Habrá nuevo disco ? En 2013 o 2014?

Iniciado por intelinside, 15 Octubre 2013, 14:52:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cesary

#140
Bueno el debate está interesante y respeto todas las opiniones faltaría más y denuevo aprendo de ellas.
Si me gustaría comentar que pocos artistas o músicos han tenido tantas y variadas evoluciones musicales como ha tenido Prince...vamos a recordar unas cuantas.
Dirty Mind...1999...Purple Rain...Around the Word in a day...parade..Sign of the times.Lovesexy...Batman...Graffity Bridge....Diamonds and Pearls...época guerra con Warner..the beautiful experience-come....The Rainbow Children....Musicology.....3eyegirl....continuará...
Ahora voy a hablar del mayor músico y compositor de la música contemporánea Bob Dylan,cambió la guitarra acústica por la eléctrica cuando creo que la guitarra eléctrica ya la había inventado un tal Jimmi Hendrix y fue la hostia...esa fue su evolución.
Con esto no quiero decir que Prince sea lo más de lo más,ni el mayor genio musical ni nada que se parezca,pero si deberíamos respetar un poco más su carrera musical COMPLETA pues creo que lo que ha hecho el enano,pocos muy pocos lo han hecho,asi que un poquito más de confianza en su futuro musical tampoco estaría de más.

cesary

Y con esto OJO no quiero menospreciar la carrera musical de Dylan que es y será IMPRESIONANTE,quizás el mejor de todos y al cual tengo un cariño especial pues es el músico preferido de mi hermano y he escuchado muchos discos de él y repito me parece un impresionante compositor,pero también es cierto que dio en la tecla desde el principio y nunca fue un músico arriesgado,tiene unos discos acústicos cojonudos en los 60,luego en los 70 se agarro a la guitarra eléctrica y compuso una serie de discos que están entre los mejores de todos los tiempos,pero nunca cambió de registro,seguramente porque nunca le hizo falta y quitando cuando saco sus discos religiosos cambió la temática pero el sonido siempre fue muy parecido salvo algún disco producido por gente diferente,en los ochenta para mi pegó un bajón muy considerable  y a partir de ahí le perdí bastante la pista,pero creo que aunque siempre ha sacado discos muy dignos nunca fue arriesgado,conservo su estilo y tiró por lo fácil y de esos hay muchísimos que han hecho lo mismo,han conseguido su espacio y han seguido por ahí seguros de que el éxito lo tenían garantizado...pero Prince nunca ha seguido unas normal fijas,de ahí que haya perdido tantísimos fans,porque nunca ha hecho lo que nos esperábamos,lo que queríamos de él,siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y aún asi está entre los grandes,para mi tiene muchísimo mérito,máxime cuando ha roto con todo,con el mundo de las discográficas,con internet,con mtv,con todos..
En cambio esos grandes que nombra oceans,Dylan,Bowie,Morrison,Waitts,siempre han estado abrazados a la industria musical,a Warner,a Sony,etc,etc,nunca han salido del paraguas de las grandes empresas,no querían mojarse y luego resfriarse..asi que OLE LOS COJONES DEL NANO,eso por lo menos deberíamos reconocérselo.

Extraloveable

Un detalle... Para mí, crear 'Compassion' en 2010 es menos interesante que crear 'Let's go crazy' en 1984. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho menos interesante. Pero 'Let's go crazy' la fundí hace tantos años, que me aburre. Así que al final acabo disfrutando más de 'Compassion' que de 'Let's go crazy'. Lo hago sabiendo que es menos interesante, pero el sonido más de hoy me llega más, y sí, oígo al Prince de antes en el Prince de ahora, hay un eco de ayer en su música de hoy, y hay unas ganas por mi parte de entrar en su mundo sonoro sin importarme que la canción merezca aplausos, así que puedo disfrutar de canciones de hoy que científicos con máquinas de medir canciones catalogarían como menores.

Aparte de esto, me importa poco que un disco como Musicology se considere un gran disco. A mí no me gusta. Lo mismo con Lotus Flow3r. Y al revés, 2010 me gusta, y me es igual si la opinión general decide que es su peor disco. Si a mí me funciona, para mí tiene valor, aunque algunos digáis que no vale nada.

