"El guitarrista antes conocido como Prince", hoy en Radio3

Iniciado por oceanistheultimatesolutio, 06 Noviembre 2013, 12:01:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oceanistheultimatesolutio

Hoy a la 1:00 de la madrugada el programa 6x3 de Radio3 dedicará un especial al "guitarrista antes conocido como Prince"... Supongo que se centrarán en su reencarnación reciente en "guitar hero" y su adicción a la distorsión y al reverb. Así que si alguien quiere empacharse de pentatónicas ya sabe, a trasnochar.

P.D: Ojalá hicieran un programa que rescatase su gran trabajo a la guitarra en la década de los 80 y los 90, pero viendo el nivel de Radio3 últimamente seguro que se limitan a hacer un refrito de sus distorsiones recientes. En fin, si alguien lo escucha que cuente como ha estado...

eldoctorjota

Si no se habla de Prince os enfadáis y si se habla de él también. Eso es jugar con las cartas marcadas.

cesary

A ver si alguien consigue el enlace al programa pues a esas horas vamos a estar casi todos liados,ajjaja,pero me encantaría poder oírlo a una hora más adecuada,ajjaja.
En cuanto al resto desde luego no soy un entendido musical para opinar del nivel real a la guitarra asi como su actuación en el salón de la fama,lo que si digo es que he visto la actuación un montón de veces y me parece una pasada,sus efectos y ruidos efectivamente funcionaron y dejaron la actuación para el recuerdo de todos sus fans.
Por lo demás sin ir más lejos su sólo de Purple Rain ha pasado a la historia de la música,aunque sólo fuese por eso ya ha hecho mucho más que el 99% de los guitarristas del planeta.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Sací en 06 Noviembre 2013, 13:57:51
Bueno, el 'empacho de pentatónicas' no es cosa reciente.

Ya se empachaba con ellas en sus mejores momentos porque no sabe ir mucho mucho más allá (por eso me río tanto cuando los fans 'enterados' dicen que ha tocado todos los palos, "incluso el jazz").

Lo que se puede decir en su defensa es que las borda y, como he dicho en otra ocasión, como guitarrista rockero tiene un lirismo que ya quisieran otros.

Eso sí, yo llevo todos estos años tratando de dilucidar qué es lo que es tan maravilloso en el famoso solo del While my guitar gently weeps del RRHOF... yo todavía no he conseguido escuchar nada que valga la pena ahí. Mucho más ruído que nueces.

Gracias por el aviso pero tampoco seré yo el que pierda el tiempo oyendo lo que pueden decir/poner de Prince en Radio 3.  Y especialmente NO desde que se montó esta basura de grupito con sus zorritas. Ya me llega con un montón de boots que no he escuchado nunca y que no escucharé jamás.

Coincido, lo de tirar de pentatónicas no es nada nuevo, y le ha funcionado más que bien. Pero es cierto que en su buena época esos solos se insertaban en un sonido global que iba muchísimo más lejos de lo que van sus temas recientes. Es más, la mayoría de las veces, en sus temas antiguos, un punteo "rockero" equilibraba composiciones y sonidos realmente marcianos y arriesgados, logrando una combinación difícilmente superable. Sin embargo ahora sus punteos pretenden ser lo único de interés de sus composiciones, lo que "construye" el tema. Y, sinceramente, para eso le faltan muuuuchas tablas y registros. A pesar de sus maneras de guitar hero y de todos sus efectismos y lirismos, Prince no pasará a la historia por sus solos ni como guitarrista solista. Pasará a la historia (por derecho propio) por sus licks y su forma de redefinir el papel de la guitarra rítmica en la composición y la estructura de sus temas. Lastima que haya abandonado esa senda y se haya abonado al camino fácil de pegarse un solo con reverb al final de cada composición. De esos hay cientos de guitarristas y mucho mejores, de los primeros estaba él y pocos más.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: eldoctorjota en 06 Noviembre 2013, 13:52:41
Si no se habla de Prince os enfadáis y si se habla de él también. Eso es jugar con las cartas marcadas.

