IB'S SHOW TIME

Iniciado por irresistible bitch, 29 Octubre 2014, 16:32:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

exocean

Algún día la ciencia estudiará la relación de causa-efecto que se produce cuando los artistas deciden comenzar a actuar con guantes y entonces tiran su carrera por la borda. Aquí el ejemplo más reciente...  :sick:

http://www.tmz.com/videos/0_2gvmbghz

irresistible bitch

Le habría venido-mas que un guante que también abriga algo :P- mejor una bufanda para proteger las que a pesar de todo, y tomando eso de que un día malo lo tiene cualquiera, siguen siendo unas cuerdas vocales que valen su peso en oro. Además en los comments del video dicen algo como que venía de una serie de conciertos y que por tanto se encontraba ya muy cansada con el consiguiente deterioro/desgaste de sus habituales impresionantes facultades para el canto.  De todas formas es un hecho impepinable de que los años no pasan en balde para nadie.

Take care Mariah. :)

Pd: próximamente pondré otro video en el que interpreto el tema de Dirty Diana del disco Bad-sí -y por la reivindicación (firme y enérgica) que veréis hago al final de la actuación ya os digo/adelanto que es de una época en la que no me cabía sombra de duda sobre su inocencia.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Irresistible bitch, este montaje te gustará. ¡Michael Jackson y Vanity en Los Guardianes de la Galaxia!

http://www.comicbookmovie.com/fansites/GraphicCity/news/?a=112217

irresistible bitch

Esa pinícula es precisamente de las pocas que no me ape ver de La Marvel porque me resulta demasiado bizarre, raruna, u know.
Eso sí el poster es macanudo :thumbsup:: gracias man.

Aqui dejo una mini interviú en la que Chris Rock le pregunta a Prince sobre aquel duo planeado entre él y MJ ; es muy conocido así es que seguramente la mayoría aquí lo habrá visto supongo, pero de igual forma aquí lo dejo:

http://youtu.be/T9ZN9nKQqe0

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#24
A veces-o mejor con relativa frecuencia- ante el panorama de entretenimiento de masas actual (un poco lo que he dejado dicho en el post de superhéroes en este mismo sub-foro) pienso/siento que es una verdadera pena que el del pasado reciente- y sin ir mas lejos en el apartado musical-esté semiolvidado cuando no olvidado prácticamente y el caso de Prince precisamente creo que se hace mas patente si cabe: quiero decir toda esa música, canciones (perlitas) del pop/rock negroide, funk, impresionantes baladas, etc...apenas estén consideradas en el imaginario colectivo y sobre todo por estas lindes de la piel de toro aunque no solo, claro.

En esta ocasión mi queja/desencanto viene mas que nada a raiz de haber visto en un link de facebook una interpretación live de The sun, the moon and stars que me ha emocionado realmente (sí, soy de l*s que no solo le gusta si no que le encanta el disco Rave unto... :D :yes:) con esa forma delicada y cuidada que suele mostrar en vivo variando ligeramente el tempo y fraseo del tema y luego la guinda de Renato Netto :thumbsup: al teclado haciendo uno de sus maravillosos solos.

La actitud, la presencia escénica con su look glam característico, el sentido de la interpretación, las luces del escenario, el ambiente de ensoñación que todo ello crea..., en fin para mi un artista de verdad entregando tanto sobre un escenario para todo el/la que lo quiera ver/escuchar...lo malo es que poc*s hay-y concretamente nadie en mi entorno mas cercano-con l*s que pueda compartir impresiones y gusto por esta música que me transmite tanto y sin embargo me hallo (y aún peor: no voy a ser el único estos dias que nos han tocado vivir a los que la música mainstream pero hecha con real buen gusto) rodeado por seguidores de electro-latino y demás música ratonera del estilo con esa ristra (fatal) de artistas (¡¿?!) que tanto lo petan ahora mismo. ??? :uhoh: :stars:

pd: y sí, hablo d familiares cercanos y amistades/conoci2 que siguen lo que toque a cada momento ya sea por moda o, como digo, realmente les guste disfruten.  La apreciación individual no deja de ser suficiente y bien pueda bastar pero sinceramente compartirlo es mejor.

pd": en un mundo ideal, y deseable sin duda, la interpretación de If I had a harem-por poner un claro ejemplo de interpretación excelsa a to2 los niveles- seguiría levantando auténticas pasiones aún hoy, pero*... :uhoh: :-\


"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Davidubida

#25
Irresistible, perdónales porque no saben lo que escuchan.

irresistible bitch

Y es que- como dejé dicho en un post de hace tiempo-la old good disco music: con Donna Summers, Bee-Gees al frente; Gloia Gaynor al frente  duró tan, tan poco comparado además al ya peremne cambio de rumbo que han dado las discos (hoy dance-clubs) con su música principalmente techno en sus diferentes modalidades: hardcore, euro dance con sus "cantaditas".

