¿O(+> o The rainbow children?

Iniciado por amebaboy, 28 Abril 2013, 14:00:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué disco te gusta más?

O(+>
15 (55.6%)
The rainbow children
12 (44.4%)

Total de votos: 27

amebaboy

Tengo curiosidad por saber cuál de estos dos discos tiene mayor aceptación en el Poblado. He elegido el posiblemente mejor álbum de Prince en la década 00 ("The rainbow children") y quizá el más completo (tal vez el mejor) que publicó en los años 90 ("O(+>"). Creo que son dos álbumes comparables porque son conceptuales, experimentales y bastante arriesgados (cada uno en su estilo). A mí me gusta un poquito más "The rainbow children", pues lo considero menos irregular. ¿Vosotros por cuál os inclináis?

cesary

Yo me quedo con el Rainbow Children,de hecho despues de la época entre 1999 y Lovesexy es mi favorito,aunque en un principio me dejo frio la repetición en las escuchas me hizo valorarlo en su verdadera medida,para mi desde el principio al final es totalmente aprovechable,no veo canciones de relleno,es diferente,es original,arriesgado,conceptual,funky,jazz...,además tiene concesiones más comerciales,un baladón...
En cuanto al symbol hay que reconocer que tiene una de las mejores canciones de la carrera musical de Prince como es Sexy MF,también me encanta Damn you,morning papers,god created a women,my name is Prince,etc,pero en conjunto lo veo un album más deslavazado y con canciones relleno,por lo tanto para mi Rainbow Children es mejor album aunque menos comercial que el Love Symbol.

Extraloveable

Muy difícil elección... pero me quedo con o(+>, por contener en el mismo disco joyas como 'Sweet Baby' o 'And God Created Woman', experimentos como '3 chains'o'gold', 'Arrogance', y los singles 'My name is Prince', 'Sexy MF' y '7'. Por cierto, no me gustó hasta pasados bastantes meses. Tanto rap, chumba chumba y Mayte por ahí me pareció en su momento como si los bárbaros entraran a saquear el palacio.

Pope

Prácticamente imposible decantarse por uno. Ambos son de los mejor que ha sacado, enormes de principio a fin.
Aún así elegiré al O(+> por muy poquito.

Love 2 The 9s

O(+> por ser muy completo y de mis favoritos

vicius

son 2 discos totalmente opuestos.
me quedo con O(+> por ser mas comercial y mas digerible, The rainbow children todavia no le tengo pillado el punto.

PatricioRey

el Rainbow porque me voló la cabeza y me abrió los oídos, aunque el Symbol me encanta
Do you promise the funk?

cesary

Empate tecnico,chicos a mojarseee.

goldie

He votado por el Rainbow, para mi muy superior. El O(+> me parece irregular, con temazos como Sexy MF, The Sacrifice of Víctor, Damn U o Love 2 the 9s y otros que se me atragantan por blandos, insustanciales o histriónicos.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

oceanistheultimatesolutio


Pope

A pesar de elegir a ''O(+>'' frente al ''The Rainbow Children'', decir que si me tuviera que quedar con 1 sola canción de todas las que hay en esos dos álbumes me quedaría con ''Family Name'' (posiblemente mi canción preferida de Prince a día de hoy).

Como mejor tema del ''O(+>'' supongo que podría ser ''3 Chains o' Gold''... aún así, es imposible decantarse en mi caso por un disco o canción.

Curiosamente son mis 2 discos preferidos de Prince. Ambos los descubrí en verano de 2008 y me hice con ellos en esas fechas. Todos me gustan pero, a esos dos les tengo quizás un poco más de aprecio.

Espero que nadie me asesine por decir que ''3 Chains o' Gold'' es para mí de las mejores del álbum. Que ya nos vamos conociendo todos por aquí! jajajaja

eldoctorjota

¡Menuda elección!. 2de mis discos menos favoritos. Aún así, creo que a estas alturas de la pelícukla ya sabréis a quién voté  ;D
El 'O(+>' me parece un disco que peca del efecto CD con un último tercio de disco que se me hace pesado. Tampoco me ayuda un tema como "My name is Prince", comparto la opinión de que cuándo uno se autoreivindica como funky es precisamente porque no lo está siendo. Hay otros temas que sí me gustan mucho pero lo encuentro irregular.
Por contra, TRC me aburre y me irrita por igual. Por más escuchas que le he dado, por más años que han pasado, la sensación es la misma siempre. Es un disco que tengo atragantado.
Respecto al efecto "Jar Jar" en ambos álbumes, 'O(+>' también gana la partida ya que uno puede saltarse los 'segues' de manera relativamente sencilla.

