Prince en Jimmy Fallon

Iniciado por PatricioRey, 02 Marzo 2013, 02:02:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

intelinside

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 11 Marzo 2013, 18:49:57
Cita de: pope en 11 Marzo 2013, 17:21:53
Yo cuando lo vi tocar una Epiphone me sorprendí bastante, ya que no acostumbra a tocar guitarras de esa marca en directo. Jamás pensé que no fuera suya.

Por otro lado, no sé hasta que punto la noticia será verdad. Es interesante, pero ¿será o no será verdad?

Podría ser una broma interna como apunta Patricio. En ese caso, todo quedaría ahí.

Si fuera verdad, me parecería lamentable romper o causarle algún daño a algo que no es tuyo, que te han prestado y encima negarte a FIRMARLE UN AUTÓGRAFO.

Lo digo... me parece un poco fuerte y algo subrealista. Prince es algo ''chulo'' pero no creo que ésto sea verdad. O al menos no quiero pensarlo...

El vídeo está ahí, y la foto y las declaraciones en Twitter de Kirk Douglas también (con foto incluida)... La historia ha salido reseñada en bastantes publicaciones especializadas, así que en el caso de que sea una broma (que no hay ningún motivo para pensarlo) dejaría bastante mal a Prince... Me temo que desgraciadamente es cierto. Que Prince sea un gran músico no quiere decir que sea una gran persona, aunque nos gustara lo contrario... Me parece desolador sobre todo por lo innecesario de todo esto. Entiendo que James Brown fue un autentico cabrón con Maceo Parker cuando se estableció por su cuenta, pero era una competición por alzarse con la corona del funk. Muchos artistas han sido unos cabrones con otros artistas por anteponer sus intereses o cubrirse las espaldas ante la posible competencia. Pero, ¿esto?... ¿Qué sentido tenía partir una guitarra de más de 50 años en un gesto tan soberbio, estúpido e innecesario? Más aún cuando la guitarra ni siquiera es tuya y te han hecho una gran favor al prestártela desinteresadamente. Puedo entender un percance o un accidente como el que dio lugar al tema de Deep Purple "Smoke on the water", pero esto... Os aseguro que soy incapaz de comprender lo jodido que debe estar una persona para hacer algo así y encima ni siquiera pedir disculpas a la víctima de su chulería. En fin, donde no hay mata, no hay patata...

Si, yo me pongo en su lugar y le rompo la cabeza (con perdón). Es que poneros en situación...el colega le presta con toda la buena intención (y quizás por admiración sabiendo quién es) su guitarra de 50 años y coge, se la jode, no se disculpa (esto por lo que se deduce) y encima no firma autógrafos.

Ole tus huevos prince. En esta te has lucido pero bien, aunque en honor a la verdad ya he comentado que sus gracias no me gustan y que es una cosa que le perjudican gravemente como artista, esto lo tengo comprobado. Una cosa es entre forofos, donde habrá disparidad de opiniones y otra es que esto llegue (que llegará) al gran público.

De eso a tratarlo de pirado chulo y egocéntrico va muy poco....y luego nos quejamos (yo el primero) de que solo lleguen estas cosas de él y no su música, pero se lo gana a pulso a veces. La combinación música en decadencia+excentricidades y mala educación son una combinación letal por mas que nos duela o no queramos verlo.

Esto es lo mismo que lo que hablamos de su música......prince no nos debe nada, ni tan siquiera se debe comportar como una persona si quiere, ahora, estaría bien que ambas cosas se las tomase mas en serio.

PatricioRey

Yo cuando lo vi tocar una Epiphone me sorprendí bastante, ya que no acostumbra a tocar guitarras de esa marca en directo. Jamás pensé que no fuera suya.

Por otro lado, no sé hasta que punto la noticia será verdad. Es interesante, pero ¿será o no será verdad?

Podría ser una broma interna como apunta Patricio. En ese caso, todo quedaría ahí.

Si fuera verdad, me parecería lamentable romper o causarle algún daño a algo que no es tuyo, que te han prestado y encima negarte a FIRMARLE UN AUTÓGRAFO.

Lo digo... me parece un poco fuerte y algo subrealista. Prince es algo ''chulo'' pero no creo que ésto sea verdad. O al menos no quiero pensarlo...

