IB'S SHOW TIME

Iniciado por irresistible bitch, 29 Octubre 2014, 16:32:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

elephantsenflowers

no etás solo.
yo tb reivindico lo que supuso la aparición de Mecano en un mercado musical donde lo habitual eran Camilos Sestos, Mari Trinis, Abrairas y los Pecos. El primer disco de Mecano fue toda una bofetada de placer, jajajajja, y me sigue pareciendo a día de hoy un disco fantástico, con sus historias de jóvenes tristes y desganados... el tercero, ya viene el sol contiene joyitas y una forma de hacer música que no volvieron a repetir nunca. Su fracaso supuso el final de la rlación con su compañía de discos BMG Ariola, que se daría de cabezazos contra la pared  :wall: tras la publicación de Entre el cielo y el suelo, un disco que he quemado de tanto escuchar y que para mi supuso el final de este grupo. A partir de ahí eran tan "Guenos" que "agurrían"..


irresistible bitch

#61
Cita de: elephantsenflowers en 22 Octubre 2015, 17:15:24
no etás solo.
yo tb reivindico lo que supuso la aparición de Mecano en un mercado musical donde lo habitual eran Camilos Sestos,...pués  A partir de ahí eran tan "Guenos" que "agurrían"..



¿A qué te refieres con lo de "guenos" (y así entre comillas) ¿me pué "de que de" desarrollar el conceto elefantástico? ::) ejejeje!

Después de Entre el Cielo y el Suelo siguieron haciendo buenos discos-diría que como la media de calidad del resto de su producción porque por eje ahí tenemos Descanso Dominical que fué uno de sus discos mas celebra2-que ya es decir siendo siempre superventas-con temarros como El Cine, Blues del esclavo, o La Forza del Destino ibravísimo! xp!, Laika ¡o cómo no! Un año mas la cual suelo poner cada fin de año ya por tradición (y rito incluso :o ;D)

y hablando de esta y de parodias que me comentaba amebaboy antes y "precisamenete" teniendo en cueneta que adepús (pus, pus :tongue3:) soy muy fan de Los Martes y 13 pues...

https://youtu.be/la3frlNoGuo 

::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Davidubida

Realmente Mecano introdujo en la escena pop comercial elementos muy interesantes de un modo muy artítistico.  Electrónica, sinfonismo, punk, tecno, rock, ... Todo agitado y servido como un cóctel inmediatamente disfrutable.

Tres aspectos que me gustan de este grupo: unas letras que expresan emociones de una forma muy particular, incluyendo una buena retaila de modismos y ripios castellanos; la grandilocuencia de sus texturas armónicas; y no me olvido de sus contundentes líneas de bajo (del gran Manolo Aguilar) que saltan de la mezcla y te sacuden con fuerza. Llenas de slap, de mezcla entre bajos sintéticos programados y eléctricos, y del uso del sonido carácterístico y percusivo del chapman stick (Manuel Aguilar es seguidor declarado de Tony Levin, experimentó con este singular instrumento con Mecano en sus cinco primeros discos). Por cierto, la canción "Ya viene el Sol" tiene unas estupendas reminiscencias de Peter Gabriel. Recordemos las estupenda "San Jacinto" con ese enfoque cuasiconceptual. El bajista de Gabriel es, adivinad ..., Tony Levin.

irresistible bitch

#63
Muy interesante tu reseña davidubida con eso que señalas de que cogieron influencias de músicos destacados como Peter Gabriel o Levin y luego lo hacían una estupenda mezcla procesada para consumo de masas (en el mejor sentido -y uso-de la idea o manera de componer tantos y tantos hits). Para mí atinaban en las melodías vocales de Torroja-y su característica voz de Monchito que luego emulará la pedorra-estos sí que me resultan unos moñas totales :no:- de la cantante de La Oreja de Van Gogh: grupo que salió dicho sea de paso como pretender juntar en uno a Mecano y Duncand Dhu. ::)

Con respecto a esa grandilocuencia de sintetizidores que refieres bienvenida sea si produce temas como poniendo otro eje de muy bueno: Japón

También escuché en alguna ocasión a Nacho que el grupo-y dentro de este él mismo sobre todo-que tenía influencias importantes de grupos de pop techno tan fundamentales como  Yes o Emerson , Lake and Palmer ¿sabrías algo mas al respecto davidubida?
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Guybrush Threepwood