intelinside

#143
Cita de: cesary en 05 Diciembre 2013, 16:00:03
Y con esto OJO no quiero menospreciar la carrera musical de Dylan que es y será IMPRESIONANTE,quizás el mejor de todos y al cual tengo un cariño especial pues es el músico preferido de mi hermano y he escuchado muchos discos de él y repito me parece un impresionante compositor,pero también es cierto que dio en la tecla desde el principio y nunca fue un músico arriesgado,tiene unos discos acústicos cojonudos en los 60,luego en los 70 se agarro a la guitarra eléctrica y compuso una serie de discos que están entre los mejores de todos los tiempos,pero nunca cambió de registro,seguramente porque nunca le hizo falta y quitando cuando saco sus discos religiosos cambió la temática pero el sonido siempre fue muy parecido salvo algún disco producido por gente diferente,en los ochenta para mi pegó un bajón muy considerable  y a partir de ahí le perdí bastante la pista,pero creo que aunque siempre ha sacado discos muy dignos nunca fue arriesgado,conservo su estilo y tiró por lo fácil y de esos hay muchísimos que han hecho lo mismo,han conseguido su espacio y han seguido por ahí seguros de que el éxito lo tenían garantizado...pero Prince nunca ha seguido unas normal fijas,de ahí que haya perdido tantísimos fans,porque nunca ha hecho lo que nos esperábamos,lo que queríamos de él,siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y aún asi está entre los grandes,para mi tiene muchísimo mérito,máxime cuando ha roto con todo,con el mundo de las discográficas,con internet,con mtv,con todos..
En cambio esos grandes que nombra oceans,Dylan,Bowie,Morrison,Waitts,siempre han estado abrazados a la industria musical,a Warner,a Sony,etc,etc,nunca han salido del paraguas de las grandes empresas,no querían mojarse y luego resfriarse..asi que OLE LOS COJONES DEL NANO,eso por lo menos deberíamos reconocérselo.

En varias cosas no estoy de acuerdo y expongo mi argumento.

Dices que Dylan ha tirado siempre por los mismos derroteros. Eso no lo puedo rebatir porque no tengo tanto conocimiento de su obra como para confrontarlo, pero si así fuera (ojo, no estoy diciendo que lo sea) me parece mejor, en mi humilde punto de vista, seguir por el mismo sendero con una calidad media y una seriedad en sus trabajos grande que tocar muchos palos e irte por los cerros de úbeda. Por esa regla de tres, pitingo (que hace unas fusiones a veces aberrantes, es mejor que Dylan y Prince, porque arriesga a pesar del ridículo que puede generar y genera con sus trabajos).

Prince es verdad que es mas arriesgado, y que el riesgo de los 80 le puso en una posición de salida mejor que la de Dylan, pero en las demás décadas (sobretodo la 00 y esta) ese riesgo ha sido para bajar su calidad hasta niveles muy, muy preocupantes para un artista de su talla. Es decir, el riesgo si es con calidad SI, si es para flojear muy mucho pues NO.

Otro tema que ya hemos comentado varios por aquí es que nos hubiese gustado que Prince, en los momentos en el que el bajón creativo llega (les pasa a muchos artistas con la edad) se hubiese centrado en ir a la raíz de su bagaje musical......hacer jazz, blues, soul u otro estilo de manera seria, si queréis hasta sobria y cruda......ahí estaría su posible RESURRECIÓN. Pero querer "arriesgar" para copiar la fórmula de los artistas actuales de R&B barato de usar y tirar, mega-producido, etc, es desperdiciar una oportunidad de ORO. Él mismo, como he comentado, la pena es que bajo tantas canciones flojas quedará enterrado el legado de Prince......las canciones no se borran y su discografía estará manchada, por mucho que no se pueda discutir su década de los 80 y mitad de 90.

Y lo de la discográfica y Prince...........ya se ha discutido miles de veces, pero tan solo decírte que creo Van Morrison tiene su propio sello, con el que hace la música que le da la gana, seguramente mas libre que el propio Prince, al menos en el sentido de estar "atado" a querer triunfar entre los jovencitos a sus 50 y pico tacos, cuando lo que debería es tratar de dignificar su legado y realizar música que le estusiasmase a él y a la gente que verdaderamente sabe de música, por mucho que este fuese un público maduro.


jballester19

Que gusto da leer intervenciones tranquilas y sosegadas. A ver si seguimos así.
Si he sido borde, pido disculpas.
Larga vida al Príncipe

oceanistheultimatesolutio

El debate siempre es interesante (algo que no siempre se ha sabido ver por aquí), pero lo que no me parece correcto es debatir en base a información errónea o peor aún, a suposiciones o lugares comunes. Entiendo que es falta de información, pero la Wikipedia y páginas similares están a un golpe de ratón, además en la mayoría de ocasiones suelen ser "interesadas". Casualmente, al ser éste el Poblado de Prince todas las suposiciones terminan beneficiando a Prince o bien perjudicando al resto de músicos y artistas. Con todo esto me refiero a tu intervención, Cesary. Sinceramente, me ha sorprendido. Para ser tú y yo dos pobladores que los conspiranoicos habituales tacharon de ser la misma persona (cuando coincidíamos) no puedo estar más en desacuerdo contigo. Te explico el porqué:

Cita de: cesary en 05 Diciembre 2013, 15:48:30
Bueno el debate está interesante y respeto todas las opiniones faltaría más y denuevo aprendo de ellas.
Si me gustaría comentar que pocos artistas o músicos han tenido tantas y variadas evoluciones musicales como ha tenido Prince...vamos a recordar unas cuantas.
Dirty Mind...1999...Purple Rain...Around the Word in a day...parade..Sign of the times.Lovesexy...Batman...Graffity Bridge....Diamonds and Pearls...época guerra con Warner..the beautiful experience-come....The Rainbow Children....Musicology.....3eyegirl....continuará...
Ahora voy a hablar del mayor músico y compositor de la música contemporánea Bob Dylan,cambió la guitarra acústica por la eléctrica cuando creo que la guitarra eléctrica ya la había inventado un tal Jimmi Hendrix y fue la hostia...esa fue su evolución.
Con esto no quiero decir que Prince sea lo más de lo más,ni el mayor genio musical ni nada que se parezca,pero si deberíamos respetar un poco más su carrera musical COMPLETA pues creo que lo que ha hecho el enano,pocos muy pocos lo han hecho,asi que un poquito más de confianza en su futuro musical tampoco estaría de más.

