Habrá nuevo disco ? En 2013 o 2014?

Iniciado por intelinside, 15 Octubre 2013, 14:52:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Antiguo

Cita de: ex-ocean en 10 Enero 2014, 13:38:48
Tatianaisdancing said:
Yes,there will be a new album released in February.
Think New Power Soul album with guitars.
You will also be subjected to Shelby J & Liv Warfield on 3 tracks.
Doug E Fresh appears on the title cut but its not half as bad as you would assume.
The only tracks you will be familiar with are "Fix Ur Life Up" and "Funk N Roll".
NPG Horns all over the place.
You have been warned.


Eso es lo que leí...

Pues parece interesante menos que este incluido el "Fix Ur Life Up".  ;) Aunque lo de Doug E Fresh si que es una sorpresa. Ni siquiera se habia rumoreado.

Febrero? Sera cierto esta vez?

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

jballester19

Cita de: ex-ocean en 10 Enero 2014, 11:29:01
Cita de: jballester19 en 10 Enero 2014, 09:33:19
Cita de: ex-ocean en 10 Enero 2014, 00:14:30
Cita de: jballester19 en 09 Enero 2014, 17:12:23
Ex-ocean,

Yo no siento nada de nada de nada, cátedra. Lo que digo es objetivo:
[...]

De verdad Ocean, que todo es mucho más sencillo. Prince no quiere ser MJ y está en su derecho. MJ si quería vender y ser el nº1 de ventas (no lo critico), pero Prince NO.

Eso es lo que dicen todos los que van por ahí sentando cátedra: "yo no digo nada, es que es así (y punto)"... Yo seré un pesado y un exagerado pero hasta ahora sólo he hablado por mí y manifestando mi opinión como tal. Tú ahora hablas por Prince y le otorgas carta de autenticidad a todo lo que no es más que tu opinión, no sé qué es peor...

Algunos tenéis una capacidad acojonante para expresar de la manera más subjetiva y retorcida lo que otro ha dicho.
Yo no he hablado en nombre de Prince, lo que he comentado es que no quiere ser un superventas. No lo digo porque ayer cenará con él, lo digo porque si lo quisiera estaría con la Warner y haciendo discos enfocados a las listas de éxitos y haciendo duetos con Rhiana.
Creo que este argumento es sencillo y lógico pero seguro que le sacáis algún matiz.



Hombre, JBallester, hay una diferencia entre "no creo que Prince quiera ser un superventas" y lo que tú has dicho (y cómo lo has dicho): "Prince no quiere ser MJ y está en su derecho. MJ si quería vender y ser el nº1 de ventas (no lo critico), pero Prince NO". Mas tajante y categórico imposible. Parece como si más que tu opinión al respecto fuera un hecho innegable. Y lo siento pero ni tú ni yo podemos saber lo que quiere o deja de querer Prince (a veces creo que ni él lo sabe). Lo más que podemos hacer es formarnos una opinión en base a hechos pasados, a indicios y a suposiciones. Pero esto siempre será una opinión o suposición. Así que ya está bien de esas muletillas tipo "Eso es así", "y punto final" o "es un hecho objetivo", porque aunque te parezca impensable, lo único que estás haciendo es manifestar tu opinión al respecto, igual que yo e igual que todos.

Una vez aclarado todo eso de "los hechos objetivos" y entrando en el único terreno que realmente nos pertenece, el de las opiniones, siento discrepar de tu afirmación acerca de que Prince no quiere ser un superventas.

En mi opinión el mito del Prince "antisistema" es uno de los que más ha sufrido en los últimos años y personalmente no me atrevería a ondearlo ni en una conversación de bar. Este mito se ha devaluado en cuestión de 10 años a una velocidad vertiginosa debido a 2 razones:

1) Los movimientos y el nuevo material de Prince cada vez más en órbita con el R&B y el pop más mainstream.
2) En ese tiempo el "sistema" se ha vuelto más "antisistema" que nunca antes, o bien han surgido muchísimos más circuitos alternativos que antes, gracias a Youtube, las redes sociales y el auge de internet, Spotify, Grooveshark, el circuito de conciertos, etc. Con lo cual, aunque Prince se hubiera quedado quieto en su posición de 1997, ésta ha quedado ampliamente superada por varias hornadas ya de artistas alternativos que han trazado sus propios canales de promoción y comercialización. Incluso el "sistema" se ha visto obligado a virar hacia esas posiciones, aunque sólo sea en términos estéticos. Y Prince no sólo no se ha quedado quieto sino que ha virado en la dirección opuesta, a destiempo y, como siempre, a trompicones y sin demasiada estrategia o convicción.

