Screw Driver - Nueva música 2013?

Iniciado por PatricioRey, 17 Diciembre 2012, 18:01:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

fgon


toninpg

Cita de: PatricioRey en 09 Enero 2013, 00:56:30
Discrepo una vez mas con el señor holyriver. Primero viene Prince, luego Dios, y después Diego, Messi y el resto ;D

Muy bueno Patricio pero espera a que Messi os de el Maracanazo de 2014 y me cuentas quien es quien...... ;D ;D
Gracias por ser parte de mi

goldie

Como fan tanto de Prince como de Bowie no puedo estar más que satisfecho de que tengamos próximo disco de ambos.  :2thumbsup:

Pero... Bowie me ha dejado frío otra vez 10 años después!  :sleepy: Con otra canción depresiva y aburrida - casi tanto como el vídeo.

Prefiero el frikerío 3rd eye girl y el buen rollo de "Same page, different book" que ver a Bowie poniendo careto a un muñeco mientras nos pasea por Berlín con nostalgia.... otra vez.... y luego nos quejamos de que Prince se recrea en el reflejo de su pasado.....

Nunca he opinado en polémicas comparativas entre las carreras de ambos, pero yo prefiero sin dudarlo un segundo, toda la producción desde "Musicology" hasta "20ten" que 10 años de silencio.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Davidubida

"where are we now" es la canción drámática, reflexiva, de voz teeeembbbloroooosssaaa, marca de la casa Bowie. Una canción tipo muy presente en todos sus álbumes que ha cosechado muchos éxitos merecidos.
En mi opinión, siendo honestos, es una buena canción; también es cierto, continuando siendo honestos, que la calidad de los últimas temas de Prince no están por debajo de los de Bowie, no así en al apartado videos musicales, donde Bowie siempre ha tendido ha explorar una senda más artística.
Por otro lado, siempre me ha sorprendido que en artístas como Bowie se celebre el "sonido joven" de sus producciones, y en artistas como Prince se diga por un lado que "sucumbe a los caprichos de la moda", "intenta sonar como un artista comercial de hoy", al tiempo que por otro lado, también se le tacha de "apolillado". En muchas ocasiones, la música es valorada por cuestiones extramusicales que nada tienen que ver con la propia música, y esta es una ocasión más. Y es que esta última canción del bueno de Bowie, como otras del pasado, suena muy cerquita de grupos brits masivos de moda. Piénsese en The Killers, en Brandon Flowers, ..., y hasta en Coldplay y todo. En fin, Prince y Bowie, grandes artistas ambos, aunque exista un doble rasero de medir sus trabajos.

Davidubida


Davidubida

#105
Y aquí lo último del nuevo culebrón legal de Prince y "su chica del tercer ojo":

http://blogs.citypages.com/gimmenoise/2013/01/prince_3rd_eye_girl_cease_desist.php

¿Filtración o campaña de marketing para dar que hablar? ¿Quién se esconde tras la chica del tercer ojo? ¿Es la denuncia auténtica o falsa? ... La verdad está ahí fuera.

fgon

Cita de: Davidubida en 09 Enero 2013, 11:27:54
Y aquí va la noticia en primicia del dr. funkenberry español:

http://www.plasticosydecibelios.com/3erd-eye-girl-nuevo-album-prince/

bUENO... si es el único que se hace eco de la noticia en las españas....

Otra cosa, 'recomendar' desde aquí este bitacoralog http://spookiesplayground.blogspot.com.es/2013/01/bootlegz-fa-dayz.html

holyriver

PatricioRey ........eres un genio XD

bobgeorge

Cita de: Davidubida en 09 Enero 2013, 11:29:50
¿Filtración o campaña de marketing para dar que hablar? ¿Quién se esconde tras la chica del tercer ojo? ¿Es la denuncia auténtica o falsa? ... La verdad está ahí fuera.

Mi voto va para filtración, sin duda.
¿Alguien se ha fijado en las dos fotos que colgó en twitter, refiriéndose a su padre y su madre? No creo yo que Prince hubiese puesto una foto suya del Livesexy'88 Tourbook para referirse a su padre.
Además, en su último tweet, se preguntaba con quien se querellaría primero Prince, si con él (o ella) o con Dr. Fink y su Purple Experience... raro.
Apuesto por filtración, y de la chunga para Prince, porque quien ha tenido acceso a este material seguramente ha tenido acceso a otras muchas más cosas.

Supongo, luego existo.

oceanistheultimatesolutio

Hechos: el regreso de Bowie ha sido noticia en TODAS las cadenas generalistas, en toda la prensa escrita y ha corrido como la pólvora con multitud de gente celebrándolo en las redes sociales. Ha tenido una gran repercusión en España y en todo el mundo, repercusión que probablemente se esté ya traduciendo en ventas de su single en iTunes y en pedidos de su disco para cuando salga en marzo. No hay que esperar hasta entonces para saber que en cada punto de venta de discos reservarán un lugar privilegiado a los cds de Bowie cuando llegue el 12 de marzo. La noticia ha generado la misma expectación entre los medios generalistas que entre la prensa y foros especializados. El tema nuevo y el videoclip, sin ser ninguna reinvención, ha cumplido con creces y ha dejado un gran sabor de boca ante la espera de sus 17 temas nuevos. Musicalmente le doy un 8 por lo que he oído hasta ahora. A nivel de comunicación y promoción le doy un 10.

Frente a eso tenemos a un Prince que, tras haber profetizado la muerte e irrelevancia de internet, nos ¿sorprende? con una campaña pseudo viral de promoción de su nuevo disco. Disco que no existía cuando publicó su último single y que incluso hoy sigue sin conocerse su nombre, su fecha de lanzamiento y mucho menos los temas que contendrá. Ni siquiera sabemos si se podrá adquirir ni dónde o cómo. Del mismo sólo conocemos una chapucera campaña viral de andar por casa que no ha conseguido inocular ni siquiera a sus fans más acérrimos. La única mención a su nuevo lanzamiento en España ha sido en un blog de un programa especializado conducido por un confeso fan de Prince.

Las "filtraciones" que hasta ahora hemos podido "encontrar" elevan musicalmente el listón respecto a su material más reciente (lo cual no era muy difícil, la verdad). Sin embargo, aunque en su sonido se ve cierta evolución o al menos aceptación, es difícil intuir una vez más una dirección clara en su posicionamiento musical de cara al nuevo disco. Aún así los nuevos ¿temas? dejan buenas sensaciones y se alejan del Prince que empezaba a dar vergüenza ajena. Lo cual ya es bastante. Se le nota más implicado musicalmente. La pregunta es ¿afectará eso al resultado final o el nuevo disco será otro mar de desaciertos y rellenos salpicado de un par de temas que podrían haber sido buenos? Ahora mismo no podría decirlo. Espero que llegado el momento de publicar su disco (si llega) nos sorprenda con un trabajo redondo, pulido y cuidado, fresco y honesto. Lo contrario será otro batiburrillo de temas y apuntes más o menos afortunados pero impropios de alguien que se considera un genio de la música. Aún así yo me conformaría con un puñado de temas que pueda escuchar una y otra vez sin ruborizarme y que no se agoten tras 3 escuchas. Si pudiera volver a ponerle a alguien un gran disco de Prince sin abusar de su paciencia ya sería todo un avance.

Ahora bien, una cosa es lo musical y otra muy distinta es la comunicación y fiabilidad que se espera de una figura de la talla de Prince. Entendería sus estrategias laberínticas si hubiera decidido como otros grandes abandonar su legado y su repercusión anteriores y embarcarse en nuevas aventuras musicales al margen de lo que se esperaría de él. Así lo han hecho artistas como Robert Plant, Omar Rodríguez o incluso el propio Bowie cuando se enroló como cantante en los Tin Machine. Pero èse no es el caso aquí. La música de Prince en los últimos años demuestra que no sólo no ha buscado tal ruptura sino al contrario: ha buscado por todos los medios recuperar su trono de antaño o al menos prorrogar su declive como músico comercial. A mí me parece bien que uno use los canales del marketing tradicional o prefiera optar por otras vías más acordes a su posicionamiento como artista o más efectivas según el publico al que se dirija. Pero no nos engañemos: no es eso lo que ha ocurrido aquí. Es, una vez más, la enésima entrega del gran genio de minneapolis en su Xanadú particular siendo incapaz de delegar lo más mínimo en profesionales de reconocido prestigio. Hagamos un repaso...

Últimamente hemos tenido a un DJ de baja estofa remezclando el gran lanzamiento de Prince, siendo éste publicado en un sello marginal frente a haber optado por plataformas consolidadas como iTunes, spotify u otras. También hemos tenido un videoclip de andar por casa que no aporta nada nuevo ni distinto al manido mundo de los videoclips. Sus colaboraciones han sido con aspirantes a estrellas que no le suponen ningún reto profesional ni musical. Por supuesto sigue sin recurrir a productores de prestigio. En el capítulo que nos ocupa ahora tenemos que contemplar cómo intenta hacerse el original sacándosela de la manga una campaña de marketing viral que seguramente se le haya ocurrido a él en un par de tardes en Paisley Park...

Frente a eso tenemos a alguien como Bowie que en un solo single aglutina a profesionales líderes en sus respectivos campos como son Tony Visconti en la producción y Tony Oursler en el apartado visual. Al mismo tiempo no se hace el original ni el enfant terrible y se limita a contratar a un agente de prensa y a una discográfica que hagan su trabajo como saben hacerlo.

Y después de eso hay gente que opina que Prince es mejor porque hace lo que quiere y no se ciñe a ninguna regla. No lo entiendo. Donde hay que ser innovador y arriesgado es en el estudio, y ahí Prince no está teniendo precisamente mucha fortuna, siguiendo los derroteros más comerciales. ¿A qué viene entonces el hacerse el misterioso en todo lo demás si en su música ya sobreviven pocos misterios? Es como un quiero y no puedo...

En el arte no hay reglas, pero en el marketing sí. Uno puede hacer caso omiso de las mismas, pero eso no lo hará más creativo ni más auténtico. Sencillamente dificultará el dar a conocer su obra, que es lo importante. Si alguien decide comer cogiendo los cubiertos del revés no será innovador, será estúpido y tardará mucho más en conseguir lo que quiere, porque si no no estaría sentado a la mesa comiendo.

Por supuesto, en cuanto se compara a Prince con cualquier otra figura de su talla como Bowie tardamos poco en recurrir a la manida teoría de la negación en la que Prince es genial en todo lo que hace (hasta cuando se equivoca) y su genio está más allá del bien y del mal. Es tan sólo que el profesor (la critica) y el resto de la clase (el público secuestrado y embrutecido) le tienen manía y le niegan el lugar que le corresponde por derecho. Por supuesto los demás artistas que le superan en prestigio o reconocimiento son automáticamente sospechosos de trato de favor y de estar sobrevalorados. Y así seguimos viviendo felices en el planeta Prince donde más es menos, menos es más y los designios de Prince son incuestionables porque El Genio no comete errores, tan sólo ensancha los límites de lo válido y lo no válido hasta donde nuestras mentes limitadas no pueden alcanzar. ¿Qué son las vulgares y prosaicas reglas del marketing frente al desbordante genio incontenible de Prince? Cuando Él así lo decida su disco se materializará, y entonces, si hemos sido buenos y mantenido la fe, compartirá su Maná con nosotros al margen de intermediarios y anuncios que son recursos para artistas menores.

npgman

alguien ha capturado el sonido de los ultimos 3 temas?.....un saludo a todos ;)

oceanistheultimatesolutio

Perdón por el rollazo, es lo que tiene estar de viaje... Demasiado tiempo de espera.

bobgeorge

Cita de: bobgeorge en 09 Enero 2013, 14:55:45

Mi voto va para filtración, sin duda.

Perdonen que me autocite, sé que es muy feo, pero es que ahora tengo dudas. Acabo de iluminarme.
3rd Eyed Girl, la chica de los tres ojos: Ida, Hannah y Donna!
¿Como lo véis?

bobgeorge

De hecho, la misma Donna Grantis desde su cuenta de twitter recomendó que fuéramos a ver a 3rdEyedGirl... con lo que, o está fuera y se está vengando, o está dentro y está jugando al juego que le manda su jefe...

oceanistheultimatesolutio

Cita de: bobgeorge en 09 Enero 2013, 15:44:31
De hecho, la misma Donna Grantis desde su cuenta de twitter recomendó que fuéramos a ver a 3rdEyedGirl... con lo que, o está fuera y se está vengando, o está dentro y está jugando al juego que le manda su jefe...

También apoyo la versión de la campaña viral intencionada. De todos modos, ambas opciones son demoledoras: o bien una campaña viral casera para promocionar su nuevo disco en este año que va a ser tan "grande"; o por el contrario, la nada más absoluta aparte de un christmas críptico y una filtración que demostraría que hasta para encargarse de la seguridad informática es incapaz de contar con un profesional solvente. En cualquier caso seguimos sin saber nada acerca del disco.

fgon

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 09 Enero 2013, 15:41:09
Internet

Oceanis, no recuerdo bien que dijo sobre internet, si estaba acabada o si era un medio sobreexplotado.

Davidubida

Sus socias colgaron los enlaces en sus cuentas; y el Dr. Funkenberry.

intelinside

Enhorabuena oceanis por tus comentarios, me parecen (en mi opinión) los mejores y mas elaborados junto a registro de todo el foro. Bueno, después de este semi-peloteo  ;D diré que cada vez que leo a oceanis (y yo en el 95% de cosas soy de su opinión) tengo mas claro que Prince, aparte de no saber muy bien como afrontar su música, tiene un problema sabido por muchos y conocido, de EGO.

Pero así, con mayúsculas.....EGO para no reconocer que ya no es el mas listo de la clase y ser honesto con su música, EGO por no querer ver que ya no volverá a ser un artista comercial grandisimo, EGO por no querer delegar nada, ni en lo musical (productor, buenos músicos en cada instrumento) ni en lo profesional (marketing, etc), EGO por querer hacer las cosas como le da la gana y de espaldas al mundo (y lo peor, si lo haces al menos ser inteligente) EGO por encerrarse en sí mismo y ver fantasmas incluso entre sus propios fans que son en el fondo quién le han dado de comer........... EGO EGO EGO EGO Y EGO.

Esta claro que Prince la persona se ha comido a Prince el músico......el es su peor enemigo y hasta que no lo derrote tengo claro que no volverá a hacer un gran disco ni a levantar cabeza.....

Extraloveable

Parece que estáis aburridos y ya sólo queréis a Prince en las portadas de los diarios. ¡Si esto es un juego me parece muy divertido!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: intelinside en 09 Enero 2013, 17:09:23
Enhorabuena oceanis por tus comentarios, me parecen (en mi opinión) los mejores y mas elaborados junto a registro de todo el foro. Bueno, después de este semi-peloteo  ;D diré que cada vez que leo a oceanis (y yo en el 95% de cosas soy de su opinión) tengo mas claro que Prince, aparte de no saber muy bien como afrontar su música, tiene un problema sabido por muchos y conocido, de EGO.


Gracias, hombre, pero de lo único que estoy seguro es de que mis posts son los más largos, jajaja.  :zzz: Aunque, como el Emancipation nos enseña, cantidad y calidad no tienen por qué ir relacionadas.

Básicamente creo que Prince se encuentra en un callejón sin salida en el estudio. No es nada que no le haya pasado a muchos otros artistas, por geniales que sean. Todos ellos salieron de ese bucle mediante colaboraciones con otros artistas, cambios traumáticos en su vida personal o profesional, o asumiendo retos que les obligaran a partir de cero. Prince no está haciendo ninguna de esas 3 cosas, por eso creo que lo que veremos en los próximos años será muy similar a lo que hemos venido viendo estos últimos tiempos. Habrá algunos a los que eso les parezca más que suficiente, otros incluso les gustará ese Prince. Me parece legítimo. A mí, personalmente me parece que está muy por debajo de lo que podría ofrecer teniendo en cuenta sus habilidades y su trayectoria.

Quizá tienes razón y sea un problema de ego, pero no puedo evitar preguntarme cómo alguien tan ególatra podría aguantar tantos años volando por debajo del radar, con ventas marginales y discos muy alejados de sus obras maestras. Creo que una persona ególatra reaccionaría y daría un golpe en la mesa tras unos cuantos fracasos. Quizá sea más bien un problema de "comodidad"... El tipo se siente cómodo sin tener que embarcarse en retos ambiciosos ni complicarse más allá de grabar unís cuantos temas autocomplacientes cada año y pagar las facturas tocando sus hits de antaño cerca de casa. Más o menos es lo que hacen el 90% de los artistas de su edad... ¿Por qué iba a ser Prince diferente? Por eso se rodea de músicos competentes pero que sean incapaces de colocarle ante un reto musical, y del mismo modo evita a sus iguales, así no tiene que medirse con nadie. Llegado el caso de tener que hacerlo siempre hará que sea en su casa y bajo sus reglas... Confort. Si quiere dejar de hacer lo de siempre a lo mejor debería dejar de hacer las cosas como siempre. Pero dudo que lo veamos, al menos no en un futuro inmediato, y más adelante ya será tarde, pues la ambición es un músculo que si no se usa se atrofia y es muy difícil recuperar a edades avanzadas.