"El guitarrista antes conocido como Prince", hoy en Radio3

Iniciado por oceanistheultimatesolutio, 06 Noviembre 2013, 12:01:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

intelinside

Cita de: cesary en 07 Noviembre 2013, 11:17:03
Cita de: slowlove en 07 Noviembre 2013, 10:37:05
Y a los críticos despobladores : gracias también pero  :zz_stop: :zz_toilet: :furious3: :stars: :rifle:
No entiendo el criticar constantemente las opiniones de los demás,estamos en un país libre donde cada uno puede opinar siempre que no falte al respeto a los demás,por otro lado escuchar todas las opiniones tanto las positivas como las negativas enriquecen el debate y nos hacen aprender más a todos,un saludo.


Cesary, a ti que te tengo por una persona moderada, te pongo por testigo de quién insulta o pone muñequitos guasones a quién....lo digo para que después no se nos tilde a los críticos de empezar el "mal rollo". Sé y todos sabemos que son un par de personas en concreto, pero haríamos bien en, entre todos, pararles los pies.

Aquí se discute con intensidad sobre Prince, se podrá criticar (incluso a veces con vehemencia) a Prince, pero los insultos o vejaciones a miembros del poblado me parecen fuera de contexto, porque ninguno de nosotros se dedica a algo público sujeto a las opiniones (como si lo hace Prince, guste o no va en el suledo, que en parte he contribuido muchas veces a pagarle).

Del programa, me ha gustado, creo que es normal que se centre en un repaso de toda su carrera (creí ver en alguien que escribió que quizás repasaba sus últimos años, no lo recuerdo bien). Creo que, para ser de una hora, el programa estuvo bastante bien, lo único que yo hubiese hecho diferente es centrarme quizás mas en los solos o partes de guitarra destacables de cada canción y realizar un comentario técnico de cada una de ellas, solo porque hubiese habido tiempo para meter mas canciones.


Pope

Muchas gracias por poner aquí el programa!! Esta tarde le daré una escucha a ver que tal!!

cesary

Cita de: intelinside en 07 Noviembre 2013, 12:53:15
Cita de: cesary en 07 Noviembre 2013, 11:17:03
Cita de: slowlove en 07 Noviembre 2013, 10:37:05
Y a los críticos despobladores : gracias también pero  :zz_stop: :zz_toilet: :furious3: :stars: :rifle:
No entiendo el criticar constantemente las opiniones de los demás,estamos en un país libre donde cada uno puede opinar siempre que no falte al respeto a los demás,por otro lado escuchar todas las opiniones tanto las positivas como las negativas enriquecen el debate y nos hacen aprender más a todos,un saludo.


Cesary, a ti que te tengo por una persona moderada, te pongo por testigo de quién insulta o pone muñequitos guasones a quién....lo digo para que después no se nos tilde a los críticos de empezar el "mal rollo". Sé y todos sabemos que son un par de personas en concreto, pero haríamos bien en, entre todos, pararles los pies.

Aquí se discute con intensidad sobre Prince, se podrá criticar (incluso a veces con vehemencia) a Prince, pero los insultos o vejaciones a miembros del poblado me parecen fuera de contexto, porque ninguno de nosotros se dedica a algo público sujeto a las opiniones (como si lo hace Prince, guste o no va en el suledo, que en parte he contribuido muchas veces a pagarle).

Del programa, me ha gustado, creo que es normal que se centre en un repaso de toda su carrera (creí ver en alguien que escribió que quizás repasaba sus últimos años, no lo recuerdo bien). Creo que, para ser de una hora, el programa estuvo bastante bien, lo único que yo hubiese hecho diferente es centrarme quizás mas en los solos o partes de guitarra destacables de cada canción y realizar un comentario técnico de cada una de ellas, solo porque hubiese habido tiempo para meter mas canciones.



