Curiosidad: My Computer y Musicology

Iniciado por paisley1999, 20 Junio 2004, 20:03:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DMSR

Buen repaso, hundalasiliah  [smiley=2thumbsup.gif]

En todo caso, yo me refería más a curiosidades "escondidas", al estilo de lo que propuso Paisley1999 al abrir este tema, que, reconozco, me gustó y me sorprendió mucho  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Hundalasiliah, pensando-pensando me han venido a la cabeza un par de pinceladas que encajarían bien con la lista que tú has propuesto ;)

* "Alphabet St." y "Joy In Repetiton" empiezan con los mismos 'murmullos'.

* En "Orgasm" encontramos la corrida de Vanity en "Vibrator" y la guitarra de "Private Joy".
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

hundalasiliah

Muy bueno, DMSR. Ahí van más:

* El grito con el que empieza Sexuality lo ha dado en tantas canciones que soy incapaz de recordar todas: Baby I'm A Star, Right The Wrong, ... (curioso: son decenas de canciones y ahora mismo sólo recuerdo éstas)

* La especie de "batucada" que suena en la canción "There's No Place Like U" es la misma que la del tema "Slave"

* El ruidillo con el que empieza la música en las canciones "Undisputed" y "Democrazy" (Chaka Khan), es el mismo

* Otro tanto pasa con "Rave Un2 The Joy Fantastic" y "Everyday Is A Winding Road"

* La melodía de piano de "Have A Heart" y "Objects In The Mirror" es la misma

* "Xemplify" (segundo 28) incluye un pasaje de "The Rainbow Children"

* El ritmo de "Cloreen Bacon Skin" es el mismo de "Irresistible Bitch" y de una canción de The Time de la que no recuerdo el título (aunque ésto lo explica Prince en el libreto de Crystal Ball)

* El ruido de puertas con el que empieza Jam Of The Year al empezar es el mismo que el de Emancipation al acabar (y el mismo que suena al abrir el Glam Slam Room en el NPGMC)







bigjim99

Citar* "Alphabet St." y "Joy In Repetiton" empiezan con los mismos 'murmullos'.

* En "Orgasm" encontramos la corrida de Vanity en "Vibrator" y la guitarra de "Private Joy".

Correcto. Es q entre Eye Know y Alph St. y entre The Ball/Joy in Repetition untilizó exactamente el mismo 'party crowd segue'. Creo q lo utilizó en alguna otra ocasión más q ahora no recuerdo.

Lo de Vibrator y Private Joy tb es cierto. La misma 'corrida' la utilizó en 'Poem' y entre algunos temas del Madhouse '8'.

Respecto a lo de 'Solo ante el peligro', no puedo ayudarte: el western no es lo mío...

--------------------------

Interesante lo q comentas, Hundalasilliah. Intentaré comprobarlo.

DMSR

Hundalasiliah, eres una máquina  [smiley=2thumbsup.gif] Ahí va otro  ;D ;D: El inicio 'musical' de "Manic Monday" es el mismo que el de "1999"  ::) ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

hundalasiliah

#65
Notas:

1) Gracias, DMSR. Y respecto a lo de Manic Monday: ?????? ¿Dónde? ¿Cómo? O tenemos versiones distintas de Manic Monday o no me cuadra

2) Por más que he oido el Xpectation, no encuentro nada en ningún minuto 3:20 que me recuerde ni de lejos al himno de España.  :(


Y ahí va otro "parecido" más:

El ritmo de "All The Critics Love U In New York" y el de "Vibrator" son... ¡¡¡el mismo!!!


DMSR

#66
Hundalasiliah, para lo de "Manic Monday" y "1999" prueba a tararear los dos primeros versos de ambas canciones y verás cómo son tan iguales que son casi-idénticos (pero sin el casi) ;)

Y el corte del Xpectation es el último, "Xpedition" (Bigjim dijo que había hecho una "expedición" por el disco  ;)) y coincide -siendo generosos con el oído, eso sí- con el inicio de lo que vendría a ser la segunda estrofa del himno de España, que como no tiene letra no soy capaz de decirte exactamente a qué momento me refiero :P
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

He recordado otra de esas 'curiosidades' que le van a gustar a Bigjim. Ésta tiene de especial que, por una vez, el sample se adelantó VARIOS AÑOS a la canción a la que pertenece  :D

En el año 89, en el "Batmix" del maxisingle de "Batdance" aparece el coro de "Rave Un2 The Joy Fantastic", canción comercializada en el 98  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

bigjim99

CitarNotas:

1) Gracias, DMSR. Y respecto a lo de Manic Monday: ?????? ¿Dónde? ¿Cómo? O tenemos versiones distintas de Manic Monday o no me cuadra

