Plectrum Electrum, Nuevo álbum

Iniciado por Extraloveable, 12 Abril 2013, 18:36:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goldie

Cita de: intelinside en 22 Abril 2013, 13:38:05
Ya he comentado que sí....prince en muchas decisiones musicales y extra-musicales se ha querido ganar la aprobación del público y ha buscado esa comercialidad.

Las decisiones no comerciales se deben mas a su incompetencia que a su objetivo. Un ejemplo, por solo debatir una y no poner un sermón, es la voz de pato donald............eso no es no buscar la comercialidad, es hacer el ridículo queriendo buscar o ponerse a la altura del sonido actual de artistas comerciales patéticos.......
Vamos, que es supercomercial e inepto. Es eso, no?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Y tú objetivo.... Ya voy entendiendo...
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: intelinside en 22 Abril 2013, 12:19:23

Curioso que mientras en por un lado (directo) estamos de acuerdo todos, en otro no (estudio) con la gente, crítica, etc. Eso no vale, es hacer trampa en lo que nos conviene. Por eso, hay gente en el foro (entre los que me incluyo) que le gusta exponer esta decadencia, comentarla y tratar de ver soluciones, aunque prince pueda hacer lo que le venga en gana......

Tan solo es una manera de mantener la esperanza.......otros lo hacen a través de la adulación ciega, lo cuál respeto, pero por eso siempre espero que se nos entienda a los que no pensamos igual.

Totalmente de acuerdo, creo que analizar este momento de Prince y tratar de aventurar posibles caminos, razones o soluciones no es más que una manera de mantener la esperanza en que vuelva a facturar música que marque la diferencia. Igual que otros la mantienen diciendo "estoy seguro de que el próximo disco va a ser mejor, y si no seguro que al menos hay un par de temas que marcan la diferencia con el resto de artistas". En el fondo no creo que las posturas de "los críticos" y "los aduladores" (por llamarlos de alguna manera) sean tan distintas. No lo son al menos en la admiración que profesan hacia Prince y en lo que creen que podría llegar a ser capaz de hacer si tomara una dirección clara.

intelinside

Cita de: goldie en 22 Abril 2013, 13:44:26
Ya he comentado que sí....prince en muchas decisiones musicales y extra-musicales se ha querido ganar la aprobación del público y ha buscado esa comercialidad.

Las decisiones no comerciales se deben mas a su incompetencia que a su objetivo. Un ejemplo, por solo debatir una y no poner un sermón, es la voz de pato donald............eso no es no buscar la comercialidad, es hacer el ridículo queriendo buscar o ponerse a la altura del sonido actual de artistas comerciales patéticos.......
Vamos, que es supercomercial e inepto. Es eso, no?

Jamás he dicho eso. He comentado que ha buscado la comercialidad en estos últimos 10 años, ha vuelto a dejarse (en determinados momentos) seducir por el show business (cuando el reniega de esto en principio)...todo ello con el habitual un pasito palante y patrás de prince. Por eso también se pueden ver pasos en dirección contraria, no lo dudo, pero es mas por su deficiente camino a seguir.

E inepto no lo he llamado nunca. Estar en la medianía es eso....que ni es un inepto ni es un genio, simplemente ni fu ni fá en los últimos tiempos. La medianía.......eso es lo peor que se puede ser, pasar desapercibido para un "genio" autoproclamado.....

Cita de: Registro en 22 Abril 2013, 12:31:02
Incluso en la adulacion hay mucha hipocresia. Se defiende su independencia, su "hace lo que quiere" y todo eso pero sin embargo gran parte de este foro esta deseando que pegue el pelotazo, que encabece la lista de ventas y que haga llenos en sus conciertos.

Lo que mas me llama la atencion es que, cobrando 250$ por conciertos (vaya sableada) aun haya gente que diga que si pone ese precio es porque hay gente que lo paga. Estan deseando que se haga aun mas rico de lo que es cuando seguro que muchos de ellos cobran 700 euros de sueldo.