Me gustaría puntualizar varias cosas:

1) Prince es un artista muy versátil que ha sabido reinventarse y arriesgar con grandes aciertos en la primera mitad de su carrera. Eso es un hecho. Pero de ahí a decir que muy pocos artistas o músicos han tenido tantas encarnaciones va un trecho. No puedo estar de acuerdo con eso, y quizá surge del desconocimiento en profundidad de la trayectoria (o de los proyectos paralelos) de otros artistas camaleónicos. Sin ir más lejos el propio Bowie ha vivido tantas reinvenciones o más que Prince, y la mayoría de ellas con mucho más éxito y acierto. O el mismo Frank Zappa, del que ayer se cumplieron 20 años de su muerte. Tuvo encarnaciones muchísimo más dispares, arriesgadas y numerosas que el propio Prince. Eso sin hablar de gente como John Zorn, Miles Davis, Johnny Guitar Watson o Brian Eno. Toda esta gente sea ha embarcado en diversos momentos de sus carreras en proyectos que rompían con su producción anterior o que la ampliaban a géneros o estilos completamente desconocidos para ellos. Y todos ellos han sabido llevar esos proyectos a buen puerto e incluso darles continuidad. ¿Y Prince? Esta es una de las mitificaciones más comunes entre los fans de Prince: que es capaz de hacer de todo y que todo lo que intenta, por el mero hecho de intentarlo, ya le engrandece. Pero no, si separamos el grano de la paja, esto se cae por su propio peso. Siempre se mencionan las incursiones jazzísticas de Prince, pero realmente Prince jamás ha hecho jazz (tocar en festivales de jazz no cuenta). Madhouse era un prometedor proyecto que no llegó a tomarse en serio. Y cuando realmente tuvo la oportunidad de su vida de escribir una página en la Historia del Jazz junto a Miles Davis y Marcus Miller, se acojonó y se encerró en su Xanadú mientras Miles y Marcus Miller lo hicieron por su cuenta sin él. Con la lírica pasa lo mismo... ¿Prince ha hecho música instrumental o lírica? Mejor que lo dejemos en un "no", porque si tenemos que hablar de "Kamasutra" no va a salir muy bien parado. Y así con muchas de sus encarnaciones. Al final se va pelando la cebolla y queda el Prince de siempre. Es cierto que de "1999" a "Batman" hay varios saltos muy interesantes por el camino, pero yo no diría que son "reinvenciones", sino incorporaciones de un artista hambriento y ambicioso en estado de gracia. Nunca he visto ese tan cacareado salto entre "Purple Rain" y "ATWIAD"... Sí, hay un sonido distinto, pero ambos son Prince puro y hay mucha más continuidad de la que queremos ver. Eso sí, continuidad en el buen sentido, en el de crecimiento. Y por último, si incluyes 3dEyeGirl como una de las encarnaciones de Prince, así sí que salen encarnaciones... ¡¡¡Por dios, si ni siquiera ha publicado un sólo disco!!! ¿Qué clase de encarnación es esa? Según eso, Omar Rodríguez y Cedric Bixler de Mars Volta son semidioses, pues llegaron a mantener hasta 10 grupos y proyectos paralelos a los exitosos Mars Volta, y todos ellos con publicaciones periódicas.

2) La guitarra eléctrica no la inventó Jimi Hendrix, ni siquiera la popularizó él, ya estaba más que asentado su uso y contaba con una larga tradición cuando Hendrix publicó su primer álbum.

3) Reducir la evolución de Bob Dylan a "cambió la guitarra acústica por la eléctrica y fue la hostia" es no conocer mucho acerca de las implicaciones sociales y musicales que tuvo tal cambio y su evolución posterior, que ha sido mucho más compleja de lo que reconoces, tanto en lo social como en lo musical. Para empezar hace ya muchos años que abandonó la guitarra para pasarse al piano, sobre todo en sus directos.

4) Aquí todos respetamos la carrera de Prince, por eso estamos aquí, yo de hecho escucho sus obras a diario. Y por eso todos somos muy conscientes de que lo que ha sido capaz de lograr Prince en la primera mitad de su carrera no muchos lo han logrado. En eso estamos todos de acuerdo pues es un hecho. Ahora bien, lo que también es un hecho y sin embargo sí que se discute es que tampoco muchos de los que han llegado a donde estaba Prince han logrado hacer lo que ha hecho Prince en la 2ª mitad de su carrera: dilapidar todo su prestigio en álbumes absurdos e inconexos y diluir cualquier retazo de identidad propia que pudiera quedarle. Y todo eso sin drogas de ningún tipo, que es lo más fascinante. Y sigue en ello...

