Plectrum Electrum, Nuevo álbum

Iniciado por Extraloveable, 12 Abril 2013, 18:36:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Davidubida

¿Prince comercial en el sentido de buscar el favor del gran público, incluso de querer aparecer en MTV, ? Desde hace mucho no veo que sus decisiones musicales y extra musicales apunten hacia esa dirección.

¿Es comercial "la voz del pato Donald", el sonido "amateur", su última web, los músicos de sus bandas, los precios de sus conciertos, la estructura de FitUrLifeUp, difundirla via una radio canadiense, su militancia religiosa, su casi vida monástica en Paisley Park, filtrar o hacer correr el rumor que sólo va a cantar en dos canciones en su próximo álbum, la posibilidad de un disco instrumental es comercial ......? Por favor, que continúe con la lista otro que me caaaaannnssssoooo.

intelinside

Cita de: Davidubida en 21 Abril 2013, 17:31:43
Muy buenos discos de Prince según mi criterio: Symbol, Come,  Gold experience. The Truth, welcome to the Slaughterhouse, Ona live, Ona piano, The Rainbow Children, Xpectation, NEWS, 21NitesinLondon, Lotusflower, Superconductor, ... (¡¡¡Para ya, "onde" vaaas!!!)
A continuación completen, corrijan o o si no pueden contenerse comenten mi falta de gusto y/o desprecio hacia la increible y en absoluto sobremitificada decada prodigiosa. Incluso seguramente se afirmara algo tan vago como: "buenos, puede ...,  obra maestra genial de ningún modo porque en La Decada muteaba la pista de bajo de un track mostrando una puerza artistica, un prodigioso despartajo e imaginacion desbordantes que verdaderamente distan mucho de cualquier (...)", para terminar: " con todo esto, no me dan ganas de escuchar su próximo álbum porque se aventura realmente infame". ¡No, si ya decia yo ...!

Tu mismo lo has dicho.......obra maestra ninguno. Y respecto a sus mejores álbums (puse el mismo ejemplo con Michael Jackson para que se vea en un artista ajeno) discos francamente inferiores respecto a sus obras maestras, cosa que vería todo el mundo.....y hechos con toda la libertad que uno pueda tener, así que todavía mas motivo para que esto fuese al revés.

Davidubida

¿Qué es obra maestra en la musica popular para ti intellinside? ¿Cuales son sus requisitos para
calificarla como tal? ¿ Puedes hacerlo objetivamente sin apelar a tus gustos o preferencias personales? ¿Es un consenso? ¿Tiene que gustar a mucha mucha gente? ¿A cuanta y de que tipo? ¿A todo el mundo?

Objetiva e históricamente obra maestra es la realizacion artesanal que otorgaba a un artesano el estatus juridico de maestro artesano bajo una estructura socioeconomica de tipo gremial.  Esa realización debía ajustarse perfectamente a las reglas marcadas por los gremios y/o autoridades que en definitiva eran los que determinaban la validez de la obra maestra. La innovación quedaba por tanto ahogada bajo este sistema, y tan sólo podías abrir un taller y ejercer legalmente como maestro artesano no solo si pasabas este examen, sino demostrando cotidianamente tu respeto a una multitud de normas organizativas y de fabricacion pues las inspecciones se encargaban de verdad de que fuera así ( no como el cachondeo de las inspecciones de trabajo hoy día). La innovación y la independencia profesional eran francamente inexistentes y se penalizaban.
En conclusión: un maestro solía tener una obra maestra. Lo que ocurre es que una palabra va corrompiendose en su uso original para acabar significando cosas bastante dispares . Y los manuales de Historia del Arte lo vienen haciendo con "obra maestra" desde ...  o más.
¿Qué es para ti una obra maestra?

Davidubida

Todos esos discos que he citado arriba son muy buenos discos, al menos para mi y para mucha gente se que también. Calificaciones como genial, obra maestra y similares crean buen efecto el mero hecho de decirlas pero no dejan de ser expresiones muy vagas.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 21 Abril 2013, 17:31:43
Muy buenos discos de Prince según mi criterio: Symbol, Come,  Gold experience. The Truth, welcome to the Slaughterhouse, Ona live, Ona piano, The Rainbow Children, Xpectation, NEWS, 21NitesinLondon, Lotusflower, Superconductor, ... (¡¡¡Para ya, "onde" vaaas!!!)
A continuación completen, corrijan o o si no pueden contenerse comenten mi falta de gusto y/o desprecio hacia la increible y en absoluto sobremitificada decada prodigiosa. Incluso seguramente se afirmara algo tan vago como: "buenos, puede ...,  obra maestra genial de ningún modo porque en La Decada muteaba la pista de bajo de un track mostrando una puerza artistica, un prodigioso despartajo e imaginacion desbordantes que verdaderamente distan mucho de cualquier (...)", para terminar: " con todo esto, no me dan ganas de escuchar su próximo álbum porque se aventura realmente infame". ¡No, si ya decia yo ...!

