Prince en Jimmy Fallon

Iniciado por PatricioRey, 02 Marzo 2013, 02:02:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

motherlesschild

Cita de: Registro en 11 Marzo 2013, 23:11:18
como actor deja mucho que desear...  :laugh4: :laugh4: :laugh4: A lo que me referia es que sus seguidores no creo que dijeran "que chulo es Prince y que expresividad artistica tiene rompiedo la guitarra de John 5".
La verdad es que sí, como guitarrista es muy superior jajaja. Lo más genial para mí, es que estoy seguro de que hay fans de Manson y de John 5 que alucinan con esta "performance"... ¿hay algo más bonito que disfrutar el momento?

intelinside

Ostras, es que lo de este poblado y su fanatismo ciego no tiene parangón..........jajjajaja, lo que me llego a reír con la defensa a ultranza de Prince.

De verdad, que bueno.....

irresistible bitch

Cita de: Davidubida en 11 Marzo 2013, 19:51:51
El autógrafo se lo firmo en la guitarra. Y además personalizado y todo. ¡Ahí lo llevas majete!

Es que esas guitarras vintage no aguantan ni media. No pasan el test de resistencia patentado por Prince.

Respecto a lo último recordar q en otras varias ocasiones cuando hace el lanzamiento-se diría ya q preceptivo-de guitarra "al otro lado" suele haber un "pipa" q la recoje: para los anales de esta modalidad queda por ejemplo el que quizás ha sido el mejor lanzamiento: en la gira de Purple Rain en Syracusa al finalizar el solo en Computer Blue q la lanza bien fuerte y lejos y se ve al susodicho recogerla en pleno vuelo: la verdad es hay q tener técnica y fuerza para recojerla al vuelo con esa energía y q nadie (ni la persona ni el instrumento) salga mal parado de semejante trance.
Con respecto a esta nueva "andanza" suya ahora pues sí coincido q no es de recibo hacer eso con una guitarra tan vintage y sobre todo q no es tuya q si lo fuera todavía, pero ya sabemos aquello de q la cosas prestadas habrán de tratarse con mas mimo q las de uno mismo, pero no aqui el tío se sobra en uno de sus anticool arranques de diva q suelo decir y q deslucen su lado amable y simpático q defiendo sin duda tiene.

Con respecto a lo primero q te cito, me gustaría saber: ¿consta en algún sitio q llegó a firmársela? ???
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: pope en 11 Marzo 2013, 23:43:15
He visto el vídeo desde el día que se subió y se ve como tira la guitarra al final.
Ahora, lo que no sé es si realmente era suya o no.

Repito lo que dije antes... si es una broma ok!

Si realmente la gente ésta está cabreada porque rompió o daño la guitarra así porque sí. Me parece lamentable.
Cada uno de nosotros puede opinar más a favor o en contra. No busco ser el más radical aquí, para nada, pero hay cosas que no me parecen bien, como ésta de la guitarra.

Releyendo mi post anterior creo que no quedo del todo claro.

Quiero matizar la frase ''Me parece lamentable'': No me parece lamentable que la gente se haya mosqueado por tirar la guitarra, es más, tienen toda la razón.

Me parece lamentable el hecho de haber roto algo que le han prestado sólo como gesto de chulería.

Pope

Cita de: Registro en 12 Marzo 2013, 04:48:14

- En una actuacion en la MTV tambien lanza al suelo la guitarra Symbol despues de interpretar Peach. A resaltar tambien su aparicion desde el backstage con un nerviosismo teatral.

Si no recuerdo mal, en esa actuación no es lo único que cae al suelo. Creo recordar que en un momento dado de la actuación Mayte se tira al público y éste, en vez de cogerla al caer, se apartan y la mujer se pega un ''talegazo'' contra el suelo digno de mención jajajaj

Davidubida

Lo que me resulta verdaderamente interesante es saber la excusa de Prince al damnificado. Lo siento, se escurrió de mis manos; tenía que haber un tipo puesto por la productora cazándola al vuelo; pensaba que no se rompería; se me fue la cabeza y por un momento pensé que era mía porque estaba tan a gusto con ella; ¿pero tan cara es?, ¿no la tienes asegurada?, a mí hace unos años también me rompieron un organ grinder y tiene fácil solución,  ...

Davidubida

Y ya no sólo las guitarras, ni los micros, sino que también los bajos sufren la cólera del innombrable. Después de interpretar algo con ellos en vivo, los lanza como si tal cosa por el suelo del escenario, los hace rodar con suma violencia.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 12 Marzo 2013, 09:59:35
Lo que me resulta verdaderamente interesante es saber la excusa de Prince al damnificado. Lo siento, se escurrió de mis manos; tenía que haber un tipo puesto por la productora cazándola al vuelo; pensaba que no se rompería; se me fue la cabeza y por un momento pensé que era mía porque estaba tan a gusto con ella; ¿pero tan cara es?, ¿no la tienes asegurada?, a mí hace unos años también me rompieron un organ grinder y tiene fácil solución,  ...

