Curiosidad: My Computer y Musicology

Iniciado por paisley1999, 20 Junio 2004, 20:03:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bigjim99

Citar   
 Â    ¿No le recuerda a alguien el estribillo de 'Days Of Wild' a un mambo de Perez Prado? (No recuerdo el nombre ahora)

No caigo en lo del mambo (no soy muy aficionado al género), xo sí es cierto q la primera parte del riff de teclado que sirve de base a todo el tema está directamente sacada del 'Caravan', tema de la orquesta de Duke Ellington compuesto por Juan Tizol

bigjim99

Ahora q lo pienso, el 'Caravan' es un tema latinoide...
¿No será q lo de P.Prado es una versión del mismo?

Jas

¡Ay le has dao!

Lo que no sé es si la versión de Perez Prado es una versión de la de Ellington o viceversa, aunque si tú estás seguro, duda resuelta.
Bringing up the background noise

bigjim99

Seguro!!
Orquesta de D.E. - Compuesto por Juan Tizol.

bigjim99

CitarPues espera a que te diga dónde tengo localizado "El tamborilero" de Raphael  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Estoy esperando....

Jas

Pues ¡¡muchas gracias por la información!! Es de esas canciones que conoces de toda la vida pero nunca te has parado a descubrir el título y el artista original.
Bringing up the background noise

DMSR

 ;D ;D ;D ;D ;D

OK, que os habéis puesto muy serios con lo del mambo (pero muy interesante  [smiley=2thumbsup.gif], lo que pasa es que no conozco esos temas de los que habláis  :-/)

Iba a comprobarlo esta mañana pero he tenido que salir a la carrera, así que aquí te/os dejo la pista sin poder especificar el minuto (¿puede que 6'50"?  [smiley=thinking.gif])  El título corresponde a esa profesión que te toma las medidas... y no hablo de un sastre  ::)  Facilito, ¿no?  ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Enric

Hay un plagio que a mi me lo enseñó mi hija. ¿Conoceis el tema "Rebel Rebel" de Bowie? Pues lo pinche un dia y sobre su musica mi hija empezo a cantar el estribillo de "Toda la noche en la calle" de Amaral.  :D

hundalasiliah

¿Nadie se atreve con lo de Sabina? Daré más pistas: la canción se llama "Cuernos", y Prince tiene una que se parece bastante.

bigjim99

Citaraquí te/os dejo la pista sin poder especificar el minuto (¿puede que 6'50"?  [smiley=thinking.gif])  El título corresponde a esa profesión que te toma las medidas... y no hablo de un sastre  ::)  Facilito, ¿no?  ;D

las medidas....mmmmmmm

¿A ké versión de The Undertaker te estás refiriendo...?



Jas

CitarHay un plagio que a mi me lo enseñó mi hija. ¿Conoceis el tema "Rebel Rebel" de Bowie? Pues lo pinche un dia y sobre su musica mi hija empezo a cantar el estribillo de "Toda la noche en la calle" de Amaral.  :D


¡¡Descarao!! Nunca había caido en la cuenta pero es de juzgado de guardia.
Bringing up the background noise

hundalasiliah

CitarHay un plagio que a mi me lo enseñó mi hija. ¿Conoceis el tema "Rebel Rebel" de Bowie? Pues lo pinche un dia y sobre su musica mi hija empezo a cantar el estribillo de "Toda la noche en la calle" de Amaral.  :D

Muy buena. Ya que empezais a desviaros del tema Prince, propongo otra: escuchad "Reprise" de Communards, y no tardaréis ni dos segundos en descubrir que cierto grupo español tuvo un gran éxito a costa de este tema. Eso sí, no dijeron "esto es un plagio de una canción de Communards", pero os aseguro que lo es. Lo de ser un parecido pasa a ser algo denunciable. Por cierto, no sé si alguien se lo habrá dicho a Jimmy Sommerville  :D

