Prince ya es oficialmente un icono.

Iniciado por Davidubida, 20 Mayo 2013, 10:11:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Davidubida

Así lo reconoce desde el pasado domingo los premios Billboard.

:afro:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vywDlI5rMYI#!  :afro:

Mejor calidad (sólo actuación):  :afro:
http://www.dailymotion.com/video/x101fgb_21351224452_lifestyle#from=embediframe  :afro:

Davidubida

Me da la sensación de que la chica alta y de estupenda silueta que le sujeta la guitarra durante la primera parte de la canción "FixUrLifeUp", y quién sabe qué más cosas en privado, es su actual novia.  :kiss2:

Davidubida

Ha sido una actuación para promocionar el nuevo single FixUrlifeUp. Por el video que se muestra detrás, parece que la canción trata sobre el control de armas en los EEUU (como la entrañable Love Sign). Si es así, ¡mira, me parece muy buena idea interpretarla para toda la nación!

entrecalacypolanco

hahahahahahhahahahaa!!!! Risa tonta después de un buen polvo. (quise decir actuación)  :surprised: :guitarist:

amebaboy

Gracias, Davidubida. Está todo bastante chulo: la actuación en sí, los vídeos introductorios, la presentación de la gran Janelle Monáe, el reconocimiento a su carrera, la estética... Y sí, yo también diría que la chica alta que le "sirve" las guitarras a Prince es su nueva novia.

oceanistheultimatesolutio

Gracias por la info y enlaces!!!

- la actuación es muy potente. Hay cosas que me gustan y cosas que no. La versión guitarrera y ralentizada de "Let's go crazy" me parece brutal. Muy buena. El tema "Fix Ur life Up"... Regulero. No me dice nada y me parece muy tontorrón. Se me queda aún más tontorrón con tanta sobreactuación guitarrera y rockera sobre un tema tan pop y sin músculo. Lo del videoclip con supuesto mensaje concienciado sobre el control de armas hace que el conjunto quede aún más extraño y fuera de contexto en un marco como el de los Billboards. Pero sobre todo es que el tema en sí creo que no sostiene todo eso que quiere ponerle encima. En cuanto vuelve a los últimos acordes de Lets go crazy todo vuelve a coger músculo.

- El pelo.....................¡¿?! Qué coño es eso?!!! Parece mi abuela con el pelo cardado de señora!!! Su look me parece espantoso e innecesario. Y lo de la tiparraca usada como soporte de guitarra me parece estúpido, innecesario y de muy mal gusto en un contexto como ese donde la mujer florero hace ya tiempo que dejó de funcionar o ser un modelo a seguir (más bien todo lo contrario).

En fin, una buena actuación, sobre todo por el arreglo nuevo de "Let's go crazy", aunque lastrada por un par de detalles innecesarios y absurdos, un tema nuevo muy flojo y un pelo espantoso.

npgman

ya era hora que fuera icono oficialmente aunque para mi siempre lo ha sido ;)

maxwell91

Es una mezcla entre Disco Stu y el Penumbra.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

PatricioRey

No puedo verlo porque ya lo borraron, pero está disponible para bajar en Da Bang ;D
Do you promise the funk?

Pope

holyriver

cesary

Me gusta la actuación,como siempre en directo está sobresaliente,si hay que ponerle peros es desde luego a la estética...,por Dios quien le ha dicho o más bien quien NO LE HA DICHO lo fatal que le queda ese peinado,efectivamente a mi también me recuerda a los pelos de mi abuela y creo que con lo bien que lleva los cincuenta y tantos que tiene podía tener una imagen más actual que este pelo a lo afro del siglo pasado.
Musicalmente es una actuación potente,haciendo un buen colage del lets go crazy con su tema nuevo,en su debe demasiado protagonismo para el solo guitarrero de la chica y menos lucimiento personal...para que luego le llamen egoista,ajajaj.

slowlove

Se trata de eso, de decir : soy un tío del siglo pasado, del siglo XX, del siglo en el que todo era más autentico!   :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro:

slowlove

De todos modos, y aunque no estoy de acuerdo con Holyriver, si es verdad que no acaba de convencerme la actuación. Espero que en Montreux la cosa cambie algo porque si no creo que no me merece la pena el esfuerzo ....Con lo que le he visto hacer a este hombre en Marbella en la plaza de toros o en el Indigo O2 de Londres ....puede dar mucho más de si.....