Mi opinión es que si uno quiere dos no discuten,también es cierto que hay gente que le gusta picar y bueno de cada uno depende saltar o no a las picadas,en mi caso como no soy moderador del foro no soy quien para llamar la atención a nadie pero si de opinar lo que me gusta o no y lo que si me gustaría es que hablásemos con respeto entre nosotros y que nadie más abandone el foro por discursiones tontas...,no quiero que se muera este lugar que para muchos es un sitio donde podemos encontrar información y debates interesantes sobre Prince que al fin y al cabo es lo que nos une a todos.

cesary

Cita de: Sací en 07 Noviembre 2013, 15:30:14
Cita de: slowlove en 06 Noviembre 2013, 23:52:55
Qué tal por el "  Despoblado de criticos de Prince "?
Siempre discutiendo del sexo de los angeles ?
A difrutar ......que la vida son dos días y a agudizar los sentidos porque la guitarra de Prince es una delicatesen que no todo el mundo tiene la sensibilidad para difrutarla y  como dicen por ahí " no está la miel  hecha para la boca del cerdo "...........

¿Y tú por qué no te vas a la mierda y te quedas allí?

No suelo pasarme directamente con las personas, pero es que tú y lo estás pidiendo a gritos.

Lo que no te guste leer no lo leas, pero no te erijas en decisor de lo que se debe o no se debe postear.

Este es el típico comentario que no me gusta,ya veo que como moderador dejo mucho que desear,pero bueno como me imagino que a partir de este comentario se abrió la veda de descalificaciones e insultos variados permitirme que me borre de seguir en este hilo.
Lo dicho me encantó el programa de Radio3 sobre la versión guitarrera de Prince(por cierto tiene tantas y variadas facetas que se podría hacer un programa entero por ejemplo del Prince funky,del Prince baladas,del Prince Pop,del Prince rock,del Prince Soul,,etc,etc,etc),también me encantó la versión de Creep de Radiohead,en fin,salud2s a tod@s.

irresistible bitch

#44
Sí, a mi también me ha gustado la versión d Creep (bastante fiel al original) que por cierto no sabía de quién era, no pero una vez conocido si que creo que se puede distinguir ese sonido "gélido" del grupo original-como el de Coldplay ¿no?

Hay otro punto que me ha gustado del programa ha sido el apunte de que efectivamente la canción  Sussudio de Phil Collins (el Jose Luis Perales anglosajón a decir de algun*s*, xp!)  es un calco del tema  de 1999  de Prince y efectivamente, así suena la base de tal tema que la recuerda sin duda.

Y que conste que a mi me gusta Collins no Perales...bueno alguna que otra canción famosa suya sí.  ::) 
En fin así es una de variada, sí aunque para algun* (o much*s incluso) aquí suponga un (otro mas) sacrilegio o-por seguir con la terminología católica- directamente pecado mortal
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

oceanistheultimatesolutio

Cita de: irresistible bitch en 08 Noviembre 2013, 04:09:44
Sí, a mi también me ha gustado la versión d Creep (bastante fiel al original) que por cierto no sabía de quién era, no pero una vez conocido si que creo que se puede distinguir ese sonido "gélido" del grupo original-como el de Coldplay ¿no?

Hay otro punto que me ha gustado del programa ha sido el apunte de que efectivamente la canción  Sussudio de Phil Collins (el Jose Luis Perales anglosajón a decir de algun*s*, xp!)  es un calco del tema  de 1999  de Prince y efectivamente, así suena la base de tal tema que la recuerda sin duda.

Y que conste que a mi me gusta Collins no Perales...bueno alguna que otra canción famosa suya sí.  ::) 
En fin así es una de variada, sí aunque para algun* (o much*s incluso) aquí suponga un (otro mas) sacrilegio o-por seguir con la terminología católica- directamente pecado mortal

No es ningún sacrilegio que te gusten Perales o Phil Collins. El primero es compositor de algunos de los mejores temas en castellano y uno de los compositores más versionados de España. Se merece todo mi respeto aunque no acostumbre a escuchar su música. En cuanto a Phil Collins, aunque sus últimos discos hayan sido decepcionantes es una fuerza musical sólo por su papel en Génesis y su maestría a la batería. El tipo ha vendido bastantes más discos que Prince y eso sin contar sus años en Génesis (en los que también vendió más discos que Prince). Ahora está retirado por problemas de salud, aunque su carrera ya no iba a ningún lado. Por tanto no es ningún sacrilegio que te gusten artistas que han supuesto tanto para la música. Lo que sí es un sacrilegio es que creas que "Creep" es de Coldplay  :uhoh:(¿te suena Radiohead?) ;). Por cierto, si quieres ver buenos plagios hurga un poco en la discografía de Coldplay (aparte de que su sonido de base es una copia en sí mismo de U2).