Están luego el house que decididamente es mas escuchable (no bstante recoje/se basa  en buena parte en el sonido negro) pero me sigue resultando demasiado mecánico en comparación con la clara línea melódica vocal y ritmos tan joviales y desenfadados que invitaban de inmediato a la pista de baile de la old school disco. Este por ejemplo sin ir mas lejos es tremendo:

http://youtu.be/ptRI-tL-T6Q

pd: the love=music I lost :-\ :sick2:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

A pesar de que este pibe no tenga/goze de, mucho predicamento por este poblado, aún asi dejo este tema último en el que ha colaborado junto a Mark Ronson- que me resulta muy cool (el chaval tiene actitud y estilo en sus movimientos, poses, gestos :pimp2: :bandana:)- y además me parece que tiene un tono Minneapolis Sound que tira de espaldas (esos metales y guitarras rítmicas que estallan en un momento dado del temazo).

http://youtu.be/OPf0YbXqDm0
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

PatricioRey

A mi me gusta Bruno Mars, pero este tema me parece un rejunte de todos los clásicos del funk. Lo cual no está mal si se lo hace con gracia, pero este no es el caso (en mi opinión). En "Treasure" le salió mucho mejor.
Do you promise the funk?

elephantsenflowers

Este chico es una coctelera, coge y mezcla
para mí con buen gusto
primero fue a Police, aquí es el sonido Minneapolis, aunque más que por los vientos yo lo siento en el sintetizador..
Me ha justado mocho
voy a ver la que dice Patricio

desde luego, si lo comercial es así... bienvenido
por lo menos dan ganas de bailar :) :)

irresistible bitch

#30
Cita de: PatricioRey en 24 Diciembre 2014, 05:40:49
A mi me gusta Bruno Mars, pero este tema me parece un rejunte de todos los clásicos del funk. Lo cual no está mal si se lo hace con gracia, pero este no es el caso (en mi opinión). En "Treasure" le salió mucho mejor.

Bueno, msa que rejunte yo lo veo como retro total-que es por lo que se reconoce/identifica en la música de este chico que además y por otro lado tiene madera de estrella evidente: "youtubead" sus emulaciones de Elvis cuando crío y veréis qué bien se lo montaba tan renacuajo y ya tenía toneladas de actitud: este si que es talento natural y no el mas forzadete de Justino Biberones :baby: ;D al que también descubrieron en esa página de videos porque era un nene tan mono haciendo gorgoritos y cacharreando en su casita canadiense (y conste que su voz me gusta).


Cambiando de tercio, quería dejar aquí unas comparativas entre mis 2  ídolos principales n los que observo al menos en dos temas dos paralelismos muy razonables:

En el tema 7 de Prince noto cierta influencia del tema RTT de MJ en el estribillo al cantar :"Oooh seven and they 'll watch them fall" en el beat de fondo y el de la mentada canción de Jackson cuando corea: "I bet u remember" con ese beat (ese "ssshhhhh" intercalado que se oye y que por cierto viene a ser percusión vocal).

http://youtu.be/LeiFF0gvqcc





Por otro lado están SOTT (el tema) y Money de MJ en el que como veréis (o mejor: oiréis) la base rítmica de este último guarda relación-paralelismo con el primero. La inspiración pues muy posiblemente le vino de aquí:

http://youtu.be/pw6L_XifykE


Los de Prince no los pongo porque ya sabéis de sobra que tiene a sus  :cowboy: :thumbsdown: que impiden ponerlos*. :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Guybrush Threepwood

Yo fui fan de MJ hasta (sin incluir) el History, y siempre vi el álbum Dangerous como más Prince que Prince. Especialmente el estribillo de In The Closet y los ritmos de claxon de She Drives Me Wild. Por otro lado, el vídeo del tema Blood on the Dance Floor empieza con un primer plano muy parecido a la portada del Diamonds And Pearls, y (corregidme si me equivoco) las bailarinas son Diamond y Pearl.

Yo estoy convencido de que en el fondo MJ admiraba profundamente a Prince, como lo demuestra sus acercamientos para colaborar con él (Bad y We Are The World), su mención en Moonwalker, el hecho de que gracias a él James Brown le llamara al escenario... o que tratase de emular su hazaña londinense (con triste resultado)

Una pena que Prince dejara pasar la oportunidad de colaborar con él, como tampoco me entra en la cabeza que nunca colaborase con el "maestro" de ambos, James Brown.

