literal, científico o histórico de la realidad....Las ideas del S habían nacido casi con toda seguridad entre los círculos de renunciantes que no estaban satisfechos con perderse en lo Brahmán impersonal, querían retener su individualidad. Estaba bastante claro  para ellos q la  vida era insatisfactoria. Algo había ido mal, pero no tenía sentido especular sobre cómo había llegado a sobrevenir ese desdichado estado de cosas. En sus meditaciones habían atisbado algún tipo d luz interior, que les indicaba que había otro yo mas absoluto, y que solo tenían que separarlo de la confusión y la ilusión y el deseo q les impedía el crecimiento espiritual. La palabra Samkhya quizá se refiriese a algún momento de la disociación del yo y del reino natural de mente y materia. El renuciante ya se había retirado de la sociedad, ahora tenía que dar el siguiente paso y encontrar el auténtico centro de su ser, el verdadero espíritu, el auténtico yo, su P inmortal.

El S enseñaba que la naturaleza tenía tres "hilos" diferentes (gunas) que podían distinguirse en el cosmos como conjunto, y en cada persona individual:

satta, "inteligencia", q está mas cerrca del P
Rajas, "pasión" energía física o mental
Tamas, "inercia" el mas bajo de los gunas.

Al principio de los tiempos, antes de que las criaturas individuales hubiesen adquirido exsitencia, los tres gunas coexistían armoniosamente n la materia primigenia, pero la presencia del P alteró su equilibrio y desencadenó un proceso de emanación. La primera de las nuevas categorías que emergió d la unidad original no diferenciada fue el intelecto (buhddi), conocido como "EL grande"... El intelecto estaba muy cerca del P , y podìar reflejar el yo del mismo modo que un espejo refleja una flor, pero el ser humano no iluminado se veía nublado por los elementos mas groseros del mundo.
La siguiente energía que emergió fue el principio del ego (ahamkara). Este era la fuente principal de to2 nuestros problemas porque transmitía naturaleza a to2 los demás seres, con los tres gunas en distintas proporciones. La satta (inteligencia) dominaba en los devas y hombres santo, el rajas caracterizaba a la gente corriente, cuya energía pasional a menudo estaba mal encaminada, y las vidas de los animales estaban oscurecidas por la negrura mental del tamas. Pero, fuese cual fuese nuestro estatus, la raiz de nuestra infidelidad era nuestra sensación de ego, que nos atrapaba en un yo falso que no tenía nada que ver con nuestro P eterno. Experimentábamos pensamientos, sentimientos y deseos. Decíamos: "yo pienso, yo siento, yo temo"  imaginando que ese "yo" representaba todo nuestro ser, de modo que gastábamos demasiada energía preservando y apoyando tal "yo", y esperábamos su eterna supervivencia en el cielo. Pero eso no era mas que una ilusión. El ego al que tanta atención concedíamos era efímero, porque estaba sujeto al tiempo. Se volvía enfermo, débil y disminuiría en la vejez, y finalmente acabaría por parpadear y morir, para volver a empezar otra vez el desconsolado proceso de nuevo n otro cuerpo. Y mientras tanto nuestro yo auténtico, nuestro P , que era  eterno, autónomo y libre, ansiaba verse liberado. La propia naturaleza ansiaba conseguirlo. Si queríamos ir mas allá del dolor y de la frustaciones de la vida, debíamos aprender a reconocer que el ego no era nuestro yo genuino. Una vez que hubiésemos conseguido esto, ahorrando conocimientos y mediante un inteso acto de cognición podríamos conseguir la moksha (liberación).

La ignorancia nos sujetaba. Estábamos tan aprisiona2 por las falsas ilusiones d la naturaleza que confundíamos el P con nuestra vida ordinaria psicomental, imaginando que nuestros pensamientos, deseos y emociones eran la parte mas elevada y esencial de nuestra humanidad. Eso significaba que nuestras vidas se basaban en un error. Asumíamos q el yo era simplemente una versión mejorada del ego q gobernaba nuestra existencia cotidiana. El renunciante tenia que rectificar esa ignorancia mediante la meditación y el estudio, debería ser consicente de las formas de la naturaleza y las leyes que gobiernan su evolución.  En el curso de esa meditación aprendería a concentrarse en el buddhi con exclusión de todo lo demas. en la esperanza de captar un destello del P. Una vez que hubiese visto el P reflejado en su intelecto, alcanzaba una profunda realización q era su verdadero yo. Gritaba: "¡Me he reconocido!" e inmediatamente la naturaleza, que añoraba aquel momento, se retiraba "como un bailarín q se retira después de haber satisfecho los deseos de su señor".