Davidubida

#46
Yo nunca vi plagio alguno. Me refiero a "1999" y "Sussudio". El espíritu de ambas es completamente diferente. Se sienten muy diferentes la una de la otra. Yo al menos lo siento así.


Phil Collins - Sussudio (Official Video)


1999: Prince

Que comparten muchos de los trucos de producción de los 80, está presente el mismo sintetizador de moda marcando acordes, sonidos sintéticos de percusión, ... Sí.

Por cierto me encanta la introducción de metales en los temas de Phil Collins. Gran artista. Me gusta mucho. Incluso sus baladas.

oceanistheultimatesolutio

Yo tampoco veo ese supuesto plagio más allá de compartir soluciones similares.

Antiguo

#48
Hablando del Prince guitarrero:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=133&t=47997

Se comentaba en el programa (flojito, flojito) de Radio 3 que Prince usa pastillas EMG 81. Podria alguien explicar (lo mas facil posible) que es eso de las pastillas en la guitarra? Que diferencias hay entre unas y otras? Para que sirven? Etc.


Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Davidubida

#49
Cita de: Antiguo en 08 Noviembre 2013, 11:50:56
Hablando del Prince guitarrero:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=133&t=47997

Se comentaba en el programa (flojito, flojito) de Radio 3 que Prince usa pastillas EMG 81. Podria alguien explicar (lo mas facil posible) que es eso de las pastillas en la guitarra? Que diferencias hay entre unas y otras? Para que sirven? Etc.




Para entenderlo lo más fácilmente posible, mejor pensar en las pastillas de guitarra (o bajo) como micrófonos insertados (no es exactamente así en cuanto a electrónica se refiere) en el cuerpo del instrumento para captar las vibraciones de las cuerdas y convertir la onda sonora generada por la vibración en energía eléctrica.

Hay diferentes tipos de pastillas. La clasificación más común diferencia las pastillas simples o single coil, propias de las Fender clásicas, de las pastillas dobles propias o también llamadas humbucker propias de las Gibson. Con estas últimas se obtiene más salida (más volumen) y menos ruido electroestático (el típico sonido "hum"). Sin embargo. las simples otorgan un sonido más cristalino e incluso más percusivo al sonido, no tan gordo como las dobles. Visualmente se diferencian en que las dobles son algo así como dos pastillas simples juntas en su anchura (si veis una strato y una gibson lo captareis enseguida).

Luego hay otra clasificación bastante común de un tiempo para esta parte. Pastillas activas y pastillas pasivas. Su diferencia está en que las activas tienen una pequeña sección de preamplificación alimentada con una pila. Es decir, las activas no sólo captan y transforman la vibración en energía eléctrica sino que también preamplifican la señal desde el propio instrumento. Resultado: un sonido incluso más potente, redondo, gordo, más hot, con más salida, más comprimido incluso.

Las famosas EMG son un ejemplo de pastilla activa. Prince las ha utilizado mucho a lo largo de su carrera. Incluso cuando utilizaba hace unos años la famosa Stratocaster llevaba instalada una de éstas. Espera ..., creo que dos. Una activa humbucker en el puente (la más ancha) y otra activa simple (las más estrechas) en el mástil. Así que sonido puro fender clásico me temo que no.

Lo confirmo, Prince empleaba dos pastillas activas EMG, humbucker y simple, en su guitarra fender stratocaster. Concretamente una EMG 85 y una EMG SA. :guitarist:

Aquí dejo un enlace: http://www.emgpickups.com/artists/featuredArtist/75

Le debe pagar la marca por mostrale como imagen de sus productos.

Espero que se entienda.

Pope

Cita de: ex-ocean en 08 Noviembre 2013, 08:45:25
Cita de: irresistible bitch en 08 Noviembre 2013, 04:09:44
Sí, a mi también me ha gustado la versión d Creep (bastante fiel al original) que por cierto no sabía de quién era, no pero una vez conocido si que creo que se puede distinguir ese sonido "gélido" del grupo original-como el de Coldplay ¿no?

Hay otro punto que me ha gustado del programa ha sido el apunte de que efectivamente la canción  Sussudio de Phil Collins (el Jose Luis Perales anglosajón a decir de algun*s*, xp!)  es un calco del tema  de 1999  de Prince y efectivamente, así suena la base de tal tema que la recuerda sin duda.

