Pretzelbodylogic

Iniciado por vicius, 03 Febrero 2014, 08:07:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luis_prince

...do u want him? or do u want me?

Pope

Muchas gracias por el enlace.

Cesvipe

Cita de: Mónica en 06 Febrero 2014, 20:51:12

Solo los cuatro frikis sin gastos familiares siguen comprando discos.


Soy padre de 2 hijos, con hipoteca, con un sueldo normalito, no soy ningún friki y sigo comprando discos. 

Creo que la posibilidad de comprar soporte digital estará bien para al que solo le interesa la canción, pero el disco tiene que tener su portada, sus letras de las canciones, etc.

Para gustos los colores.

Extraloveable

El disco sigue existiendo y tiene su público, pero ya no tiene la importancia de antes. Las playlists son mis nuevos discos, me las configuro según me apetece.

El PretzelBodyLogic, para entender de qué va 3rdEyeGirl, vale, pero para escalar en las listas de ventas, ni en broma. Si la han publicado pensando que iba a ser un hit es que viven en otro planeta.

Funk'n'roll, por lo que dicen, sería mejor opción. En la fiesta de escucha de hace unos días en Paisley Park también sonó un remix de Funk'n'roll que ha sido comentado, que tiene un toque muy de ahora, con teclados, voz a la Camille, etc.

Pope

¿Alguien sería tan amable de poner un vídeo o lo que sea del directo donde Prince tocó ''Funk 'N' Roll''? Todo el mundo habla bien de ella y a mí ni me suena.

Spooky Electric

Cita de: Cesvipe en 06 Febrero 2014, 23:17:44
Soy padre de 2 hijos, con hipoteca, con un sueldo normalito, no soy ningún friki y sigo comprando discos. 

Creo que la posibilidad de comprar soporte digital estará bien para al que solo le interesa la canción, pero el disco tiene que tener su portada, sus letras de las canciones, etc.

Para gustos los colores.

Hubo la generacion del single, la generacion del LP, la generacion del CD y la generacion del iPod. Es lo que hay. La gente joven tira del youtube y su equipo de musica es el movil. Quien no quiera verlo es que sigue obcecado en el obsoleto "tiempos pasados fueron mejores"". Las grandes superficies cada vez dedican menos espacio a la musica. La generacion de ahora no concibe el "album" y ni mucho menos que este sea conceptual. Es mas, no conciben el comprar musica. El comprar un disco y que de 10 temas 7 sean de relleno es una tomadura de pelo y eso sin contar con el reclamo de las extendeds o sibes B en los singles. El frikismo por la musica ha muerto. De verdaderos musicos quedan pocos y los que hay estan relegados al ostracismo y para gente "rara". Hoy casi todo el arte es de usar y tirar. Solo treintañeros/cuarentones "romanticos" y viejos rockeros siguen comprando discos. Y estos, son un minoria. No se si Prince volvio a ser un visionario pero cuando aseguro que solo sacaria canciones sueltas estaba en la linea de lo que se estila ahora. Claro que con este hombre nada es seguro y es capaz de sacar el disco unicamente en vinilo.

Spooky Electric

[...]en España, tuvo una sorpresa desagradable en Nochebuena con la filtración de la lista de ventas de álbumes (cortesía de la web La Reputada). ¿Mapa de la situación? Ya solo hace falta despachar 500 copias para entrar en el top 40 español, 2.000 para llegar al top diez y 8.500 para alcanzar el número uno. Hablamos de la semana previa a Navidad, del 9 al 15 de diciembre, una de las más animadas del año. Imaginen cualquiera de agosto, considerado "el desierto".

Demoledor.


bobby_z

Cita de: Pope en 07 Febrero 2014, 00:13:54
¿Alguien sería tan amable de poner un vídeo o lo que sea del directo donde Prince tocó ''Funk 'N' Roll''? Todo el mundo habla bien de ella y a mí ni me suena.

