Come vs Batman vs Graffiti Bridge

Iniciado por Pope, 29 Abril 2013, 05:25:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Con cual nos quedamos de estos tres?

Come
16 (61.5%)
Batman Soundtrack
7 (26.9%)
Graffiti Bridge
3 (11.5%)

Total de votos: 26

Pope

Ya saben de que va esto  ;D . Por si surge debate, en el ''Graffiti Bridge'' cuentan TODAS las canciones.
Posiblemente sean los discos más infravalorados de los 80 y 90 por los fans y la verdad que no tiene desperdicio ninguno de los tres.

Pope

Personalmente me quedo con ''Come''. Me parece una pequeña obra maestra. Los otros dos me gustan también pero, temas como ''Loose'', ''Come'', ''Letitgo'' o sobre todo ''Space'' hacen que me paren los pelos.

oceanistheultimatesolutio

#2
"Come" por la apertura y frescura que suponía. Por temas como "Come", "Letitgo", "Loose", "Papa", "Space", "Race" y "Dark"... De lo más inspirado, fresco y bien producido del Prince de aquellos días. "Letitgo" era ese temazo que Miles estaba esperando de Prince y no llegó a recibir. Ah, y tiene la mejor portada de Prince post-80!!!

Luego iría "Batman", por lo que supuso, porque entonces Prince sí que podía meterse en el estudio y salir en pocos días con un buen puñado de ideas bien realizadas y producidas que funcionen como un todo. Por temas como "The Future" y "Electric Chair" (siempre los he visto como un tema único). Por "Partyman", por "Trust", por "Lemon Crush", por "Batdance" y sobre todo por ese sonido que envuelve todo el disco, esa forma tan fresca de trabajar donde aprovecha cada sonido y cada pista, incluso en varios temas, superponiendo pistas y capas sin sonar para nada sobreproducido.

Por último "Graffiti Bridge", a pesar de tener mi tema favorito de Prince: "Joy in repetition" (sintetiza a la perfección la rareza misteriosa de Prince). Vale, tiene "Thieves in the temple", "Still would stand all time", "The Question Of U", "Elephants&Flowers", "Shake"... Pero en general todo el disco suena a descartes y relleno producido de forma chillona y sin contención. Para mí este disco marca el fin de la infalibilidad de Prince. Hay un giro evidente hacia sonidos y producciones más "comerciales" o de moda, comienza a introducir los rapeos que tan mal le han sentado por lo general a su música. Inaugura la temporada de portadas de aerografía de camionero y por si fuera poco iba acompañado de una peli infumable que nadie llegó a ver (gracias a dios!!!)

amebaboy

Tengo claro que las mejores canciones están en "Graffiti bridge" ("The question of U", "Joy in repetition" y "Still would stand all time") y que el mejor y más completo de los tres discos es "Come". Sin embargo, he votado "Batman" porque es el primero que me compré, uno de los álbumes que más cariño tengo y, en el fondo, el que más me gusta de los tres discos de la encuesta.

eldoctorjota

Voto por "Come".

"Grafitti bridge" pero me parece un disco flojo en su conjunto con magníficos momentos. Además es díficil perdormarle las imágenes que llevaba asociado (llamarlo película es darle una categoría que no merece).
Siempre pensé que "Batman" debió publicarse con un seudónimo (dado lo light que era respecto a sus 8 anteriores años) y que bajo el nombre de un alter ego hubiera sido mucho mejor recibido y valorado. Me sigue pareciendo un disco divertido aunque lo "The Arms Of Orion" no tiene excusa.
"Come" marcó el final de mi época de idilio obsesivo con Prince y aunque sigue pareciéndome irregular, me parece un más que digno final a su carrera. Luego "murío" ("se suicidó" se ajusta más a lo que ocurrió) y "resucitó" pera nada fue ya lo mismo.

Me parece muy acertada la encuesta entre estos 3.

luis_prince

Come es el mejor disco de Prince de los 90 y casi diria que su mejor disco...pero ahi esta Purple Rain para ponerlo dificil
...do u want him? or do u want me?

goldie

Todos tienen canciones buenísimas, pero el conjunto más compacto y que prefiero es Come.

Creo que los 3 podrían haber sido mejores discos con algunas variaciones. Por ejemplo la canción Come del "Beautiful experience" me gusta mucho más, tiene un tono más adecuado, más oscura y experimental.

Batman crecería con un final tan potente como el que aportaba "Dance with the devil", a mi Batdance no me hace mucha gracia, parece una remezcla para cara B.

Las versiones originales de "Can't stop this feeling i got" y "We can funk" son mucho mejores que las de Graffiti Bridge y un monumento tan valioso como "Joy in repetition" debería haberse publicado sin el molesto empaste inicial.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

oceanistheultimatesolutio

La verdad, no deja de ser curioso que 2 de los mejores discos de Prince de los 90 fueran "obligados" por su contrato con la Warner ("Come" y "The Vault: Old Friends 4 Sale"). Los prefiero a todas sus "emancipaciones" y experimentos en libertad. Quizá "The Gold Experience" es otro disco que funciona de cabo a rabo como los otros dos, ¿Cuál era la situación contractual de "The Gold Experience"? En libertad, como álbum, sólo se me sigue sosteniendo el "Rainbow Children" a día de hoy...