oceanistheultimatesolutio

Cita de: cesary en 05 Diciembre 2013, 16:00:03
Y con esto OJO no quiero menospreciar la carrera musical de Dylan que es y será IMPRESIONANTE,quizás el mejor de todos y al cual tengo un cariño especial pues es el músico preferido de mi hermano y he escuchado muchos discos de él y repito me parece un impresionante compositor,pero también es cierto que dio en la tecla desde el principio y nunca fue un músico arriesgado,tiene unos discos acústicos cojonudos en los 60,luego en los 70 se agarro a la guitarra eléctrica y compuso una serie de discos que están entre los mejores de todos los tiempos,pero nunca cambió de registro,seguramente porque nunca le hizo falta y quitando cuando saco sus discos religiosos cambió la temática pero el sonido siempre fue muy parecido salvo algún disco producido por gente diferente,en los ochenta para mi pegó un bajón muy considerable  y a partir de ahí le perdí bastante la pista,pero creo que aunque siempre ha sacado discos muy dignos nunca fue arriesgado,conservo su estilo y tiró por lo fácil y de esos hay muchísimos que han hecho lo mismo,han conseguido su espacio y han seguido por ahí seguros de que el éxito lo tenían garantizado...pero Prince nunca ha seguido unas normal fijas,de ahí que haya perdido tantísimos fans,porque nunca ha hecho lo que nos esperábamos,lo que queríamos de él,siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y aún asi está entre los grandes,para mi tiene muchísimo mérito,máxime cuando ha roto con todo,con el mundo de las discográficas,con internet,con mtv,con todos..
En cambio esos grandes que nombra oceans,Dylan,Bowie,Morrison,Waitts,siempre han estado abrazados a la industria musical,a Warner,a Sony,etc,etc,nunca han salido del paraguas de las grandes empresas,no querían mojarse y luego resfriarse..asi que OLE LOS COJONES DEL NANO,eso por lo menos deberíamos reconocérselo.

Cesary, Velázquez apenas varió su estilo a lo largo de su carrera, sólo lo mejoró técnicamente e incorporó algunos hallazgos compositivos que se trajo de Italia. ¿Cogió el camino fácil? ¿No arriesgó? Velázquez probablemente sea el artista que más ha influenciado a las generaciones posteriores, al igual que ha ocurrido con Bob Dylan, que modificó hasta el camino de los Beatles y muchísimos más contemporáneos y posteriores a él. Me parece un poco frívolo sentenciar una relevancia semejante diciendo que "consiguió su espacio y siguió por ahí seguro de que el éxito lo tenía garantizado"... De verdad que me quedo blanco... Sólo te diré que todos los cambios radicales que tú ves en Prince no son nada al lado del terremoto social, cultural y musical que supuso el cambio eléctrico de Dylan. Al lado de eso lo de Prince es un cambio de maquillaje y un par de riñas con su discográfica. Bob Dylan realmente renunció a toda su base de fans que arrastraba del folk con aquel movimiento, y provocó la ira y el rechazo de sus colegas y "padrinos" como Pete Seeger, que lo pusieron a caldo. Desde ahí tuvo que conquistar un público nuevo. Más difícil aún que "conquistar", tuvo que intuirlo y que crearlo. Y acertó...

Y por último, me he quedado de piedra con esta frase: "En cambio esos grandes que nombra oceans,Dylan,Bowie,Morrison,Waitts,siempre han estado abrazados a la industria musical,a Warner,a Sony,etc,etc,nunca han salido del paraguas de las grandes empresas,no querían mojarse y luego resfriarse..asi que OLE LOS COJONES DEL NANO,eso por lo menos deberíamos reconocérselo."

Estas son las faltas de respeto que no soporto de los fans de Prince, los mismos que piden respeto a todas horas para cada movimiento de Prince por absurdo que sea. Si Van Morrison te oyera decir que "ha estado abrazado a la industria musical y nunca ha salido del paraguas de las grandes empresas" te corría a gorrazos desde donde estés hasta Belfast. En serio, Van Morrison ya escupió en la cara de las discográficas antes de que Prince pudiera andar. Y lo sigue haciendo. Actualmente graba y publica bajo su propio sello "Listen to the Lion", y no sólo eso sino que ha conseguido las mayores ventas de su carrera. Al menos Van Morrison tuvo el acierto de hacer que todas sus pataletas contra la industria quedaran reflejadas en uno de sus discos más intensos y redondos: "Too Long in Exile" (se refiere a Exile Records)... ¿Cuál fue el resultado artístico de las pataletas de Prince? ¿Emancipation? ¿Salir insultando a toda su raza a recoger un premio con la palabra "slave" escrita con rimel? En fin...

Y no es sólo Van Morrison, hay toda una historia de pioneros en la autoedición, las discográficas independientes y el rechazo al "star system" ahí fuera, muchos ya estaban en ello cuando Prince perdía el culo por firmar con una major. Y en toda esa lucha Prince no es más que un eslabón más y no precisamente el más ejemplar a la vista de cómo ha dilapidado su "libertad" desde el 97 en adelante. Pondría a Zappa antes que a Prince como ejemplo de lucha y de compromiso con su arte y con los artistas, incluso con los que renunciaban a defenderse a sí mismos, como Prince, al que acudió a defender Frank Zappa en el Congreso de los EEUU. Zappa fue un ejemplo de autoedición y compromiso antes siquiera de que se hablara de estas cosas. Y además con éxito, no como otros...