Totalmente!!! Jajaja, en menudo jardín se ha metido por flipado. Hombre, está claro que qué menos que unas disculpas públicas, tan públicas como el acto de joderle la guitarra a posta. Lo de las disculpas es lo normal si alguien te deja algo y en un descuido o accidente se perjudica. Y aún así es delicado, porque es tu responsabilidad, pero bueno, los accidentes ocurren. Sin embargo, pienso como tú: ¿qué le puede decir Prince a alguien cuya guitarra ha estrellado contra el suelo de forma consciente?

Hombre, se deduce de la noticia que Prince se está haciendo cargo del arreglo y de los costes. Pero yo creo que para compensarle realmente y quedar como un señor sólo podría hacerlo regalándole una guitarra igual de valiosa de su colección particular (que seguro que le sobran) o comprarle una guitarra igual de rara y antigua como gesto de arrepentimiento. Y por supuesto correr con todos los costes de la reparación de la Epiphone... Lo más triste de todo es que ni siquiera es la guitarra que usa Kirk Douglas habitualmente, sino que la sacó ese día para ensayar o participar en el homenaje a Prince en el Carnegie Hall, o sea que se ve que la tenía como oro en paño.

intelinside

Cita de: Davidubida en 12 Marzo 2013, 09:59:35

Sin comentarios...........

Davidubida

Y cuando no malogra micros, guitarras y bajos, se los pasa (pasaba) por sus partes más intimas, emula falos, actos sexuales, eyaculaciones y otras obscenidades varias. Esto es una falta de respeto más grave aún si cabe.

Lo curioso de todo esto es que Prince tenga ojo como para fijarse y encapricharse de una guitarra semejante pero sin embargo tras 5 minutos de uso la tire como si no tuviera ningún valor. Es de bien nacido ser agradecido, ya no sólo a la persona que atesora esa guitarra, sino a la propia guitarra por haberse cruzado en tu vida en ese justo momento tras 50 años y haberte permitido tocar esa actuación de esa manera. Quizá yo para eso soy muy japonés...

eldoctorjota

Cita de: Davidubida en 12 Marzo 2013, 10:14:59
Y cuando no malogra micros, guitarras y bajos, se los pasa (pasaba) por sus partes más intimas, emula falos, actos sexuales, eyaculaciones y otras obscenidades varias. Esto es una falta de respeto más grave aún si cabe.
¿En serio?
A mí esta imagen me sigue pareciendo una de las más poderosas de la historia del rock y no veo la falta de respeto por ningún lado

Igual que esta portada:

El error (y grave) lo veo en que la guitarra no era suya sino prestada, pero la provocación (o falta de respeto según tú) forma parte del ADN del rock aunque en pleno siglo XXI parece que nos hayamos olvidado de ellos.

No veo la falta de respeto ahí. Se compraba sus bajos, sus guitarras y sus micros y hacía con ellos lo que quería en sus directos. Nunca ha usado guitarras incunables ni instrumentos muy raros. Incluso la Cloud Guitar es una guitarra muy normalita tuneada. Verás tú como las pedaleras que lleva no se dedica a joderlas... Porque eso sí vale una pasta. Si quiere follarse un micro, pues bienvenido sea, el micro es suyo y se lo folla cuando quiere. De todos modos, esto en general, independientemente de la jodienda para Kirk Douglas, me parece un capítulo más de su falta de identidad en lo musical/artístico reciente. Es como si las distintas piezas de Prince (que siempre las ha tenido y mantenían un equilibrio fértil en lo creativo) ahora tiraran cada una por su lado sin integrarse en nada mayor que en episodios ocasionales y contradictorios.

Me refiero a que uno no entiende cómo puede convivir el estudio de la Biblia, los discos pretendidamente concienciados (Planet Earth) y su imagen de Real Music by Real Musicians con esta actitud de rockero veinteañero pasado de rosca haciendo el cafre o su pose de millonario bon vivant. En "Controversy" había muchas contradicciones en su figura, pero eran contradicciones que provocaban una tensión creativa. Hoy veo sólo incongruencias y falta de identidad.

Davidubida

Cita de: eldoctorjota en 12 Marzo 2013, 10:24:27
¿En serio?
A mí esta imagen me sigue pareciendo una de las más poderosas de la historia del rock y no veo la falta de respeto por ningún lado

Igual que esta portada:

El error (y grave) lo veo en que la guitarra no era suya sino prestada, pero la provocación (o falta de respeto según tú) forma parte del ADN del rock aunque en pleno siglo XXI parece que nos hayamos olvidado de ellos.