Extraloveable

Para mi Graffiti Bridge está en la liga de sus discos barrocos, por decirlos de algún modo (ATWIAD, Lovesexy, TRC...) mientras que Batman y Come son trabajos de síntesis. Por eso se me hace extraña esta comparativa, pero bueno, puestos a elegir, prefiero siempre el Prince excesivo y complejo de sus discos barrocos que el sintético, así que voto por Graffiti Bridge, aunque Batman lo fundí en su época.

Extraloveable


cesary

Para mi la época en la cual sacó una video película(no sé si la recordais) en la cual salian muchas canciones que luego ni salieron en disco,me refiero a Days of Wild,interactive,the jam,etc y otras que si salieron en album como come,loose,papa,fué quizás la época que ma´s me gusto de los 90,donde dió un giro musical interesante,un nuevo giro de tuerca hacia algo diferente,varias de esas canciones salieron en el come por lo tanto me quedo con ese disco.

goldie

Si, ese es el que yo digo, "The Beautiful experience", la versión de Come del video me gusta más que la que se incluyó en el disco.
A mi esa época también me parece lo mejor de los 90.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: goldie en 30 Abril 2013, 00:37:54
Si, ese es el que yo digo, "The Beautiful experience", la versión de Come del video me gusta más que la que se incluyó en el disco.
A mi esa época también me parece lo mejor de los 90.

Totalmente. Esa versión de "Come" y en general toda la mezcla extraña que había en aquellos temas presagiaba un Prince abriendo nuevos caminos y en plena forma. Oías temas como "Loose", "Papa" o aquella versión de "Come" y uno se quedaba loco ante aquella mezcla. Luego vino "The Gold Experience" donde para bien o para mal dejó fuera todo ese Prince extraño y lleno de ángulos. Con "Emancipation" perdió definitivamente  ese misterio tan electrizante.

PatricioRey

A mi me encanta la versión de Come del BE pero la que sale en el disco con esos vientos es BRUTAL. Es una canción a la que le sacó mucho jugo (18 & Over también me gusta), al igual que Space y sus remixes que son buenísimos
Do you promise the funk?

motherlesschild

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 30 Abril 2013, 01:57:10
Con "Emancipation" perdió definitivamente  ese misterio tan electrizante.


Totalmente de acuerdo. Para mí, el periodo comprendido entre el Act II y The Gold Experience es lo mejor de toda su carrera, la "reinvención" que quiso darse así mismo para demostrar que podía estar por encima del legado musical que había tenido con la Warner le elevó a unas cotas de expresión que, bajo mi opinión, no ha vuelto a alcanzar. Creo que existía un involuntario equilibrio entre el éxito que quería ser capaz de alcanzar y la lucha por lograr su libertad creativa, era un Prince declarado en guerra.

Canciones como Come (también coincido con la versión "The Beautiful Experience") Leitgo, Space, Papa o Loose! son auténticas joyas dentro de su discografía, por cierto la versión aún inédita de Loose! es lo más duro que le he oído hasta la fecha, aunque parezca atrevido su sonido se asemeja al rock industrial de los Nine Inch Nails del Broken (1992), ojalá algún día pueda disfrutarla con su merecida calidad acústica.

Pope

Cita de: Extraloveable en 29 Abril 2013, 21:48:45
Para mi Graffiti Bridge está en la liga de sus discos barrocos, por decirlos de algún modo (ATWIAD, Lovesexy, TRC...) mientras que Batman y Come son trabajos de síntesis. Por eso se me hace extraña esta comparativa

Si tenemos en cuenta la cantidad de estilos que Prince utiliza en cada disco sería difícil encontrar paralelismos entre sus obras.
Las hay, obviamente, pero no siempre son fáciles.

He elegido estos tres, que son completamente diferentes por el hecho de ser discos con grandísimos temas, algo de relleno y ninguno tiene una importancia tremenda para muchos de los fans. De esa manera cada uno elige uno sólo y nos hacemos un poco la idea que opina cada uno sobre discos de menor repercusión dentro de su obra.

AdoreU

Me quedo con Batman y con algunas canciones el Graffitti; del Come, ni ganas de escucharlo, ya estaba en declive.

amebaboy

Me tomo la libertad de actualizar un tema creado por Pope. Desde el 29 de abril hasta ahora, hemos tenido 23 votos en esta encuesta. 13 son para "Come", 7 para "Batman" y 3 para "Graffiti bridge". En El Poblado se premia la regularidad y la seriedad: el trabajo serio y compacto de "Come" supera los destellos de genialidad de otras dos obras mucho más irregulares. Yo voté por "Batman", pero reconozco la calidad a reivindicar de "Come" (un disco muy completo y que puede haber pasado injustamente desapercibido: desde la portada hasta el concepto, desde joyas como "Space" hasta experimentos como "Solo", estamos ante un trabajo inspirado y valiente). 

Pope

''Orgasm'' lo único prescindible del ''Come''. Pienso que sobra un poco...

cesary

Y Solo para mi una de las canciones" digamos" màs intragables del nano.