Dices que la prueba de que Prince no quiere ser un superventas es que no está grabando con Warner discos enfocados a las listas de éxitos. Es cierto, no está grabándolos con Warner, sino que los ha grabado con Sony, con Arista, y con otras majors y sellos. ¿Te has parado a pensar que quizá Warner no quiera ver a Prince ni en pintura? Es evidente que siendo los titulares de los derechos de los masters de las grandes obras de Prince no han mostrado mucho interés en su explotación. ¿Por qué iban a mostrarlo en su material reciente que está muy por debajo del que ya poseen? Cualquier contable de Warner viendo los resultados de sus últimos discos desde Musicology tiraría a la papelera el dossier de Prince. Así que por favor, abandonemos ya ese tópico tan prepotente de que Prince podría ser un superventas como Michael Jackson sólo con quererlo, pero que no quiere.

¿Y si no puede? ¿O si quiere pero no sabe cómo y su ego es tan grande que quiere hacerlo todo él sin escuchar o delegar en nadie? Dices que estaría haciendo duetos con Rihanna, bueno, hablamos de alguien que no ha grabado discos de jazz precisamente. Ha hecho duetos con Beyoncé, con Janelle Monae, con Ani DiFranco, con Gwen Stefani, con los Black Eyed Peas... Ha actuado en la Superbowl y en latenights, ha concedido entrevistas a talkshows, ha aparecido en The Muppet Show (¡¡¡como Katy Perry!!!). La música que ha publicado en los últimos años está mas cerca de Rihanna o del Santana de "Supernatural" que de Anthony & The Johnsons, Nick Cave o de Robert Plant & The Band of Joy. Hasta ha actuado en American Idol y los MTV Awards!!! En sus conciertos jamás deja de tocar sus éxitos más conocidos, repitiendo hasta la saciedad Purple Rain, Let´s go Crazy o Let´s Work y apenas toca material de sus discos recientes... ¿No te parece todo esto el típico modus operandi de un superventas? Otra cosa es que le salga, pero eso es harina de otro costal.

Debido a su inconstancia. la irregularidad (por ser suaves) de su material reciente y su falta de palabra o de fiabilidad, todas las majors le han dado la espalda. Siempre pensamos que es Prince el que en su cruzada por la emancipación artística ha escupido en la cara del sistema y las majors, pero ¿y si es el propio sistema el que ve a Prince como a un activo más que amortizado o agotado? Hay muchos otros peces en el mar, con más potencial por desarrollar y una actitud mucho más comprometida con su carrera a la hora de trabajar (sin hablar de unos números más atractivos detrás) ¿Por qué iban a arriesgarse con Prince una vez más? ¿No ha habido ya suficientes? ¿Quién va a poner un duro o recursos para promocionar o distribuir la obra de un tipo que ni siquiera es capaz de presentarse el día que él mismo anunció que presentaría su nuevo álbum? Warner no quiere ni verlo (ni siquiera han remasterizado o reeditado dignamente sus obras maestras), Sony le enseñó educadamente la puerta tras su capricho del Mail on Sunday, lo de Arista fue un capricho personal de Clive Davis del que terminó arrepintiéndose y que precipitó su jubilación por la puerta de atrás. Ahora esta por ahí Kobalt, pero muy prudentemente ni lo incluyen en su nómina de artistas. Y si echamos un ojo a la misma veremos que no tienen ninguna necesidad de aguantar los caprichos de Prince, a la mínima molestia o incumplimiento que les cause tirarán cada uno por su lado como siempre pasa (si no lo han hecho ya). Prince se ha puesto en contra a casi todo el sistema de las majors, por sus caprichos y sus repentinos cambios de dirección, y sin embargo no tiene nada que hacer con el sistema de sellos independientes o alternativos, pues su música reciente le coloca en las antípodas de lo que esos sellos buscan. La única opción que le queda es el yo me lo guiso y yo me lo como. Y en eso Prince ha demostrado (la prueba es lo de este 7 de enero y todo lo del 2013) que es su peor enemigo. Sin embargo cuando uno oye sus 50 últimas composiciones y grabaciones es bastante evidente que hay un interés por hacer música comercial y lo más accesible posible al público mayoritario. Otra cosa es que el resultado sea muy pobre y que no sepa ni por dónde van los tiros actualmente, pero la intención creo verla ahí claramente.