Eso sin embargo no me parece un argumento a tener en cuenta. El problema de Prince es mucho mayor que el precio de sus conciertos. Yo puedo tener una opinión personal al respecto y actuar en consecuencia, pagar o no pagar (ahora mismo no pagaría ese precio, menos aún si tengo que desplazarme para verlo); pero no voy a juzgar el estado de forma de un artista por el precio que decida ponerle a sus entradas que es una cuestión de oferta y demanda y de elección de a qué público quiere (o puede) dirigirse. Por mí como si pone los conciertos a 3.000€, pero que saque un disco que merezca la pena escuchar de cabo a rabo y continuar escuchándolo pasado un año.

Lo único que puede ser preocupante del precio de sus conciertos es que, si bien mediante sus trabajos (y su pésima distribución) en estudio no está realmente captando público nuevo y más joven de forma notable, con estos precios en sus directos (su punto fuerte actualmente) se limita a un público que ya lo conoce y que tiene una edad avanzada que le permite gastarse ese dineral en un concierto. Pero bueno, eso es una opción... No busco nuevos públicos y exprimo la rentabilidad del que ya tengo...

Davidubida

"Aduladores", por no decir pelotas, lameculos, ... a un lado, y simplemente "críticos" al otro. ¡A eso se llama conciliar posturas ja ja ja! ¡Vaya tela!

Davidubida

¡Sí claro!, a sus conciertos acuden en masa los jubilados en viaje de IMSERSO rascándose sus cuantiosas pensiones.

intelinside

Cita de: Davidubida en 22 Abril 2013, 14:09:51
¡Sí claro!, a sus conciertos acuden en masa los jubilados en viaje de IMSERSO rascándose sus cuantiosas pensiones.

Oceanis quizás este hablando como es lógico de gente de mas de 30 años....no veo un precio muy de joven de 20 años 250 euros, eso lo entendería cualquiera, pero en fin.....

Davidubida

¿La mediania es estar entre ser un genio y ser un inepto? ¡A eso se llama "acotar finamente"! ¡Tela, telita, tela!

Cita de: Davidubida en 22 Abril 2013, 14:06:11
"Aduladores", por no decir pelotas, lameculos, ... a un lado, y simplemente "críticos" al otro. ¡A eso se llama conciliar posturas ja ja ja! ¡Vaya tela!

adulador, ra.
(Del lat. adulātor, -ōris).
1. adj. Que adula. U. t. c. s.

crítico, ca.
(Del lat. critÄ­cus, y este del gr. κριÏ,,ικόÏ,).
6. m. y f. Persona que ejerce la crítica.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

No veo donde está la connotación peyorativa que le estás buscando... También vosotros habéis usado la palabra "crítico" en un sentido peyorativo de "pesado", "negativo", "problemático", "amargado", etc... Pero es que las cosas están así: algunos fans están criticando el estado actual (y reciente) de Prince y sus movimientos y otros fans están diciendo que no está en un estado bajo de forma y que sea como sea es un genio cuyas decisiones no está en nuestra mano calibrar o cuestionar. Ponle las palabras que quieras, a mí me da igual...

Davidubida

Yo entiendo "edad avanzada" de una forma creo yo lógica. Pero seguro que tú sabes realmente lo que oceanis. queria decir con "edad avanzada". 

intelinside

Cita de: Davidubida en 22 Abril 2013, 14:06:11

No pongas palabras en mi que no haya dicho.....adulador no es lo mismo, o al menos no tiene el mismo tono que lameculos o pelota. Lo digo para que luego en un debate que esta siendo respetuoso no se pueda decir que se ha insultado a nadie. Por ahí si que no paso.

Critico también tiene connotación negativa, pero es una palabra, al igual que adulador, que para mi al menos es respetuosa. En cualquier caso, mi intención era poner un adjetivo que no causase enfrentamiento. Si a alguien le molesta dejo por mi parte que pongan otra palabra al referirse a una persona que no critica JAMAS a alguien y siempre lo excusa y me la diga que la usaré.

Cita de: Davidubida en 22 Abril 2013, 14:15:52
Yo entiendo "edad avanzada" de una forma creo yo lógica. Pero seguro que tú sabes realmente lo que oceanis. queria decir con "edad avanzada". 

¿"edad madura" te gusta más? ¿Entre los 30/35 y en adelante? No veo a muchos veinteañeros gastarse 275€ en un concierto, la verdad... De todos modos, relájate un poco que parece que estés con la bocina del Tabú en la mano...

intelinside

Cita de: Davidubida en 22 Abril 2013, 14:13:21
¿La mediania es estar entre ser un genio y ser un inepto? ¡A eso se llama "acotar finamente"! ¡Tela, telita, tela!