Y si hay otros artistas que han "abrazado" la industria musical, ¿qué pasa? Poniendo una vez más el ejemplo de Velázquez, que fue el pintor protegido del rey Felipe IV... ¿Acaso le reta méritos ese entendimiento con los poderosos que mejor podían garantizar el desarrollo de su arte? ¿Es que es mejor un artista que escupe a las discográficas aunque no dé pie con bola cuando pisa un estudio que un artista con contrato a 20 años que entrega disco tras disco a cada cual más exquisito?

Y hablas de romper con el sistema pero cuando oigo el material reciente de Prince no veo esa ruptura, sino más bien un desesperado intento de reengancharse al sistema que tanto dice despreciar. Hablamos de la persona que actuó en American Idol, en el Muppet Show, en Las Vegas, en la MTV con Beyoncé, en la SuperBowl; hablamos del artista que acude a recoger sus Grammy y cuando le llaman del Hall of Fame; que ha publicado casi con todas las majors... ¿Eso es romper con todos? Más bien con los únicos que ha conseguido romper de verdad fue con sus fans cuando se puso a denunciarlos y a estafarlos online.

Por poner un ejemplo y ya que se ha hablado aquí de "medidas", competiciones y música, os dejo con la carta que Nick Cave le escribió a la MTV rechazando su nominación a Mejor Artista Masculino, de forma contundente e irrevocable pero cortés y argumentando su renuncia. Prince podría aprender algo de coherencia y de educación de Nick Cave...


"21 de Octubre de 1996

A todo el personal de MTV

Me gustaría comenzar agradeciéndoles a todos por el apoyo que me han dado durante años recientes y estoy agradecido y halagado por las nominaciones que recibí por Mejor Artista Masculino. El tiempo de rotación dado a los duetos de Kylie Minogue y P.J. Harvey de mi reciente álbum, Murder Ballads no ha pasado desapercibido y ha sido grandemente apreciado. Así que otra vez, mis mas sinceros agradecimientos.

Dicho lo anterior, siento que es necesario para mi pedir que se retire mi nominación como Mejor Artista Masculino y le sean dadas todas mis nominaciones que en el futuro pudieran surgir a aquellos que se sientan más a gusto con la naturaleza competitiva de estas ceremonias de premios. Por mi parte, no es así. Siempre he sido de la opinión de que mi música es única e individual y existe más allá de los parajes habitados por aquellos que reducen las cosas a meras medidas. No compito con nadie.

Mi relación con mi musa es delicada en los mejores momentos y siento que es mi deber protegerla de las influencias que pudieran ofender su frágil naturaleza.

Ella viene a mi con el regalo de una canción y a cambio la trato con el respeto que siento se merece – en este caso significa no someterla a las humillaciones del juicio y la competencia. Mi musa no es un caballo y yo no estoy en ninguna carrera de caballos, y si ella lo fuera no la arrearía a este vagón – este maldito carruaje de cabezas cortadas y premios de oropel. ¡Mi musa quizás atemorizaría! ¡Quizás se desbocaría! ¡Quizás me abandonaría completamente!

Así que una vez mas, a la gente de MTV, aprecio su entusiasmo y la energía que pusieron tras mi más reciente álbum, en verdad y otra vez les digo gracias pero no...no, gracias.

Sinceramente

Nick Cave"

jballester19

Como sentenció en 1989 la revista Rolling Stone, "Quizás más que cualquier otro artista, Prince marcó el ritmo de la música pop en los ochenta, grabando en toda una generación de músicos, blancos y negros, su sonido de Mineápolis."

oceanistheultimatesolutio

Cita de: jballester19 en 05 Diciembre 2013, 18:20:07
Como sentenció en 1989 la revista Rolling Stone, "Quizás más que cualquier otro artista, Prince marcó el ritmo de la música pop en los ochenta, grabando en toda una generación de músicos, blancos y negros, su sonido de Mineápolis."

¿Esta "Rolling Stone"?

http://i0.wp.com/hypebeast.com/image/2013/09/miley-cyrus-covers-the-october-10-2013-issue-of-rolling-stone-1.jpg?w=930

:surprised: :-\

Davidubida

#149
Como efecto colateral, la trifulca Prince-Warner proyectó hacia la opinión pública de todo el mundo el carácter tiránico de muchos contratos que padecían numerosos artistas, incluso muy afamados, informó sobre cómo funcionaba legalmente el asunto de los masters, de los derechos de autor, ...., revelando con todo ello que no todo lo que reluce es oro (parafraseando en castellano la letra de una buena canción de Prince). Que una gran estrella como el Prince de aquel entonces se revelara contra la todopoderosa Warner, con independecia de la conveniencia de las razones, ocasionó un impulso digno de recordar en la formación de un tsunami silencioso en la gran industria y entre el público que ha contribuido a la paulatina aparición, también ligada al fenónemo internet, de otro tipo de relaciones contractuales más flexibles entre los artistas, que demandan más simetría y libertad en sus contratos, y los sellos discográficos, que precisaban con urgencia un lavado de imagen urgente. En este sentido creo que el caso Prince no fue solo una anécdota si se analiza en perspectiva. Tuvo consecuencias más allá de las inmediatas que afectaron al propio Prince.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: jballester19 en 05 Diciembre 2013, 18:20:07
Como sentenció en 1989 la revista Rolling Stone, "Quizás más que cualquier otro artista, Prince marcó el ritmo de la música pop en los ochenta, grabando en toda una generación de músicos, blancos y negros, su sonido de Mineápolis."

