Prince ya es oficialmente un icono.

Iniciado por Davidubida, 20 Mayo 2013, 10:11:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Extraloveable en 23 Mayo 2013, 10:39:32
Es obvio que Prince cambió de idea respecto a nosotros. No es lo mismo hacer música para impresionar al mundo que hacer música por placer. En los foros de Prince es donde más habitan los seguidores que quedaron atrapados en el pasado.

Yo no me atrevería a hacer esa distinción tan tajante. Es decir, ¿"Sign'O'The Times", "Lovesexy" o "1999" son "música para impresionar al mundo"? ¿No encontró placer al crear esas obras maestras? ¿No hizo ahí lo que le dio la gana? Y por otro lado, ¿"Black Sweat", "Future Baby Mama" o "Dance 4 Me" es música hecha exclusivamente "por placer"? Pues fíjate que a mí me da la sensación de todo lo contrario. En las obras de los 80 hay una sensación de "no voy a jugar según vuestras reglas, esto es lo que yo hago y crea sus propias reglas". Y sin embargo en lo de ahora todo apesta a un debate entre "voy a enseñarle a la industria que cuando quiero puedo fabricar un hit inmediato según sus estándares" o "voy a enseñarle a esos niñatos y a la industria lo auténtico que soy y lo que se pierden". Pero si te fijas, tanto en un caso como en el otro presta demasiada atención a lo exterior, ya sea para emularlo ("3121", "MPLSound", "Planet Earth") como para negarlo por reacción ("Lotusflow3r" y esta nueva etapa "rockera").

Yo veo mucho más placer en "1999" que en todos sus discos de los últimos 15 años. De hecho lo dice en la letra de "DMSR"...

oceanistheultimatesolutio

Phil Collins también hace "música por placer"... Y Rod Stewart. Manolo Tena también...

Vamos a ver, repito que me da igual hacia dónde mire Prince. Hacia adelante, hacia detrás (sus raíces), hacia un lado (músicas étnicas y del mundo, como hizo Paul Simon) o hacia el otro (jazz, jazz-rock, etc.)... También me es indiferente el motivo o los motivos que le lleven a hacer música: por placer, por dinero, por una apuesta, por dejar un legado, por explorar nuevas facetas, por justificar giras con entradas a 200€... Lo que sea.

Lo único que como fan pido es que, sea cual sea su dirección actual y sus intenciones o intereses, que la música esté a la altura. Que apunte donde apunte llegue a algo más que un corta y pega de sonidos y clichés mil veces oídos. Y si no quiere ser original, que sea consecuente y se marque un disco de versiones o estándares como hace Eric Clapton. Pero claro hay que hacerlo con rigor y aportar algo (sobre todo calidad) a lo que ya se conoce. Repito que los resultados que he podido escuchar hasta ahora de este "gran año" son muy pobres e incluso lamentables si ponemos en la balanza lo que es capaz de hacer.

Decir cuando la música es mala que es que "hace música por placer" es querer justificar de forma extramusical lo que musicalmente no se sostiene.

intelinside

El mayor problema ya lo he comentado hace mucho por aquí......Prince no se rodea de los mejores y eso hace que su calidad baje hasta los infiernos. Justificar otra cosa es denigrante en mi opinión.

Y me baso en que por aquí siempre se ha creído que escuchar a prince es lo mas en cuanto a calidad y si bien lo era (dentro de la música popular, ojo) ahora ni por asomo sucede esto. De echo, es hasta penoso como he comentado anteriormente que no se critique el nivel de las princettes, que si bien no sería malo para un justin bieber, para un músico que se ha autocalificado como un semi-dios del panorama musical da bastante grima. Normaluchas a mas no poder, injustificables para un MÚSICO con mayúsculas.

Siempre digo que al final, la canción que escuchas se basa en su CALIDAD...y claro, por muy buena composición o interpretación que tenga (bueno, desde hace años ni eso) no es lo mismo que te acompañe maceo parker que estas señoritas, con todos los respetos.