http://www.wat.tv/video/prince-funknroll-new-song-6dsx7_5qkz1_.html#

Spooky Electric

#148
En cuanto a la cancion es floja, floja, floja... Incluso el riff esta lejisimos de ser un buen riff. Una sucesion de dos nota en un primer plano sin ningun carisma al contrario que, por ejemplo, "Smoke on the Water", "Cocaine" o Whole Lotta Love". La percusion brilla por su ausencia cuando el tema se podria prestar a darle mas protagonismo. El estribillo digno de "High School Musical". La cancion no tiene ningun matiz de genialidad ni de entusiasmo en ninguna faceta. Repetitivo hasta la saciedad y con el unico proposito de machacar una y otra vez el estribillo. Hay un momento en el que le se podria dar un solo de bajo y nada. Suena todo muy timido. Pasado el segundo estribillo la cancion cae en un sinsentido si es que el algun momento lo hubo. No hay guitarreo. No hay nada. Y el final nefasto. Ademas, 3.30 es una duracion pauperrima para esta clase de canciones. Lo unico minimamente destacable es la voz de Prince que suena joven y con algo de rabia o un atisbo de ella. Por lo demas, muy poquita cosa y siendo suave. Se hicieron un flaco favor nombrado a Led Zeppelin. Por cierto, una cosa es buscar un sonido maquetero y otra es ser directamente una maqueta inacaba.

Y el Funk n Roll no se como sonaria en estudio. Parece mas una jam que una cancion propiamente dicha.

Un ultimo apunte: se habla mucho sobre la supuesta libertad de Prince y su libre albedrio pero canciones como esta demuestran que es mas esclavo que nunca del sistema. Es un intento desesperado por captar la atencion del publico mas facil cayendo en pobres imitaciones de grupos cuyos componentes podrian ser sus hijos. Este tema no es fruto de un momento de inspiracion o de una improvisacion aporreando instrumentos a ver que suena. Esto es artificil y calculado en la idea, la forma y la ejecucion. Si le sale bien la jugada, ole por el, pero esta cancion es una muestra mas de lo vendido que es el "antisistema". "Antisistema pero desde dentro del sistema al cual grita que le dejen espacio. Y desde hace ya mucho tiempo. Este buen hombre o ha perdido el norte definitivamente o es que pasa de todo completamente.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Mónica en 07 Febrero 2014, 01:24:09
En cuanto a la cancion es floja, floja, floja... Incluso el riff esta lejisimos de ser un buen riff. Una sucesion de dos nota en un primer plano sin ningun carisma al contrario que, por ejemplo, "Smoke on the Water", "Cocaine" o Whole Lotta Love". La percusion brilla por su ausencia cuando el tema se podria prestar a darle mas protagonismo. El estribillo digno de "High School Musical". La cancion no tiene ningun matiz de genialidad ni de entusiasmo en ninguna faceta. Repetitivo hasta la saciedad y con el unico proposito de machacar una y otra vez el estribillo. Hay un momento en el que le se podria dar un solo de bajo y nada. Suena todo muy timido. Pasado el segundo estribillo la cancion cae en un sinsentido si es que el algun momento lo hubo. No hay guitarreo. No hay nada. Y el final nefasto. Ademas, 3.30 es una duracion pauperrima para esta clase de canciones. Lo unico minimamente destacable es la voz de Prince que suena joven y con algo de rabia o un atisbo de ella. Por lo demas, muy poquita cosa y siendo suave. Se hicieron un flaco favor nombrado a Led Zeppelin. Por cierto, una cosa es buscar un sonido maquetero y otra es ser directamente una maqueta inacaba.

Y el Funk n Roll no se como sonaria en estudio. Parece mas una jam que una cancion propiamente dicha.

Un ultimo apunte: se habla mucho sobre la supuesta libertad de Prince y su libre albedrio pero canciones como esta demuestran que es mas esclavo que nunca del sistema. Es un intento desesperado por captar la atencion del publico mas facil cayendo en pobres imitaciones de grupos cuyos componentes podrian ser sus hijos. Este tema no es fruto de un momento de inspiracion o de una improvisacion aporreando instrumentos a ver que suena. Esto es artificil y calculado en la idea, la forma y la ejecucion. Si le sale bien la jugada, ole por el, pero esta cancion es una muestra mas de lo vendido que es el "antisistema". "Antisistema pero desde dentro del sistema al cual grita que le dejen espacio. Y desde hace ya mucho tiempo. Este buen hombre o ha perdido el norte definitivamente o es que pasa de todo completamente.