Después de ese momento, ya no había vuelta atrás. Una vez q se había despertado a su verdader naturaleza, el renunciante iluminado ya no era presa de los sufrimientos de la vida. Seguía viviendo en el mundo natural, seguía poniéndose enfermo, y moría, pero ahora, qe era uno con el P , el dolor ya no podía tocarle. En realidad, acababa diciendo "se sufre" en lugar de " yo sufro", porque el sufrimiento se había convertido en una experiencia remota, distante de lo que ahora comprendía q era su verdadera identidad. Cuando al final moría, la naturaleza dejaba de ser activa, y el P conseguía una libertad perfecta y nunca podía volver a entrar en otro cuerpo mortal y  ligado al tiempo".

En fin, como vemos a modo de conclusión y enlazando con lo que comentaba al principio de este texto- la condición inmortal no provendría entonces de un ser divino exterior sino que n nuestro propio interior, la purusha (la esencia mas genunina de cada uno) residiría en el  interior de nosotros mismos cuyo cuerpo (y ego desde luego) por otro lado sí que es mortal.


"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#81
Cita de: irresistible bitch en 16 Enero 2017, 23:37:23
"En 1931 el matemático austriaco Kurt Gödel publicó el denominado teorema de incompletitud que reza:

La aritmética no es completamente formalizable. Por cada formalización aritmética consistente, existe verdades aritméticas que no pueden ser probadas dentro de ese sistema formal.
El descubrimiento de Gödel fue harto significativo demostró que cualquier marco formal consistente usado para hablar de la verdad o falsedad de las afirmaciones matemáticas debe referenciarse a sí mismo, lo que hace que esté condenado a la incompletitud.
Traducido a su aplicación cotidiana, el teorema incompletitud de Gödel nos lleva a darnos cuenta de que cuando intentamos estudiar este universo y resumirlo en un bonito modelo cualquier modelo que produzcamos debe, al menos, autocontradecirse, y es muy probable que sea incompleto".

Esto significa que, en realidad nunca seremos capaces de demostrar la verdad completa de nada en este universo".

Partiendo desde aqui prosigo con lo que dice justo a continuación:

"Lo cual tiene mucho sentido, puesto que  todo en el universo es un sueño, y por tanto no es verdad. Los hechos, si los poseyéramos, serían demasiado pocos e imprecisos para garantizar nuestra certeza.  Para poder llegar a la verdad completa, tendríamos que salir fuera del universo. Pero que saliéramos de este no desaparecería, como el sueño que es, porque habríamos despertado, habríamos revelado que este universo no es verdad. Si este universo no desapareciera, aun seguiríamos soñándolo, pero desde otro punto de vista diferente.

Dentro de este universo, estamos atasca2 en nuestros puntos de vista limita2. Un punto de vista es un producto de la percepción, percibir algo es ser consciente de ello. No percibir algo que podría ser percibido es ser inconsciente de ello. La percepción es limitada porque es dualista y depende de la aceptación y el rechazo: es un acto de juicio que deja fuera algunas cosas. Percibirlo todo significaría la eliminación del inconsciente, significaria ser consciente de todo: conciencia total.
La conciencia es de hecho como la punta del iceberg. La inconsciencia es como la parte del iceberg que está escondida debajo del agua: el inconsciente.

La conciencia total es el punto de inflexión que conduce o bien a soñar o al fin de la percepción. Así La Conciencia Total es el comienzo y el final de este universo. Los descubrimientos y las observaciones científicas a lo largo de las últimas décadas han rastreado el comienzo de este universo hasta el Big Bang.
El Big bang es el modelo cosmológico de las condiciones iniciales de este universo, y de lo que ocurrió después:

El modelo del Big Bang dice que este universo comenzó a escala microscópica en un estado de estrema densidad y calor, desde el que se expandió hacia afuera y se enfrió. Y el universo continua expandiéndose hacia fuera hasta el día de hoy, debido a una fuerza misteriosa llamada energía oscura que repele la tendencia gravitacional a que todo vuelve a colapsar en la escala microscópica de la que surgió. Es bonito saber todo esto pero no responde a la pregunta "por qué" ¿por qué pareció haber un Big Bang?

...
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo


irresistible bitch

#83
Cita de: Mar de Mingo en 04 Febrero 2017, 17:52:20
Bitch.......continuará ???

"Po's" claro que yes,  ya mismito de hecho, xp!:

..."La pregunta "por qué" está mas allá de las limitaciones de la ciencia. La pregunta "por qué" es una pregunta sicológica y solo puede ser respondida desde fuera del sueño, por la parte de la mente que media entre la mente que sueña (mente incorrecta: ego) y la que está despierta (mente correcta).

En este universo, lo aparentemente físico es meramente un resultado de la sicología del soñador. El Big Bang no fue el principio del universo pues, la conciencia lo fue. Mucha gente trata de investir la conciencia con todo tipo de connotaciones espirituales: conciencia divina, conciencia crística, superior,...pero en último término , la conciencia es una ilusión dualista. Es algo perteneciente a los sueños, no a la realidad. La conciencia exige la división de una cosa en dos: un observador y algo observado, un sujeto y un objeto.  Por tanto la conciencia es el acto de entretener el concepto de la otreidad dualista. Es la génesis de la percepción. Lo que significa qe el observador objetivo no existe. En este universo, el observador es, en último término , lo observado. Lo percibido es el perceptor de lo que se concluye q: el sueño es el soñador. Así la conciencia no es mas que un truco para mantenernos dormi2. Y caemos n el porque, como soñadores, creemos que somos cuerpos. Consecuentemente, creemos lo que nuestros cuerpos nos dicen engañosamente.

