Habrá nuevo disco ? En 2013 o 2014?

Iniciado por intelinside, 15 Octubre 2013, 14:52:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jballester19

Ex-ocean,

Yo no siento nada de nada de nada, cátedra. Lo que digo es objetivo:
Yo  vendo algo en el mercado y el que quiera comprarlo que lo compre.
No hay ningún acuerdo de ningún tipo
"Del mismo modo, el público se compromete a hacer su papel: a desconectar los teléfonos móviles al presenciar la actuación del artista, a asumir que en un teatro existe una cuarta pared invisible, a no levantarse o boicotear una representación salvo causa de fuerza mayor, a adquirir las entradas y los productos por medio de los cauces oficiales provistos por el artista."

Tío, se ta va la pinza con este comentario. Yo hago lo que quiera en cualquier sitios siempre que sea legal.
Si yo quiero comprar una entrada e ir a un concierto, lo pago con condiciones que me pone la organización y punto.

De verdad Ocean, que todo es mucho más sencillo. Prince no quiere ser MJ y está en su derecho. MJ si quería vender y ser el nº1 de ventas (no lo critico), pero Prince NO.

Antiguo


Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: jballester19 en 09 Enero 2014, 17:12:23
Ex-ocean,

Yo no siento nada de nada de nada, cátedra. Lo que digo es objetivo:
[...]

De verdad Ocean, que todo es mucho más sencillo. Prince no quiere ser MJ y está en su derecho. MJ si quería vender y ser el nº1 de ventas (no lo critico), pero Prince NO.

Eso es lo que dicen todos los que van por ahí sentando cátedra: "yo no digo nada, es que es así (y punto)"... Yo seré un pesado y un exagerado pero hasta ahora sólo he hablado por mí y manifestando mi opinión como tal. Tú ahora hablas por Prince y le otorgas carta de autenticidad a todo lo que no es más que tu opinión, no sé qué es peor...

irresistible bitch

#563
Básicamente estoy d auerdo con todo lo que dice ex-oceans (de verdad que tu capacidad de oratoria-escrita en este caso-es muy meritoria ¿no te ha dado nunca por la política, diplomático, abogado/fiscal u otras profesiones que tengan que ver con la retórica si es que no te dedicas a algo de esto o parecido?)

Prince debería tener en efecto mas consideración, cumplir unos mínimos de compromiso con el público que le sigue y al cual en ese sentido se debe, estamos ya-si bien es cierto que recién empezado-en el 4 año que no publica ningún disco nuevo- mas allá de las canciones sueltas, por mi parte esto estaría bien pero en mi opinión por ese miramiento mínimo a los que compran su trabajo debería-creo yo-informar que tipo de estrategia básica de publicación de su obra futura va a seguir: si es que va a tratarse de temas sueltos como el año pasado o si es que va a ser esto y solo ocasionalmente algún disco completo o de manera mas imprevista, sorpresiva y totalmente libre "despreocupada"  no va a planear nada en el largo plazo y solo va a sacar temas cuando le de el punto porque le apetece así de ahora en adelante "y no hay mas que hablar" o que finalmente se retira pero mientras no de visos de su retirada total-ahi sigue en conciertos aquí y allá- que se pronunciase en cierta y suficiente medida.

pd: los comentarios sobre gays (aun estando de coña pretendidamente) me resultan sobre todo algunos muy cerriles especial y precisamente en un foro de un artista como lo describe ex-oceans.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

jballester19

Cita de: ex-ocean en 10 Enero 2014, 00:14:30
Cita de: jballester19 en 09 Enero 2014, 17:12:23
Ex-ocean,

Yo no siento nada de nada de nada, cátedra. Lo que digo es objetivo:
[...]

De verdad Ocean, que todo es mucho más sencillo. Prince no quiere ser MJ y está en su derecho. MJ si quería vender y ser el nº1 de ventas (no lo critico), pero Prince NO.

Eso es lo que dicen todos los que van por ahí sentando cátedra: "yo no digo nada, es que es así (y punto)"... Yo seré un pesado y un exagerado pero hasta ahora sólo he hablado por mí y manifestando mi opinión como tal. Tú ahora hablas por Prince y le otorgas carta de autenticidad a todo lo que no es más que tu opinión, no sé qué es peor...

Algunos tenéis una capacidad acojonante para expresar de la manera más subjetiva y retorcida lo que otro ha dicho.
Yo no he hablado en nombre de Prince, lo que he comentado es que no quiere ser un superventas. No lo digo porque ayer cenará con él, lo digo porque si lo quisiera estaría con la Warner y haciendo discos enfocados a las listas de éxitos y haciendo duetos con Rhiana.
Creo que este argumento es sencillo y lógico pero seguro que le sacáis algún matiz.