Pues diréis lo que queráis, pero creo que lo mejor de Mecano lo hizo José María para el programa La Bola de Cristal: 3 canciones, dos de las cuales las cantaba, paradójicamente, la "gran enemiga" de Ana Torroja, Alaska.
1

Davidubida

Cita de: irresistible bitch en 23 Octubre 2015, 17:43:37
Muy interesante tu reseña davidubida con eso que señalas de que cogieron influencias de músicos destacados como Peter Gabriel o Levin y luego lo hacían una estupenda mezcla procesada para consumo de masas (en el mejor sentido -y uso-de la idea o manera de componer tantos y tantos hits). Para mí atinaban en las melodías vocales de Torroja-y su característica voz de Monchito que luego emulará la pedorra-estos sí que me resultan unos moñas totales :no:- de la cantante de La Oreja de Van Gogh: grupo que salió dicho sea de paso como pretender juntar en uno a Mecano y Duncand Dhu. ::)

Con respecto a esa grandilocuencia de sintezidores que refieres bienvenida sea si produce temas como poniendo otro eje de muy buen tema: Japón

También escuché en alguna ocasión a Nacho que el grupo-y dentro de este él mismo sobre todo-que tenía influencias importantes de grupos de pop techno tan fundamentales como  Yes o Emerson , Lake and Palmer ¿sabrías algo mas al respecto davidubida?


Yes, ELP , Genesis y  King Crimson (en el que milito Tony Levin durante los ochenta y buena parte de los noventa) son unos fundamentales del rock sinfonico. La puesta en escena de los extraordinarios teclistas de las tres primeras influyo mucho sobre Nacho Cano. Puede decirse que Mecano tomo parte del espiritu sinfonico para componer bellas canciones pop de tres minutos muy contagiosas. Sin duda, Mike Oldfield fue otro espejo de los Cano en el que mirarse. Y por supuesto, aunque existan detalles menos evidentes Prince.

Imaginate en plena Movida Madrileña un grupo con las aspiraciones artistico musicales de Mecano. Demasiado estilizados y snobs. Y encima con exito. Fueron odiados por muchos. Hay quienes los consideran un "producto que liquido el espiritu de la Movida".

irresistible bitch

Cita de: Davidubida en 23 Octubre 2015, 20:15:57


Imaginate en plena Movida Madrileña un grupo con las aspiraciones artistico musicales de Mecano. Demasiado estilizados y snobs. Y encima con exito. Fueron odiados por muchos. Hay quienes los consideran un "producto que liquido el espiritu de la Movida".

Sí, ahí creo que das en el clavo porque sin dejar de reconocer sin problema alguno que este trío (con los músicos que nombrabas en la trastienda, sí) se marcó desde el min 1 el ser comercial para llegar al gran público de la manera mas expedita y así vender lo máximo posible, no deja de ser menos cierto que llevaron a cabo al menos para mí una manufactura de discos impecable a todos los niveles: estupendas, trabajadas composiciones, cuidadísima y sofisticada producción, buenas ejecuciones instrumentales por parte de los hermanos Cano y rematando- la voz de Ana Torroja, ese tono hasta entonces inédito además de incorporar a una cantante femenina al frente algo que no era nada habitual (excepto precisamente con su grupo rivales Ole Olé (o Video) quienes por cierto y al menos con VicKy Larraz tienen un buen puñao de canciones muy destacadas: Adrenalina por ej).

Y much*s colegas o meramente el público general (de sector mas rockero facción Obus, Barón Rojo, Asfalto,... sobre todo) no pudo soportar tanto éxito y reconocimiento popular cuando menos y claro, ahí les dolió y arremetieron contra ellos critcándoles que lo suyo no era "música de verdad", en fin lo de siempre...
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Otra pregunta superdifícil y además no podríais deducir por el tema del que vengo hablando en este post en estos días.
¿Quién carallo escribió este tema? ::) :P

https://youtu.be/aa-NtA22sHc
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#68
Suelo decir que una d los componentes esenciales de la música que mas me gustan es la melodía y cuanto mas marcada mejor, cuanto mas melodiosa* (pero inspirada) ¿Alguien me podría decir/definir en términos mas técnicos esta cualidad musical que digo? porque lo de "melodía melodiosa" queda muy redundante está claro y poco preciso.