Cita de: slowlove en 20 Mayo 2013, 22:02:16
De todos modos, y aunque no estoy de acuerdo con Holyriver, si es verdad que no acaba de convencerme la actuación. Espero que en Montreux la cosa cambie algo porque si no creo que no me merece la pena el esfuerzo ....Con lo que le he visto hacer a este hombre en Marbella en la plaza de toros o en el Indigo O2 de Londres ....puede dar mucho más de si.....

Estoy de acuerdo, la actuación está un poco disparada. Como si el meter guitarras y poner actitud rockera por sí solo fuera un valor en sí. Me sobra "sermón" en esa actuación. Hay un algo de "os voy a enseñar cómo se hace, niñatos", y no digo que me guste lo que hacen Taylor Swift o el Bieber, pero aunque sea por oposición, cada vez que Prince se mide en sus términos termina emprqueñeciendose y sonando sobreactuado. Lo del mensaje anti armas proyectado detrás termina de redondear la imagen de "ya está otra vez el abuelo dándonos consejitos y diciendo que antes todo era mejor". Prince debería (creo yo) estar por encima de todo eso. Otra vez vuelve a medirse con Biebers y adolescentes, aunque sea para oponerse a ellos y a su tiempo. No, hombre, Prince no debería ser un "mensajero" de la autenticidad de Hendrix, Sly Stone o Led Zeppelin. Prince debería medirse con ellos y dirigirse a ellos, superarlos... Y que le den a los niñatos!!! No sé, hay algo sobreactuado y decadente en el mal sentido en todo esto que no me termina de cerrar. Ahora, ese arreglo de "Let's go crazy" vale su peso en oro...

Aida

De acuerdo con oceanis: Prince deberia acertar en los escenarios por muy Billboards que sean y dirigirse a un publico adulto musicalmente hoablando. De todas formas, uno de sus meritos siempre ha sido unir calidad y espectaculo. La actuacion es buena y el show refleja a la perfeccion el drama musical: antes los vendedores de discos eran Zeppelin o Prince o Bowie o etc, ahora son niñatos plastificados. Creo que esta apuesta de Prince necesita mas rodaje y acabara dando un buen disco

PatricioRey

Al fin pude ver la actuación, me gustó bastante aunque para lo que puede dar Prince es normalita. Cosas a destacar:
- Un lujo ver a Erykah Badu y Janelle Monae (la Prince de estos tiempos?) hablar así de P
- El comienzo es potentísimo y el nuevo arreglo de LGC es fantástico, es notable que logre encontrarle otra vuelta de tuerca a un tema que debe haber tocado un millón de veces
- Fixurlifeup no es que no me gustó pero es como un bajón en la actuación
- la banda suena mucho mas sólida que hace unos meses, se nota la gira y los ensayos, pero no parece que puedan dar mucho mas que esto. Cumplen y punto
- el peinado Disco Stu es tan feo que me gusta ;D
Do you promise the funk?

irresistible bitch

primero de todo gracias a pope por poner el nuevo link que tal y como es el tio duran menos que el menor de los suspiros (o gritito suyo de los cortos :P)

La actuación pues no está mal, lo de poner a la mujer de soporte guitarrero pues  mal por él :thumbsdown: (máxime cuando tiene un grupo de féminas acompañándole ¿¡ninguna le habrá comentado nada al respecto!?). Máximo de ranciedad en esto.
El look en sí resulta paradójico, contradictorio entre horteroide y molón al mismo tiempo ...¡si lo que este gañán glam no consiga! ::)

En lo estrictamente musical pues efectivamente el LGC tiene mucho músculo, fuerza y mola un montonaco :2thumbsup: (la sorpresa viene de lo ya conocido, mira por donde) , el tema nuevo pues a mí ya digo que me gusta bastante sin ser claro, nada rompedor ni de lo mejor suyo en lides guitarreras, mas bien lo contrario,  pero ya digo que para mi gusto tiene garra rock mas que suficiente: no menos que la media del género rock/pop.