Davidubida

Resumiendo. Tras muchas semanas reiterando insistentemente "Esperad lo inesperado" y asociando un evento por llegar para el pasado día siete de enero de 2014, se puede concluir lo siguiente:

1) El evento promocionado para la citada fecha: la publicación de un videoclip de Liv Warfield "Why do you lie?" en clave de adelanto de su próximo disco que se comercializará vía Itunes, y entiendo será distribuido bajo el sello KobaltMusic. En este sentido, ésto puede considerarse uno de los frutos de la relación entre Prince, que recordemos incluye también salida a sus protegidas, y esta compañía.

2) ¿Por qué había que "esperar lo inesperado"? La respuesta no podía ser más básica. El disco de Liv Warfield llevará por título "The Unexpected" ("Lo inesperado"). Pura y llanamente. 

oceanistheultimatesolutio

Cita de: jballester19 en 10 Enero 2014, 09:33:19
Cita de: ex-ocean en 10 Enero 2014, 00:14:30
Cita de: jballester19 en 09 Enero 2014, 17:12:23
Ex-ocean,

Yo no siento nada de nada de nada, cátedra. Lo que digo es objetivo:
[...]

De verdad Ocean, que todo es mucho más sencillo. Prince no quiere ser MJ y está en su derecho. MJ si quería vender y ser el nº1 de ventas (no lo critico), pero Prince NO.

Eso es lo que dicen todos los que van por ahí sentando cátedra: "yo no digo nada, es que es así (y punto)"... Yo seré un pesado y un exagerado pero hasta ahora sólo he hablado por mí y manifestando mi opinión como tal. Tú ahora hablas por Prince y le otorgas carta de autenticidad a todo lo que no es más que tu opinión, no sé qué es peor...

Algunos tenéis una capacidad acojonante para expresar de la manera más subjetiva y retorcida lo que otro ha dicho.
Yo no he hablado en nombre de Prince, lo que he comentado es que no quiere ser un superventas. No lo digo porque ayer cenará con él, lo digo porque si lo quisiera estaría con la Warner y haciendo discos enfocados a las listas de éxitos y haciendo duetos con Rhiana.
Creo que este argumento es sencillo y lógico pero seguro que le sacáis algún matiz.



Hombre, JBallester, hay una diferencia entre "no creo que Prince quiera ser un superventas" y lo que tú has dicho (y cómo lo has dicho): "Prince no quiere ser MJ y está en su derecho. MJ si quería vender y ser el nº1 de ventas (no lo critico), pero Prince NO". Mas tajante y categórico imposible. Parece como si más que tu opinión al respecto fuera un hecho innegable. Y lo siento pero ni tú ni yo podemos saber lo que quiere o deja de querer Prince (a veces creo que ni él lo sabe). Lo más que podemos hacer es formarnos una opinión en base a hechos pasados, a indicios y a suposiciones. Pero esto siempre será una opinión o suposición. Así que ya está bien de esas muletillas tipo "Eso es así", "y punto final" o "es un hecho objetivo", porque aunque te parezca impensable, lo único que estás haciendo es manifestar tu opinión al respecto, igual que yo e igual que todos.

Una vez aclarado todo eso de "los hechos objetivos" y entrando en el único terreno que realmente nos pertenece, el de las opiniones, siento discrepar de tu afirmación acerca de que Prince no quiere ser un superventas.

En mi opinión el mito del Prince "antisistema" es uno de los que más ha sufrido en los últimos años y personalmente no me atrevería a ondearlo ni en una conversación de bar. Este mito se ha devaluado en cuestión de 10 años a una velocidad vertiginosa debido a 2 razones:

1) Los movimientos y el nuevo material de Prince cada vez más en órbita con el R&B y el pop más mainstream.
2) En ese tiempo el "sistema" se ha vuelto más "antisistema" que nunca antes, o bien han surgido muchísimos más circuitos alternativos que antes, gracias a Youtube, las redes sociales y el auge de internet, Spotify, Grooveshark, el circuito de conciertos, etc. Con lo cual, aunque Prince se hubiera quedado quieto en su posición de 1997, ésta ha quedado ampliamente superada por varias hornadas ya de artistas alternativos que han trazado sus propios canales de promoción y comercialización. Incluso el "sistema" se ha visto obligado a virar hacia esas posiciones, aunque sólo sea en términos estéticos. Y Prince no sólo no se ha quedado quieto sino que ha virado en la dirección opuesta, a destiempo y, como siempre, a trompicones y sin demasiada estrategia o convicción.