¿Quién se ha enfadado? El Poblado estaba muerto desde hace 3 días y he compartido una información. Que no me apasione lo que se vaya a escuchar en ese programa no quiere decir que me enfade. Yo estoy hablando de él y de cómo en mi opinión su música y su uso de la guitarra ha perdido casi todas las aristas y sorpresas que le hacían especial. No entiendo lo de las cartas marcadas, ¿es que acaso debería comunicar la información de forma acrítica y dando saltitos de emoción? Pues es curioso, pero de no ser por un "crítico" como yo igual ni os habíais enterado del programa de esta noche, porque el Poblado está desierto...

eldoctorjota

Cita de: ex-ocean en 06 Noviembre 2013, 15:35:22
Cita de: eldoctorjota en 06 Noviembre 2013, 13:52:41
Si no se habla de Prince os enfadáis y si se habla de él también. Eso es jugar con las cartas marcadas.

¿Quién se ha enfadado? El Poblado estaba muerto desde hace 3 días y he compartido una información. Que no me apasione lo que se vaya a escuchar en ese programa no quiere decir que me enfade. Yo estoy hablando de él y de cómo en mi opinión su música y su uso de la guitarra ha perdido casi todas las aristas y sorpresas que le hacían especial. No entiendo lo de las cartas marcadas, ¿es que acaso debería comunicar la información de forma acrítica y dando saltitos de emoción? Pues es curioso, pero de no ser por un "crítico" como yo igual ni os habíais enterado del programa de esta noche, porque el Poblado está desierto...
Citar
P.D: Ojalá hicieran un programa que rescatase su gran trabajo a la guitarra en la década de los 80 y los 90, pero viendo el nivel de Radio3 últimamente seguro que se limitan a hacer un refrito de sus distorsiones recientes. En fin, si alguien lo escucha que cuente como ha estado...
Quizás "enfadado" no sea la palabra indicada (eso te lo compro) pero es que no te limitas a poner la noticia (lo que se agradece y mucho) sino que valoras el programa por adelantado y de forma negativa.
Hombre, primero habría que conceder el beneficio de la duda y segundo que sigan hablando de Prince en 2013 en una radio en España ya me parece algo positivo (aunque se limitaran a un refrito de tópicos ochenteros). Que lo ideal sería un programa semanal en el que se analizara y desmenuzara su carrera e influencia tema por tema sí, pero es que el panorama musical actual (español y principesco por igual) invita al olvido más que a otra cosa. De ahí que el hecho de que al menos alguien le guste lo suficiente como para dedicarle una hora de radio ya lo veo algo bueno (no puedo creer que sea una decisión "comercial" basada en la fuerte demanda del público que arde en deseos de conocer novedades de su mayor ídolo).

cesary

Cita de: Sací en 06 Noviembre 2013, 14:26:48
Cita de: cesary en 06 Noviembre 2013, 14:22:49
Por lo demás sin ir más lejos su sólo de Purple Rain ha pasado a la historia de la música,aunque sólo fuese por eso ya ha hecho mucho más que el 99% de los guitarristas del planeta.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Pues no veo mi comentario tan sorpresivo o equivocado,me gustaría que aclarases un poco el porque de tu sorpresa...

cesary

Cita de: ex-ocean en 06 Noviembre 2013, 15:35:22
Cita de: eldoctorjota en 06 Noviembre 2013, 13:52:41
Si no se habla de Prince os enfadáis y si se habla de él también. Eso es jugar con las cartas marcadas.

¿Quién se ha enfadado? El Poblado estaba muerto desde hace 3 días y he compartido una información. Que no me apasione lo que se vaya a escuchar en ese programa no quiere decir que me enfade. Yo estoy hablando de él y de cómo en mi opinión su música y su uso de la guitarra ha perdido casi todas las aristas y sorpresas que le hacían especial. No entiendo lo de las cartas marcadas, ¿es que acaso debería comunicar la información de forma acrítica y dando saltitos de emoción? Pues es curioso, pero de no ser por un "crítico" como yo igual ni os habíais enterado del programa de esta noche, porque el Poblado está desierto...
Totalmente deacuerdo,no veo nada ofensivo ni de enfado en tu primer comentario,de verdad que a veces no entiendo que la gente no pueda opinar con absoluta libertad,si no al final es mejor cerrar el chiringuito y dedicarnos cada uno por su propia cuenta a buscar información sobre Prince.,

intelinside

Cita de: cesary en 06 Noviembre 2013, 16:13:13
Cita de: Sací en 06 Noviembre 2013, 14:26:48
Cita de: cesary en 06 Noviembre 2013, 14:22:49
Por lo demás sin ir más lejos su sólo de Purple Rain ha pasado a la historia de la música,aunque sólo fuese por eso ya ha hecho mucho más que el 99% de los guitarristas del planeta.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Pues no veo mi comentario tan sorpresivo o equivocado,me gustaría que aclarases un poco el porque de tu sorpresa...

