"El guitarrista antes conocido como Prince", hoy en Radio3

Iniciado por oceanistheultimatesolutio, 06 Noviembre 2013, 12:01:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidubida

#60
Yo también recuerdo haber escuchado que el Love Symbol album fue grabado "en directo" y que en general Prince no tarda mucho en grabar.
Lo cierto es que para nada creo que por norma grabe todo en directo ya que en sus trabajos suele tocar el mismo varios instrumentos y se nota que emplea bastante el recurso de ir superponiendo capas musicales para luego ir editándolas de un modo u otro.
Sin embargo, en el Love Symbol Album, en muchos de sus tracks, si se nota ese sabor inmediato de directo. Tal vez se reduzca a una base de batería, bajo, guitarra y/o teclado en directo, para luego ir añadiendo otra instrumentación, coros, efectos varios ..., porque la verdad que con todo el despliegue sonoro que tiene ese álbum resulta difícil creer que todo se haya grabado a la vez en todos sus temas. Por ejemplo, SMF sería una de las canciones en las que se percibe esa esencia espontanea del directo, The Morning Papers, Blue Light o Damn U.
Lógicamente, también hay que considerar, más aún hoy día, que prácticamente cualquier cosa puede ser emulada en estudio.

The Rainbow Children sería quizás otro álbum en el que se percibe ese sabor en vivo.

En suma, cuando se trabaja en estudio con otros músicos, o una banda, es más fácil aproximarse a ese sabor que cuando te lo guisas tu solo por razones obvias.

Pope

Como por aquí a muchos nos gusta bastante la guitarra eléctrica he pensado que estaría bien abrir un tema en el sub-foro ''Real Music'' para que podamos seguir desarrollando el tema ahí tranquilamente. Cada uno va aportando guitarristas y temas basados en guitarra eléctrica y así vamos descubriendo cosas nuevas y aprendiendo de los que más sepan sobre este tema.

Sería interesante que Davidubida sigue explicando cosas sobre la guitarra, como por ejemplo ya explicó por aquí el tema de las patillas.

Así que yo mismo abriré el tema y que quien quiera se pase por allí y participe activamente.