Opiniones sobre 3121

Iniciado por berarma, 17 Febrero 2006, 18:10:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jas

Cita de: emale en 09 Marzo 2006, 21:57:30
La verdad es que todo esto es muy interesante. Esta forma de estrenar discos por internet, habiendo gente que no lo ha escuchado y otros que sí me parece de los más gracioso y divertido la verdad....
No lo han "estrenado", más bien alguien ha distribuido por internet una copia pirata. Aún no se ha estrenado en ninguna parte.
Bringing up the background noise

hundalasiliah

A mí me parece de una gran ingenuidad por parte de Prince organizar escuchas de su próximo álbum sabiendo que siempre va a haber alguien que lo distribuya. A mí no me extrañaría que hiciera cambios sobre lo que habéis escuchado; de hecho hay por ahí otros cinco temas pululando ¿no? Y unos cientos más en el Vault.

¿Qué opináis? ¿Creéis que se tomará la molestia de hacer cambios?

emale

#82
Cita de: Jas en 09 Marzo 2006, 22:56:10
Cita de: emale en 09 Marzo 2006, 21:57:30
La verdad es que todo esto es muy interesante. Esta forma de estrenar discos por internet, habiendo gente que no lo ha escuchado y otros que sí me parece de los más gracioso y divertido la verdad....
No lo han "estrenado", más bien alguien ha distribuido por internet una copia pirata. Aún no se ha estrenado en ninguna parte.

Muy cierto, me he expresado mal. Pero quedate con la esencia de lo que queria decir.
Y en relación a lo que comentas Jas. En la salida de Musicology Prince se lo montó mucho mejor porque semanas antes de la salida del album lo colgó en el NPGMC y yo fui uno de los que lo compró allí para escucharlo antes y luego me lo compré en soporte físico. Y como yo mucha gente más.
Sabiendo como funciona internet, si hubiera sido listo podía haber hecho lo mismo.

Un saludo

MORRIS

Cita de: hundalasiliah en 09 Marzo 2006, 23:33:42
A mí me parece de una gran ingenuidad por parte de Prince organizar escuchas de su próximo álbum sabiendo que siempre va a haber alguien que lo distribuya. A mí no me extrañaría que hiciera cambios sobre lo que habéis escuchado; de hecho hay por ahí otros cinco temas pululando ¿no? Y unos cientos más en el Vault.

¿Qué opináis? ¿Creéis que se tomará la molestia de hacer cambios?
Si, yo creo que con lo avispado que es este prince, seguro que sabe que ya esta el C.D. rulando por ahi y algo hara para asegurarse de que vayamos a comprar el C.D. fisico.

Y esos cinco temas que nos comento Nuria1999 seguro que tienen algo que ver ( o eso espero)
;D
A menos que sean caras B u Outtakes....

goldie

Yo estoy disfrutando mucho también. Con el disco y con el foro  ;D. Estoy ansioso de que llegue el día 21 y lo podais disfrutar los que aun no lo habeis escuchado. Es genial que haya esta avanzadilla y queden tantos comentarios por hacer.

Agradezco los comentarios negativos por rebajar la ansiedad y emoción en los pobladores vírgenes. Puede ser negativo en la primera escucha si las espectativas son muy altas. Pero os aseguro que hacía lustros que no escuchaba algo nuevo de Prince que me gustara tanto.

Tambien me parece muy raro lo de las escuchas, los temas fantasma y todo eso.. A estas alturas no me extrañaría que nos guardase alguna sorpresa más, desde que se anunció el lanzamiento han sido una tras otra. Sólo espero que si hay algun cambio sea para ampliar.

No he escuchado tampoco el BL&B extendido, no tenía ni idea. Sólo he escuchado hasta The Word. Los últimos tres temas no los tengo para no caer en la tentación. Ese final funky no os recuerda un poco al Thank you (falettinme be mice elf again) de Sly?

El Fury del disco me encanta, no me pesa la versión en directo. En la primera escucha me pareció demasiado lenta, pero es una maravilla igualmente, y ahora ya me suena perfecta. Nada de sobreproducción como comentó en algún foro un asistente a las escuchas.