Gracias de antebrazo. ::) :P

Un eje: las canciones de Camilo Sesto por eje y Perdóname por poner un caso mas concreto aún.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Guybrush Threepwood

Cita de: irresistible bitch en 25 Octubre 2015, 22:15:56
Otra pregunta superdifícil y además no podríais deducir por el tema del que vengo hablando en este post en estos días.
¿Quién carallo escribió este tema? ::) :P

https://youtu.be/aa-NtA22sHc

Justo lo que yo comentaba muy pocos post por encima
1

irresistible bitch

Pensé siempre que la había compuesto Nacho Cano, y mira por donde es de su brother.  ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 29 Octubre 2015, 21:55:19
Suelo decir que una d los componentes esenciales de la música que mas me gustan es la melodía y cuanto mas marcada mejor, cuanto mas melodiosa* (pero inspirada) ¿Alguien me podría decir/definir en términos mas técnicos esta cualidad musical que digo? porque lo de "melodía melodiosa" queda muy redundante está claro y poco preciso.

Gracias de antebrazo. ::) :P

Un eje: las canciones de Camilo Sesto por eje y Perdóname por poner un caso mas concreto aún.

Entiendo lo que quieres decir y creo que tú mismo has dado con una buena definición: "melodía marcada". No sé cómo se define en términos técnicos, lamentablemente.

irresistible bitch

Bueno , no te preocupes amebaboy-por cierto ¿por qué este nick tan biótico? :P-que tampoco era en plan técnico como que son escalas frisias en acordes ascendentes de MI  sostenido (¡qué bien invento! xp!) simplemente un tecnicismo consistente en otro vocablo que fuese de un campo semántico mas musical pero vaya, supongo que marcada puede valer para salir del paso, xp!

Gracias mister por responder y un saludaco, ejeje! :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 30 Octubre 2015, 17:31:58
Bueno , no te preocupes amebaboy-por cierto ¿por qué este nick tan biótico? :P-que tampoco era en plan técnico como que son escalas frisias en acordes ascendentes de MI  sostenido (¡qué bien invento! xp!) simplemente un tecnicismo consistente en otro vocablo que fuese de un campo semántico mas musical pero vaya, supongo que marcada puede valer para salir del paso, xp!

Gracias mister por responder y un saludaco, ejeje! :D

Mi nick es simplemente una parodia que se me ocurrió hace muchos años. Me encantan los superhéroes y pensé que, si yo fuera uno, sería uno débil y con pocos o ningún poder práctico. Algo así como un Hombre Ameba. Gracias por tu interés, IB. :)

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 31 Octubre 2015, 08:23:55



Mi nick es simplemente una parodia que se me ocurrió hace muchos años. Me encantan los superhéroes y pensé que, si yo fuera uno, sería uno débil y con pocos o ningún poder práctico. Algo así como un Hombre Ameba. Gracias por tu interés, IB. :)

Me parece que serías muy superflojo y eso "parajódicamente" sería un "superpagüer" todo a cien. :batman: :P

Prosiguiendo con el debate ¿créeis que entonces una melodía marcada-aceptando el término por tanto-será de meno entidad que una que lo sea menos?  A ese respecto suelo decir/pensar que las melodías de la (llamada) música clásica no son nada tarareables porque precisamente son mucho mas complejas que la media de una de un tema pop/rock
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 31 Octubre 2015, 14:12:05
Prosiguiendo con el debate ¿créeis que entonces una melodía marcada-aceptando el término por tanto-será de meno entidad que una que lo sea menos?  A ese respecto suelo decir/pensar que las melodías de la (llamada) música clásica no son nada tarareables porque precisamente son mucho mas complejas que la media de una de un tema pop/rock

A mí me gustan las melodías en su justa medida, ni muy simples ni muy complicadas. Por ejemplo, creo que una canción como "Everybody Loves Me" no ha calado entre los seguidores de Prince por ser demasiado simple. 

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 31 Octubre 2015, 15:20:07


A mí me gustan las melodías en su justa medida, ni muy simples ni muy complicadas. Por ejemplo, creo que una canción como "Everybody Loves Me" no ha calado entre los seguidores de Prince por ser demasiado simple. 

A mí mas que simples o complejas las melodías tienen que tener ese algo que emociones (yo las llamo inspiradas, ese término me resulta muy adecuado y descriptivo)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#77
¿¡Sabéis que Madrid se quiere independizar de Castilla la Mancha!? ¡estos madrileñufos, :furious3: :argue: cuñaoooooooooooo!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Este tema de Shalamar tiene un deje descarao a 1999 en el sinte bajo sobre todo:

https://youtu.be/fZmHu1t_5X0?list=PLDF41BD1FBA5CCA33
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".