Los cuerpos son productos de la conciencia porque percibir algo requiere algo con lo que percibir y q algo sea percibido. Los cuerpos cumplen ambos requisitos. Los cuerpos adoptan muchas formas, porque para que los cuerpos se perciban unos con otros, deben aparentar ser diferentes unos de otros. Un ejemplo simple de un cuerpo es un electrón: el electrón percibe su entorno diferenciando diversas partículas subatómicas y reaccionando a ellas constantemente (un electrón percibe la "otreidad" dualistta en el sentido de que reacciona de manera diferente a distintas partículas subatómicas como protones, neutrones o electrones).
Así un átomo también es un cuerpo, también lo es una célula y una planta y el planeta. Todas las cosas son cuerpos de algún orden. Son cuerpos hechos de cuerpos, hechos de cuerpos, que en último término están hechos de pensamiento.

En este universo de sueño, to2 los cuerpos son pensamientos de separación, pensamientos de dualismo, son productos de la conciencia. El pensamiento cuando se proyecta hacia fuera, da lugar a la alucinación colectiva q denominamos el universo físico.
Por lo tanto el pensamiento proyectado es lo que denominamos energía: La energía altamente concentrada es lo que forma la materia. Esto es lo que explica la ecuación de Einstein: E=MC2. La energía (E) contenida en una pieza de materia es igual a su masa (M) multiplicada por la velocidad de la luz (C) al cuadrado. La energía es el pensamiento de los sueños. Es un pensamiento ilusorio. Así, las aparentes leyes de la física de este universo son meramente pautas de pensamiento habituales de nuestra mente onírica una.

Estas pautas de pensamiento fabrican el mundo aparentemente físico d los cuerpos. Y los cuerpos, a su vez, actúan como herramientas para compartir experimentalmente ciertas alucinaciones. Lo cual es otra manera de decir que los cuerpos ayudan a limitar la percepción y así ayudan a limitar la comunicación a un conjunto finito de canales. Por eje: el oido humano solo puede percibir vibraciones dentro de un rango de frecuencias de entre 20 a 20.000 hertzios. El ojo humano por su parte solo puede percibir la radiación electromagnética  dentro de un rango llamada el espectro visible. Por medio de instrumentos q actuan como extensiones del ojo humano, podemos recibir , y por tanto percibir, objetos que están mucho mas allá de nuestros límites corporales. Sin embargo, los instrumentos , en sí mismos, también son limita2".

Continuará sí, ya digo q queda bastante tela que cortar y que estaré poniendo mas texto regularmente durante las próximas semanas calculo. ;)




"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Bitch, muy bueno pero sigue siendo complicado. Espero y deseo ir comprendiendo mejor según vayas publicando mas. Pero no tardes mucho, que se olvida lo anterior !!!

irresistible bitch

¡"Sus" órdenes mi generala, xp!

Los instrumentos no solo son limita2 en el sentido de que únicamente pueden ver una pequeña parte de la totalidad del rompecabezas, también lo son en el de que la gente solo tiende a construir instrumentos para buscar y medir las cosa que espera encontrar.
Consecuentemente, la información que reunimos, y usamos como prueba para apoyar nuestros modelos de este pequeño universo onírco. Está condenada a la incompletitud...
La completa historia onírica de los cuerpos existente dentro de los confines de la ciencia es meramente un truco para hacer los cuerpos aparentemente reales; simplemente hace que el verdadero origen de los cuerpos se mantenga oculto en un laberinto de información limitada.

La ciencia es un sistema para fabricar metáforas falseables q a veces resultan útiles para construir herramientas para modificar, extender y pacificar los cuerpos. esto hace que la ciencia sea útil dentro del sueño, pero no hace de ella el árbitro último de la verdad, y este es el uso erróneo q la gente a menudo trata de darle. La ciencia busca la verdad estudiando una vasta ilusión. Pide a los cuerpos, que fueron hechos para ocultar la realidad q nos digan q es la realidad. Entonces dada esta premisa, no sería ninguna sorpresa que la ciencia estuviera automáticamente condenada al fracaso. La verdad por tanto está dentro no fuera. La Unidad es lo único que puede ser conocido verdadera-mente. No obstante para las personas que quieren llevar las cosas a su conclusión lógica, la ciencia es perfectamente capaz de proporcionar una abundancia d evidencias útiles q sugieren q este universo es ciertamente un sueño irreal. Basta con examinar la física cuántica como primer eje: entre otras cosas esta ha mostrado que: el acto de observación altera el fenómeno observado y que todas las cosas están conectadas a nivel cuántico: sin obstaculización del espacio-tiempo.