En el 89 eso era un hecho, es más, llegaban 2 años tarde, pues ya desde el 87/88 estaba claro que Prince andaba en plena forma y hacía lo que quería en el estudio, con una incontinencia que no hacía más que ganar en densidad, matices y contundencia a cada nuevo disco. Parecía infinito... En pleno año 89 la influencia de Dylan era algo ignorado e incluso casposo para los tiempos engominados que corrían. Parecía algo de padres o incluso abuelos... Sin embargo hoy, ¿dónde se percibe aún la influencia del sonido Minneapolis? Es casi testimonial. Ha sido ampliamente superado y olvidado (por desgracia, porque a mí me encanta). Ni siquiera el propio Prince es capaz de emularlo con un mínimo de calidad o actualidad (MPLSound o 20ten). Y mientras tanto Dylan no ha dejado de seguir trabajando y girando, a la sombra de los 80 y los 90, para volver a aparecer bajo los focos como la leyenda viva que es en cuanto se pasó la resaca de los 80 y primeros 90. Ahora mismo ya es inalcanzable para Prince aunque no volviera a dar un paso en falso (que lo dudo)... Y entre los jóvenes de 20 años muchos más conocen a Dylan que a Prince, lo cual ya es demoledor.

Davidubida

MPLSound o 20ten son irregulares. Concebidos a prisas. Poco meditados. Sin pulimentación. Pero lo más importante para ser recordados, no tuvieron promoción alguna. Como bootlegs u outtakesde de esos que gustan tanto a los fans serían apreciados.

Por otro lado, los jóvenes, y no tan jóvenes, desconocen/mos tantas cosas importantes y valedoras de atención, que no conocer a Prince es una insignificancia. Dylan vende y tiene buena prensa en los kioskos más cercanos. No hay más que ojear una revistas o varias mes tras mes. de desayunar Dylan, de comer Bowie, de postre los Kinks, para merendar Neil Young, o Frank Ferdinand si nos ponemos modernos, para cenar, clapton o hendrix, y como vasito de leche antes de pillar la cama un poquito de pop ochentero con Morrisey y los Smiths. Sota, caballo y rey. No valoro la calidad de los mencionados. Por su parte Prince no vende y no tiene casi prensa alguna. Fue su decisión. Pero consigue llenar sus caros conciertos en sus supuestas horas más bajas con mínima intermediación. ¡Es tonto pero tonto, tonto ..., tonto!

George

Cita de: ex-ocean en 05 Diciembre 2013, 18:31:39
Cita de: jballester19 en 05 Diciembre 2013, 18:20:07
Como sentenció en 1989 la revista Rolling Stone, "Quizás más que cualquier otro artista, Prince marcó el ritmo de la música pop en los ochenta, grabando en toda una generación de músicos, blancos y negros, su sonido de Mineápolis."

¿Esta "Rolling Stone"?

http://i0.wp.com/hypebeast.com/image/2013/09/miley-cyrus-covers-the-october-10-2013-issue-of-rolling-stone-1.jpg?w=930

:surprised: :-\

Cita de: ex-ocean en 05 Diciembre 2013, 18:31:39
Cita de: jballester19 en 05 Diciembre 2013, 18:20:07
Como sentenció en 1989 la revista Rolling Stone, "Quizás más que cualquier otro artista, Prince marcó el ritmo de la música pop en los ochenta, grabando en toda una generación de músicos, blancos y negros, su sonido de Mineápolis."

¿Esta "Rolling Stone"?

http://i0.wp.com/hypebeast.com/image/2013/09/miley-cyrus-covers-the-october-10-2013-issue-of-rolling-stone-1.jpg?w=930

:surprised: :-\

No, la que fue seria

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 05 Diciembre 2013, 19:10:02
MPLSound o 20ten son irregulares. Concebidos a prisas. Poco meditados. Sin pulimentación. Pero lo más importante para ser recordados, no tuvieron promoción alguna. Como bootlegs u outtakesde de esos que gustan tanto a los fans serían apreciados.

Por otro lado, los jóvenes, y no tan jóvenes, desconocen/mos tantas cosas importantes y valedoras de atención, que no conocer a Prince es una insignificancia. Dylan vende y tiene buena prensa en los kioskos más cercanos. No hay más que ojear una revistas o varias mes tras mes. de desayunar Dylan, de comer Bowie, de postre los Kinks, para merendar Neil Young, o Frank Ferdinand si nos ponemos modernos, para cenar, clapton o hendrix, y como vasito de leche antes de pillar la cama un poquito de pop ochentero con Morrisey y los Smiths. Sota, caballo y rey. No valoro la calidad de los mencionados. Por su parte Prince no vende y no tiene casi prensa alguna. Fue su decisión. Pero consigue llenar sus caros conciertos en sus supuestas horas más bajas con mínima intermediación. ¡Es tonto pero tonto, tonto ..., tonto!