Y que conste que a mi me gusta Collins no Perales...bueno alguna que otra canción famosa suya sí.  ::) 
En fin así es una de variada, sí aunque para algun* (o much*s incluso) aquí suponga un (otro mas) sacrilegio o-por seguir con la terminología católica- directamente pecado mortal

No es ningún sacrilegio que te gusten Perales o Phil Collins. El primero es compositor de algunos de los mejores temas en castellano y uno de los compositores más versionados de España. Se merece todo mi respeto aunque no acostumbre a escuchar su música. En cuanto a Phil Collins, aunque sus últimos discos hayan sido decepcionantes es una fuerza musical sólo por su papel en Génesis y su maestría a la batería. El tipo ha vendido bastantes más discos que Prince y eso sin contar sus años en Génesis (en los que también vendió más discos que Prince). Ahora está retirado por problemas de salud, aunque su carrera ya no iba a ningún lado. Por tanto no es ningún sacrilegio que te gusten artistas que han supuesto tanto para la música. Lo que sí es un sacrilegio es que creas que "Creep" es de Coldplay  :uhoh:(¿te suena Radiohead?) ;). Por cierto, si quieres ver buenos plagios hurga un poco en la discografía de Coldplay (aparte de que su sonido de base es una copia en sí mismo de U2).

A mí por lo menos el ''But Seriously...'' me gusta bastante.

Davidubida

Muy buen disco "But Seriously ...". Como sé que te va lo sinfónico/progresivo te recomiendo DuKe y ABACAB de Genesis (ya con Phil Collins como frontman).

Antiguo

Gracias. Muy buena explicacion.  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Tambien para guitarristas liricos es habitual el uso de esas pastillas, no? y para riffs funkys?

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Aida

Lo dicho: el saber no cupa lugar, gracias Davidubia.

I si, en los últimos discos de Coldplay abundan los plagios...como el If I could fly de Satriani:
Joe Satriani - If I Could Fly


Davidubida

#54
Cita de: Antiguo en 08 Noviembre 2013, 13:24:04
Gracias. Muy buena explicacion.  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Tambien para guitarristas liricos es habitual el uso de esas pastillas, no? y para riffs funkys?


Pues al final el uso de unas pastillas u otras va no tanto en el estilo, aunque desde luego que sirve de orientación , como en las preferencias del guitarrista siempre y cuando no se trate de géneros que intrínsecamente requieran una estética sonora muy concreta.
Las pastillas activas surgieron en su origen para contentar a los guitarristas que demandaban mucha potencia de salida para lograr asi grandes dosis de distorsión extrema a las entradas de sus equipos. Así estilos de rock metal con todas sus variantes, que son muchisimas, verás que casi el 100 por 100 de sus guitarras montan pastillas activas de alta ganancia que ayudan a conseguir toneladas de distorsión de sus equipos. Por tanto, ¿se puede hacer death metal con unas pastillas simples pasivas? Mmmm ..., se puede intentar claro, si otras partes del equipo suplen la carencia de ganancia extra de estas pastillas pero no sería lo suyo en principio.

Estilos con menos necesidad de distorsión extrema también pueden emplear pastillas activas pero tal vez si buscas un sonidos más "puros" quizás convengan más las pasivas. De hecho el funky, tradicionalmente ha empleado sobretodo pastillas simples y pasivas. Aunque en verdad como la mayoria de estilos. De hecho Prince tiene su Honher montada con estas pastillas con un sonido muy característico cuando toca rítmicas en limpio. O prácticamente todo el trabajo de John Frusciante con Red Hot es con una strato de pastillas simples y pasivas.  O incluso solistas de la guitarra como Eric Johnson o yngwie malmsteen usan stratos también, y este último emplea mucha distorsión en su sonido.

En suma: que las pastillas activas cada vez están más de moda en la guitarra, entre los guitarristas de a pie. Y digo en la guitarra, porque entre los bajistas están bastante más extendidas desde hace tiempo. Ya no sólo por su salida más potente sino por su sonidos más llenos, modernos y con una respuesta dinamica más comprimida que los hace integrarse más fácilmente a la mezcla.