Dices que la prueba de que Prince no quiere ser un superventas es que no está grabando con Warner discos enfocados a las listas de éxitos. Es cierto, no está grabándolos con Warner, sino que los ha grabado con Sony, con Arista, y con otras majors y sellos. ¿Te has parado a pensar que quizá Warner no quiera ver a Prince ni en pintura? Es evidente que siendo los titulares de los derechos de los masters de las grandes obras de Prince no han mostrado mucho interés en su explotación. ¿Por qué iban a mostrarlo en su material reciente que está muy por debajo del que ya poseen? Cualquier contable de Warner viendo los resultados de sus últimos discos desde Musicology tiraría a la papelera el dossier de Prince. Así que por favor, abandonemos ya ese tópico tan prepotente de que Prince podría ser un superventas como Michael Jackson sólo con quererlo, pero que no quiere.

¿Y si no puede? ¿O si quiere pero no sabe cómo y su ego es tan grande que quiere hacerlo todo él sin escuchar o delegar en nadie? Dices que estaría haciendo duetos con Rihanna, bueno, hablamos de alguien que no ha grabado discos de jazz precisamente. Ha hecho duetos con Beyoncé, con Janelle Monae, con Ani DiFranco, con Gwen Stefani, con los Black Eyed Peas... Ha actuado en la Superbowl y en latenights, ha concedido entrevistas a talkshows, ha aparecido en The Muppet Show (¡¡¡como Katy Perry!!!). La música que ha publicado en los últimos años está mas cerca de Rihanna o del Santana de "Supernatural" que de Anthony & The Johnsons, Nick Cave o de Robert Plant & The Band of Joy. Hasta ha actuado en American Idol y los MTV Awards!!! En sus conciertos jamás deja de tocar sus éxitos más conocidos, repitiendo hasta la saciedad Purple Rain, Let´s go Crazy o Let´s Work y apenas toca material de sus discos recientes... ¿No te parece todo esto el típico modus operandi de un superventas? Otra cosa es que le salga, pero eso es harina de otro costal.

Debido a su inconstancia. la irregularidad (por ser suaves) de su material reciente y su falta de palabra o de fiabilidad, todas las majors le han dado la espalda. Siempre pensamos que es Prince el que en su cruzada por la emancipación artística ha escupido en la cara del sistema y las majors, pero ¿y si es el propio sistema el que ve a Prince como a un activo más que amortizado o agotado? Hay muchos otros peces en el mar, con más potencial por desarrollar y una actitud mucho más comprometida con su carrera a la hora de trabajar (sin hablar de unos números más atractivos detrás) ¿Por qué iban a arriesgarse con Prince una vez más? ¿No ha habido ya suficientes? ¿Quién va a poner un duro o recursos para promocionar o distribuir la obra de un tipo que ni siquiera es capaz de presentarse el día que él mismo anunció que presentaría su nuevo álbum? Warner no quiere ni verlo (ni siquiera han remasterizado o reeditado dignamente sus obras maestras), Sony le enseñó educadamente la puerta tras su capricho del Mail on Sunday, lo de Arista fue un capricho personal de Clive Davis del que terminó arrepintiéndose y que precipitó su jubilación por la puerta de atrás. Ahora esta por ahí Kobalt, pero muy prudentemente ni lo incluyen en su nómina de artistas. Y si echamos un ojo a la misma veremos que no tienen ninguna necesidad de aguantar los caprichos de Prince, a la mínima molestia o incumplimiento que les cause tirarán cada uno por su lado como siempre pasa (si no lo han hecho ya). Prince se ha puesto en contra a casi todo el sistema de las majors, por sus caprichos y sus repentinos cambios de dirección, y sin embargo no tiene nada que hacer con el sistema de sellos independientes o alternativos, pues su música reciente le coloca en las antípodas de lo que esos sellos buscan. La única opción que le queda es el yo me lo guiso y yo me lo como. Y en eso Prince ha demostrado (la prueba es lo de este 7 de enero y todo lo del 2013) que es su peor enemigo. Sin embargo cuando uno oye sus 50 últimas composiciones y grabaciones es bastante evidente que hay un interés por hacer música comercial y lo más accesible posible al público mayoritario. Otra cosa es que el resultado sea muy pobre y que no sepa ni por dónde van los tiros actualmente, pero la intención creo verla ahí claramente.