Estoy de acuerdo en el 99% de lo que comentas, Mónica. Por cierto, Funk´n´Roll es aún peor que Pretzel Body Logic, parece cualquier jam de un aftershow de los 90 y poco más... Si eso es un as en la manga, apaga y vámonos... Musicalmente la cosa está bajo mínimos, y o se pone las pilas o como salga con este material y esa banda en Londres va a hace el ridículo. Sobre todo si pretende reeditar la experiencia londinense de Jimi Hendrix...

oceanistheultimatesolutio

Cita de: luys_prince en 06 Febrero 2014, 20:20:57
He aqui un poquito de realismo y objetividad http://metro.co.uk/2014/02/06/princes-new-single-set-to-bomb-as-it-fails-to-make-top-100-in-midweek-charts-4293208/

Normal... No merece más. A ver si eso le hace recapacitar y ve que todo el monte no es orégano. Aunque sinceramente, lo dudo...

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Mónica en 06 Febrero 2014, 20:51:12
Cita de: Extraloveable en 06 Febrero 2014, 20:36:55
Ya que estamos, y cambiando de tema, aquí otro poquito de realismo, sobre la supuesta muerte del álbum como formato:
http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-01-11/la-industria-musical-oculta-la-muerte-del-disco_74830/

Gracias por el enlace. Interesantisimo.

Totalmente de acuerdo con el articulo en todo. Por suerte la gente ha despertado y ya no se deja tomar el pelo. Los tiempos, gracias a Dios, de comprar compulsivamente discos han terminado. Que se pongan las pilas y que de una buena cancion no hagan un disco para sacarles el dinero a la gente. Solo los cuatro frikis sin gastos familiares siguen comprando discos y, en muchos casos, sin gustarle. Simplemente por completar la coleccion. Un buen iPod con una seleccion de canciones es lo mejor que hay.

Al que le tomaban el pelo al comprar un disco era porque seguramente lo merecía, más aún desde que existe internet para conocer lo que uno va a comprar. Yo no me he sentido engañado al comprar ningún disco en estos años, y he comprado bastantes. Lo que sí que no he entendido es lo de "solo los cuatro frikis sin gastos familiares siguen comprando discos y, en muchos casos, sin gustarle"... ¡¡¡¿Cómo?!!! Primero: ¿no tener gastos familiares me convierte en "friki"? Segundo: ¿No hay gente con hijos que compre discos? Personalmente, muchas de las personas más melómanas que conozco tienen hijos. Precisamente veo más sentido en comprar discos cuando tienes hijos que cuando no, pues si te pasa algo, tus hijos heredaran tu colección de discos, mientras que si lo tienes todo en tu mac y tu ipod tus hijos no reciben nada. (De hecho hubo una sentencia muy polémica al respecto hace poco: un padre falleció en EEUU y en el testamento le hacía transferencia a su hijo de las decenas de miles de canciones y álbumes que había adquirido durante los años en iTunes. Cuando solicitaron la transferencia de todo ese material a su heredero legítimo la justicia falló en contra y dio la razón a iTunes que defendía que el padre sólo había pagado por el uso personal e intransferible de ese material: el hijo no recibió ni un single y la colección del padre se borró del servidor).

Un buen iPod con una colección de canciones no "es lo mejor que hay", puede ser lo más cómodo, lo más práctico, lo más portátil e incluso bastante útil para confeccionar listas de reproducción a medida. Pero un álbum sigue teniendo mucho sentido y más en determinados estilos musicales, y desde luego la compra física del soporte te garantiza una mayor seguridad y libertad de uso de tu colección.

Por cierto, no tengo hijos ni hipoteca, compro discos  y pago todos los meses Spotify.

Davidubida

Yo escucho mucha música clásica. La experiencia de escucha de estas grabaciones a través de Ipod o sucedáneos es lamentable.