El vídeo está ahí, y la foto y las declaraciones en Twitter de Kirk Douglas también (con foto incluida)... La historia ha salido reseñada en bastantes publicaciones especializadas, así que en el caso de que sea una broma (que no hay ningún motivo para pensarlo) dejaría bastante mal a Prince... Me temo que desgraciadamente es cierto. Que Prince sea un gran músico no quiere decir que sea una gran persona, aunque nos gustara lo contrario... Me parece desolador sobre todo por lo innecesario de todo esto. Entiendo que James Brown fue un autentico cabrón con Maceo Parker cuando se estableció por su cuenta, pero era una competición por alzarse con la corona del funk. Muchos artistas han sido unos cabrones con otros artistas por anteponer sus intereses o cubrirse las espaldas ante la posible competencia. Pero, ¿esto?... ¿Qué sentido tenía partir una guitarra de más de 50 años en un gesto tan soberbio, estúpido e innecesario? Más aún cuando la guitarra ni siquiera es tuya y te han hecho una gran favor al prestártela desinteresadamente. Puedo entender un percance o un accidente como el que dio lugar al tema de Deep Purple "Smoke on the water", pero esto... Os aseguro que soy incapaz de comprender lo jodido que debe estar una persona para hacer algo así y encima ni siquiera pedir disculpas a la víctima de su chulería. En fin, donde no hay mata, no hay patata...

no estás exagerando un poco???
Do you promise the funk?

Davidubida

El autógrafo se lo firmo en la guitarra. Y además personalizado y todo. ¡Ahí lo llevas majete!

Es que esas guitarras vintage no aguantan ni media. No pasan el test de resistencia patentado por Prince.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: PatricioRey en 11 Marzo 2013, 19:48:43

no estás exagerando un poco???

No lo creo, me parece del todo incomprensible esta actitud, no pudo exagerar mi incomprensión porque es absoluta. Para mí maltratar así una guitarra semejante cuando encima no te pertenece (y hacerlo de forma consciente) es casi un sacrilegio para alguien que ha consagrado su vida a la música. Es como si un artista entrase en un museo a inaugurar su nueva obra y tras la rueda de prensa decidiera hacer una pintada sobre la obra de otro artista o sobre la pared del museo para demostrar lo chulo que es. Es que no me entraría en la cabeza, pues si esa persona ha llegado hasta ahí ha sido precisamente por amar todo lo que eso representa, no por ir menospreciándolo porque haya una cámara delante.

Si te parece exagerada mi sorpresa ante este comportamiento lo entiendo, pero te aseguro que estoy flipando desde el primer momento que lo he leído...

PatricioRey

Para mi no es mas que un hecho anecdótico de los que se recuerdan con una sonrisa pasados los años
Do you promise the funk?

Davidubida

En mi opinion, romper una guitarra tras una actuacion no revela falta de respeto por la música si la música ha sido buena. Puede indicar otras muchas cosas como un golpe de efecto banal, una referencia a lo perecedero de la cosa material, un acto de rebeldía, una exploración de sonoridades golpeando cacharros, un éxtasis de desenfreno probado por la experiencia mística del directo, .....Romper una guitarra que te han prestado para todo menos para ser rota es una sencilla desconsideración hacia el que te la presta. No obstante, espero que siga rompiendo muchas más.

Cita de: PatricioRey en 11 Marzo 2013, 20:10:35
Para mi no es mas que un hecho anecdótico de los que se recuerdan con una sonrisa pasados los años

Sí, porque la guitarra no es tuya, si no verás tú la de años que tendrían que pasar hasta que este episodio te arrancara "una sonrisa"... Hay muchas cosas que no entiendo. Dejando de lado la pésima educación que supone que jodas arrojando al aire una guitarra de más de 20 años que te acaban de prestar, ¿se hará Prince cargo de los gastos que ha provocado su "hazaña"? Si no, menuda faena, pues esta guitarra está valorada en unos 6.000 pavos. Y si por un capricho como ése se funde 6.000 $ por la cara... ¿no sería mejor que dejara de reventar guitarras ajenas (o lo hiciera con Fenders de imitación, ya puestos) e invirtiera esos 6.000$ en vídeos y webs decentes realizados por profesionales?