Cesary, me he esperado a que pusierais un par de comments antes de decir nada yo, no vaya a ser que me digas que siempre paso cuando lo hace oceans, jejeje.

Yo solo digo una cosa, el poblado, muchas veces (no siempre pero si casi siempre) deja de estar muerto por uno de los críticos (y reconozco que no es mi caso, pero si el de otros) , bien sea porque entonces hay debate (hay si me incluyo), bien porque ponen temas nuevos. Sino esto parecería Walking Dead muchos días, y como ya he dicho en otras ocasiones, no por culpa de los pobladores...muchas veces es culpa de la nefasta (menos en directo) trayectoria del Prince actual.

PatricioRey

Yo pienso que el Prince actual es muchísimo mejor guitarrista que el de hace 30, 20 o 10 años. Se lo nota con muchos más recursos y soltura. Otra cosa es que la música que componga ahora no esté en general a la altura de los 80 o 90.
Y me gustaría escuchar el programa aver que sale, a pesar de la "publicidad" que le hace el ex-ocean ;D
Do you promise the funk?

cesary

Lo dicho si alguien consigue el enlace al programa grabado se agradecería muchiiiiisimo.

Davidubida

#11
Gracias por el aviso. En este enlace aparecerá la edición del programa para ser vista a la carta. O quien lo prefiera puede escucharlo en directo online. Echad un vistazo a otras ediciones por si os interesa. Se trata de un programa de radio dedicado a las seis cuerdas.

http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/6x3/?media=rne

Aida

Gracias ex-ocean por la info, ya me estoy tomando café para aguantar. Pentatónica o no pentatònicas, yo me guio por si un solo de guitarra o una guitarra rítmica consigue llegar al lirismo que muy bien citas y coincido, al dramatismo sin caer en el sentimentalisme, que consiga, en definitiva, emocionar el alma y el intelecto en un perfecto equilibrio.

He oído muchos guitarristas mucho más virtuosos que Prince y me han dejado frío: despiertan la admiración de mi "intelecto" pero no hacen vibrar mi alma...sin que ello se trate de un desprecio por el virtuosismo, pero un virtuosismo bien entendido al servicio de la creación artística, es decir, que apele a la mente, al corazón y al alma. Steve Vai, Satriani, Erc Johnson, Zappa...son para mi maestros de maestros, pero en muchas ocasiones no me transmiten tanto...

David Guilmour de Pink Floyd, por ejemplo, tiene unos solos que unen, a mi parecer, perfectamente la elegancia, sobriedad y lirismo y sentimiento (por el contrario, algunos otros son aburridos...)

Pat Metheny es, en general, un guitarrista que casi siempre consigue emocionarme, sobre todo en discos como We live here, The way up, IMaginary Day o en su faceta más íntima y acústica What's it all about (versiones de clásicos entre ellos     "Betcha by Golly, Wow" )

No sé si el Poblado está muerto o no, yo diría que no, porque más allá de la mayor o menor actividad sigue siendo un espacio dónde pasarse y encontrar información, links y buena música

cesary

Cita de: intelinside en 06 Noviembre 2013, 16:20:01
Cita de: cesary en 06 Noviembre 2013, 16:13:13
Cita de: Sací en 06 Noviembre 2013, 14:26:48
Cita de: cesary en 06 Noviembre 2013, 14:22:49
Por lo demás sin ir más lejos su sólo de Purple Rain ha pasado a la historia de la música,aunque sólo fuese por eso ya ha hecho mucho más que el 99% de los guitarristas del planeta.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Pues no veo mi comentario tan sorpresivo o equivocado,me gustaría que aclarases un poco el porque de tu sorpresa...

Cesary, me he esperado a que pusierais un par de comments antes de decir nada yo, no vaya a ser que me digas que siempre paso cuando lo hace oceans, jejeje.