Nadie ha dicho que sea tonto... Por otro lado estoy seguro de que Prince esperaría algo más de su carrera a estas alturas (y su legado así lo merecería). George Benson también llena conciertos, y Luis Miguel, hasta Tom Jones!!! No todo es eso... Por mi parte me alegro, le deseo a Prince mucha salud financiera y corporal para que viva mucho tiempo tranquilo a ver si en unos años recupera la forma y decide grabar algo que amplíe (o al menos no empequeñezca) su gran legado. Eso sí, yo hace unos años me cruzaba toda Europa para verlo en directo y compraba sus discos en cuanto llegaban a la tienda y ahora ni lo uno ni lo otro...

oceanistheultimatesolutio

No me entero, entonces... ¿Las revistas del 89 que sacaban a Prince en portada eran revistas serias y las que ahora sacan a Dylan, Bowie o Neil Young son panfletillos para jóvenes sin criterio? Esta es la doble vara a la que me refería... Con lo que aquí se ha denostado a la crítica especializada y a las revistas musicales y ahora resulta que la prueba innegable de la influencia de Prince (superior a la de Dylan) es que Rolling Stone lo dijo en el 89...

Ya lo dije con el último vídeo que se puso de Bono alabando a Prince en el 87: documentos de alabanza a Prince en los 80 hay tantos como trozos del Muro de Berlín... Lo difícil es encontrar una de esas alabanzas tras el 97 o antes... (y que no sea por el "Rainbow Children")

Pope

No creo que Prince ha día de hoy esté descontento con su carrera. Este año le dieron un premio en los Billboard Awards y la categoría de ''Icon'' y creo que con esoy con llenar sus conciertos anuales ya está contento.

Y siendo completamente sincero, en el tema de ventas y popularidad, si Prince sacara un nuevo Sign O' The Times no vendería más de millón y medio de copias. El ''The Next Day'' de David Bowie, ¿Es una obra maestra? Sí. ¿De cuánto fueron sus ventas? 1,5 millones aproximadamente.

Es decir, Prince saque un gran disco o un mal disco no va a vender millonadas. En eso no habrá mucha variación. ¿Irá más gente a sus conciertos? quizás, pero a día de hoy llena igualmente y gana lo mismo.

A mí lo único que se me ocurre que le puede beneficiar a Prince si sacase una obra maestra, son las críticas muy favorables que recibiría en todos los medios musicales americanos y europeos.

No defiendo el camino que ha tomado en estos últimos años, pero a día de hoy tristemente hacer un disco sublime no te da más dinero, solo mayor categoría. Y pienso que Prince cree que ya tiene ese reconocimiento por lo que hizo en los 80', parte de los 90' y en alguna otra ocasión especial (''The Rainbow Children'')

Antiguo

Cita de: cesary en 05 Diciembre 2013, 16:00:03
Waitts,siempre han estado abrazados a la industria musical,a Warner,a Sony,etc,etc,nunca han salido del paraguas de las grandes empresas

Has escuchado la discografia de Tom Waits? Ha hecho lo que le ha dado la gana. Claro que este musico no ha sido un vendido, le ha importado un pimiento los hits y en querellarse con quien haga falta si usa su musica con fines publicitarios.

Mucha casa discografica pero canciones como "Misery Is The River Of The World" es para quitarse el sombrero por su valentia. Y el ultimo "Bad As Me" es otro ejemplo.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Pope en 05 Diciembre 2013, 19:38:00
No creo que Prince ha día de hoy esté descontento con su carrera. Este año le dieron un premio en los Billboard Awards y la categoría de ''Icon'' y creo que con esoy con llenar sus conciertos anuales ya está contento.

Y siendo completamente sincero, en el tema de ventas y popularidad, si Prince sacara un nuevo Sign O' The Times no vendería más de millón y medio de copias. El ''The Next Day'' de David Bowie, ¿Es una obra maestra? Sí. ¿De cuánto fueron sus ventas? 1,5 millones aproximadamente.

Es decir, Prince saque un gran disco o un mal disco no va a vender millonadas. En eso no habrá mucha variación. ¿Irá más gente a sus conciertos? quizás, pero a día de hoy llena igualmente y gana lo mismo.

A mí lo único que se me ocurre que le puede beneficiar a Prince si sacase una obra maestra, son las críticas muy favorables que recibiría en todos los medios musicales americanos y europeos.