"21NitesinLondon" es de lo mejorcito que ha sacado recientemente, aún así, con las expectativas que había (y hay) sobre un disco de Prince en directo no terminaba de llenar ese hueco, aunque se agradecía muchísimo ese sonido en un disco de Prince.

Cita de: Davidubida en 21 Abril 2013, 18:37:06
Todos esos discos que he citado arriba son muy buenos discos, al menos para mi y para mucha gente se que también. Calificaciones como genial, obra maestra y similares crean buen efecto el mero hecho de decirlas pero no dejan de ser expresiones muy vagas.

Ya que se demanda sencillez en el foro: tú lo has dicho, esos discos son buenos discos según tú porque para ti y para mucha gente son buenos discos. Las obras maestras son obras maestras porque para ti y también para mucha otra gente son obras maestras. Normalmente terminan aglutinando tal consenso alrededor que su influencia en su disciplina se hace notable y perdura pasado un tiempo. No se puede apelar a la vaguedad y relatividad del término "obra maestra" al mismo tiempo que asumes la universalidad del término "bueno"... Igual que podemos poner en duda qué es una obra maestra podemos cuestionar qué es un "disco bueno".

Sea como sea, aquí mucha gente prefiere dejar de hablar lo que consideran gilipolleces sin sentido y sencillamente disfrutar de la música o pasar a otra cosa, y a mí no me parece mal. Lo que me extraña entonces es... Para disfrutar de la música y punto, ¿por qué tenemos que hablar continuamente de lo genio que es Prince y lo "verdadero artista" que es frente al resto? Es un tipo, hace música y punto según ese argumento. Al que le gusta la oye y al que no le gusta no, básicamente igual que pasa con cualquier otro músico, desde Bowie hasta Bustamente. Pero entonces dejémonos de genialidades y demás atributos. Me hace gracia que se toque el tema de la genialidad sólo en un sentido para excusar rarezas y comportamientos incoherentes y sin embargo cuando el tema de la genialidad se pone en perspectiva o no sopla a su favor es mejor dejar de hablar de tonterías que no vienen al caso. O viene al caso o no, pero no sólo cuando nos interese...

Davidubida

Desde luego que término "bueno" o "muy bueno" no es una categoría absoluta, encierra valoraciones, impresiones, más o menos subjetivas, más o menos compartidas, más o menos personales, ... interesantes de ser comentadas, pero como el concepto de "obra maestra" realmente nulas certezas en la actualidad por mucho que nos empeñemos.
Considero que decir vistosamente  "obra maestra" es decir mucho y decir muy poco a la vez, porque insisto las obras maestras exigen de por sí un patrón rigido de referencia claramente establecido por una ley suprema o que aspira a serlo y que en ejerce una censura coetánea a la mayor parte de innovación o exceso de personalidad de su epoca. Porque obra maestra ha perdido todo su significado original por mucho que se emplee el término.  Decir "bueno", no tan vistoso, dice poco tambien, pero juzgo que  transmite una valoracion más honesta, sin tanto tono fingido e irreal.
Disculpen este rollo sobre la metafísica del lenguaje.

jballester19

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 21 Abril 2013, 15:33:49
Cita de: luys_prince en 21 Abril 2013, 15:23:22
Amen!...si hijo,que parrafadas sin venir a cuento!!! esto es para hacernos eco de las noticias que haya respexto al album,para todo lo demas hay otras zonas

pd:Ramoncin...jajajajaj

Si esto fuera para "hacernos eco de las noticias que haya respexto ¡¿?! al álbum" habría 2 entradas... Si fuera de noticias oficiales ni eso... Mejor aún, ¿Por que no reducimos el foro a un newsletter con novedades y una encuesta donde podamos pinchar (cada vez que Prince publique algo) en las siguientes opciones:

A) me gusta
B) me gusta mucho
C) es el genio más apabullante de todos los tiempos
D) no me gusta (esta opción conduciría a una pagina externa donde se nos banearía automáticamente... Porque, ¿qué sentido tiene volver a escuchar u opinar sobre algo que no nos gusta?)

Viva la sencillez, la ortografía y la buena educación.