Por todo esto y más es por lo que no estoy de acuerdo en lo de que Prince no quiere ser un superventas. En mi opinión siempre ha querido serlo, la única diferencia entre ahora y antes es que antes quería serlo gracias a su obra y ahora parece querer serlo a costa de la obra, sin importarle gran cosa el resultado musical.
Me parece que podrías decir lo mismo en menos texto...
Si, en el fondo estamos todos bastante de acuerdo en muchos puntos, la diferencia es el criterio subjetivo que tiene cada uno y en tu caso, ex-ocean y otros más creo que estáis demasiado atrincherados y es mejor estar menos "cabreados".
Bueno, que lo digo sin ánimo de crear polémica.
Yo lo que quiero es du¡isco y gira en Londres, Por favor.

Mientras esperamos, os linkeo una de mis actuaciones favoritas de Prince en directo en los últimos tiempos. La versión de " All the critics love...." me parece brutal.
Todos a bailar!!!!!!!!
http://www.wat.tv/video/prince-love-like-jazz-all-6cbah_5qkz1_.html#

Davidubida


oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 10 Enero 2014, 13:59:51
¿Quién es Tatianaisdancing?

Ni puta idea... Lo vi por encima en prince.org, en un hilo sobre Bloomsberg News que parece ser que hablaba sobre el disco nuevo.

Extraloveable

#584
Cita de: ex-ocean en 10 Enero 2014, 17:40:31
Cita de: Davidubida en 10 Enero 2014, 13:59:51
¿Quién es Tatianaisdancing?

Ni puta idea... Lo vi por encima en prince.org, en un hilo sobre Bloomsberg News que parece ser que hablaba sobre el disco nuevo.

Y dijo (Tatianaisdancing);
Yes,there will be a new album released in February.
Think New Power Soul album with guitars.
You will also be subjected to Shelby J & Liv Warfield on 3 tracks.
Doug E Fresh appears on the title cut but its not half as bad as you would assume.
The only tracks you will be familiar with are "Fix Ur Life Up" and "Funk N Roll".
NPG Horns all over the place.
You have been warned.

Que más o menos significa:
Sí, habrá un nuevo disco publicado en febrero (esto lo dijo el 2 de enero,antes de LA GRAN DECEPCIÓN, unexpected)
Pensad en el disco New Power Soul con guitarras.
También se os pondrá a Shelby J y Liv Warfield en 3 temas.
Doug E Fresh aparece en el título que da nombre al disco pero no es ni la mitad de malo que imaginaríais.
Los únicos temas que os serán familiares serán 'Fix Ur Life Up' y 'Funk N Roll'.
NPG Horns por todo el sitio.
Habéis sido avisados.

amebaboy

"New Power Soul" es uno de los discos más flojos de Prince. No está mal que se nos bajen las expectativas. Aún así mantengo las esperanzas de que este año tengamos un buen disco de Prince.

irresistible bitch

#586
Cita de: amebaboy en 11 Enero 2014, 02:08:20
"New Power Soul" es uno de los discos más flojos de Prince. No está mal que se nos bajen las expectativas. Aún así mantengo las esperanzas de que este año tengamos un buen disco de Prince.

Y ahora es cuando vengo yo y digo eso de "po's" a mí me gusta, bueno no: ¡me entusiasma! me resulta un disco de lo mas disfrutable y bailable empezando desde el primer tema (que como justamente dice en su letra hace "botar" la cabeza al compás tan funky con ligero toque hi-hop) y hablando de ese estilo por supuestísimo: I like funky music que ahi se me va directamente la olla del gustico total pa' mis orejas y pies al bailotearlo :2thumbsup: :thumbsup:. Por no hablar del notable hit que en cierta medida, aunque cierto que bastante menor, de The One (todavía caló en España recordemos que coincidía con su tercera visita al país en verano del 98 ;)).

Y en plan absolutamente melífluo diréis, no sin razón, pero si lo es me da lo mismo pues me encantä*: Until u are in my arms again Finalmente el disco cierra con Wasted kisses, esa joyita "enterrada" como sabemos al finalizar "oficialmente" el disco.

pd: ¡venga! ya tenemos otra (presumible) fechita de lanzamiento: ahora en febrero ante lo cual proclamo a là Forges: ¡SSStupendo! :P

*a lo Nancy Rubias, sí.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

A mí también me gusta "Newpower soul" y, concretamente, me parecen geniales canciones como "The one" y "Wasted kisses". Eso no quita que lo considere uno de los discos más flojos que sacó Prince en los 90, siempre según mi opinión. El hecho de que se compare el hipotético nuevo disco con "Newpower soul" pero con guitarras me sabe a poco. Quizá un disco así sería justo lo mejor que puede hacer Prince para reconciliarse con una buena parte de sus fans, pero por otro lado no escondo mi esperanza de que venga una nueva obra maestra. Es decir, me hubiera gustado más una comparación del tipo "The rainbow children de la década de los 2010". Por pedir, sobre todo ahora que prácticamente no sabemos nada del próximo disco, que no quede...