Ahora bien evidentemente, no todo el mundo está dispuesto a aceptar las implicaciones de estos descubrimientos. Pero eso simplemente se debea a que, como soñadores, hemos aleccionado al mundo para q nos enseñe únicamente lo que deseamos aprender. Nosotros lo hemos preparado todo. Y así, todos descubrimos e interpretamos este universo de acuerdo con nuestro objetivo: seguir durmiendo o despertar. No obstante, finalmente descubriremos que: la irrealidad del universo es su única verdad. Este es un concepto complicado puesto que, desde nueestra perspectiva como soñadores, este universo parece real. Por lo tanto, la verdad de que este universo no es verdad parece autocontradecirse. Pero esta aparente autocontradecirse se debe simplemente al hecho de que la verdad, desde dentro de este universo, es limitada. Lo único que es ilimitado n este universo es la mente que soñó la idea de limitación al soñar la dualidad que hizo de la mente un perceptor en lugar de un creador. En los sueños, la mente percibe.En la realidad la mente crea. Lo que llamamos creación es pues una fabricación dualista.  Cuando fabricamos cosas en este universo parecen estar separadas de nosotros, aperentan ser impermanentes y diferentes. De ninguna manera esto es verdadera creación".

...
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Gracias Bitch....ya voy comprendiendo mejor todo esto, pero todavía no me crea claro lo de que la creación es una fabricación dualista.

Tú lo entiendes bien ?? Nos lo puedes explicar........por favor !!!

irresistible bitch

#87
Cita de: Mar de Mingo en 06 Febrero 2017, 21:23:31
Gracias Bitch....ya voy comprendiendo mejor todo esto, pero todavía no me crea claro lo de que la creación es una fabricación dualista.

Tú lo entiendes bien ?? Nos lo puedes explicar........por favor !!!

Te/os vuelvo a dejar el esquemita que puse mas arriba para que repases las fases de la división, en el segundo paso es donde la conciencia al desprenderse de La Unidad aka Dios crea tal dualismo: bueno/malo; feo/hermoso; frio/calor, etc, etc,... que como tal genera confrontación en esa división dual. Destaco en negrita los datos relevantes a tu pregunta.

Teniendo en cuenta dos conceptos bases: Conciencia y Dios: La Unidad del que la primera se escindiría, tenemos los siguientes pasos en el proceso y sus intervinientes:

División 1: Conciencia (que ya es dualista al contrario y en oposición a La Unidad por tanto)
División 2: Mente correcta ( espíritu santo) y mente equivocada: ego (derivada de esa misma división dual)

División 3: Pecado-Culpa-Miedo
Division 4: Negación-Proyeccción*/Guión de culpa y dualidad derivada de la Culpa Inconsciente.


"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#88
"La verdadera creación:

Es verdadero dar. Extiende lo que no tiene límite a lo ilimitado la eternidad a la intemporalidad, y el amor hasta sí mismo. Añade a  todo lo que ya es completo, no en simples términos de añadir mas, porque eso implica q antes era menos. Añade dejando que lo que no puede contenerse a sí mismo alcance su objetivo de ser todo lo que tiene, asegurándoselo así eternamente para sí mismo.
En este sentido, la verdadera creación es cualitativa: no guarda relación con la cantidad sino con la calidad.

Por otra parte, la fabricación es dualista:

Fabricar es tomar. Proyecta lo ilimitado hacia el límite la eternidad en el tiempo y el amor hacia la otreidad. Añade, para compensar la carencia, robando de otro. Asi añade enfatizando la diferencia y la individualidad, tomando de la totalidad para fabricar eso que es menos que el todo y que está separado de su hacedor.

En ese sentido, fabricar es cuantitativo: a través de la división de la totalidad es menos que, y diferente de, la totalidad de manera cuantitativa...


Simplemente date cuenta de que este universo es un sueño. Hay un sueño y una mente  soñando, pero experimentamos el sueño desde puntos de vista limita2 q facilitan la ilusión de nuestras existencias individuales y de nuestras mentes individuales. El hecho es qe este universo no tiene otra realidad que tu creencia en él. Este universo es imposible, por eso es un sueño. ¡Gracias a Dios!

Dios no hizo el universo. Lo hicimos nosotros. Lo soñamos tomándonos libertades con el poder  de crear que habíamos heredado. Intentamos hacer algo aparentemente separado de Dios. Y ahora tenemos miedo de despertar  porque -como en la famosa parábola bíblica del hijo pródigo-, al soñar, hemos sentido miedo de Dios. Verdaderamente sería así de simple...

La verdad con respecto a Dios  es muy distinta del clásico Dios personificado, de la religión convencional, que crea el universo. Ese Dios es una mentira q mantiene a la gente soñando y con miedo a despertar. Ese Dios es uno dualista. es temperamental, crea cosas imperfectas y corruptibles, reconoce la separación, castiga, tiene un adversario genunino q algunos llaman el Diablo y tiene sus favoritos. Ese Dios es el Dios del sueño. Así se podría decir q para encontrar a Dios de veras hace falta convertirse en un ateo del Dios dualista, hace falta no rendir honores a alguien que en realidad es un déspota cruel y dualista. Ya hay muchos ateos en este mundo y muchos de ellos en realidad son mas agnóstico que ateos, pero aún hay muchos ateos del Dios dualista.