Artistas que si se han acompañado (o se acompañan) de músicos excelsos quedan a años luz de Prince actualmente, por muy buena actuación (que en directo las tiene, eso nadie lo niega) que prince haga. Al final lo que se escucha es inferior al estándar que una leyenda merece.

No se si me he explicado bien.........

cesary

Cita de: Registro en 23 Mayo 2013, 15:12:29
Sací.  :thumbsup:

Cita de: Sací en 23 Mayo 2013, 11:55:23
Y si mañana Prince sacase un disco con Bieber o Rihanna (poco le falta), no solo encontraríais la manera de disculparle sino que probablemente empezaríais a bucear en la discografía de cualquierda de ellos porque 'si Prince hace algo con estos entonces es que vale la pena escucharlos'.

Eso seguro. Es mas, seguro que incluso ya se han empapado la discografia de Rhianna porque esta interpreto el "Darling Nikki" casi imitando a la protagonista de la cancion. Ahora mas de uno ira a buscar esa actuacion.  :sick:

Pues yo me apunto el prime,ajajajaj.

cesary


http://www.youtube.com/watch?v=QAWq8nXgrw4

Totalmente recomendable la actuación,cuando se quita la ropa ya es lo mássssss,ajajjajajajaj. :rolleyes3: :rolleyes4: :smitten:

box


Cuando se he entendido la obra de Prince?

Desde cuando esta Prince dorando la pildora a este foro o cualquier industria o publico?

Desde cuando Prince utiliza estas plataformas como los premios etc .... para pertenecer a la gran masa?

Tanto ha cambiado Prince?

A Prince le importa simplemente poder hacer lo que hace y seguir currando,  por que como currela pocos le llegan a sobrepasar.

Aida

Creo que estais sacando las cosas furra de lugar entre una frontera tan definida entre pasado y presente. El presente es también Colonized Mind, Dreamer, F.U.N.K., 3121, Black Sweat, Dear Mr. Man, Plectum Electrum, y el presente tambien es tocar con Maceo Parker, Christian Scott, Santana...y el presente tambien son los directos de Montreux.

El pasado también es TMBGITW, Automatic, Thunder, America, Batman, Slow Love (no quiero ser sacrílego pero para mi es un poco pesada esta balada)....

Lo que quiero decir es que Prince ha hecho siempre desde sus inicios lo sublime y lo vergonzante, el camino por este filo, con los riesgos que conlleva, no creo que sea premeditado, el quiere tocar todas las teclas, todos los palos con lo bueno y lo malo que conlleva. También siempre ha pecado del deseo de conquistar al gran público y a "los entendidos". Creo que uno de sus méritos es abordar la música popular desde conceptos de "música elevada" (no sé si me explico).

No quiero ser un hereje pero si no fuera por la música Purple Rain no es que digamos una película con mucho mensaje ni arte...

Lo que sí sigo siendo es el único músico capaz de actuar en el Billboard y en Montreux

Aida

Prince tambien actuo en MTV para presentar SOTT...

cesary

Cuando hablo de Purple Rain me refiero a la música claro está,la película es una sucesión de videos musicales con una trama muy endeble aunque efectiva,reconozco que debo haber visto esa película más de veinte veces,ejejej,pero es que soy un fan  fanático de Prince,aunque ahora esté en horas bajas y critique parte de su trabajo no puedo negar que sigo entregado a su música,para mal o para bien Prince siempre es el primero dentro del ambito musical claro está.

irresistible bitch

A mí me encantaría que hiciese mas temas en la onda de Cool :2thumbsup: :afro: :thumbsup: :yes:-resulta curioso cuando menos que ese temazo, para mí desde que lo descubrí en sus directos recientes* de los mejores suyos ever-no esté en un disco propio.