Por todo esto y más es por lo que no estoy de acuerdo en lo de que Prince no quiere ser un superventas. En mi opinión siempre ha querido serlo, la única diferencia entre ahora y antes es que antes quería serlo gracias a su obra y ahora parece querer serlo a costa de la obra, sin importarle gran cosa el resultado musical.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 10 Enero 2014, 10:53:10
Resumiendo. Tras muchas semanas reiterando insistentemente "Esperad lo inesperado" y asociando un evento por llegar para el pasado día siete de enero de 2014, se puede concluir lo siguiente:

1) El evento promocionado para la citada fecha: la publicación de un videoclip de Liv Warfield "Why do you lie?" en clave de adelanto de su próximo disco que se comercializará vía Itunes, y entiendo será distribuido bajo el sello KobaltMusic. En este sentido, ésto puede considerarse uno de los frutos de la relación entre Prince, que recordemos incluye también salida a sus protegidas, y esta compañía.

2) ¿Por qué había que "esperar lo inesperado"? La respuesta no podía ser más básica. El disco de Liv Warfield llevará por título "The Unexpected" ("Lo inesperado"). Pura y llanamente. 

Para mear y no echar ni gota... Más de un año para esto, y se queda tan pancho... Lo que me parece bochornoso no es tanto los resultados obtenidos desde 2010 sino el lenguaje grandilocuente y pretencioso con el que nos han bombardeado desde 2012, que si "no estamos preparados", que si nos preparemos para un año "grande", que si "esperemos lo inesperado"... Humo, todo humo... A día de hoy no tenemos nada de todo eso tan grande que se avecina, hasta su colaboración en el disco de Janelle Monae resultó ser menos de lo que esperábamos. Si quiere tomarse su tiempo y descansar me parece perfecto, pero que no vaya vendiendo motos que luego no es capaz ni de presentar en la fecha acordada porque así sólo consigue aumentar unas expectativas que no es capaz de cumplir y hacer el ridículo delante de millones de personas, además de menospreciar a unos fans que no están precisamente contentos. Se le va la fuerza por la boca...

intelinside

Amén Ex-Ocean......Genial tu intervención, es un placer leerte, de verdad y sin ánimo de peloteo. Es más, todo lo que dices, más que ser una opinión, está demostrado con ejemplos concretos e irrefutables (hablando de los pasos de Prince en el mainstream ).

Espectacular......comparto al 100 % tu opinión....Prince no comercial (o al menos algo comercial) ? Por favor.......

Hombre, no es Rihanna, pero tampoco es un artista de culto y los datos de Ex-Ocean no es que sean claros, es que son CLARÍSIMOS E IRREFUTABLES, como mínimo por observadores honestos de su obra.

oceanistheultimatesolutio

#569
Cita de: Davidubida en 10 Enero 2014, 10:53:10
Resumiendo. Tras muchas semanas reiterando insistentemente "Esperad lo inesperado" y asociando un evento por llegar para el pasado día siete de enero de 2014, se puede concluir lo siguiente:

1) El evento promocionado para la citada fecha: la publicación de un videoclip de Liv Warfield "Why do you lie?" en clave de adelanto de su próximo disco que se comercializará vía Itunes, y entiendo será distribuido bajo el sello KobaltMusic. En este sentido, ésto puede considerarse uno de los frutos de la relación entre Prince, que recordemos incluye también salida a sus protegidas, y esta compañía.

2) ¿Por qué había que "esperar lo inesperado"? La respuesta no podía ser más básica. El disco de Liv Warfield llevará por título "The Unexpected" ("Lo inesperado"). Pura y llanamente. 

Por cierto, nadie ha comentado el lanzamiento en sí de Liv Warfield. Si como dices es el primer resultado tangible de la colaboración de Prince con Kobalt Music reviste aún más importancia. En mi opinión me ha parecido bastante normalito, incluso de relleno, típico disco de colaboradora de Prince, que no aporta nada nuevo y en este caso tiene un producción muy en la línea del Prince reciente: r&b con detalles cosméticos rockeros y riffs pretendidamente potentes. Sin embargo no termina de enganchar y la producción termina como casi siempre siendo bastante estándar y repetitiva, sin magia alguna. Lo siento por ella pero no creo que trascienda mucho. Y eso me lleva a pensar, ¿es que Prince no tiene nada mejor que lanzar con Kobalt? Una cosa es que su material ande por debajo del listón, pero ¿que no sepa ni siquiera reconocer buen material en otros? Eso sí, ya es lamentable que la protegida de Prince (que no creo que nade en la abundancia) tenga una web bastante más completa y decente que la del propio Prince con la millones que ha ganado...