Un ateo regular, es en general, alguien que piensa de manera dualista y se siente cómodo con la falta de pruebas empíricas q sostengan la existencia del Dios dualista de la mayoría d las religiones: "No hay razón para creer en Dios". Por el contrario, un ateo del Dios dualista es alguien que no piensa dualísticamente, y por tanto no puede aceptar un Dios dualista. "Dios no puede ser Perfecto Amor y al tiempo un sicópata creador y manipulador del universo".

...
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Cuando pienso en Dios y la creación, pienso lo contrario de lo que creo, porque sé que nunca lo acertaré. No tenemos ni idea de nada todo son supuestos; y claro en lo fascinante de la vida y su misterio

irresistible bitch

#90
"...La gran verdad es que Dios es y que nada que esté separado de Dios es real. Y esa verdad es la base fundamental sobre el cual podemos entender n qué consiste este universo onírico. Este universo es un intento de fabricar algo separado de Dios. Pero la idea de que haya algo separado de Dios es antitética a Dios. Porque es Pura Unidad.Así, cualquier cosa separada de Dios es en úlitmo término irreal y en el mejor de los casos, es un sueño temporal.

Eso es lo que este universo es. Es un sueño de separacion de Dios. Es un sueño de ser un individuo especial y separado. Como el hijo pródigo. El estado de ser uno con Dios es hacia lo que apuntan las palabras como Cielo o Nirvana.Pero las palabras son meros símbolos son el material del que están hechos los sueños. La unión con Dios s un estado de pura creación y amor interminable. En la unidad no hay opuestos como masculino o femenino, oscuridad y luz. La unidad es informe y eterna. Al contemplar por primera vez la idea de unidad, la gente suele intentar descartarla, porque les parecer aburrida: per eso solo es una defensa mal informada contra el despertar porque piensan que la unidad como un fragmento aislado, n lugar de una totalidad plena.tal pensamiento es un invento de la creencia en el dualismo.

En este universo, la idea de uno siempre es una fracción y nunca una totalidad. Por eso la mayoría de la gente piensa que 1+1=2 . En realidad 1+1=1. Solo una fracción de uno, como 1/2 fabrica 2. En este sueño todas las cosas son símbolos de fracciones. Todas son fracciones de fracciones. Tal vez hayas oido hablar a la gente q el uno es el número mas solitario pero eso es incorrecto: el uno, como fragmento, es el número mas solitario porque es la idea de separación del uno como totalidad de la unidad. No hay soledad en la verdadera undad, porque es n esta no falta nada.  No hay ninguna descripción simbólica de la unidad q pueda satisfacer al intelecto, porque la unidad es un estado mental q es antitético al dualismo y el dualismo es necesario para la formulación intelectual. En este sentido la unidad es la única cosa que puede se verdaderamente conocida. Todo lo demás es conocimiento ilusorio".

...


"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#91
"conceptos como principios y finales son imposibles en la unidad...
Dios no sabe nada de este sueño porque, por suerte, Dios no está loco. En la realidad de Dios este sueño acabó en cuanto empezó. Pero este sueño contiene algo que la realidad no contiene, y eso hace parecer q seguimos adelante. Ese algo es el tiempo. El tiempo es la idea de separación nacida de una aparente de división de la eternidad.

Los principios y los finales  surgen del concepto de tiempo. Este está entrelazado con el espacio para formar lo que Einstein llamó espacio-tiempo. Y cualquier físico que merezca tal nombre, y q haya mirado de cerca este universo, puede testificar la variabilidad del espacio-tiempo. Este es una idea de separación , es naturalmente irreal. En realidad, no hay espacio-tiempo entre tú y Dios. Y tampoco hay espacio-tiempo entre tú y yo. Yo soy tú y tú eres yo, y en realidad somos uno con Dios. Somos esencialmente el hijo de Dios. También conocido como Cristo: Lo que hace de Dios nuestro autor, nuestra fuente.
Somos una extensión de Dios interminablemente creativa. No hay demarcación entre donde nosotros empezamos y donde Dios acaba. Somos una mente. Nada de lo que Dios conoce es inexistente y lo que Dios conoce existe para siempre sin cambios. Deja q esta afirmación cale en tí por un momento.