Chuck Romerales

     Otro plagio y además bastante descarado  ;D

     A aquellos qué sigan en Tele 5 la serie 'Los Serrano' habrán oido el temita ese de '1 + 1 son 7' qué ¿canta? el ¿actor? Fran Perea. El tema aparece también en el ¿disco? editado por el susodicho ¿actor?. Pues esta canción, compuesta por... Mikel Erentxun  :o es un plagio DESCARADO de un tema llamado 'Pure' de un grupo inglés llamado The Lightning Seeds. Si no me creeis, buscar el tema por ahí y comparad. Lo mas indignante de este timo patatero es qué seguro qué el Sr. Erentxun se dijo a si mismo 'total, dudo de qué el niño este [Fran Perea] ni el público al qué va a ir dirigido tengan la suficiente cultura musical para darse cuenta. Y si alguien dice algo, va a ser algun crítico tocapelotas de esos a los qué no hace nadie ni caso. Y qué Ian Broudie llegue a oir alguna vez la canción, jujuju'. Vamos, qué este señor está riéndose en la cara de su 'público'. Lo qué igual no sabe el Sr Erentxun es qué, a lo mejor, alguien va a enviarle un CD con la canción al Sr. Ian Broudie (Lider de The Lighning Seeds y compositor de la canción plagiada) a ver qué le parece.  8)
Me subí a la rejaaaa

bigjim99

 [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif]
He comprobado lo de The Undertaker!!!
 [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif]

Sí q se parece!!. En la versión del cd q no salió.
Realmente desde poco después del minuto 6 hasta casi el 9 (cuando vuelve a cantar), insiste en unos motivos q recuerdan bastante al villancico.
Ahora bien, 'El Tamborilero' no es un tema español, sino americano. Anglosajón al menos. Stevie Wonder hace una versión de 'The Little Drummer Boy' en un disco de los 60 (Someday at Christmas). Por lo tanto el tema podría ser bien conocido por P...
¿Estarán esos motivos REALMENTE basados en dicho tema?
 ??? ??? ???

DMSR

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  Â¡Â¡Â¡Muy bien BigJim!!! Espero no haber convertido tus noches en pesadillas  ;D ;D ;D ;D ;D  Yo lo he estado esuchando esta mañana para poder especificar el momento, y me descojonaba vivo poniéndole la letra al guitarreo de Prince... "eeeel camino que llevaabelénn, porropón, bajastal valle que la nieve cubrioó, porropón, los pastorcillos quieren ver a su rey..." La verdad es que acojona un poco, porque a mí me ha pasado más de una vez que después de escuchar el "The Undertaker" me he sorprendido a mí mismo tarareando "El tamborilero"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Pero bueno, para que no parezca que sólo me dedico a 'cazar' chorradas de éstas, retomo la idea inicial de Paisley1999 y voy a dar otro "corta-pega" que a mí me parece bastante curioso, no sé si todos lo tendréis localizado.

Es un coro que aparece en "Partyman (Video Mix)", en el minuto 3'40", y que reaparece años después en "Acknowledge Me", repetido, además, cinco veces, en los minutos 4'22-4'34-4'43-4'53 y 5'02. A jugaaarrr!!!!  ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

bigjim99

 Comprobado y cierto!!!

(Ké divertido es esto. ¡Kiero más!!)
 :D :D :D

Jas

Oooooooooh, ooooh, ooooh, oh, oh. ¡Qué bueno!
Bringing up the background noise

DMSR

#58
 :D :D :D  Os aseguro que pensaba que era tan evidente que todos lo tendriais localizado.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

hundalasiliah

Citar:D :D :D  Os aseguro que pensaba que era tan evidente que todos lo tendriais localizado.

Es que Prince recicla muchos de sus propios samples y ritmos. Por ejemplo:

* El principio de Love... Thy Will Be Done y el de One Of Us son iguales
* Cierta parte del principio de My Name Is Prince es un remix de frases de Controversy, I Wanna Be Your Lover y Partyup
* Los gritos-susurros-scratch de mujer que se oyen en My Name Is Prince, si no me equivoco, son de las remezclas de Cream.
* El principio de la canción Girl 6 recupera el principio de Raspberry Beret, y más tarde se oye el "Shut up, already, damn" de Housequake
* La canción "Newpower Soul" (Newpower Soul) toma el título prestado de "New Power Soul" (Exodus), y el estribillo prestado de "Big Fun" (Exodus)
* La canción "Push it up" (Newpower Soul) toma el estribillo prestado de "Jam Of The Year" (Emancipation)
* Las expresiones "New Power Generation" y "New Power Soul", ya aparecían en el disco Lovesexy, y el título de la canción "Welcome 2 The Dawn" aparecía insistentemente como firma en todos los discos de Prince. Y, por supuesto, el simbolillo, que ya salía en Purple Rain.

Y así, hasta el infinito y más allá...