Yo solo digo una cosa, el poblado, muchas veces (no siempre pero si casi siempre) deja de estar muerto por uno de los críticos (y reconozco que no es mi caso, pero si el de otros) , bien sea porque entonces hay debate (hay si me incluyo), bien porque ponen temas nuevos. Sino esto parecería Walking Dead muchos días, y como ya he dicho en otras ocasiones, no por culpa de los pobladores...muchas veces es culpa de la nefasta (menos en directo) trayectoria del Prince actual.
Bien hecho intelinside(vaya Nick macho,ajjaj),ahora ya no puedo decir nada,esperas dos o tres comentarios para opinar...de oceans,ajajja,es broma.

cesary

Cita de: PatricioRey en 06 Noviembre 2013, 16:43:38
Yo pienso que el Prince actual es muchísimo mejor guitarrista que el de hace 30, 20 o 10 años. Se lo nota con muchos más recursos y soltura. Otra cosa es que la música que componga ahora no esté en general a la altura de los 80 o 90.
Y me gustaría escuchar el programa aver que sale, a pesar de la "publicidad" que le hace el ex-ocean ;D
Coincido totalmente contigo,Prince ahora mismo es muchísimo mejor guitarrista que en los 80,pero desgraciadamente mucho menos original.

cesary

Cita de: Davidubida en 06 Noviembre 2013, 17:50:52
Gracias por el aviso. En este enlace aparecerá la edición del programa para ser vista a la carta. O quien lo prefiera puede escucharlo en directo online. Echad un vistazo a otras ediciones por si os interesa. Se trata de un programa de radio dedicado a las seis cuerdas.

http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/6x3/?media=rne
Muchas gracias por el enlace davidubida.

Pope

Hoy en día hecho en falta solos como los de los 80'. Puede que hoy en día sea mejor guitarrista que hace 10, 20 ó 30 años (es lo que tiene la práctica) pero hace mucho que no le veo hacer algo como ''Just My Imagination''. Posiblemente su mejor solo.

El ''LotusFlow3r'' en cuanto a guitarra está bien, pero no es lo mejor que ha hecho jamás con este instrumento...

Hoy en día lo veo muy descafeinado con la guitarra, mucha rítmica, algún tema en directo con mucha guitarra pero... no sé... me gustaban mucho más sus solos en directo de la época del ''Planet Earth''

cesary

Cita de: Sací en 06 Noviembre 2013, 20:39:06
Cita de: cesary en 06 Noviembre 2013, 16:13:13
Cita de: Sací en 06 Noviembre 2013, 14:26:48
Cita de: cesary en 06 Noviembre 2013, 14:22:49
Por lo demás sin ir más lejos su sólo de Purple Rain ha pasado a la historia de la música,aunque sólo fuese por eso ya ha hecho mucho más que el 99% de los guitarristas del planeta.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Pues no veo mi comentario tan sorpresivo o equivocado,me gustaría que aclarases un poco el porque de tu sorpresa...

Es que yo creo que lo que has escrito es una exageración de tamaño descomunal, nada
Cita de: Sací en 06 Noviembre 2013, 20:39:06
Cita de: cesary en 06 Noviembre 2013, 16:13:13
Cita de: Sací en 06 Noviembre 2013, 14:26:48
Cita de: cesary en 06 Noviembre 2013, 14:22:49
Por lo demás sin ir más lejos su sólo de Purple Rain ha pasado a la historia de la música,aunque sólo fuese por eso ya ha hecho mucho más que el 99% de los guitarristas del planeta.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Pues no veo mi comentario tan sorpresivo o equivocado,me gustaría que aclarases un poco el porque de tu sorpresa...

Es que yo creo que lo que has escrito es una exageración de tamaño descomunal, nada más.
Bueno a mi no me parece tal exageración,si cojemos 100 guitarristas profesionales cuantos crees que han creado un solo de guitarra como el del Purple Rain y que haya tenido el impacto mediático que tuvo en 1984 a nivel mundial la película Purple Rain y la banda sonora que la acompaño?.
La canción Purple Rain y su solo de guitarra fueron la canción bandera de ese disco que vendió más de 10 millones de discos en todo el mundo...,sigues pensando que exagero?.
Si tu respuesta es si ponme ejemplos de solos de guitarra a la altura del Purple Rain y que hayan tenido su misma repercusión.

slowlove

Qué tal por el "  Despoblado de criticos de Prince "?
Siempre discutiendo del sexo de los angeles ?
A difrutar ......que la vida son dos días y a agudizar los sentidos porque la guitarra de Prince es una delicatesen que no todo el mundo tiene la sensibilidad para difrutarla y  como dicen por ahí " no está la miel  hecha para la boca del cerdo "...........

intelinside

Lo estoy escuchando y es un repaso guitarrero a toda su carrera.