Tal como los pensamientos q pensamos están en nuestra mente, nosotros estamos en la mente que nos pensó: Dios. Por lo tanto, lo que existe dentro de la mente de Dios es eternamente uno, eternamente unido y en paz. Pero, ahora mismo, estamos soñando algo diferente: la multiplicidad mental. Este sueño es una percepción y creación erróneas. La creación es unidad con Dios, y, por tanto, siempre incluye a Dios. Pero este sueño es un intento alocado de invertir la creación mediante el cual intentamos crear algo separado de Dios. Todo empezó con una pequeña idea loca: "¿Y si?"  Esta se formuló inocentemente, pero era, en cualquier caso, una idea loca. Era tan loca q aún no lo hemos superado. Continuamos repitiéndola cada microsegundo de cada día. Esta idea loca es que hace parecer q este sueño sigue adelante. Esta idea fue la de tener un pensamiento q no compartiéramos con Dios. Era un pensamiento de estar separa2 de Dios, y por lo tanto, de ser especiales. Desde el punto de vista de la unidad, eso es imposible. Tal pensamiento es el colmo del absurdo. En esencia, es el mayor chiste jamás contado, es el chiste del que se deriva todo el humor en este universo onírico.

No obstante aunque ese pensamiento fue un chiste, dio lugar a la dualidad, y por tanto a la conciencia. Dio lugar a la idea de nosotros y Dios como mentes separadas. Hizo  que la mentalidad una solo fuera un recuerdo. Y, siendo la mentalidad una solo un recuerdo, nuestra mente quedó dividida en mente correcta y mente equivocada. Nuestra mente correcta retuvo el recuerdo de Dios como realidad. Mientras que la mente equivocada conservó la ideal de separación como realidad.
Tomándolo prestado de  la terminología cristiana, llamaremos mente correcta alb] espíritu santo[/b] q es la voz de la unidad y también  podría recibir el nombre de yo superior o verdadero. Es el yo con el que Yoshua se identificó.
Por su parte, tomándolo prestado de la terminología sicológica, llamaremos a nuestra mente equivocada el ego. Este es la voz de la separación, de la división, del conflicto y de la individualidad. El ego es aquello a lo q habitualmente nos referimos cuando usamos la palabra yo. Con la división de la mente vino una elección consciente: Ponte del lado del espíritu santo y ríete de la absurda idea de la separación; o ponte del lado del ego y toma la idea en serio".

...



"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#92
"Nos gusta la idea de ser nuestro propio autor y, por tanto, elegimos seguir la línea errónea del ego. al elegir seguir la guia del ego, reprimimos nuestra mente correcta. Consecuentemente, perdimos nuestra cordura y la situación empezó a darnos miedo. Al elegir el ego, elegimos una cosa autoinventada, odiosa, hecha de culpabilidad. Así no hace falta añadir q al elegir el ego empezamos a tener todo tipo de ideas locas. Y esto se debe a que en este momento estábamos entrando en la idea de dualidad con toda su fuerza. Todo lo que habíamos conocido en nuestra unidad con Dios, de repente, quedó equilibrado por una idea opuesta. Empezamos a creer que habíamos destruido el cielo y matado a Dios. El ego interpretó esta idea como pecado. Con la creencia en este vino el concepto de castigo. Y por tanto el miedo, hizo que Dios pareciera nuestro enemigo. Todo esto era increiblemente demente y falso, pero íbamos cayendo aceleredamente en las oscuras profundidades de la locura. El absoluto amor de Dios estaba siendo reemplazado por el autoodio demente...


Y con esto vino el Big Bang o mejor dicho La Gran Proyección. El ego tomó nuestro sistema de creencias loco y cargado de culpa con respecto a nuestra aparente separación de Dios y lo negó. Lo que hizo que se volviera incosciente. Una regla psicológica de la mente, elucidada por Freud, es que la negación conduce a la proyección. Por lo tanto, después de haber negado la culpa en nuestra mente, la proyectamos fuera. Literalmente salimos de nuestra mente: nuestra culpa negada se convirtió en la película (o registro) conn la que hacemos nuestra gran proyección. La proyección se convirtió en el testigo del estado mental que la hizo. Se convirtió en la imagen externa de nuestra condición interna. La proyección dividió nuestra mente una en incontables fragmentos, to2 con la capacidad de culparse mutuamente por la aparente separación de Dios. Estos fragmentos de nuestra mente una son lo que llamamos nuestras almas individuales. Un alma es un fragmento individualizado de nuestra mente soñante.

Cada fragmento de nuestra mente una contiene la totalidad de la mente, porque la estructura de la fractura de la unidad fue fractal. Un fractal es un fragmento de una totalidad que contiene la totalidad. Esto significa que aunque cada mente contiene el sistema de pensamiento autosaboteador, loco y cargado de culpa del ego, cada mente también contiene el sistema de pensamiento corrector del espíritu santo. Además cada mente contiene la capacidad de tomar decisiones y elegir entre estos dos sistemas de pensamiento. No obstante, el fractal fundamental de este universo no es una forma, o un contorno, la forma solo es un efecto del fractal fundamental cuando es proyectado. La forma es como un holograma, así, el mundo aparentemente físico q vemos es como un holograma. Pero no hay holograma sin el fractal fundamental. El fractal fundamental de este universo es un pensamiento, el pensamiento de separación de la unidad: la idea de tener un pensamiento que no es compartido por Dios. O en otras palabras, el fractal fundamental de este universo es la dualidad. La dualida es equiparabale a un trocito de información binario... En términos matemáticos, el espírirtu santo representa la unidad como totalidad, mientras que el ego representa el cero, o la completa aniquilación de la unidad. Por fortuna el cero es imposible. Solo la unidad es verdad. Por tanto, el reino del ego descansa entre el uno y el cero, es un reino ilusorio, fragmentado, sostenido por el fractal del dualismo".
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Mar, espero que estés repasando el temario y lo tengas mas menos al dia porque a la que te descuides te hago examen sorpresa. :deal2: x2!!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

exocean

Una cosa es cierta... Este hilo hace honor al término "off topic"... Madre mía!!!