En fin, demasiadas vueltas le estamos dando a algo que cae por su propio peso... Lo dicho, donde no hay mata no hay patata, un poco de educación y respeto no le vendría nada mal. Cuando Prince ha hecho grandes cosas y gestos por el reconocimiento de la música y los músicos he sido el primero en quitarme el sombrero y reconocer su labor (como la que llevó a cabo apoyando a los herederos de Hendrix o solucionando la situación financiera de George Clinton), sin embargo esto es una cagada y dudo que algo así me pueda provocar la más mínima sonrisa. Menos aún al pobre Kirk Douglas que se ha quedado sin guitarra por cometer el error de prestársela a su ídolo.

motherlesschild

Pienso lo mismo, como algo anecdótico quizá merece la pena comentarse, pero de ahí a acabar enjuiciando la ética de un artista en un hilo de una actuación televisiva pero me parece cuanto menos hilarante... sin ánimo de ofender a nadie por supuesto. De hecho, en ciertas circunstancias hasta podría considerar el acto de sacrificio de la guitarra como una expresión artística...  Yo desde luego, no consumo la moral o la ética de mis artistas musicales predilectos, su arte a veces sí.

Cita de: Davidubida en 11 Marzo 2013, 20:16:57
En mi opinion, romper una guitarra tras una actuacion no revela falta de respeto por la música si la música ha sido buena. Puede indicar otras muchas cosas como un golpe de efecto banal, una referencia a lo perecedero de la cosa material, un acto de rebeldía, una exploración de sonoridades golpeando cacharros, un éxtasis de desenfreno probado por la experiencia mística del directo, .....Romper una guitarra que te han prestado para todo menos para ser rota es una sencilla desconsideración hacia el que te la presta. No obstante, espero que siga rompiendo muchas más.

Para mí, romper una guitarra tras la actuación no representa una falta de respeto hacia la Música. Romper una guitarra que fue fabricada cuando tú tenías 3 años (y ahora tienes 54) y ha llegado de mano en mano intacta hasta ti gracias al amor y cuidados de muchos otros músicos que te precedieron SÍ es una falta de respeto hacia la Música como tradición y como legado cultural. Si encima esa guitarra no es tuya y es una pieza difícil de encontrar (ya no es una cuestión sólo de dinero), me parece de una mala educación y una falta de empatía tremenda hacia un colega como Kirk Douglas.

Eso sin entrar en la lectura social de ver a un músico reventando guitarras de 6.000$ en cada actuación cuando la situación económica y medioambiental es la que es... Pero eso es otra historia.

Cita de: motherlesschild en 11 Marzo 2013, 20:32:03

Pienso lo mismo, como algo anecdótico quizá merece la pena comentarse, pero de ahí a acabar enjuiciando la ética de un artista en un hilo de una actuación televisiva pero me parece cuanto menos hilarante... sin ánimo de ofender a nadie por supuesto. De hecho, en ciertas circunstancias hasta podría considerar el acto de sacrificio de la guitarra como una expresión artística...  Yo desde luego, no consumo la moral o la ética de mis artistas musicales predilectos, su arte a veces sí.

La ética de un artista o lo maleducado que pueda ser en su trato con sus colegas no es un factor determinante a la hora de determinar su valor como artista. Hay muchos casos de auténticos capullos e incluso maltratadores que han sido artistas intachables y de gran valía: Picasso, James Brown, Tiziano, Elia Kazan, Chet Baker, y un largo etc. El arte de todos ellos sigue brillando igual que el primer día y sobre sus logros se han construido miles de obras y hallazgos que ensanchan nuestra comprensión de sus disciplinas. Ahora bien, eso tampoco borra que lo que hicieran como individuos sea lo que es, ni más ni menos. James Brown es uno de los artistas más talentosos, sacrificados e innovadores del siglo XX. Y al mismo tiempo fue un maltratador condenado y reincidente hasta el final de sus días, así como un autentico hijoputa a la hora de tratar con sus colaboradores.