*: y paradójicamente lo he descubierto no ha mucho, un año mas o menos, sí: YMV=Ya Me Vale :P

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Aida

Con las joyas ocultas Prince podria haber editado un par de obras maestras en el pasado y en el pasado cercano y en el presente. Yo tambien descubri Cool a raiz de los ultimos directos

oceanistheultimatesolutio

Ahora que lo pienso, si tiene la gira ya en marcha y sin embargo el disco lo saca a final de año, quizá esté pensando en grabar estos directos y editar los nuevos temas en directo. De ahí el tener una banda más reducida y manejable que permita que "sucedan" más cosas en el escenario. Eso podría estar bien (con todas las reservas y prudencia que recomiendan una banda tan pobre y los tristes resultados que hasta ahora hemos visto). SIn embargo se me plantea la duda de qué pinta esta banda en Montreaux. Si esta banda llega justita tocando rock de cajón no quiero imaginármela tocando jazz-rock, aparte de que seguramente necesite añadir más registros. John Scofield se marca un concierto de puro jazz-rock de 2 horas y media sólamente con su guitarra un bajo y una batería, y es increíble lo que ese hombre es capaz de hacer con tan pocos elementos. Pero Prince no es John Scofield, y para él el jazz es alargar el tema 4 minutos más o meter una sección de vientos y teclado Hammond. Así que es extraño que haya confirmado en Montreaux y esté tocando con una banda que no encaja ni de coña allí. ¿Va a montar una banda sólo para ese concierto? ¿Añadirá a las Princettes unos vientos y teclado? Veremos.

Aún así, la idea de un disco con temas nuevos grabados en directo es esperanzadora en vista de sus últimos resultados en estudio. Pero conociéndolo, aunque ese fuera el plan, seguro que tras el verano se aburre de nuevo y al final a final de año saca otro Frankestein de disco con 3 temas en directo, 3 en estudio hiperproducidos y 2 temas funky que tenía por ahí y que no pegan ni con cola... Lo veremos.

En cuanto a su exposición al mainstream, es evidente que el escenario no tiene nada que ver con el que había en 1987, ni para él (no ocupa la misma posición) ni para el resto. En el 87 y siendo él quien era, aparecer en la MTV era una decisión muy acertada. Hoy, con la cantidad de canales y plataformas distintas (que no había en el 87), y con la evolución que ha seguido la industria, aparecer en los Billboards es como mínimo bastante conservador y anacrónico para alguien que ha rajado lo que ha rajado de la industria y que ha ido poco más que de pionero de la música y de la independencia del artista. Pero lo que sí que es lamentable es aparecer en una plataforma como los Billboards sin tener en el mercado un álbum nuevo que promocionar. Prince y su mundo...

Extraloveable

Diculpad, dije que Prince hace música por placer por decir algo. Realmente no sé porqué hace música, lo que sí puedo afirmar con la mano en el fuego es que en algún punto de los 90 Prince dejó de sentir que nos quería impresionar y eso se nota mucho. Hay quien dice que Prince fue un genio y por eso hacía genialidades. Yo siempre he sentido que Prince tenía un problema enorme de autoestima y buscaba que el favor del público le sanase esa herida. La obsesión y tenacidad con la que buscaba nuestra atención era de agradecer, pero tenía algo de enfermizo. Para nosotros hubiese sido fantástico que pasase así toda su vida, pero es de entender que en algún momento revisase su comportamiento. Tras ese cambio, ha habido veces en que he sentido que volvía a intentarlo/sentirlo, pero siempre a sido de un modo más tranquilo.
También creo que los testigos de Jehová han hecho más profundo su desencanto con el mundo. Si Larry Graham hubiese formado parte de un grupo que aprecia el mundo tal como es (existe alguno? xD ) ahora lo tendríamos más amigo, creo yo.

irresistible bitch

Y es que, en esa línea que mencionáis de haberse jactado en el pasado de ir contracorriente de la industria musical mainstream y de estar metido hasta las orejas en creaciones experimentales, bizarras (en el sentido anglosajón): me estoy acordando por eje de Dream Factory, u All my Dreams de esa misma tanda de composiciones-ahora parece que definitivamente se desentienda de esa rama alternativa -¿rechace incluso?- para irse por el lado mas facilón de sus últimas composiciones y desde luego cobijando bajo su ala las Princettes :hair2: :kiss2: (muy buena denominación por cierto y q ya veo se van a quedar para nosotros con tal título ;D).