Pero es que Bowie la chupa (la guitarra de Mick Ronson) con más arte que Prince. :P
Bueno, Dr. J, veo que has interpretado las ironías de mis mensajes en serio. Es un foro y puede perfectamente ocurrir. Comparto tu opinión al respeto.

Y sigo diciendo lo que ya dije a raíz de la actuación de Jimmy Fallon. Me parece perfecto todo este rollo/actitud rock´n´roll y lo que venga, como si quiere decapitar murciélagos con sus propios dientes en directo, mutilar pollos o mearse en el público. Entiendo toda la liturgia del rock y la disfruto como el que más. Pero... sigo viendo esto bastante superficial en Prince, como todo últimamente. Es decir, la gente de la que estamos hablando (Bowie/Mick Ronson, Pete Townshend, The Clash, Alice Cooper, Ozzy Osbourne, etc.) hacían ROCK, en sus discos, del principio al final es esa la actitud que vas a encontrar, y disco tras disco, evolucionando y arriesgando pero al 100% inmersos en esos códigos del rock y la rock star. Es decir, hay una correspondencia entre su música, su vida y su actitud. O al menos la había cuando iban destrozando instrumentos, mamando mástiles y decapitando murciélagos. Y un giro rock en la música de Prince sería muy de agradecer e interesantísimo. Pero a ver, seamos serios... ¿dónde está el rock en todo lo que ha salido últimamente? ¿Dónde está su disco de rock? ¿Un tema? ¿Screwdriver? ¿Screwdriver es rock? ¿Cómo puede uno calentarse en plan rockero y destrozar una guitarra de 50 años en TV (rock en TV, eso ya es una contradicción en sí mismo) y luego tener tan sólo un tema rockero? (Bambi es del 79)... Es esa falta de compromiso con sus propias decisiones o la falta de peso en las mismas lo que me chirría. Al final queda todo como gestos para la galería que no se respaldan por logros musicales contundentes en esa dirección. Es como "ey, mirad qué malo y rockero puedo llegar a ser, o sea..."

Davidubida

Los pedales de efectos que normalmente usa Prince son en su mayoría Boss, esos realtivamente asequibles de colorines.
Cada cual puede hacer con su material lo que prefiera; no ya con el material de los demás. No obstante, para mí este episodio de la rotura de la guitarra vintage ajena me parece un espectaculo lo mires por donde lo mires. La actuación, lo importante, ha sido buena y punto. El resto tal vez sea tema para un programa rosa, con mensajes y fotos por twitter incluidos.

Davidubida

Sin entrar en debatir sobre la pureza del rock, que está muy sobremitificada en determinadas eras por razones varias que no vienen al caso, la actuación de Prince en el programa fue rockera en sonido, en estética y en actitud. Arrojar una guitarra al suelo se integra en ese lenguaje perfectamente asimilado visulamente hoy día por todos. Hay por tanto que aportar algo más para generar un impacto mediatico: arrojar una guitarra que no sea tuya, provocar una violación contra la propiedad ajena. Quedar como un cabrón sin escrúpulos que no se atiene a los principios básicos de convivencia: esa es la actitud del rock.

PatricioRey

a mi me flipa (término aprendido en el Poblado) lo lejos que pueden ir en sus críticas por pequeñeces como estas. Yo ya dije que me pareció un poco fuera de lugar el haberle roto la guitarra al Kirk ese, pero el tono de algunos mensajes es como si hubiera revoleado por el aire al hijito de 2 años de Kirk Douglas en vez de una guitarra. Yo creo que P "sintió el momento" y lo hizo, y lo disfrutó, y después se debe haber arrepentido. A mí, como un espectador (y no dueño de la guitarra ;D) me sacó una sonrisa, no pude evitarlo, debo estar trastornado.
Do you promise the funk?

intelinside

Cita de: PatricioRey en 12 Marzo 2013, 11:14:27
a mi me flipa (término aprendido en el Poblado) lo lejos que pueden ir en sus críticas por pequeñeces como estas. Yo ya dije que me pareció un poco fuera de lugar el haberle roto la guitarra al Kirk ese, pero el tono de algunos mensajes es como si hubiera revoleado por el aire al hijito de 2 años de Kirk Douglas en vez de una guitarra. Yo creo que P "sintió el momento" y lo hizo, y lo disfrutó, y después se debe haber arrepentido. A mí, como un espectador (y no dueño de la guitarra ;D) me sacó una sonrisa, no pude evitarlo, debo estar trastornado.

Pues yo a las críticas de oceanis, bien argumentadas y con la lógica de unir actitud con su música actual, las veo perfectas y muy coherentes, es decir, no es algo que se saque de la chistera, las expone y en mi caso me convence, quizás porque pienso en muchas cosas igual que él, pero el se expresa mil veces mejor que yo.