Efectivamente, una misma melodía, si le cambias el acompañamiento que va por debajo, puede parecer distinta, siendo la misma. Haz lo que dice DMSR: cántalas las dos 'a capella' y el que te oiga no sabrá cuál de las 2 estás cantando (a no ser que seas de esos que tararean el 'La, la, la de forma que no lo reconocería ni Massiel...  :D :D :D)

bigjim99

CitarHe recordado otra de esas 'curiosidades' que le van a gustar a Bigjim. Ésta tiene de especial que, por una vez, el sample se adelantó VARIOS AÑOS a la canción a la que pertenece  :D

En el año 89, en el "Batmix" del maxisingle de "Batdance" aparece el coro de "Rave Un2 The Joy Fantastic", canción comercializada en el 98  8)

No!! Esta no vale!!  :D
Sabes tan bien como yo que el tema 'Rave...' se grabó en el 88 y que se utilizó esa misma grabación (muy poco retocada) cuando se publicó en el 99. Es por eso que aparece el sample en Batdance, y es por eso que introdujo el tema en aftershows del 88
... ¿o voy a tener que decirte que escuches el Small Club??
 [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif]

hundalasiliah

#70
CitarHundalasiliah, para lo de "Manic Monday" y "1999" prueba a tararear los dos primeros versos de ambas canciones y verás cómo son tan iguales que son casi-idénticos (pero sin el casi) ;)

Pues curiosamente esta tarde estaba en el super y han puesto Manic Monday, así que he afinado el oido, y efectivamente, tenéis razón. Yo me había fijado sólo en la música, pero los versos encajarían los unos en la otra canción, y viceversa.

La canción que es un homenaje (por no decir plagio descarado) de 1999 es Sussudio, de Felipe Colinas (quiero decir, Phil Collins  :D ). A lo mejor ya la sabíais, pero nunca está mal abrir los ojos de alguien que no lo sepa

DMSR

Bigjim, ¡¡¡sí que vale!!!! ;D ;D  porque he aclarado que "Rave" SE COMERCIALIZÓ en el 98  [smiley=tongue3.gif]  

Pero ya que has mencionado lo de "Rave" y lo del "Small Club", jejejejejeee, ahora puedes escuchar "The Max" desde el minuto 2'11" al 2'26"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

bigjim99

#72
Perfecto, me has demostrado que no necesitas pegarle un repaso al Small Club!!!  :D :D :D








['Rave Un2... se comercializó en el 99  ::)]


DMSR

¡¡Es verdad!! ¿Qué tendrá el año 99 que hasta hace que me confunda en estas cosas?  :-/ :'( :-X

 8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

bigjim99

Citar¡¡Es verdad!! ¿Qué tendrá el año 99 que hasta hace que me confunda en estas cosas?  :-/ :'( :-X

 8)

Es verdad!!!
¿qué te pasará con el año 99 si no tiene nada de especial...?

Bueno, la verdad es que puede que haya algún disco/canción cutre que se refiera a ese año, puede  incluso que algún imbécil lo tenga en su nick...etcétera...

 [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif]

tototote

CitarNo!! Esta no vale!!  :D
Sabes tan bien como yo que el tema 'Rave...' se grabó en el 88 y que se utilizó esa misma grabación (muy poco retocada) cuando se publicó en el 99. Es por eso que aparece el sample en Batdance, y es por eso que introdujo el tema en aftershows del 88
... ¿o voy a tener que decirte que escuches el Small Club??
 [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif]

El sample aparece porque "Rave" era una de las canciones que iba a aparecer en la pelicula y en el album "Batman", pero a Tim Burton no le gustó como quedaba dentro del film. Al final fue reemplazada por "Partyman".
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

hundalasiliah

CitarPero ya que has mencionado lo de "Rave" y lo del "Small Club", jejejejejeee, ahora puedes escuchar "The Max" desde el minuto 2'11" al 2'26"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡¡ Qué bueno !!! Con razón me resultaba tan familiar la melodía de guitarrita del Rave. Joder, ésta es para apuntarla, se me había escapado totalmente. Gracias, DMSR.

Jas

...y de nuevo esa melodía está basada (casi calcada en ciertos momentos) del mismo tema aquel que hablábamos de Duke Ellington en el que está basado el riff de Days of Wild.

¿O me equivoco Bigjim99?
Bringing up the background noise

DMSR

Mientras esperamos la respuesta de Bigjim a esta última pregunta, podemos ir escuchando "The Ballad Of Dorothy Parker" y el remix "Sherm Stick" de "Letitgo"  ::) ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

bigjim99


Citar...y de nuevo esa melodía está basada (casi calcada en ciertos momentos) del mismo tema aquel que hablábamos de Duke Ellington en el que está basado el riff de Days of Wild.

¿O me equivoco Bigjim99?

Nunca lo había pensado, pero la primera parte de la frase sí que podría estar claramente inspirada en el Caravan...





CitarMientras esperamos la respuesta de Bigjim a esta última pregunta, podemos ir escuchando "The Ballad Of Dorothy Parker" y el remix "Sherm Stick" de "Letitgo"  ::) ;D

Esta no me hace falta oírla, está claro...  ;)