En definitiva, que las pastillas son un eslabón más en la cadena de sonido de un guitarrista, importante, pero uno más, que empieza desde las propias manos y creatividad del guitarrista y termina en los oídos(cerebro) de quien escucha.

Se acabó el tostón.


Pope

Cita de: Davidubida en 08 Noviembre 2013, 13:06:03
Muy buen disco "But Seriously ...". Como sé que te va lo sinfónico/progresivo te recomiendo DuKe y ABACAB de Genesis (ya con Phil Collins como frontman).

A darle un par de escuchas también!!

Cita de: Aida en 08 Noviembre 2013, 14:39:19
Lo dicho: el saber no cupa lugar, gracias Davidubia.

I si, en los últimos discos de Coldplay abundan los plagios...como el If I could fly de Satriani:
Joe Satriani - If I Could Fly




Éste es el único tema de Satriani que hasta el día de hoy conozco. Siempre me ha gustado más Vai. Eso sí... es un temazo el ''If I Could Fly''

amebaboy

Agradezco mucho a Davidubida sus explicaciones sobre la guitarra. Muchas veces aprendo cosas interesantes en El Poblado. Este sigue siendo un buen sitio en el que estar.

En cuanto al programa de radio, a mí me ha gustado. Me ha parecido equilibrado, atendiendo a un público amplio (sobre todo al no especializado, pero sin olvidarse de hacer algún guiño a los fans) y con respeto a la obra de Prince.

irresistible bitch

#57
Cita de: amebaboy en 09 Noviembre 2013, 02:30:58
. Este sigue siendo un buen sitio en el que estar.

En cuanto al programa de radio, a mí me ha gustado. Me ha parecido equilibrado, atendiendo a un público amplio (sobre todo al no especializado, pero sin olvidarse de hacer algún guiño a los fans) y con respeto a la obra de Prince.

Respecto a lo segundo estoy con el poblador  que dijo que podrían haberse centrado mas en fragmentos de solos y explicar/comentar mas detalles técnico-musicales, tal y como lo han hecho (rebajando el estandar de esta emisora que por lo demás siguo viéndolo básicamente del gran nivel de siempre si bien no soy muy asiduo salvo programas concretos y voy por épocas en la que la escucho un tanto mas) efectivamente es para un público amplio y lego en la materia como pueda ser yo mismo sin ir mas lejos.

A lo primero que te cito digo lo mismo, por comments de los distint*s usuari*s (mas versados sobre todo pero el resto también por supuesto) sigue mereciendo la pena el poblado claro que sí.

Ex-ocean, me entendiste mal man, no dije que Creep fuese de Coldplay sino que estos se parecen, creo que están en similar onda al pop digamos gélido de Radiohead aunque como comentáis mucho menos originales por los plagios que decís.

pd: Perales, es efectivamente la pera ("chistaco" que tenía que soltar, sorry, xp!)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

oceanistheultimatesolutio


Antiguo

#59
Cita de: amebaboy en 09 Noviembre 2013, 02:30:58
En cuanto al programa de radio, a mí me ha gustado. Me ha parecido equilibrado, atendiendo a un público amplio (sobre todo al no especializado, pero sin olvidarse de hacer algún guiño a los fans) y con respeto a la obra de Prince.

Bienvenido sea el programa pero creo que se queda en nada. Para el seguidor de Prince es una simple y muy mejorable seleccion de temas y para el nuevo oyente es demasiado descafeinado. Ademas de que se centró en una faceta que no es el fuerte de Prince en ESTUDIO o no lo ha demostrado. Ningun amante de la guitarra podra comprobar el potencial de Prince por este programa. Tendrian que haber hecho incapie en sus directos y mostrar ahi sus capacidades guitarreras si querian centrarse en este aspecto.

Personalmente, salvo el detalle de las pastillas EMG, me dejo muy frio.

Y Davidubida, para mi no ha sido nada toston tu comentario. Por mi puedes extenderte todo lo que quieras en aspectos tecnicos ya no solo en la guitarra: voz, teclados, metales, metodos de grabacion, instrumentos, etc.

Otro detalle que encuentro interesante (ya fuera del programa de Radio) es que Prince comentó que sus discos los graba en "directo". Esto lo comentó con el album "Love Symbol". Cosa que no termino de creerme y menos cuando presume de grabar todos los instrumentos. Crees que el "Love Symbol" lo grabo asi?

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!