Desde luego que no estoy equiparando el romper una guitarra, por muy vintage que sea, con mandar a tu esposa al hospital de una paliza. Es sólo un ejemplo para aclarar por qué para mí son cosas independientes. Lo que no podemos decir, como parece que estamos haciendo aquí, es que los comportamientos censurables de un artista a título individual no afectan a su trabajo como artista pero sin embargo dejar entrever que su grandeza como artista invalida cualquier "pecado" como individuo que pueda cometer. Se puede emitir un juicio acerca de su labor como artista y otro juicio acerca de su comportamiento personal sin que ambos se influyan mutuamente.

Tan desacertado me parecería decir que las películas de Elia Kazan son peores porque delató a sus compañeros de Hollywood en la Caza de Brujas como afirmar que dada la genialidad de sus películas su comportamiento al hundir la carrera de muchos compañeros es irrelevante. Ambas cosas están ahí, no tengo por qué elegir ni por qué borrar una para apreciar la otra.

Prince me parece un gran artista, y lo que ha hecho con esta cagada de la guitarra me parece eso: una cagada muy gorda y una falta de respeto. Y ninguna de estas dos afirmaciones son excluyentes.

intelinside

Si ahora vamos a empezar a poner a Prince como ejemplo de amabilidad y comportamiento nada errático y amable para con sus fans y compañeros, apaga y vámonos, en mi opinión......

Si se lo hicieran a él sería una falta de respeto hacia un artista tan grande, un dios de la músical, bla, bla,bla y se pondría el grito en el cielo ante tamaña "deslealtad" al semi-dios, pero como es prince todo se justifica o minimiza y somos los demás los que estamos equivocados por denunciar su actitud.

Por menos (aunque no dudo que con razón) a miguel bosé lo pusieron algunos a caer de un burro........pero claro, la ofensa fue hacia nuestro prince....

PatricioRey

es verdad, cómo no pensó Prince antes de reventar la guitarra en la situación económica y medioambiental (?)
Do you promise the funk?

intelinside

Cita de: Registro en 11 Marzo 2013, 21:15:24
Cita de: intelinside en 11 Marzo 2013, 20:55:49
S
Cita de: Registro en 11 Marzo 2013, 21:15:24
Cita de: intelinside en 11 Marzo 2013, 20:55:49
Si se lo hicieran a él sería una falta de respeto hacia un artista tan grande, un dios de la músical, bla, bla,bla y se pondría el grito en el cielo ante tamaña "deslealtad" al semi-dios, pero como es prince todo se justifica o minimiza y somos los demás los que estamos equivocados por denunciar su actitud.

Si con algo tan simple, inocente y alabante como un concierto homenaje (y humilde, ademas) ya ponen a parir a los participantes aprovechando la ocasion para magnificar a Prince, imaginate si le rompieran la guitarra prestada de Don Amabilidad, Humildad y Simpatia...

Si con algo tan simple, inocente y alabante como un concierto homenaje (y humilde, ademas) ya ponen a parir a los participantes aprovechando la ocasion para magnificar a Prince, imaginate si le rompieran la guitarra prestada de Don Amabilidad, Humildad y Simpatia...

Exacto....un ejemplo perfecto, con falta de respeto hacia otros artistas menos "buenos" que prince, como también el caso de alejandro sanz, que el pobre hombre ha abierto la boca y se la han cerrado de un plumazo......en fin, el poblado de prince...lo de poblado a veces va que ni pintado  : )))))

Cita de: PatricioRey en 11 Marzo 2013, 21:20:58
es verdad, cómo no pensó Prince antes de reventar la guitarra en la situación económica y medioambiental (?)

Por eso he dicho que eso era otra historia, Patricio, pero si te has quedado mejor tras ese sarcasmo me alegro de haber servido de ayuda. Por supuesto no me refería a un gesto ocasional, sino a su práctica habitual desde hace ya 3 años de romper 1 guitarra por actuación. Pero vamos si os queréis fijar en el dedo que señala en vez de en la luna, allá vosotros...

motherlesschild

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 11 Marzo 2013, 20:51:16
Lo que no podemos decir, como parece que estamos haciendo aquí, es que los comportamientos censurables de un artista a título individual no afectan a su trabajo como artista pero sin embargo dejar entrever que su grandeza como artista invalida cualquier "pecado" como individuo que pueda cometer.