1

18 & over

Oye pues ahora que lo dices, la similitud entre Money (un tema que siempre me ha encantado) y SOTT de Prince es mas que evidente. Una clarísima influencia de Prince en Michael Jackson.

A mi me gusta Bruno Mars también aunque por supuesto a otro nivel, muchísimo mas inferior que Prince u otros artistas. Quizás sea de lo mejor dentro del panorama comercial actual, y es evidente que tiene un estilazo. Canciones como Treasure y esta de Uptown (¿Influencia de Prince también aquí?), son autentico funky del bueno, aunque con un aire comercial si... no es Prince pero como he leído antes, si la música comercial es así, bienvenida sea.

International Lover

Cita de: Guybrush Threepwood en 25 Diciembre 2014, 23:40:12
Yo fui fan de MJ hasta (sin incluir) el History, y siempre vi el álbum Dangerous como más Prince que Prince. Especialmente el estribillo de In The Closet y los ritmos de claxon de She Drives Me Wild. Por otro lado, el vídeo del tema Blood on the Dance Floor empieza con un primer plano muy parecido a la portada del Diamonds And Pearls, y (corregidme si me equivoco) las bailarinas son Diamond y Pearl.

Yo estoy convencido de que en el fondo MJ admiraba profundamente a Prince, como lo demuestra sus acercamientos para colaborar con él (Bad y We Are The World), su mención en Moonwalker, el hecho de que gracias a él James Brown le llamara al escenario... o que tratase de emular su hazaña londinense (con triste resultado)

Una pena que Prince dejara pasar la oportunidad de colaborar con él, como tampoco me entra en la cabeza que nunca colaborase con el "maestro" de ambos, James Brown.



Guybrush, yo creo q más bien MJ estaba obsesionado con Prince, no? Más q admirarlo... Algo de los dos hay grabado q de eso hay declaraciones... Pero yo personalmente creo q a prince le encantaron los Jackson 5, como a todos y Michael hasta convertirse en una caricatura de si mismo... Después de Bad, vamos... Y luego q paso olímpicamente de Quincy, claro... Y q me cuentas de lo q le decía Michael a su preparador físico? "No puedo dormir. Si Dios quiere darme una buena idea y estoy dormido se la dará a Prince..." Yo creo que era obsesión pura y dura, vamos...

goldie

También hay un antes y un después en la música de Michael una vez su hermana Janet renuncia al estilo familiar y apuesta por el sonido Mineapolis de la mano de Jimmy Jam y Terry Lewis (una soberana bofetada)
Yo que en el 89 todavía no conocía a Prince, quedé impactado por la oscuridad del Rythm Nation. Siempre entendí que ese sonido que la llevó al éxito masivo tuvo una influencia enorme en las producciones mas duras del Dangerous. Y la lógica posterior de que Jimmy y Terry produjeran ya directamente el HIStory.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Pope

Cita de: International Lover en 26 Diciembre 2014, 03:06:03
Cita de: Guybrush Threepwood en 25 Diciembre 2014, 23:40:12
Yo fui fan de MJ hasta (sin incluir) el History, y siempre vi el álbum Dangerous como más Prince que Prince. Especialmente el estribillo de In The Closet y los ritmos de claxon de She Drives Me Wild. Por otro lado, el vídeo del tema Blood on the Dance Floor empieza con un primer plano muy parecido a la portada del Diamonds And Pearls, y (corregidme si me equivoco) las bailarinas son Diamond y Pearl.

Yo estoy convencido de que en el fondo MJ admiraba profundamente a Prince, como lo demuestra sus acercamientos para colaborar con él (Bad y We Are The World), su mención en Moonwalker, el hecho de que gracias a él James Brown le llamara al escenario... o que tratase de emular su hazaña londinense (con triste resultado)

Una pena que Prince dejara pasar la oportunidad de colaborar con él, como tampoco me entra en la cabeza que nunca colaborase con el "maestro" de ambos, James Brown.



Guybrush, yo creo q más bien MJ estaba obsesionado con Prince, no? Más q admirarlo... Algo de los dos hay grabado q de eso hay declaraciones... Pero yo personalmente creo q a prince le encantaron los Jackson 5, como a todos y Michael hasta convertirse en una caricatura de si mismo... Después de Bad, vamos... Y luego q paso olímpicamente de Quincy, claro... Y q me cuentas de lo q le decía Michael a su preparador físico? "No puedo dormir. Si Dios quiere darme una buena idea y estoy dormido se la dará a Prince..." Yo creo que era obsesión pura y dura, vamos...

Yo pienso que eso está bastante sacado de contexto o son exageraciones. Michael Jackson en ventas arrasaba a Prince con cualquier disco. Su mayor fracaso ''Invincible'' tiene más ventas (antes de morir) que ''Diamonds & Pearls'' segundo disco más vendido de Prince en su carrera.
Pienso que para Michael Jackson lo más importante eran las ventas. Por lo tanto... no sé que envidia u obsesión le pudiese tener.