Mar de Mingo

Cita de: irresistible bitch en 17 Febrero 2017, 00:06:24
Mar, espero que estés repasando el temario y lo tengas mas menos al dia porque a la que te descuides te hago examen sorpresa. :deal2: x2!!

IB, por supuesto que lo estoy repasando !!! Si no he dicho nada todavía es porque lo estoy digiriendo. Ten en cuenta que esto que leo me está rompiendo los esquemas que hasta ahora comprendía. Oye, no es fácil de asimilar !! Por favor no pongas examen todavía, concédeme un poquito más de tiempo.......please !!!

irresistible bitch

#96
Cita de: exocean en 17 Febrero 2017, 12:45:56
Una cosa es cierta... Este hilo hace honor al término "off topic"... Madre mía!!!

Es un subapartado que bien podría ir en otro post específicio de El Universo es un Sueño en tanto que es lo que estoy copiando de tal novela gráfica pero me da pereza hacerlo la verdad. Y no, no es tan offtopic porque en estos fragmentos se habla de hecho de la pregunta del título.
Salu2 again.

Mar, asi me gusta ahora si bien ahora cara al finde puedes dedicarlo al esparcimiento :tongue3: aunque yo lo mismo sigo a piñón, (lo mas seguro de hecho porque le he pillado el ritmito a ello oye, xp!)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#97
"A cada nivel  de este universo proyectado, desde el nivel de las galaxias hasta el nivel de las relaciones o el nivel de las partículas subatómicas, repetimos el fractal del dualismo. Así nuestras mentes, psicologías y experiencias individuales en este sueño forman parte de una jerarquia mayor, integrada y modular qe tiene la misma arquitectura que nuestras mentes, sicologías y experiencias individuales.
En el nivel físico proyectado, la repetición del fractal del dualismo es un proceso de vinculación y división. Este proceso es lo que parece crear los cuerpos. Y estos fueron el ingrediente final de la creación errónea de este universo. El modo en que una mente fragmentada o alma, experimenta este sueño es a través de un cuerpo.  Los cuerpos son marionetas proyectadas por la mente q ofrecen a los fragmentos mentales puntos de vista limita2 y diferentes desde los que experimentar el sueño. Sin embargo, a pesar de nuestros puntos de vista individuales, sigue habiendo únicamente un sueño y una mente soñando. Por eso to2 tenemos, en este sueño, experiencias comunes de las cosas, en las que podemos estar de acuerdo. Ese acuerdo es lo q posibilita el conocimiento científico. Cada fragmento de mente, o alma sueña hasta q despierta. Consecuentemente, cada fragmento de mente parece ocupar muchos cuerpos diferentes durante el curso de su soñar. Es decir, las mentes reencarnan; o de manera mas precisa, las mentes sueñan desde el punto de vista de distintos personajes (incluso dentro de la misma vida ocupamos muchos cuerpos diferentes a medida que nuestras células se dividen y nuestros cuerpos envejecen). Lo que denominamos, la encarnación es, en realidad, el resultado de intentar negar la culpa. Los que superan la culpa no encarnan. Así en contra de la percepción errónea que es común, los niños no nacen a este mundo como pizarras limpias e inocentes que no están corrompidas por el mundo. Vienen con el sistema del ego intacto...


El fractal del dualismo guarda relación con la división, y la división crea información. La información se dispone para formar varios vínculos especiales, que en su núcleo solo actuan para resaltar las diferencias especiales. Y por tanto la separación. En este sentido, la totalidad del universo físico de los cuerpos puede describirse en términos de información. Baste decir que la información es esencialmente energía. Y la formación de cuerpos a través de vínculos especiales es un proceso que consume energía. En otras palabras, para fabricar cuerpos debe romperse un vínculo preexistente. A fin de tomar uno nuevo, y n este proceso se consume energía.