Quizás no me he expresado lo mejor posible, pero ya me entiendes......alguien que esta al mismo nivel que miles de músicos, que no destaca, sin ser ni mucho menos malo. Ponle el nombre que quieras, la gente ya me entiende y no es muy dificil hacerlo.

Davidubida

Oceanis., consulta el diccionario también cuando emplees "edad avanzada" para que no haya equivocos.

Critico: que ejerce la crítica. Aquí todos la ejercemos, luego no habría distinción de bandos.

Ampliemos el significado de "adulación":  http://definicion.de/adulacion/

¡Qué ridículo se está volviendo el tema!

intelinside

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 22 Abril 2013, 14:21:18

¿"edad madura" te gusta más? ¿Entre los 30/35 y en adelante? No veo a muchos veinteañeros gastarse 275€ en un concierto, la verdad... De todos modos, relájate un poco que parece que estés con la bocina del Tabú en la mano...

Si, parece que tenga que analizar cada palabra que digo......el concepto creo que esta claro y queda bien expuesto. Yo no paso a que me comentes cada palabra que me suena algo rara dentro de ese contexto.

Al menos yo no soy escritor, por lo que me puedo equivocar en alguna palabra mal expresada.

intelinside

Cita de: Registro en 22 Abril 2013, 14:23:26

No nos engañemos. Prince SIEMPRE ha sido comercial. Ha buscado vender, tener gran afluencia de publico y todas esas cosas.  Por supuesto que ha hecho experimentacion pero siempre en proyectos menores o caprichos suyos. La base de su produccion es la comercialidad e incluso en sus conciertos. Claro que siempre se encuentra de todo en su obra pero predomina el "quere vender" por encima de todo. Todos sus singles son comerciales potencialmente dejando a un lado resultados. Por otra parte, distinto son sus "aftershows" en los que si se atisba espiritu musical puro.

Mola porque la gran mayoría de veces son otros usuarios los que expresan mejor lo que quiero decir. Tildar a prince de nada comercial es alucinante. Claro que tiene aspectos que no lo son, pero en líneas generales....por favor.

Vosotros veis a un grupo indie o alguien de culto en programas como el de Jay Leno, o saliendo a cantar con beyoncé?........es que algunos me alucinan en sus opiniones. Tampoco podemos decir que sea un artista hiper-meg-comercial, pero por dios........que podría poner miles de ejemplos

Davidubida

Cita de: intelinside en 22 Abril 2013, 14:24:33
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 22 Abril 2013, 14:21:18

Si, parece que tenga que analizar cada palabra que digo......el concepto creo que esta claro y queda bien expuesto. Yo no paso a que me comentes cada palabra que me suena algo rara dentro de ese contexto.

Al menos yo no soy escritor, por lo que me puedo equivocar en alguna palabra mal expresada.

Una curiosidad usuario intellinside: ¿por qué acompañas tu comentario escrito en primera persona con un comentario anterior del usuario oceanis. ? ¿Existe algún cruce de personalidades? ¡Sacia mi duda por favor!

Davidubida

Repito: ¿Prince comercial en el sentido de buscar el favor del gran público, incluso de querer aparecer en MTV, ? Desde hace mucho no veo que sus decisiones musicales y extra musicales apunten hacia esa dirección.

Evidentemente ha tenido hits a lo largo de su dilatada y prolifica carrera. La alternativa a no ser absolutamente comercial no es ser  absolutamente no comercial. Amén de que sería necesario considerar al público al que van destinados sus trabajos, que también ha ido mutando a lo largo de su carrera, entre medias se despliega un enorme abanico de posibilidades y combinaciones con el que Prince ha lidiado incluso cuando su música era emitida por las estaciones de radio y televisión más dadas a la radiofómula. (Es como lo de ser un inepto o el genio, que la medianía es muy amplia). ¡Venga exageraciones!

intelinside

David, ya te he comentado que no analices cada palabra o expresión en la que me pueda equivocar, estate por la conversación si gustas, pero no veas fantasmas donde no los hay, haz el favor.