Que pesado, propongo poner un límite de 120 caracteres
:zzz_sleeping: :zzz_sleeping: :zzz_sleeping: :zzz_sleeping: :zzz_sleeping: :zzz_sleeping: :zzz_sleeping: :zzz_sleeping: :zzz_sleeping: :zzz_sleeping: :zzz_sleeping: :zzz_sleeping:

intelinside

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 21 Abril 2013, 19:29:35
Cita de: Davidubida en 21 Abril 2013, 18:37:06

Ya que se demanda sencillez en el foro: tú lo has dicho, esos discos son buenos discos según tú porque para ti y para mucha gente son buenos discos. Las obras maestras son obras maestras porque para ti y también para mucha otra gente son obras maestras. Normalmente terminan aglutinando tal consenso alrededor que su influencia en su disciplina se hace notable y perdura pasado un tiempo. No se puede apelar a la vaguedad y relatividad del término "obra maestra" al mismo tiempo que asumes la universalidad del término "bueno"... Igual que podemos poner en duda qué es una obra maestra podemos cuestionar qué es un "disco bueno".

Sea como sea, aquí mucha gente prefiere dejar de hablar lo que consideran gilipolleces sin sentido y sencillamente disfrutar de la música o pasar a otra cosa, y a mí no me parece mal. Lo que me extraña entonces es... Para disfrutar de la música y punto, ¿por qué tenemos que hablar continuamente de lo genio que es Prince y lo "verdadero artista" que es frente al resto? Es un tipo, hace música y punto según ese argumento. Al que le gusta la oye y al que no le gusta no, básicamente igual que pasa con cualquier otro músico, desde Bowie hasta Bustamente. Pero entonces dejémonos de genialidades y demás atributos. Me hace gracia que se toque el tema de la genialidad sólo en un sentido para excusar rarezas y comportamientos incoherentes y sin embargo cuando el tema de la genialidad se pone en perspectiva o no sopla a su favor es mejor dejar de hablar de tonterías que no vienen al caso. O viene al caso o no, pero no sólo cuando nos interese...

Oceanis, aquí les has pillao y no saben muy bien que decir......Cierto, aquí se ha dicho (visto en multitud de ocasiones por mis ojos, así que no lo pueden negar) que Prince era un genio. Un genio es aquel que hace genialidades, obras maestras sin duda. Pero cuando quieren esa palabra está siendo mal usada. Posiblemente si, pero no vale usarla solo cuando conviene, porque acaban pillándote como ha hecho oceanis aquí.

Y una vez mas estoy de acuerdo con el. Una obra maestra, aún reconociendo que se ha pervertido históricamente su significado, es aquella que tiene un CONSENSO, al igual que una obra o disco malo también lo tiene y además deja algo que trasciende a su tiempo, o aporta algo muy grande a su arte o marcan la pauta de otros artistas en su ámbito.......Los últimos discos de prince no han hecho eso, mal que nos pese y nos pongamos como locos para intentar cambiarlo. NO ES ASÍ, no hay que darle mas vueltas.

Al igual, un disco o obra malo goza de consenso. Ya que lo ha sacado oceanis, voy a poner el ejemplo de bustamante. TAN SOLO sus fans (cosa lógica) te dirán que hace buenos discos......ni su madre, ni su padre, ni los críticos, ni los músicos, ni la gente común, ni mi perro te dirán que hace buenos discos. Ergo, son una mierda, con perdón. Y lo son porque crean CONSENSO GENERAL ante una opinión.

Los últimos discos de Prince, sin llegar a decir que son malos ni mucho menos, son de un nivel estándar de miles de grupos y artistas actuales, ergo no son taaaaaaaaaaaaan buenos. Y eso dicho no por fans (que siempre tienen una opinión subjetiva) sino por crítica, músicos, gente común, amigos (muchos) a los que les gusta algo y dicen que su nivel ha bajado alarmantemente (en estudio) cuando antes te decían lo contrario, etc, etc, etc.

Espero haber contestado tu respuesta David.

Davidubida

¿Una obra de arte lo es por consenso? ¿Se firman actas en la celebracion de esos consensos? ¿Quien integra esas asambleas? ¿como se computan los votos? ¿Todas las opiniones son tenidas en cuenta y valen lo mismo o existe alguna ponderacion? ¿ Como elegir al delegado de clase?. ¿Tiene por tanto un carácter provisional? ¿Lo que hoy es obra de arte, mañana deja de serlo por consenso? ¡ Claro que me has contestado!  ¡y menuda respuesta! La verdad que la respuesta esperada. Definitivamente lo que se entendía por obra de arte dista mucho de lo que se entiende hoy dia, y sin embargo se usa como haciendo gala de portar algún tipo de sabiduría ancestral. Lo ya apuntado, decir obra de arte es hoy en su mayoría " hablar por hablar", simplemente una forma vaga de darse tono uno mismo. Palabras huecas sin significado.