El pensamiento proyectado es información y un cuerpo es como un hilo de información. La información es energía, y ésta altamente concentrada es materia. Por lo tanto, el pensamiento proyectado, la información, la energía y la materia son diversas formas del fractal del dualismo. El fractal del dualismo es un universo de 4 bits. La energía, que en realidad solo es pensamiento proyectado, no puede ser creada ni destruida, pero puede cambiar de forma. Esto es lo que se conoce científicamente como la ley de la conservación de la energía. En este universo la energía es un débil sustituto de la energía infinita de la unidad: verdadero amor sin división. El proceso por el que la energía cambia de forma se denomina trabajo. Con el tiempo, la cantidad de energía disponible para hacer el trabajo en un sistema cerrado disminuye, lo que incrementa la entropía. En esencia, el trabajo es lo que parece mantener los cuerpos y este sueño de una pieza. Los cuerpos requieren desequilibrio, un cuerpo en equilibrio con otro es un solo cuerpo o bien no es un cuerpo. Un cadáver busca el equilibrio con su entorno, sea dicho entorno, el suelo o la tripa de un animal. Por eje: tu cuerpo físico, como totalidad es un tipo de vínculo especial. Tienes que consumir otros cuerpos para mantener tu metabolismo corporal. El metabolismo es lo que facilita q tu cuerpo se mantenga en desequilibrio con su entorno, recordemos: metabolismo es el ciclo material de extracción de la energía y expulsión de deshechos. Si tu cuerpo se rompiera de algún modo o si muriera de hambre ya no podría mantener el desequilibrio con otros cuerpos a través del metabolismo. Consecuentemente, se caería en pedazos y se convertiría en alimento para los gusanos. Esto hace que este sea un universo en el que matas o mueres, donde la ganancia depende del sacrificio. El decreto del ego es que sin dolor no hay ganancia. Esto simplemente refleja  nuestrsa falsas creencias con respecto a Dios: que la pérdida de Dios es nuestra ganancia."
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#98
..." En la fisica, la psicología de mata o muere q está detrás de este universo se expresa con la segunda ley de la termodinámica. También conocida como la flecha del tiempo. Nuestra experiencia del tiempo q se corresponde con el pecado, la culpa y el miedo forman la trinidad impura q da lugar al pasado, el presente, y el futuro, que experimentamos como la flecha del tiempo. En realidad el tiempo no es lineal, como la flecha del tiempo sugiere, pero debido a nuestra culpa, nuestra experiencia del tiempo es lineal. El universo de cuerpos no llega a existir en ningún momento dado, siempre es meramente recordado o anticipado. En una ocasión Buda dijo: Si solo hay espacio vacío, sin soles ni planetas (sin cuerpos) en él, entonces el espacio  pierde su sustancialidad. Y como el espacio y el tiempo son ideas de separación interrelacionadas, lo mismo puede decirse del tiempo. El tiempo y el espacio son una ilusión de separación que toma distintas formas.
Si la separación ha sido proyectada mas allá de nuestra mente, pensamos en ella como tiempo; cuanto mas se lleva la separación a donde la mente aprenta estar mas pensamos en ella en términos de espacio...


Por fortuna, la mente no funciona bajo las mismas reglas dementes que los cuerpos. La mente es eterna, lo que significa q sus fragmentos también lo son, pero no eternamente fragmentos. En realidad, todo este sueño ya ha acabado, porque verdaderamente nunca comenzó. Y este hecho está representado por la alternativa del espíritu santo al tiempo, llamado instante santo. El espacio-tiempo es algo q simplemente parece existir: solo puede encontrarse dentro de ete sueño, no fuera de él. Así como este sueño, fue fabricado fuera de sí mismo, el guión del universo ya está escrito. Es como un juego de video, el videojuego ya está escrito pero hay muchas maneras de llegar al final del  juego. Y como jugadores del videojuego, en realidad no estamos aquí, en este universo, ahora mismo. Estamos en una frontera informacional preescrita en nuestra mente una, desde la que revisamos este universo proyectado. Simplemente estamos inmersos en pasar las páginas de una antigua historia de locura, y nos negamos a dejarla y volver a la realidad. Lo que está escrito en el guión ocurrirá y, de hecho, ya ha ocurrido, independientemente de lo que intentemos hacer para alterar el guión desde dentro del sueño. Ya hemos escrito el comienzo, la parte medida y el final. Así, a nivel incosciente, ya sabemos todo lo que ocurre en el guión. Las fechas de muerte están determinadas, las fechas de nacimiento lo mismo, y todo lo que ocurre entremedias. En el guión hay escenarios alternativos, pero simplememte elegir seguir soñando una variante del sueño mas que otra es un juego de suma cero. La única verdadera forma de libre albedrío que tenemos dentro de este sueño es nuestra capacidad de elegir el espíritu santo sobre el ego. La mente correcta mira hacia atrás, el final (fondo) del tiempo, para llevarnos fuera de este sueño. Por lo tanto cuanto mas dejemos que nuestra mencte correcta reprimida se abra paso, mas se acortará el guión. En ese sentido el camino mas corto: nunca elijas ponerte del lado de la mente errónea.
El mas largo: ponte del lado de la mente errónea (ego)  cada vez que puedas. Entre medio de los dos caminos extremos hay muchos otros caminos de distintas longitudes. Y cuánto mas corto se hace el guión, mas rápido acabamos con este universo de pesadilla
".


"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Stesia