PatricioRey

#12
Cita de: eldoctorjota en 29 Abril 2013, 09:20:35
Tampoco me ayuda un tema como "My name is Prince", comparto la opinión de que cuándo uno se autoreivindica como funky es precisamente porque no lo está siendo.

hay muchos temas (We can funk, F.U.N.K,) e incluso álbumes (The Black Album: "this is the funk bible") que contradicen tu teoria. Por no hablar del directo donde suele vanagloriarse de su funkydad(?) con toda justicia. Y por no hablar de otros artistas como Funkadelic que ya desde el nombre ;D
Sin embargo concuerdo con tu apreciación de My name is Prince ;D
Do you promise the funk?

eldoctorjota

Cita de: PatricioRey en 29 Abril 2013, 13:11:15
Cita de: eldoctorjota en 29 Abril 2013, 09:20:35
Tampoco me ayuda un tema como "My name is Prince", comparto la opinión de que cuándo uno se autoreivindica como funky es precisamente porque no lo está siendo.

hay muchos temas (We can funk, F.U.N.K,) e incluso álbumes (The Black Album: "this is the funk bible") que contradicen tu teoria. Por no hablar del directo donde suele vanagloriarse de su funkydad(?) con toda justicia. Y por no hablar de otros artistas como Funkadelic que ya desde el nombre ;D
Sin embargo concuerdo con tu apreciación de My name is Prince ;D
Aunque no puedas creerlo, la mayoría (por no decir la totalidad) de temas que citas para mí cumplen la teoría. En especial George Clinton está lejos (lejísimos) de ser uno de mis 1000 artistas favoritos de todos los tiempos. No niego su importancia/relevancia/influencia que la tendrá y será bárbara. Digo que a mí no me dice nada en ninguna de sus encarnaciones (ni como Parliament, ni como Funkadelic ni en solitario y especialmente en su etapa Paysley Park)

PatricioRey

Puede no gustarte Clinton (un sacrilegio(?) y rarísimo en un fan de Prince, aunque ya sabemos que no sos un típico fan de Prince ;D) pero no hay forma de que niegues que es Funky. Es el epítome de lo Funky, así con mayúsculas.
Do you promise the funk?

toninpg

Complicado por lo diferentes y extraordinarios que son los dos. Escogeria O+> por una cuestion emocional, fue cuando descubri al amigo. 
Gracias por ser parte de mi

AdoreU

Yo no entiendo la comparativa, el album del simbolo es para mi el peor disco que ha hecho jamas Prince, una verdadera basura. Rainbow children es una obra maestra o sea que como he dicho, son incomparables

JLO

Increíble e inentendible las loas a Rainbow que se hacen siempre en este foro... no lo pude digerir nunca. Un disco mediocre (sí, no se asusten por la blasfemia), que lo único que demuestra es lo mal que le hizo la religión a este muchacho.

Si los comparamos tema por tema gana por goleada el Symbol, un discazo (¿el último gran gran disco?) como pocos desde esa fecha. No es parejo esto, el symbol a muerte....


JLO

responder después y poner casi lo mismo es hacer lo mismo que Lenny Kravitz con Lennon y Prince jaja... y bue... salu2

cesary

Yo tengo una debilidad especial por el Rainbow Children,despues de discos de decepción..muchos por cierto encontre en el Rainbow lo que andaba buscando,no se como explicarlo pero me llenó,me emocionó y sobre todo me pasó lo que ya casi no me pasaba y no me volvió a pasar hasta la fecha que cada vez que volvia a escucharlo me gustaba más y más,simplemente me impresionó,me hizo ponerme los pelos de punta,sentir la musica...vivirla denuevo.
Por todo esto The Rainbow Children representa para mi una de las grandes obras maestras de la discografía de Prince,si buscas comercialidad aquí no la encontraras salvo en un par de canciones,pero si buscas música de verdad este es tu disco..,en cuanto al Symbol fué su último disco con Warner en el que realmente quiso vender discos,para mi muy comercial y con canciones como Loves 2 the 9s,the max,arrogance,the flow,the sacrisface of Victor para mi simplemente infumables.