Creo que todo se basa en admiración mutua.

irresistible bitch

#36
Buenas apreciaciones q habéis hecho chavalotes, ejeje!

Goldie, es cierto siempre consideré q el ritmo/beat de "la hermanísima" (con The Knowledge en concreto flipo en estéreo sencillamente y nunca mejor dicho :rolleyes3:xp!) anticipó lo que luego vino en Dangerous.
Una de las bios suyas asegura que él les conminó a la discográfica para que  promocionasen a saco el disco de su sister porque literalmente vino  a decir q se trataba de la obra d un genio, lo que pasa es que en mi opinión y -salvo por The Knowdledge- Michael lo supo llevar mas allá ese sonido que, recordemos, se dió en llamar new jack swing que ya había iniciado Teddy Riley con Bobby Brown; en ese sentido es bien sabido en la comunidad fan de MJ (al menos entiendo l*s mas objetivos ::)) que este ayudó decididamente a actualizar el sonido Jackson en los 90: algo mas afilado, puntero a un paso del  urban hip hop en lo que respecta a actitud al menos*.

Por otro lado en cuanto a la influencia y admiración sobre todo de MJ a Prince creo que estaba ahí y que era recíproca.
dicho esto luego esta que a finales de los 80 Michael -en la mentada búsqueda de un sonido para la década en ciernes-descartó algunos temas de  Bryan Loren para su siguiente proyecto (que sería Dangerous claro) porque  "sonaban demasiado a Prince" y sobre todo aún con trazos ochenteros.

Aquí dejo un ejemplo de una de las colaboraciones (de temarro por cierto): 

http://youtu.be/1s94Sq8GqGU


*Escúchese la demo de Dangerous para luego ver/comparar con el resultado final con la intervención de Riley:

http://youtu.be/qBjPkxF5lN0
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

La versión definitiva es mil veces mejor en el caso de ''Dangerous''. En el caso de ''P.Y.T'', me quedo con la demo!! y con ''The Girl Is Mine'' exactamente igual.

irresistible bitch

#38
Hablando como se habla "tanato"* de la comercialidad ahora quería comentar al respecto que como sabréis existen dos temas tremendos de Stevie Wonder los cuales se refieren a la necesidad-incluso urgencia-de aportar  incrementar el amor universal hacia toda la humanidad, pues bien como veis es un asunto desde luego tremendo en su ambición (si mal no recuerdo en inglés llaman a las canciones con esta temática platitude término con el  que se crítica la buena intención pero demasiado ambiciosa ergo" irreal": yo no estaría tan de acuerdo con este aserto porque si nos abonásemos a sacar/cultivar lo mejor de nosotr*s abandonando tanta ambición excesiva, vanidades y sobre todo egos, las cosas irían mucho mejor sin duda pero vaya, eso es otra cuestión de no poca enjundia claro.

A lo que voy con esto es que del par temazos menciona2 uno es considerado sin duda de mas calidad que el otro, y son a saber: Love is in need of love 2day  y el otro: My love a duo con Julio Iglesias; pues bien, exceptuando la voz de este (que nunca me ha gustado precisamente) para mi gusto este segundo tema me llega, me emociona aún mas que el primero que como dije y reconozco sin ningún problema es de mayor calidad pero es que  My Love tiene una letra que de veras creo que si se tuviese realmente en cuenta nos serviría de inspiración para hacer de este castigado planeta un sitio mejor. 
El primero no es que no tenga un magnífico mensaje también pero insisto, confieso que el segundo me resulta mas inspirador aún si cabe y la melodía increíblemente hermosay emotiva.

Aqui os los dejo para recordarlos:


http://youtu.be/-z2LNsifEzg


http://youtu.be/YMDzznYlF9c


Como véis he dejado la versión con otra grande: Dionne Warwick que esta versión (live además) con ella mejora sin duda y hay mas armónica por parte de Stevie.


*guiño a mis admirados Martes y 13, sí. :mad: :tongue3:

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#39
Y vaya, a pesar de Julito y momentos de imágenes del link exasperantemente kistch (aaaaargh! xp!)- no me puedo-ni  quiero en verdad-resistir a la versión de estudio que me parece de una especial intensidad en lo instrumental sobre todo y que para redondear hay mas parte de esa letra tan inspiradora a pesar de la mentada platitude que dirían l*s mas escéptic*s (cínic*s incluso):

http://youtu.be/_yCAKICzIo0

EDIT: He cambiado el video de la canción que tiene subtítulos y es menos hortera sin duda, buuuf!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".