En mi caso no me importaría en absoluto: mientras qe mantuviese, eso también, en su registro comercial mejor (que lo tiene por supuestísimo y además en mi opinión es de los que ha logrado un mainstream de mas calidad entre las pop/rock stars ochenteras <por ubicarlo en la década gloriosa de esta música y suya propia> incluso en buena parte de los discos de la década anterior) pero ya digo que hoy por hoy no lo veo desde el 2010 con esos amagos a là Hannah Montana :o- en 20ten tengo la sospecha de que ese va a poder ser su standar de referencia a partir de ahora en lo que a discos de estudio (pocos o muchos) se refiere, ¡cáspita! :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

goldie

Cita de: Sací en 23 Mayo 2013, 11:55:23
Si hubieras escuchado la cuarta parte de 'material del pasado' que he escuchado yo (y no me refiero a lo que está publicado en discos)

Pero todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia (púrpura).
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: goldie en 25 Mayo 2013, 10:49:18
Cita de: Sací en 23 Mayo 2013, 11:55:23
Si hubieras escuchado la cuarta parte de 'material del pasado' que he escuchado yo (y no me refiero a lo que está publicado en discos)

Pero todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia (púrpura).

Jajaja

goldie

Pero vamos a ver.... Tú no te los pierdes amigo, aunque parece que Prince no quiere que los demás los escuchemos. Sólo pretendía hacer un comentario desenfadado, pero veo que no te ha hecho gracia.
Ya que hay que ser explícito te digo: Tus ficheros serán estupendos y te harán disfrutar mucho, seguro, pero, y esto ya te lo dije una vez, lo que no tiene sentido es venir continuamente al poblado a decirnos lo tontos que somos, la poca idea que tenemos, lo aburrido y ridículo que te resulta el foro. Entiendes que resulta ofensivo?
No te digo que compartas nada, no malinterpretes, sólo que estoy convencido de que podrías hacer aportaciones valiosas y te quedas siempre en cascarrabias maleducado.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

slowlove

Prince no cambies y sigue haciendo lo que te salga de tu real y principesca polla hasta la muerte !

slowlove

#58
Qué vergüenza.........me equivoqué ........no quería poner que siguiera haciendo lo que le saliera de su polla........quise decir ....lo que le salga a Prince de su principesco POLLÓN Y SUS REALES COJONES !


parental
Advisory
Explicit content


goldie

Gracias Sací.

Se de sobra que acceder a ese material no es privilegio sino verdadero interés y esfuerzo, por eso te decía que el tono de mi post no era el típico reproche caradura.

También estoy de acuerdo en que el poblado perdió interés con el tiempo y que la mayoría de pobladores que aportaban valor informativo y también, muy importante, buen ambiente y amistad, se han ido. Ahora esto parece una guerra entre dos bandos empeñados en extremar dos posturas radicales. Yo tengo la sensación de que si hago un comentario positivo enseguida se me van a echar encima a reprochar que soy un blando, un fanático y que se me exige un análisis profundo sobre la relación entre el pelo afro y la permanente de la abuela.
Y lo mismo al revés, parece que hay que pertenecer a uno de los bandos. Como puedo explicar que para mi Prince sigue siendo importante a pesar de las DECEPCIONES? Que me gusta seguir su trayectoria ERRÁTICA y DESORDENADA. Que me sigue interesando aunque sepa que es un ser DESPRECIABLE.
Hay algo que me sigue compensando en todo esto y sí muchas veces agarrándome a su inmenso trabajo de los 80, sus proyectos paralelos, sus directos, los outtakes que circulan..

Por eso entre tanta guerra y proyectos agridulces me gusta poder saber más cosas interesantes del GRAN Prince, como por ejemplo que en "Everybody Want What They Don't Got" hizo un ejercicio de estilo y asimilación de la música de los Beatles. Seguir participando en el foro es algo parecido a seguir siendo fan de Prince, todavía conservo la esperanza. Y de vez en cuando todavía se puede disfrutar de un buen tema, una buena actuación o un buen comentario.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!