En resumen, si lo "inesperado" era este disco de Liv Warfield, por lo que he oído es de todo menos "inesperado". Más radiofórmula no podía ser...

EDITO: Y eso sin comentar la jugada del flaco favor que le ha hecho al presentar su disco el día en el que todo el mundo esperaba el de Prince, garantizando que pasara desapercibido y que se envolviera automáticamente de una sensación de decepción. Si yo fuera Liv Warfield estaría bastante mosqueada por esta innecesaria y absurda forma de presentar mi trabajo, aunque seguro que no tarda alguien en saltar diciendo "encima que le saca un disco a alguien que no conocía ni dios y también lo criticáis por eso, la cosa es criticar"... Para gustos, colores.

Antiguo

#570
Se le criticaba porque no habia ningun indicio de que el disco pudiera ser bueno y tambien se le critica por no publicarlo. Que diga una fecha y que luego resulte ser unicamente humo no lo veo nada "anormal". Cuando canceló (si es que realmente ha cancelado el disco de este 2014 por hacer paralelismos con epoca anteriores) el Black Album tampoco anuncio apto seguido la publicacion del Lovesexy.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Antiguo en 10 Enero 2014, 12:53:23
Se le criticaba porque no habia ningun indicio de que el disco pudiera ser bueno y tambien se le critica por no publicarlo. Que diga una fecha y que luego resulte ser unicamente humo no lo veo nada "anormal". Cuando canceló (si es que realmente ha cancelado el disco de este 2014 por hacer paralismos con epoca anteriores) el Black Album tampoco anuncio apto seguido la publicacion del Lovesexy.

Tampoco hacía 4 años que no había publicado ni un álbum... Ni había las facilidades que hay hoy día para comunicarse directamente con los fans o hacer pública una nota de forma inmediata. Y lo más importante, todos creo que sabemos ya que el futuro no nos depara ningún "Lovesexy" en el horizonte, por lo que estas chiquilladas escuecen aún mas...

Antiguo

#572
Y esperas comunicacion de un tipo que nunca ha tenido una web en condiciones, que en las entrevistas hace el tonto, que en el twitter se cachondeó de los fans y que, desde hace ya muchos años, pasa de todo? Incluso en sus conciertos, por mucho que por aqui se os caiga la baba los hace con el piloto automatico y va a lo facil ademas de no decidirse a realizar una gira normal. Conciertos esporadicos en los que sacarse el "sueldo del mes". No lo veo especialmente dedicado en ningun aspecto de su carrera. En ninguno. Y esperar algo de Prince a estas alturas es poco menos que absurdo y, ni muchos menos, darle importancia a una fecha dada en un twitt.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

oceanistheultimatesolutio

Por cierto, el otro día (no recuerdo dónde, lo siento) leí que algún periodista o colaborador había comentado el nuevo álbum, el cual ya había podido escuchar parece ser. Decía que era "su mejor álbum desde "Sign´O´The Times"... (¿no lo han sido todos sus últimos 10 álbumes?)... Y para terminar de jalear a las masas expectantes decía que era tan bueno que sería como "un New Power Soul con guitarras"...  :surprised: :confused: :-\ :-[ :o :sweatdrop: :uhoh: :sick: :shifty: :no:

Ahí llevas...  :o

Antiguo


Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

oceanistheultimatesolutio


oceanistheultimatesolutio

Y no olvidemos que en ese "New Power Soul con guitarras" un buen porcentaje de las mismas serán las de Donna Grantis... Esto empieza a dar miedo.

Antiguo

Si las canciones de Donna Grantis hacen que "Breakfast Can Wait" quede fuera del disco, por mi perfecto.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

oceanistheultimatesolutio

Tatianaisdancing said:
Yes,there will be a new album released in February.
Think New Power Soul album with guitars.
You will also be subjected to Shelby J & Liv Warfield on 3 tracks.
Doug E Fresh appears on the title cut but its not half as bad as you would assume.
The only tracks you will be familiar with are "Fix Ur Life Up" and "Funk N Roll".
NPG Horns all over the place.
You have been warned.


Eso es lo que leí...

oceanistheultimatesolutio

Jajaja, me quedo con la frase final: habéis sido advertidos... Y tanto!!!

Lo de "his best since Sign'O'TheTimes..." lo leí en algún otro lado.