No defiendo el camino que ha tomado en estos últimos años, pero a día de hoy tristemente hacer un disco sublime no te da más dinero, solo mayor categoría. Y pienso que Prince cree que ya tiene ese reconocimiento por lo que hizo en los 80', parte de los 90' y en alguna otra ocasión especial (''The Rainbow Children'')

Por un lado no creo que Bowie haya sacado ese disco pensando en el dinero que le iba a reportar. Lo ha hecho porque quería hacerlo, porque necesitaba hacerlo y si me apuras pensando en su legado, no en el retorno económico directo. Y esa sensación de "hacerlo porque sí, porque no podía ser de otra manera", sin prisas, con colaboradores de toda la vida respira por cada poro del disco, desde la portada y el packaging hasta las bonus tracks. Tony Visconti (productor) por ejemplo contaba que estuvo escuchando "Where are we now?" (el primer single) durante casi 2 años en su iPod mientras paseaba, y que finalmente terminó siendo el primer single... (¿Os imagináis a Prince escuchando durante casi 2 años Fix Ur Life Up" mientras va en el coche o de paseo? No lo veo...). En fin, Bowie tiene dinero para rabiar y aunque no volviera a dar un concierto ni a firmar ningún contrato ni a sacar ningún disco seguiría ingresando ingentes cantidades de pasta sólo por lo bien que ha sabido gestionar su legado a todos los niveles. Sólo con la colección de arte que posee (muy buena, aunque no presuma de ello y nadie lo sepa) podría vivir el resto de sus días. El dinero no es su motivación, y tras 2 infartos menos aún. Si sigue haciendo música es porque lo necesita profundamente y lo hace por él, lo cual se agradece profundamente.

Prince sin embargo no creo que goce de una situación financiera tan holgada y bien gestionada como Bowie. No creo que le falte tampoco. Aunque sólo sea de lo que ingresa por sus microgiras y lo correspondiente a derechos de autor, debe de ingresar un buen pico cada año. Otra cosa es el tren de vida que lleve... Pero desde luego, con lo que se gasta en programadores web, diseñadores y directores de videoclip le auguro una vejez podrido de pasta. No entiendo por qué Prince compone el material que está componiendo ahora mismo. Se supone que Prince siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y nunca ha tenido un ojo puesto en las listas de ventas ni en el pop más comercial. Sin embargo su material reciente aparenta querer jugar en las listas con gente a la que dobla en edad. Neil young por ejemplo gana bastante pasta en sus conciertos, tiene un caché muy elevado. Y sus discos nuevos están pensados prácticamente para el directo. De hecho los graba con la misma banda con la que luego se va de gira. Pero... ¿Prince? No lo entiendo. Sabe que de ventas de discos no va a ganar pasta, ¿para qué hacer singles en plan radiofórmula? Si su dinero viene de las giras, ¿por qué no componer y publicar temas que tengan desarrollo en directo? Más bien es al contrario, en sus últimos discos desde Musicology da la sensación de que ha tenido que llevar forzado un par de singles del disco de ese año a sus directos y que tras foguearlos en unos cuantos escenarios no ha vuelto a tocarlos.

Y sinceramente, conociendo su proverbial ego, estoy seguro de que él, a sus 55 años y gozando de salud plena, espera (y merece) algo más que llenar en festivales de 2ª y recoger premios honoríficos... Creo que nota la pérdida de tracción con el público en general y un ostracismo cada vez mayor, y que pretende revertir esa tendencia por la vía rápida ganándose a la muchachada con una par de hits en las listas. Pero no le está saliendo y por el camino va a perder a su base de fans ya muy menguada y hastiada.

cesary

Bueno...vale,Waitts y Morrison son antisistema según vosotros...,y Dylan,Spreesting,Jackson,Young,Bowie,Madonna,etc,etc,no seamos hipócritas la mayoría de músicos han sido comodos y prácticos,han seguido la senda que les han marcado desde sus discográficas,como contraprestación han tenido una vida digamos comoda,con sus discos,sus reediciones de lux,su publicidad en radios y medios escritos,etc,etc,es decir el producto seguía en el mercado y se seguía vendiendo..Prince renunció a esto,fué por libre y sinceramente la cagó,pero eso no resta méritos a su decisión.
Y que quede claro que en ningún momento estoy intentando desvirtuar o hacer de menos a sus carreras músicales pues todos ellos son grandísimos artistas pero creo que al César hay que darle lo que es del César.

cesary

En cuanto al resto Oceans me alegro de que haya disparidad de opiniones y ahí  reside la gracia del debate pero me sorprende que no coincidas en nada conmigo pues no creo estar tan errado en mis opiniones.
En el tema del cambio eléctrico de Dylan cuando hablo que la guitarra eléctrica ya la había inventado Hendrix lógicamente lo digo humorísticamente pues ese mérito no le corresponde obviamente a Hendrix aunque si popularizo la distorsión y creo un sonido claramente propio,lo que digo es que PARA MI no me parece tan super arriesgado ese cambio y me da igual como me lo vendan...,que sorprendió a sus fans? cierto,pero ya me diras como se quedaron los fans de Prince que llegaron con Purple Rain al escuchar Around a world in a day o Parade.
Y me repito Dylan es el más grande pero nunca fue un músico arriesgado ni antisistema por mucho que se dejase fotografiar en una esquina pidiendo limosna,quizás nunca le hizo falta pero eso no es de lo que estamos hablando aquí,Prince arriesgo,rompió moldes una y otra vez,se peleo con todo y contra todos...ahora vas al Corte Ingles y cuantos discos de Prince encuentras????,y de Bowie??? y de Dylan???,Beatles??,Rolling??,U2???....en el número de discos a la venta encontraras la respuesta a quien arriesgó más durante su carrera músical.