En cuanto a lo medirse con los mas yogurines pues efectivamente es como decís no debería medirse por ahí además porque en el mainstream incluso siguen habiendo grupos rockeros potentes (basta con darse un garbeo por el rock duro/ jevi de toda la vida con gran presencia de garra rockera y auntética. Pero claro, pienso que él mismo se está viendo como una rock-pop star de los 80 (la época de las grandes estrellas en solitario o supergrupos seguidos por millones de enfervorecidos teenagers y por ahí andará la cosa entonces)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Tienes razón, a veces parece que el que tiene poca cultura musical o amplitud de miras es el propio Prince, pues al final no termina de salirse de los canales mainstream y de orbitar (aunque sea por oposición) en torno a Beyoncés, Biebers, Gagas y demás productos comerciales. Hoy hay muchísimos más canales y artistas que nunca, desarrollando carreras muy válidas y diversas, desde James Blake a Neil Young, pasando por AC/DC, Leonard Cohen, Adele, Muse, la propia Janelle Monae, Lou Reed, Chilly Gonzales, Devendra Bannhart, Anthony & The Johnsons, Keziah Jones, Speech (Arrested Development) la lista y el abanico de estilos y canales es infinito. Y todos ellos desarrollan carreras muy exitosas y rentables (unos más y otros menos, evidentemente). Lo que quiero decir es que el que hablaba de liberar la música, de salirse de lo establecido, de llevar la música a los límites que marque única y exclusivamente el artista y su intuición y bla bla bla... Al final está haciendo (una vez más) temas pop/rock de lo más estándar, presentándolos y envolviéndolos en contextos y sonidos/producciones de lo más mainstream y embarcándose en batallas perdidas contra gente a la que ni le va ni le viene. En vez de medirse con jugadores más serios y rigurosos. Si se llama "Artista" debería empezar a comportarse como tal y soltar lastre como "music star" y "empresario de la industria musical". Parece que esté más interesado en volver a acaparar honores, ventas y reconocimiento que en facturar discos y trabajos que sean memorables y vuelvan a influenciar a otros artistas serios.

Al fin y al cabo me da la impresión de siempre (en los últimos 15 años)... La impresión de que no sabe realmente hacia dónde dirigirse y cuál es su público (o cuál podría ser su público). Ahora parece que porque se baje de las plataformas, meta cuatro guitarrazos y se rodee de unas Princettes pseudo punks de H&M ya es el colmo de lo alternativo y de lo auténtico. Para mí, su nuevo material es igual de pobre que (en su mayoría) lo que nos viene entregando en los últimos años sólo que con una pátina pseudo-Hendrixiana salpimentada con Led Zeppelin (hasta para eso no bucea más allá de los cauces más mayoritarios). Pero tanto las composiciones de base como "el aderezo" rockero que vuelca encima me parecen ambos de un estandarizado muy cansino, lleno de clichés que al final logran que no termine de ver su superioridad moral frente a otros actores de la industria musical como Beyoncé/Jay-Z o Lady Gaga...

Siento la parrafada, pero esta ocasión de los Billboards era una oportunidad de sentar las bases del nuevo Prince y para mí vuelve a ser una oportunidad desaprovechada: el Prince de los últimos años maquillado con unos cuantos guitarrazos y un pelo cardado pretendidamente Hendrixiano pero que se queda en el de la señora del 5º... Lo mejor de la actuación, una vez más, el "Let´s go crazy", y eso ya empieza a cansar, incluso aunque este nuevo arreglo me parece que insufla nueva vida a un tema tan manido.