3121 es la joya de la corona, la podría alargar hasta el infinito y no me cansaría nunca. No te preocupes emale que aun quedan los directos  ;D.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

hundalasiliah

Anoche vi en el NPGMC (hacía tiempo que no pasaba por su foro) que estaba anunciado de manera OFICIAL el tracklist del 3121 con sus duraciones. Así que no parece lógico que lo cambien, ni por razones de piratería. Y es una pena :bigcry:, porque podría alargarlo hasta los 80 minutos (por ejemplo) :smug:.

goldie

A mi si es bueno, no me importa que sea corto. Como dice Prince en Purple Rain, está bien dejarnos con ganas de más. Lo que no soporto es un disco en el que me gustan sólo la mitad de las canciones y hay que andar pasando los rellenos. Y esto Prince lo ha hecho mucho...
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

--moloko--

acabo de hablar con un amigo que estuvo el miercoles en la presentacion les disco en holanda y me ha dicho que son 12 canciones, les regalaron el maxi promo de black sweat en vinilo rojo y unas postalitas.

cateto

Solo quería comentar que coincido absolutamente con lo que comentaba Moloko, en cuanto a la parte final de The Dance. En dos palabras: IM-PREZIONANTE que diría ese torero tan fino.

No me repetiré en cuanto a lo que ya he escrito en otros sitios sobre 3121 para no aburrir al personal, pero valga como resumen una frase que ha creado una cierta controversia: en mi opinión, sólo Purple Rain y Sign O' The Times son claramente superiores en calidad a 3121. De entre los demás (y digo los demás con pleno conocimiento de causa, conozco la discografía de Prince casi como la palma de mi mano), algunos me parecen, en el mejor de los casos, de una calidad similar a 3121, y el resto inferiores.

Dicho de otro modo, 3121 no es una obra maestra de Prince, pero sólo le falta un pelo para serlo.


Ametlla

yo creo q prince de ingenuo nada...y q esto le esta viniendo tela de bien, la expectacion porque llegue el 21 de marzo esta subiendo, incluso para los q lo hemos oido, por saber si realmente es asi, o hay mas temas....
en fin... en esta ocasion desde luego por falta de promocion y de q hablen de el no va a ser, jejeje
y sera superventas, de nuevo , por fin., en cuanto salga el disco  ;)

Tengo q decir q estoy totalmente enganchada a dos temas en particular, el primero 3121..q se me hace corto ya, quiero massssssssss, quiero q esto en directo sea eterno, me encanta. El segundo es el The Dance. puf.... ya lo comparo al the beautiful ones, q manera de terminar mas desgarradora, no me canso de oirlo, ese prince, gritando, suplicante.... wowowo q se me va la cabeza!

Estoy con Jaume en cuanto al orden de los temas.... deberia ser otro, "te amo corazon" keda ahi enterrada entre dos temas  muy diferentes que son como un corte cuando lo estas oyendo.

Extraloveable

¿Cómo podéis saber si un disco es una obra maestra a unos díás de haberlo escuchado por primera vez? Yo sólo lo siento si pasan años y el disco sigue allí.

Estoy disfrutando de lo lindo con 3121.

--
Stop giving me your wishing list. love is free from all this

berarma

No se puede saber, se puede intentar convencer a los demás para que lo repitan. Me da risa que digan que es una obra maestra, pasarà como con el musicology que también era una obra maestra, ni más ni menos.

bigjim99

Mi 'problema' con el disco es básicamente el siguiente:

Cuando yo empecé a seguir la música de Prince –hace ahora 20 años- él estaba iniciando lo que indiscutiblemente fue la etapa más creativa de toda su carrera. Lo primero que me hizo centrar tan preferentemente mi atención en su trabajo fue el hecho de que entonces se le podía considerar el enfant terrible de la música: le importaba un comino lo que se estuviera haciendo por ahí, él 'descontextualizaba' o mezclaba  muy diferentes influencias consiguiendo un producto atrevido que, aunque lleno de deudas, era mucho más que la suma de sus partes. No inventó nada, pero muchas de las cosas que hizo no se habían hecho antes. Al menos de esa manera.