Entonces simplemente no coincidimos en lo que "parece" que estamos diciendo aquí, yo aquí no he interpretado nada parecido, personalmente no veo ningún interés en comentar sobre los "pecados" de nadie, como comentaba antes si invirtiera mi tiempo en consumir la sociabilidad de un artista quizá sí, pero como muy bien dices tú, al no tener por qué influir en su obra... me parece demasiado superfluo. Eso sí, respeto que tu entres a valorar a este artista más allá de su arte.

Cita de: Registro en 11 Marzo 2013, 21:47:41
Que se lo haga a John 5... a ver, a ver... jejeje

Me resulta interesante John 5, tanto en sus muchas colaboraciones de estudio con Zombie, Manson, Reznor... como en sus discos por solitario, pero me ha resultado gracioso que le hayas puesto como ejemplo para un ilusorio enfrentamiento de mástiles entre "machos" de la guitarra... porque vamos, los que le hemos visto actuando sabemos que lejos de su apariencia tan entusiasmada con el rockgoth, luego resulta ser bastante sencillo sobre el escenario y ofrece una función mucho más correcta técnicamente que cuando le toca agregar gestos patentes de guitar-heroes o emplear sus dotes como entertainer... como este día en el que "intentó" simular una ¿pelea? con el desfavorecido, ya por entonces, Manson...  cuanto menos ruborizante...  :blush:

http://www.youtube.com/watch?v=LCEeBldvicA

Davidubida

Ron Wood tenía que haber lanzado la Blue Angel al aire y ver que pasaba luego. Todo es probar. Espero que no se quedara con las ganas.

Davidubida

Y que pensáis de los pobres micrófonos. También sufren esa desconsideración inmisericorde de Prince. Los lanza contra el suelo, a veces con el pie de micro incluido. El diafragma puede quedar bastante abollado. ¡Este hombre es el diablo!

PatricioRey

si Ron Wood rompía la guitarra de Prince hubiera sido algo memorable, menos para un joven Ocean que se indignaría (?)
Igual lo mejor de esa actuación seguiría siendo la imitación que hace P de Jagger
Do you promise the funk?

Pope

He visto el vídeo desde el día que se subió y se ve como tira la guitarra al final.
Ahora, lo que no sé es si realmente era suya o no.

Repito lo que dije antes... si es una broma ok!

Si realmente la gente ésta está cabreada porque rompió o daño la guitarra así porque sí. Me parece lamentable.
Cada uno de nosotros puede opinar más a favor o en contra. No busco ser el más radical aquí, para nada, pero hay cosas que no me parecen bien, como ésta de la guitarra.

Cita de: PatricioRey en 11 Marzo 2013, 23:26:26
si Ron Wood rompía la guitarra de Prince hubiera sido algo memorable, menos para un joven Ocean que se indignaría (?)
Igual lo mejor de esa actuación seguiría siendo la imitación que hace P de Jagger

Claro que sí!!! Qué rockeros tan auténticos hay por aquí. Que le follen al imbécil de Kirk Douglas y su guitarrita vintage de museo casposo. ¿Quién es él para cuestionar los impulsos incontrolablemente rockeros de un genio como Prince? Si ni siquiera es capaz de tener un nombre original!!! Su nombre es aún más viejo que su guitarra. Prince le ha dado una buena lección al demostrarle que la música y el rock se tienen o no se tienen, y por muchas guitarras vintage que compres por eBay eso no va a cambiar. Es más, ahora que esa guitarra ha sido sacrificada por su mismísima Santidad Púrpura, podrá revenderla por eBay por el doble de su precio a algún Hard Rock Café o museo del rock and roll.

Prince es rock y el rock es Prince y si Él quiere sacar un disco llamado Planet Earth hablando de conservación y luego ir crujiendo guitarras ajenas de más de 50 años... Deberíamos estar agradecidos de que aún siga en activo en vez de crujir guitarras en la intimidad de su Xanadú. Ojalá venga de gira pronto a Europa y destroce unas cuantas habitaciones de hotel para demostrar lo rockero que es. Qué crack!!! Es el mejor!!! Que le den a Kirk Douglas!!! Muthafucka in da house!!!