¡Nos han pillado dice! ¿Militas en algún bando? Yo no. ¿A qué estamos jugando? ¡Esto es ridículo la verdad!

intelinside

Cita de: Davidubida en 21 Abril 2013, 22:24:54
¿Una obra de arte lo es por consenso? ¿Se firman actas en la celebracion de esos consensos? ¿Quien integra esas asambleas? ¿como se computan los votos? ¿Todas las opiniones son tenidas en cuenta y valen lo mismo o existe alguna ponderacion? ¿ Como elegir al delegado de clase?. ¿Tiene por tanto un carácter provisional? ¿Lo que hoy es obra de arte, mañana deja de serlo por consenso? ¡ Claro que me has contestado!  ¡y menuda respuesta! La verdad que la respuesta esperada. Definitivamente lo que se entendía por obra de arte dista mucho de lo que se entiende hoy dia, y sin embargo se usa como haciendo gala de portar algún tipo de sabiduría ancestral. Lo ya apuntado, decir obra de arte es hoy en su mayoría " hablar por hablar", simplemente una forma vaga de darse tono uno mismo. Palabras huecas sin significado.

¡Nos han pillado dice! ¿Militas en algún bando? Yo no. ¿A qué estamos jugando? ¡Esto es ridículo la verdad!

Pues lo he dejado claro en mi opinión......que se haya vaciado de significado la palabra obra de arte no quita que los argumentos que he dado sean claros. Lo demás es debatir sin llegar a ningún acuerdo.

Yo he dejado claro con ejemplos que nadie ajeno a nosotros diría que los últimos discos de prince sean obras de arte, o buenísimos discos, o joyas de la canción.......como le quieras llamar......mientras que en otro período de su obra si lo hacían así. No es tu opinión ni la mía, es la de muchos otros ajenos a prince, y por lo tanto, mas objetivos a mi entender.

Yo no he "pillado" a nadie, tan sólo he compartido mi opinión respecto a los temas que aquí se estaban debatiendo a raíz del disco nuevo de Prince y de su evolución. Algunos me han llamado "pesado" y "Ramoncín" por extenderme en mis argumentos. No entiendo cómo a alguien le puede molestar la extensión de un post (en un foro dedicado al análisis e intercambio entre fans de Prince), o que en el mismo se vuelquen referencias o información (siempre que sea alusivo a lo que se ha venido hablando), pero eso es asunto de cada uno. Por mi parte sólo puedo recomendarles que aprendan a usar el scroll o que configuren su cuenta para que no les aparezcan mis comentarios. En cuanto a los "bandos", yo no milito en ninguno ni tengo ningún interés en "pillar" a nadie, tan sólo en argumentar mi opinión respecto a Prince y su nuevo disco.

Cita de: Registro en 22 Abril 2013, 11:23:13
Despues de seguiros desde la barrera estos dias leyendoos se ve todo de manera diferente. Sin animo de acritud pero tanto un "bando" como otro da una sensacion de "frikismo" ridiculo. Cuatro gatos y ademas mal avenidos. Fuera de este foro a nadie le interesa Prince. Esta mas "pasao" que la leche.

Eso es cierto, incluso a la mayoría de fans que conozco (y son o han sido MUY fans) sólo les interesa si va a tocar en su ciudad o en su país. Sus aventuras en estudio desalientan y confunden a muchos fans.

intelinside

Cita de: Registro en 22 Abril 2013, 11:23:13
Despues de seguiros desde la barrera estos dias leyendoos se ve todo de manera diferente. Sin animo de acritud pero tanto un "bando" como otro da una sensacion de "frikismo" ridiculo. Cuatro gatos y ademas mal avenidos. Fuera de este foro a nadie le interesa Prince. Esta mas "pasao" que la leche.

Pero eso nos da mas la razón a unos que a otros, en mi opinión (y suponiendo que haya bandos...yo creo que hay opiniones) porque ese desaliento viene dado por la medianía en los últimos discos de Prince.

La cosa es la siguiente: nadie va a hacer caso a un músico de 54 años que desde hace 10 no saca un par de grandísimos discos con continuidad, además de sus múltiples vaivenes a nivel de decisiones comerciales/marketing. La gente le prestaría atención si hiciese discazos, pero nadie se va a fijar en Prince si  no los hace, en eso estoy de acuerdo. Quién se engancharía a Prince (un músico de 54 años) cuando su música actual no es mejor ni menos comercial que la de grupos tipo Maroon 5?? Pues ya sabéis la respuesta...........

intelinside

En directo, en cambio, eso no pasa. Biuen sea porque saben que van a ver a un gran artista en el escenario o porque consideren que van a ver a un músico con solera, la gente va a verlo. Cosas del tan manido CONSENSO. Se sabe que prince es bueno en directo...y lo sabe la portera de mi casa y el gato de la del 5º.