Tengo Ipod, Ipad, otra tableta por ahí, ... Los uso como reproductores cuando no hay otra opción. Da igual MAC, Sony, Assus, ... Estos dispositivos, y más aún cuando los empleas con auriculares, en el metro, en el bus, por la calle, .... sólo funcionan con grabaciones planas, con un rango dinámico muy estrecho. Grabaciones que están diseñadas para escucharse por encima del ruido ambiental, y directamente hacia tus tímpanos. Grabaciones muy comprimidas. Si a esto sumamos la compresión que ofrece el formato mp3. Todos sordos.

oceanistheultimatesolutio

Como los padres sigan teniendo hijos y no vuelvan a comprar música ni cultura dentro de 20 años viviremos en un mundo lleno de tontos donde la música está prohibida, las máquinas forman parte habitual de la sociedad y la élite dice lo que es correcto y lo que no. Justo como en el Joe´s Garage de Zappa...  ;) :o :knife: :zz_stop:

Pope

Cita de: bobby_z en 07 Febrero 2014, 01:11:45
Cita de: Pope en 07 Febrero 2014, 00:13:54
¿Alguien sería tan amable de poner un vídeo o lo que sea del directo donde Prince tocó ''Funk 'N' Roll''? Todo el mundo habla bien de ella y a mí ni me suena.

http://www.wat.tv/video/prince-funknroll-new-song-6dsx7_5qkz1_.html#

Muchas gracias por compartir el enlace. La verdad es que el tema me ha dejado frío. No me dice nada, parece una jam session normal y corriente.

Davidubida

Cita de: Pope en 07 Febrero 2014, 13:23:09
Cita de: bobby_z en 07 Febrero 2014, 01:11:45
Cita de: Pope en 07 Febrero 2014, 00:13:54
¿Alguien sería tan amable de poner un vídeo o lo que sea del directo donde Prince tocó ''Funk 'N' Roll''? Todo el mundo habla bien de ella y a mí ni me suena.



http://www.wat.tv/video/prince-funknroll-new-song-6dsx7_5qkz1_.html#

Muchas gracias por compartir el enlace. La verdad es que el tema me ha dejado frío. No me dice nada, parece una jam session normal y corriente.

Tiene una impronta a lo Days Of Wild. Lástima el sonido. En directo debe dar mucho juego.

Pope

Cita de: Davidubida en 07 Febrero 2014, 13:26:51
Cita de: Pope en 07 Febrero 2014, 13:23:09
Cita de: bobby_z en 07 Febrero 2014, 01:11:45
Cita de: Pope en 07 Febrero 2014, 00:13:54
¿Alguien sería tan amable de poner un vídeo o lo que sea del directo donde Prince tocó ''Funk 'N' Roll''? Todo el mundo habla bien de ella y a mí ni me suena.



http://www.wat.tv/video/prince-funknroll-new-song-6dsx7_5qkz1_.html#

Muchas gracias por compartir el enlace. La verdad es que el tema me ha dejado frío. No me dice nada, parece una jam session normal y corriente.

Tiene una impronta a lo Days Of Wild. Lástima el sonido. En directo debe dar mucho juego.

Sí, pero no termina de arrancar o romper de la forma en que lo hace ''Days Of Wild'', se queda a medio camino y acaba decepcionando un poco. Esperemos que en versión estudio gane bastante.

oceanistheultimatesolutio

Aquí hay gente que ha bajado tanto el listón con Prince (aunque luego a Led Zeppelin les desprecien cinco álbumes por "decadentes") que de verdad que el día que Prince publique un tema realmente bueno, sólido y bien producido (si es que ocurre) no quiero ni pensar en la que se puede liar. Eso podría ser como la 2ª Venida de Cristo o algo todavía más apoteósico.

Extraloveable

Cita de: bobby_z en 07 Febrero 2014, 01:11:45
Cita de: Pope en 07 Febrero 2014, 00:13:54
¿Alguien sería tan amable de poner un vídeo o lo que sea del directo donde Prince tocó ''Funk 'N' Roll''? Todo el mundo habla bien de ella y a mí ni me suena.

http://www.wat.tv/video/prince-funknroll-new-song-6dsx7_5qkz1_.html#

Muchas gracias. A mí me motiva bastante más

ILIKEITTHERE

Sin ánimo de entrar en absurdos debates, creo que no incluir "Houses Of The Holy" y sobretodo "Physical Graffiti" entre los mejores discos de Zeppelin es algo escandaloso, la verdad  :P

En relación al tema del que habla este post, yo le pondría un 6 (sobre 10).

Y sí, yo también soy un friki total porque, aunque cada vez menos, todavía sigo comprando CDs y algún que otro vinilo  :2thumbsup: