nueva web!

Iniciado por bobgeorge, 22 Enero 2013, 08:13:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Pope

Cita de: Jason Voorhees en 05 Febrero 2013, 20:10:13
Donde se puede escuchar ese remix del Screwdriver?

descargando el archivo del enlace que posteo Holy River en la página anterior

Pope

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 05 Febrero 2013, 20:15:03
Cita de: pope en 05 Febrero 2013, 20:04:19
¿Cómo es posible que el remix de Screwdriver sea mejor que el tema original? que alguien me lo explique por favor...

Yo creo que eso es lo más triste de todo esto: Prince últimamente acierta poco, y para colmo cuando acierta ni siquiera es consciente. Lo mismo pasó con el remix de RNR Love Affair, si no sabe dónde residen sus aciertos y sus puntos fuertes es incapaz de profundizar en ellos y de armar un disco en torno a esas fortalezas. Y así sale lo que sale, discos donde la mayoría es bazofia y en los que las buenas composiciones se ven machacadas por grabaciones y producciones anodinas para publicar meses después grabaciones originales o remezclas muy superiores a lo editado en disco (Fury, RNR, Screwdriver)... Esa falta de criterio creo que está en la raíz de este andar pegando palos de ciego y por eso cada disco es una suma de intentos a cada cual más inconexo con el resto y con los discos anteriores. No sé, quizá es cierto eso de que la mejor forma de fracasar es intentar agradar a todo el mundo, y Prince, con toda esa fachada de rebelde que se trae luego a la hora del marketing, en lo musical se le nota que desde Musicology intenta agradar a TODO el mundo, y al final como resultado no agrada a nadie salvo en porcentajes muy parciales, insuficientes para emocionarse y dejarse llevar por casi nada de lo nuevo.

Particularmente, yo no trato a sus últimos discos como basofia! ciertamente diré que el ''20Ten'' me parece flojísimo, pero el ''3121'' me resulta bastante agradable de escuchar al igual que el ''Planet Earth''.
Eso si, estoy completamente de acuerdo contigo en una cosa que de seguro pensarás.
Imaginemos que a los discos que acabo de citar quitamos su voz y la sustituimos por otra diferente y ese material lo comparamos con discos de la década de los 80 o incluso con algunos de los 90 (''Come'' por ejemplo, muchos fans odian ese album, pero seamos claros, hace en él lo que le sale de la *****) y absolutamente nadie diría que son del mismo artista.
Es evidente que con el paso de los años ha entrado en declive artísticamente, eso no quita que sus últimos discos me puedan gustar como es el caso, pero es OBVIO que el nivel ha descendido drásticamente lamentablemente.
También es verdad, y aunque suene contradictorio, él ya no tiene que demostrar nada a nadie, por lo tanto hace y hará lo que le apetezca por muy mal que nos pueda parecer. Es triste?? si, posiblemente lo sea, pero es lo que toca...

holyriver

Breakfast can wait UN MIERDON

Pope

oceanistheultimatesolutio

Cita de: holyriver en 05 Febrero 2013, 22:56:30

Completamente. Mierdón con todas las letras, y eso hasta que empieza el pitufo... A partir de ahí Prince alcanza nuevas cotas de vergüenza ajena. Con material así uno pierde toda esperanza.

intelinside

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 06 Febrero 2013, 00:00:18

Completamente. Mierdón con todas las letras, y eso hasta que empieza el pitufo... A partir de ahí Prince alcanza nuevas cotas de vergüenza ajena. Con material así uno pierde toda esperanza.

Tranqui, cuando pase por aquí davidubida nos hará cambiar de opinión en un instante....nos dejará ver que en realidad la canción es algo mágico que no podemos llegar a entender y propia de los mejores artistas de todos los tiempos y que lo del pitufo es porque no sabemos que ahora prince se ha convertido en gargamel......

Sino al tiempo.....

Cita de: intelinside en 06 Febrero 2013, 00:31:21
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 06 Febrero 2013, 00:00:18

Tranqui, cuando pase por aquí davidubida nos hará cambiar de opinión en un instante....nos dejará ver que en realidad la canción es algo mágico que no podemos llegar a entender y propia de los mejores artistas de todos los tiempos y que lo del pitufo es porque no sabemos que ahora prince se ha convertido en gargamel......

Sino al tiempo.....

Calla, calla, que al final es culpa nuestra por no oír semejante joya en un sistema 5.1 y en una cámara de vacío forrada de mármol de Carrara... Madre mía, y claro que el desayuno puede esperar... ¡¡¡Y la comida y la cena como el resto del disco sea igual de bodrio!!! Estas cosas junto a la ¿web? de mierda que ha presentado en un lamentable intento de hacer negocio sin bajarse del burro son las que le hacen perder cualquier credibilidad como artista. Esa web es la cosa más lamentable y patética que he visto en muchísimos años. Ah, y la versión remix de Screwdriver (gracias por el enlace Holyriver), aún sonando infinitamente mejor y con más peso, al final da también muestras de no saber a dónde dirigirse y empieza a superponer teclados sin mucha coherencia. Yo creo que este disco ni regalado lo quiero, veo muchos más motivos de preocupación que de ilusión en todo lo que ha ido "filtrando".

Por último, no deja de maravillarme su gran "olfato comercial" al vender su nuevo material en una web en cuyo dominio o diseño no aparece "Prince" por ningún lado ni referencia alguna. Esto seguro que también le parece otra "genialidad" a alguno... Está claro que cuando uno es un genio todo lo que hace sólo pueden ser genialidades. En fin, menudo puñado de mierda que me he tragado hoy entre la web y este tema, me rindo...

intelinside

Mira que intento darle mas oportunidades de una carrera seria a este hombre en los últimos 10 años, pero es que lo siento pero no puedo. Estaba en compañía de dos amigos que son grandes amantes de la buena música, con ilusión les digo que me estoy bajando una nueva canción de Prince (gracias al enlace de Holyriver)......

Al llegar al trozo del pitufo me he sonrojado y todo...que vergüenza ajena por dios.....acostumbrados ellos a escuchar a Van Morrison, Neil Young, etc... HAN FLIPADO COLORES y me han comentado (con respeto, eso si) si Prince se dedicaba ahora a hacer música tipo Justin Bieber, Beyoncé, Usher y similares...en fin, VAYA TELA.....como para que algunos encima digan que hace genialidades, es que es para ponerse a llorar y todo, en serio.

intelinside

Cita de: Jason Voorhees en 06 Febrero 2013, 01:28:46
Minuto 2:50 del Breakfast Can Wait...  :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Espero que haya querido ser voluntariamente comico y ridiculo, porque como lo sea involuntariamente...  :wall: :wall: :wall: :wall:

Eso solo se puede escuchar con auriculares: me daria vergüenza que los vecinos escucharan salir eso de mi casa.  :sick: :shifty:

A ver lo que opinan davidubida o insatiable...

Que van a opinar??? que nos conocemos todos. Si a Prince le da por grabarse un pedo (parece que no está lejos de hacerlo) dirán que es un estruendo maravilloso fruto de la vibración del ojal de prince.

Yo es que a los fans cegados si que no los aguanto, lo siento....

PatricioRey

hagamos una kedada y suicidémonos en masa, sería menos deprimente que leer El Poblado últimamente :P
Del paquete de 4 temas hay 1 que me gusta, 1 que me agrada bastante y 2 que ni fu ni fa. y si viene gratis (gracias Holyriver), no me puedo quejar. El diseño o la profesionalidad de la web me chupan un huevo, como decimos acá.
Breakfast can wait es un tema mediocre sin más, como los ha hecho a montones a lo largo de TODA su carrera. A la vocecita finita no le veo lo vergonzante, me parece peor la de 1999.
Do you promise the funk?

eldoctorjota

Mare meua, si "Breakfast can wait" tiene un featuring de Alvin  :wall:
El remix de "RNRAffair" me agrada pero se me hace largo, un buen 'edit' le vendría de perillas.
"Screwdriver" y su remix no me gustan. A los que le guste ese estilo igual les agrada, a mí no me interesan los temas que van por ese palo.

Cita de: PatricioRey en 06 Febrero 2013, 03:30:39
El diseño o la profesionalidad de la web me chupan un huevo, como decimos acá.
De la página mejor no hablar. No es que el diseño importe a nivel musical pero da una idea de la dedicación o de la importancia que le da a su nueva música y a la forma en la que quiere que su público sepa de él. Y, para mí, esa web lo único que transmite es dejadez en lo artístico e indiferencia respecto a su público. Mi impresión es que  a él también "se la chupa un huevo" tanto el contenido como el continente.

Cita de: eldoctorjota en 06 Febrero 2013, 08:50:39
Mare meua, si "Breakfast can wait" tiene un featuring de Alvin  :wall:
El remix de "RNRAffair" me agrada pero se me hace largo, un buen 'edit' le vendría de perillas.
"Screwdriver" y su remix no me gustan. A los que le guste ese estilo igual les agrada, a mí no me interesan los temas que van por ese palo.

Cita de: PatricioRey en 06 Febrero 2013, 03:30:39
El diseño o la profesionalidad de la web me chupan un huevo, como decimos acá.
De la página mejor no hablar. No es que el diseño importe a nivel musical pero da una idea de la dedicación o de la importancia que le da a su nueva música y a la forma en la que quiere que su público sepa de él. Y, para mí, esa web lo único que transmite es dejadez en lo artístico e indiferencia respecto a su público. Mi impresión es que  a él también "se la chupa un huevo" tanto el contenido como el continente.

Coincido prácticamente en todo, Doctorjota... Yo por mi parte he llegado a un punto ya de no retorno con Prince, la confianza y el crédito se han quebrado definitivamente y eso ya es muy difícil de recuperar. No es que no me haya pasado antes con otros artistas, pero no de forma tan absurda y vergonzosa como las cosas que llevo viendo con Prince desde NPGMusicClub (y especialmente estos 3 últimos años). En otros artistas que tocaron fondo o que se mostraron bastante perdidos durante alguna época, recuperar esa confianza les costó o bien un disco absolutamente genial que tapara todas las vergüenzas anteriores, o bien la entrega continuada en pocos años de muy buenos y dignos discos con una dirección muy clara y renovada. Prince ahora mismo no está capacitado para lo primero y está muy lejos de estar siquiera interesado en lo segundo.

No se trata de un suicidio en masa como dice Patricio Rey, el único suicidio del que estamos siendo testigos aquí es del suicidio artístico y comercial (eso es lo más grave, que ni lo uno, ni lo otro) del artista anteriormente conocido (y respetado) como Prince. Ha tensado ya demasiado la cuerda como para poder permitirse otro disco deslavazado y mediocre, plagado de temas que ni fu ni fa y con sobreproducciones dispares y plagios de las radiofórmulas imperantes. Como persona Prince puede permitirse lo que le salga del ojal (faltaría más), incluso tirar su carrera por la borda y cagarse en su legado o llevárselo a la tumba si es lo que quiere. Pero como artista su prestigio obedece a las mismas reglas que el resto de artistas y no está por encima del bien y del mal, por lo que sus decisiones son perfectamente criticables y censurables. Y si no, al menos debemos aceptar que tienen una serie de consecuencias (a veces irreversibles) que afectan a su legado como artista y a la lectura que se haga de su obra y de su relevancia.

En este apartado Prince hace tiempo que dilapidó su crédito en producciones insulsas y erráticas sin mostrar ninguna dirección clara hacia la que dirigirse en su madurez y aún así sin abrir tampoco ningún periodo de experimentación encaminado a encontrarla. Sencillamente se ha dejado llevar por la inercia y la mediocridad, exceptuando su profesionalidad en directo y algún detalle de clase y compositivo en el estudio que ha quedado sepultado bajo todo lo demás. Hace ya unos años que somos exclusivamente los muy fans de Prince los que continuamos aquí, esperando, intentando buscar petróleo donde ya no hay, obligándonos a escuchar hasta la saciedad discos por los que no daríamos lo más mínimo en el caso de que vinieran firmados por Justin Timberlake u otro artista. Proyectando en ellos lo que nos gustaría que fuera y no es o lo que sabemos que sería capaz de hacer pero que no llega a aparecer en casi ninguno de sus discos recientes (y si lo hace es de forma ocasional y errática). Pero ya hasta los muy fans nos estamos empezando a aburrir o a cansar o a mosquear.

Por mi parte yo ya no albergo ninguna esperanza de que esto remonte. Prince ha decidido recorrer la senda más fácil y está en todo su derecho, pero ya no queda nada en él del artista que me cautivó hace más de 20 años. De hecho su música actual la considero bastante pobre y estúpida (pobre por su mediocridad, y estúpida por su falta evidente de dirección o de búsqueda a sus 54 años, haciéndola innecesaria y redundante). Es bastante triste ser testigo a cámara lenta de cómo un artista de su talla, famoso por su capacidad de reinvención e innovación en el estudio, termina diluyéndose disco tras disco en grabaciones cada vez más anodinas y alienadas. Es la primera vez que ni siquiera a regañadientes tengo intención de adquirir su nuevo disco. Ya no me interesa, he oído lo suficiente para saber que nada ha cambiado ni nada va a cambiar en un futuro próximo. Si eso le ocurre a un superfan de Prince como yo, ¿qué interés puede despertar lo nuevo de Prince en un público ajeno a su grandeza de antaño? Y hasta aquí sólo me he referido exclusivamente a su música...

Si entramos en el apartado "comunicación con su público / difusión / comercialización" todo es aún más lamentable. La web última ha tocado fondo desde cualquier aspecto que se mire: diseño, funcionalidad, programación, posicionamiento, visibilidad, estrategia, etc. Y como bien dice el Doctorjota "da una idea de la dedicación o de la importancia que le da a su nueva música y a la forma en la que quiere que su público sepa de él. Y, para mí, esa web lo único que transmite es dejadez en lo artístico e indiferencia respecto a su público".

Coincido con él en que a Prince le importa un carajo su música, su legado, su público y todo lo que implica ser un artista serio. Seguramente actúe por inercia con la esperanza de alargar sus ingresos y mantener su alto tren de vida (en tonterías, no en inversiones para su obra, donde lo barato es omnipresente). A mí ya ha llegado un punto en que me la trae al pairo igual que a él...

Lo dicho, estoy deseando que salga el nuevo disco......................................de David Bowie.

P.D: Por cierto, el que se la traiga al pairo todo no implica para mí, como seguramente creerán muchos superfans, que si Prince se pusiera y mostrara interés sería capaz de alcanzar las más altas mieles musicales como ya lo hizo anteriormente. No, esa intuición y esa ambición artística es un músculo que si no se mantiene en forma se pierde y a su edad es muy difícil recuperar. Y él lleva sin ejercitarlo muuuuchos años... Es más bien al revés, como creo que él es consciente de que lo ha perdido completamente, se vuelca en un enfoque más "fácil" o comercial para aparentar que es por decisión propia. Lo peor de todo es que incluso así le sale fatal, pues si lo que está haciendo es "música comercial" (en el buen sentido) apaga y vámonos... A mí me parece sencillamente una mierda sin paños calientes, como muchas miles de mierdas, de "quiero y no puedo" y de "corta y pega" que se publican a diario en la industria musical y en las que ni reparo.

Seguiré escuchando sus grandes obras (todas) de los 80, el resto ya ha perdido para mí todo interés...

Un saludo.

GrooveOn

Acabo de escuchar la voz de pitufo (gracias Holyriber por colgar las canciones).

Sinceramente, este no es Prince... a partir de ahora hay que llamarle: El Prince anteriormente conocido como artista. Porqué de arte esto tiene bien poco, por no decir nada.   :sweatdrop:
No one could cry the way my Tracy cried

Cita de: Jason Voorhees en 06 Febrero 2013, 12:11:36
Coincido practicamente en todo tu analisis, oceanis, pero lo que realmente es mas deprimente es que su legado se ve mancillado por su direccion actual. Al menos a mi pasa cuando escucho (cada vez menos, por cierto) sus grandes obras del pasado. No puedo evitar tener presente al Prince de ahora.