El tiempo fue pasando y ahora tenemos un Prince que parece demasiado preocupado por sonar en sintonía con la demás música que se está haciendo y está 'funcionando'. A no ser por ciertos arrebatos aislados de genialidad (TRC, por ejemplo) últimamente parece que quiere 'sonar estándar'; es como si dijese: 'aunque casi empiezo a tocar con los dedos el medio siglo fijaos si sé ir de contemporáneo...'.

Es evidente que busca dinero y notoriedad. Prince nunca le perdonará al mundo que haya comprado más discos de Jacko o de Madonna que suyos. Tampoco lo culpo si esa es su espina clavada, digo yo que cada uno tendrá la suya.

Por otra parte, también es evidente que cualquier cosa que saque en una gran compañía –vehículo a priori necesario para ese dinero y esa notoriedad- tendrá que rendirle cierta pleitesía a lo que la gente compra. O, lo que es lo mismo, a lo que le venden.

Prince, apaga la radio y limítate a escuchar lo que suena dentro de tu cabeza. '3121' –el tema- es una muestra inequívoca de que cuando quieres sigues sabiendo ser genial.








Crush

Que razon tienes, el 3121 se salvan 2 o 3 canciones...lo demas....no esta mal , pero de obra maestra ni hablar...
El amor esta dentro de ti cada momento q miras al centro de tu corazon

goldie

Yo no voy a repetir que 3121 me parece buenísimo para convencer a nadie, lo voy a hacer porque es lo que pienso ahora mismo.
Del mismo modo que Musicology me pareció una basura la primera vez que lo escuché y con el tiempo me parece que no es tan malo, a lo mejor dentro de un año cambio de opinión y detesto 3121.

El último disco de Prince que me gustó a la primera escucha fue Come. Por eso estoy tan emocionado, feliz y pesado estos días.  :wacky:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

glamslam

Yo tampoco he podido esperar y he caido hoy

Para que decis nada?? si ejq....

Tras la primera escucha,me ha entrado muyyy bien, ese 3121 potente,puesta en escena bestial...
y sale  bestial con Get on the Boat y bueno en medio tomo nota de fury(mas potente en vivo),the word y the dance que creo
que me van a gustar bastante.

El disco lo veo bastante lineal,sin muchos altibajos, pero ese Satisfied.........

De mientras y con vuestro permiso seguire escuchandolo  :tongue3:

Mr. Voll Damm

goldie

Satisfied es una delicia... Cómo canta!!! Que arreglos tan exquisitos!!! La línea de bajo es maravillosa, los coros soul de sentimiento puro. Todo me gusta.


Mientras decidís si 3121 es obra maestra u obra alumna yo estoy pasándolo bomba escuchándolo una y otra vez. No me despego del mp3.

Ahora mismo es mi disco favorito de Prince, porque no puedo dejar de escucharlo ni un momento. No me apetece ni SOTT ni TRC, quiero más y más 3121!!!!

Qué suerte tengo!!! Verdad?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Extraloveable

bigjim, a mí no me parece que las canciones con estribillo sean muy libres de lo que le gusta a la gente... para mí Prince siempre ha jugado a buscar el límite de lo aceptable y lo comercial.

Siempre he disfrutado sus discos cuando los saca, y luego con el tiempo, unos se vuelven olvidables, otros se mantienen y otros van y vienen a temporadas.

bigjim99

Cita de: jorge en 12 Marzo 2006, 13:34:26
para mí Prince siempre ha jugado a buscar el límite de lo aceptable y lo comercial.

Exacto!
El caso es que hace tiempo que no le veo jugar a buscar ese límite...  :-\

goldie

Cita de: bigjim99 en 11 Marzo 2006, 19:32:35
A no ser por ciertos arrebatos aislados de genialidad (TRC, por ejemplo) últimamente parece que quiere 'sonar estándar'; es como si dijese: 'aunque casi empiezo a tocar con los dedos el medio siglo fijaos si sé ir de contemporáneo...'.

Citas la canción "3121", pero te parece que quiere sonar contemporáneo en "te amo corazón"? o en "fury"? o en "get on the boat"? o en "satisfied"? o en "the word"? Quién aparte de Prince haría una canción como "black sweat"? O quién hace POP como el de "lolita"? Es "love" una canción que suena estandar?

No comparto tus argumentos.

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!