Extraloveable

Cita de: Extraloveable en 10 Enero 2014, 19:07:09
Y dijo (Tatianaisdancing);
Yes,there will be a new album released in February.
Think New Power Soul album with guitars.
You will also be subjected to Shelby J & Liv Warfield on 3 tracks.
Doug E Fresh appears on the title cut but its not half as bad as you would assume.
The only tracks you will be familiar with are "Fix Ur Life Up" and "Funk N Roll".
NPG Horns all over the place.
You have been warned.

Que más o menos significa:
Sí, habrá un nuevo disco publicado en febrero (esto lo dijo el 2 de enero,antes de LA GRAN DECEPCIÓN, unexpected)
Pensad en el disco New Power Soul con guitarras.
También se os pondrá a Shelby J y Liv Warfield en 3 temas.
Doug E Fresh aparece en el título que da nombre al disco pero no es ni la mitad de malo que imaginaríais.
Los únicos temas que os serán familiares serán 'Fix Ur Life Up' y 'Funk N Roll'.
NPG Horns por todo el sitio.
Habéis sido avisados.

Hay una cosa que no me encaja. Donna Grantis dice que el nuevo álbum de 3rdEyeGirl se llama 'Plectum Electrum' ( http://www.prsguitars.com/index.php/artists/story/meet_the_artist_donna_grantis y el tema lo compuso ella). Tatianaisdancing dice que Doug E. Fresh está en el tema que da título al nuevo disco de Prince. Hablan del mismo disco? No me imagino a Doug E. Fresh en 'Plectum Electrum'  :thinking:

Si es cierto lo que dice Tatianaisdancing, parece que Prince estará algo escondido en el disco, no? Con algunos temas cantados por las chicas, instrumental no compuesto por él...

Davidubida

Textualmente dice la Grantis:

"One of the coolest experiences in particular was when Prince arranged a song I wrote that is now the title track of our upcoming album, PLECTRUM ELECTRUM.  It's an amazing feeling to hear Prince, drummer Hannah Ford Welton and bassist Ida Nielsen rock out on that song night after night.  Everyone adds their musical personality to it and plays with serious passion, groove and conviction.  It's especially cool to see and hear the audience's reaction to the music – it moves people."

Luego, si que hay un álbum por llegar.

Luego, la canción que dará título al próximo álbum será Plectrum Electrum, tema de Grantis, originalmente titulado Elektra, y rearreglado por Prince para incluirse en el susodicho disco.

Davidubida

Curioso que una famosa marca de guitarras como Paul Reed Smith contrate a Donna Grantis como imagen publicitaria. Sin entrar a valorar sus capacidades musicales, lo cierto es que  no tiene un recorrido con suficiente repercusión como para servir de reclamo a los consumidores potenciales de la marca. O eso me parece a mi. Y el disco con 3rdeyegirl, pues ni ha salido aún.

Y lo mismo digo para Ida Nielsen y Tc electronic.

Davidubida

Lo cierto es que como no se quien es Tatianaisdancing, ni se la razón por la que tendría que tener una fuente privilegiada, pues dudo de la veracidad de sus afirmaciones. En principio. Tal vez sea cierto, pero tampoco es que desvele gran cosa. En cualquier caso, toca esperar al lanzamiento para descubrir su contenido.

Pope

No comparto para nada éso que dicen de que ''Newpower Soul'' es un mal disco. Todo lo contrario. Puede que sea un disco que no entre a la primera para muchos pero, tiene una gran cantidad de muy buenos temas como por ejemplo ''Come On'', ''Wasted Kisses'', ''Newpower Soul'' o ''The One''.
Incluso temas como ''Freaks On This Side'' o ''I Like Funky Music'' me gustan bastante.

El ''The Vault... Old Friend 4 Sale'' que tan venerado es por aquí me parece muy inferior al ''Newpower Soul''

Antiguo

"New Power Soul" a nivel compositivo e inspirado es muy justo. El unico tema que vale la pena a todos los niveles es "The One". El resto con el piloto automatico y jugando con el Cubase o el FL Studio.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Pope

Cita de: Antiguo en 11 Enero 2014, 22:24:11
"New Power Soul" a nivel compositivo e inspirado es muy justo. El unico tema que vale la pena a todos los niveles es "The One". El resto con el piloto automatico y jugando con el Cubase o el FL Studio.

No deja de ser una opinión. Yo no lo veo así.

Dreamer

Cita de: Pope en 11 Enero 2014, 23:27:19
Cita de: Antiguo en 11 Enero 2014, 22:24:11
"New Power Soul" a nivel compositivo e inspirado es muy justo. El unico tema que vale la pena a todos los niveles es "The One". El resto con el piloto automatico y jugando con el Cubase o el FL Studio.

No deja de ser una opinión. Yo no lo veo así.

Hola, aprovecho para presentarme por aquí. Viendo que habláis del NPS, a mí personalmente también me parece un disco muy digno dentro de su discografía. "Come On", "Wasted Kisses" y la joya que es "The One" hacen de él un disco muy ameno. Y recuerdo que además la mayoría de temas del disco resultaban muy atractivos ejecutados en directo, no me refiero al usual enriquecimiento favorable que hace Prince de sus temas en vivo, si no a que compositivamente temas como Freaks on this Side o Push it Up aportaban algo dentro de sus conciertos y en el disco más bien ejercían exclusivamente de hilo conductor.

Si está de camino un NPS+ :guitarist: a mí personalmente me va a resultar muy disfrutable
Your love is so hard... I'll die before I let U tell me how 2 swim

amebaboy

Por si acaso, repito que "Newpower soul" no me parece un mal disco para nada. Me parece inferior a todos los discos que Prince sacó en los 80 e inferior a la mayoría de los que sacó en los 90, pero lo considero muy disfrutable, divertido y con momentos realmente geniales. Digo que es de los más flojos de los 90 porque de esa década considero mejores y mucho más trabajados "Graffiti bridge", "Diamonds and pearls", "O(+>", "The hits/the B sides", "Come", "The gold experience", "Exodus" "Emancipation", "Crystal ball" y "The vault: old friends 4 sale". "Newpower soul" lo considero mejor que "Rave un2 the joy fantastic" y a un nivel similar a "Chaos and disorder". Para mí es sencillamente uno de los tres o cuatro discos más flojos de los 90, que fue una década fantástica vista en perspectiva.

Sin embargo, me baja las expectativas que al próximo disco se le compare con "Newpower soul". Por lo menos Prince tiene 20 discos mejores en su discografía y lo que me gustaría ahora sería un disco que pudiera entrar en ese hipotético Top 20 de Prince. De todas formas, si saca un disco al nivel de "Newpower soul" me sentiré bastante contento pese a que creo que "3121", "Lotusflow3r" y sin duda "The rainbow children" son mejores que ese gran disco funky que publicó en 1998.

amebaboy

Cita de: Dreamer en 12 Enero 2014, 00:34:37
Cita de: Pope en 11 Enero 2014, 23:27:19
Cita de: Antiguo en 11 Enero 2014, 22:24:11
"New Power Soul" a nivel compositivo e inspirado es muy justo. El unico tema que vale la pena a todos los niveles es "The One". El resto con el piloto automatico y jugando con el Cubase o el FL Studio.

No deja de ser una opinión. Yo no lo veo así.

Hola, aprovecho para presentarme por aquí. Viendo que habláis del NPS, a mí personalmente también me parece un disco muy digno dentro de su discografía. "Come On", "Wasted Kisses" y la joya que es "The One" hacen de él un disco muy ameno. Y recuerdo que además la mayoría de temas del disco resultaban muy atractivos ejecutados en directo, no me refiero al usual enriquecimiento favorable que hace Prince de sus temas en vivo, si no a que compositivamente temas como Freaks on this Side o Push it Up aportaban algo dentro de sus conciertos y en el disco más bien ejercían exclusivamente de hilo conductor.

Si está de camino un NPS+ :guitarist: a mí personalmente me va a resultar muy disfrutable

¡Bienvenido, Dreamer! Espero que participes mucho en El Poblado. Es un buen lugar en el que estar. Tenemos nuestros más y nuestros menos, pero suele ser un sitio divertido.

irresistible bitch

Y añado la "herejía" definitiva  ::): teniendo presente que realmente disfruto con las publicaciones varios artistas actuales del r&b mainstream: Rihanna, Beyoncé (de cuyo último trabajo dicho sea de paso he visto críticas muy favorables ;)), Pink (gran voz para el pop con tintes negroides) o Bruno Mars, ... si el disco fuese por los derroteros del sonido r&b (pero con ese toque prince que se percibe claramente creo yo) presentado en Breakfast can wait no me disgustaría en absoluto.

He dicho. ;D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Extraloveable

En los últimos tiempos, antes de cada nuevo disco de Prince, salta alguien (periodista, colaboradora) diciendo que es lo mejor que ha hecho Prince en años, que es como su regreso, etc. Esto ocurrió incluso con el 20Ten. Mala estrategia. Si aquí partimos del NPS me parece más realista