Hombre, aún reconociendo que no debería ser así, pues las obras de Prince de los 80 brillan igual que el primer día y permanecen inalteradas en el olimpo musical por derecho propio (aunque una remasterización les haría bastante bien a ellas y a su creador), es cierto que no hablamos de matemáticas, y en nuestra percepción de la labor o de la relevancia de un artista se mezclan todo tipo de factores. Evidentemente su evolución (involución en este caso) es uno de esos factores y bastante importante. Casos similares se dan en todas las ramas artísticas. Quizá uno de los más evidentes es el de Freddie Hubbard, trompetista llamado a tomar el relevo de Miles o de Chet Baker. En los 60 y 70 grabó algunos de los mejores discos de jazz de la época (y de la historia), acaparó toda la atención y, de repente, dio un paso atrás y se dedicó a grabar discos comerciales y fáciles casi en piloto automático. ¿Hace eso que sus logros de los 60 y principios de los 70 sean menores? Pues no...y sí. Es inevitable. Pues uno no puede evitar hacerse la pregunta que muchos nos hacemos con Prince: si era tan genial, ¿cómo puede arrastrarse tanto ahora si no ha habido ningún problema de salud o financiero? Inevitablemente uno tiende a poner en duda o a relativizar la primera parte de esa premisa, y a pensar que quizá no era tan genial o que fue una suma de factores y de circunstancias más que una genialidad intrínseca.

Los genios no palidecen con la madurez a no ser que sufran reveses serios de salud o económicos. Y ni así: del primer caso tenemos el ejemplo de Miles Davis, que facturó algunos de sus mejores trabajos entrando y saliendo del hospital y a una edad avanzada. Del segundo caso tenemos el ejemplo de Rembrandt, por ejemplo, que también firmó algunos de sus mejores trabajos tras arruinarse completamente y vivir en una situación muy precaria. Miguel Ángel, Leonardo, Beethoven, Goya, Cervantes, Caravaggio, Tiziano, Zappa, etc. Todos ellos mostraron su genialidad incluso en situaciones de gran dificultad e inestabilidad y enfrentándose a limitaciones físicas severas fruto de la edad.

Por tanto es inevitable que cuando vemos la decadencia y la mediocridad de ideas y de planteamientos de un supuesto genio como Prince pensemos que quizá no fuera tan genial, o al menos no con mayúsculas como los anteriores. Y así uno empieza a otorgarle crédito también a muchas circunstancias y profesionales que hicieron posibles semejantes obras maestras (Claire Fischer, Warner, Wendy&Lisa, etc.) y a relativizar su "genialidad".

Algo similar a lo que pasa hoy día con Prince sucede con su gran amigo Santana. Una figura revolucionaria y desbordante en su época de mayor apogeo, un músico como la copa de un pino y un verdadero animal en el directo (yo lo he visto en directo y fueron 4 horas extenuantes y épicas). Sin embargo, desde hace ya demasiados años se ha dedicado a facturar música comercial muy alejada de sus planteamientos iniciales que le otorgaron el prestigio del que goza actualmente. Y evidentemente ese prestigio ha ido menguando y de alguna manera (justa o injustamente) se ha visto lastrado por sus discos tipo "Supernatural" y su abandono de la guitarra como instrumento de expresión artística. Sin embargo otros artistas que en su día fueron mucho menos que Santana han seguido profundizando en su arte con rigor y seriedad, asumiendo riesgos y trazando sus propias líneas, y así han logrado acumular un altísimo respeto de la profesión y los amantes de la música. Me refiero a músicos como J.J. Cale, Jeff Beck, John Scofield, Nick Cave o Pat Metheny.

Al final esto es como un examen tipo test, donde las respuestas correctas aumentan tu puntuación pero las incorrectas te restan puntos. A veces es mejor no contestar si uno no sabe qué hacer (y no tiene la necesidad económica) que parir obras mediocres una tras otra que terminen empañando todo su crédito artístico. Cuando pienso en Prince actualmente me viene a la mente la frase de Séneca (creo que es de Séneca) de "Todo viento es desfavorable para quién no sabe hacia dónde se dirige". Y en cuanto a su relevancia comercial, no puedo evitar recordar otra frase (ésta no sé si era de Lawrence Weiner o de Alex Katz) que decía algo así como que "un artista es responsable de su público, pues tiene el público que se merece. Es su responsabilidad como artista ampliar o elegir el público de sus obras". En fin...

Cita de: GrooveOn en 06 Febrero 2013, 12:26:24
Acabo de escuchar la voz de pitufo (gracias Holyriber por colgar las canciones).