Pero por el contrario, en estudio, hay consenso en que esta bastante descentrado e irregular, sin aportar nada nuevo y ni siquiera haciendo trabajos de alta calidad musical como se supondría del "mejor guitarrista" del planeta.....

Curioso que mientras en por un lado (directo) estamos de acuerdo todos, en otro no (estudio) con la gente, crítica, etc. Eso no vale, es hacer trampa en lo que nos conviene. Por eso, hay gente en el foro (entre los que me incluyo) que le gusta exponer esta decadencia, comentarla y tratar de ver soluciones, aunque prince pueda hacer lo que le venga en gana......

Tan solo es una manera de mantener la esperanza.......otros lo hacen a través de la adulación ciega, lo cuál respeto, pero por eso siempre espero que se nos entienda a los que no pensamos igual.

intelinside

Cita de: Registro en 22 Abril 2013, 12:31:02
Incluso en la adulacion hay mucha hipocresia. Se defiende su independencia, su "hace lo que quiere" y todo eso pero sin embargo gran parte de este foro esta deseando que pegue el pelotazo, que encabece la lista de ventas y que haga llenos en sus conciertos.

Lo que mas me llama la atencion es que, cobrando 250$ por conciertos (vaya sableada) aun haya gente que diga que si pone ese precio es porque hay gente que lo paga. Estan deseando que se haga aun mas rico de lo que es cuando seguro que muchos de ellos cobran 700 euros de sueldo.

Como dije en este mismo hilo, el propio prince es lo que desea en realidad......volver a ser un músico valorado en la industria y por las nuevas generaciones.......es mi opinión y gran parte del bajón en su forma es por eso.

Y david, no es que prince sea comercial....es que quiere serlo y no sabe, de ahí sus proyectos tan poco "comerciales", que mas que por decisión propia es por dar palos de ciego.

goldie

Hay mucho palo de ciego también por aquí.... Si hay CONSENSO en que "The Rainbow children" es un gran disco ¿Es un trabajo "comercial" conocido por el "gran público"? ¿La decisión de Prince de regalar discos en sus conciertos o a través de revistas y periódicos es un modo de buscar el respeto de la industria musical?

¿Quién dice que haya CONSENSO en la calidad de sus directos? ¿De verdad la gente que no tiene ni idea de la trayectoria de Prince son más "objetivos" a la hora de valorar sus trabajos?

No entiendo nada.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Davidubida

Cita de: intelinside en 21 Abril 2013, 13:04:43
"A todo esto, Prince goza de total libertad desde hace 16 años. Y para mi gusto sólo ha entregado un álbum que esté a la altura de esa "libertad total" ("Rainbow Children"). Es más, precisamente cuando ha gozado de libertad total su música se ha vuelto más comercial y estandarizada que nunca"

Repito: ¿Prince comercial en el sentido de buscar el favor del gran público, incluso de querer aparecer en MTV, ? Desde hace mucho no veo que sus decisiones musicales y extra musicales apunten hacia esa dirección.

¿Es comercial en ese sentido "la voz del pato Donald", el sonido "amateur", su última web, los músicos de sus bandas, los precios de sus conciertos, la estructura de FitUrLifeUp, difundirla via una radio canadiense, su militancia religiosa, su casi vida monástica en Paisley Park, filtrar o hacer correr el rumor que sólo va a cantar en dos canciones en su próximo álbum, la posibilidad de un disco instrumental es comercial ......? Por favor, que continúe con la lista otro que me caaaaannnssssoooo.

¿Es la comercialidad de una creación una cuestión de consenso como el calificativo de "obra maestra"?

intelinside

Ya he comentado que sí....prince en muchas decisiones musicales y extra-musicales se ha querido ganar la aprobación del público y ha buscado esa comercialidad.

Las decisiones no comerciales se deben mas a su incompetencia que a su objetivo. Un ejemplo, por solo debatir una y no poner un sermón, es la voz de pato donald............eso no es no buscar la comercialidad, es hacer el ridículo queriendo buscar o ponerse a la altura del sonido actual de artistas comerciales patéticos.......

Davidubida

¿Y la voz de "Camille" que te parece? ¿Difiere mucho la una de la otra? Ya adelanto que técnicamente no, y no me extiendo en el asunto para no aburrir al personal.