Sinceramente, este no es Prince... a partir de ahora hay que llamarle: El Prince anteriormente conocido como artista. Porqué de arte esto tiene bien poco, por no decir nada.   :sweatdrop:

Jajajajaaja, completamente de acuerdo!!! Lo de "El Prince anteriormente conocido como artista" lo has clavado... Muy triste, sí...

intelinside

Completamente de acuerdo con Oceanis, además de remarcar una vez mas que ( sin ánimo de desprestigiar a los demás o a mí mismo incluso) me parece el poblador que mejor se expresa y escribe.

Pues si, Prince se ha suicidado en el plano artístico desde hace ya demasiado tiempo. Oceanis apunta varias claves y todas muy acertadas en mi opninión. Si estas canciones las hace Justin Timberlake le cosemos a gorrazos y punto. Todo lo demás es justificar unas canciones mediocres.

Os imagináis a un Miles Davis, un Van Morrison, o un Neil Young facturando semejantes pasteles sobreproducidos y comerciales (pero comercial en el sentido beyoncé, usher, etc) ???? O realizando solo una de cada cuatro canciones salvable (y solo salvable) de media en los últimos años???

La respuesta es NO. Se ha tirado demasiados años erráticos y también estoy de acuerdo en que igual tenemos que redefinir la palabra genio en Prince, porque lleva DEMASIADAS canciones mediocres en su discografía. Puedo entender que todo artista tiene canciones sonrojantes o directamente insulsas...pero es que lo de Prince ya es muy evidente. OJO, lo juzgo bajo esa supuesta genialidad, e igual somo demasiado duros con él......si tratásemos con un cantante de esta nueva ornada de artistas prefabricados pues no diría nada, pero es que en teoría se le puede exigir....O QUIZÁS ES QUE NO???

Ya no se que pensar.....

goldie

:zzz: Menudo plan...
Echo de menos la economía expresiva tipo mierdón, para leer lo mismo en cada post al menos no era tanta pérdida de tiempo...  :sleepy:

Ni tan mal "Breakfast can wait" debo ser un rebelde  :afro: El groove está correcto, la melodía normalita eso sí. La pitufada me ofende menos que la voz del "Rainbow".
No estoy satisfecho con las primeras sensaciones, pero de ahí al drama  :sweatdrop:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

intelinside

Cita de: goldie en 06 Febrero 2013, 15:47:08
Echo de menos la economía expresiva tipo mierdón, para leer lo mismo en cada post al menos no era tanta pérdida de tiempo...  :sleepy:

Ni tan mal "Breakfast can wait" debo ser un rebelde  :afro: El groove está correcto, la melodía normalita eso sí. La pitufada me ofende menos que la voz del "Rainbow".
No estoy satisfecho con las primeras sensaciones, pero de ahí al drama  :sweatdrop:

Nada, el drama no se porque lo vemos....será por la carrera sin rumbo de prince....por la voz de pitufo......por la nueva web.......por darnos 4 canciones normalitas y alguna tirando a vergonzosa......por.......

intelinside

Cita de: Jason Voorhees en 06 Febrero 2013, 16:04:29
Cita de: goldie en 06 Febrero 2013, 15:47:08La pitufada me encanta y es una genialidad.

http://www.youtube.com/watch?v=R1Czu0JB1iQ

jajajjajajaja!!!! Menos mal que en el poblado hay momentos como este!!!

Cita de: goldie en 06 Febrero 2013, 15:47:08

Yo no veo ningún drama, si hay alguno será en Paisley Park cuando empiecen a no cuadrarle las cuentas o cuando sea consciente de el balance (económico y artístico) de estos últimos años y de los que vienen. Y a lo mejor ni eso... Por mi parte ningún drama, sobre todo porque he tenido muchos años para ir acostumbrándome cada vez más a estas entregas periódicas de mediocridad misteriosa, nada de esto me pilla por sorpresa, de hecho ya dije que lo más lógico sería esperar algo no muy distinto a "20ten".

Yo no soy muy dramático, así que aquí ando disfrutando del nuevo disco de Neil Young mientras espero hasta el 12 de marzo que salga publicado el de David Bowie... De sorpresa me he encontrado con un disco nuevo y muy apetecible también de Nick Cave... 2013 va a ser un gran año para la música, de eso estoy seguro, con Prince o sin Prince, al que por mi parte ya ni se le espera...