Screw Driver - Nueva música 2013?

Iniciado por PatricioRey, 17 Diciembre 2012, 18:01:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

PatricioRey

TEMAZO dije, o necesitan anteojos?
Podrían dar su opinión en vez de solamente criticar la de los demás no?
Do you promise the funk?

bobgeorge

Me esperaba más de Laydown Extended, la verdad. Parece sólo un remix con mucho corta y pega y una guitarra que, a trozos, me ha parecido que incluso ni toca él. La versión original me encanta, pero es verdad que parecía cortada. Pero a la vista de esta versión, confirmo lo de "si breve, dos veces bueno".


oceanistheultimatesolutio

Se confirma hoy que también habrá nuevo disco de David Bowie en marzo. Hoy, día de su 66º cumpleaños sale a la venta su nuevo single "Where are we now?", cuyo video a cargo de Tony Oursler podéis ver en Youtube. Así que las apuestas están altas para este 2013, espero que Prince tenga un buen as bajo la manga y ande inspirado porque Bowie vuelve con 17 temas nuevos (la última vez que hizo algo así fue en el "Outside" (1994) y el resultado no pudo ser más acertado). Independientemente de quien se termine llevando el gato al agua en lo musical está claro que me quedo con la forma de hacer las cosas de Bowie en todo lo que no es estrictamente musical. El tipo anuncia que vuelve en su 66º cumpleaños, todos los periódicos reflejan hoy la noticia y está corriendo como la pólvora. Su single ya está a la venta en iTunes y su video en Youtube, el álbum ("The next days") sale a la venta el 12 de marzo y ya se puede reservar en iTunes también, donde aparece el listado de temas que contendrá.

Como fan de Prince no puedo sino envidiar esa forma de proceder de Bowie. Nosotros por otro lado tenemos un mensaje críptico de Año Nuevo en un blog que sólo leen los fans de Prince, un par de cortes de 30 seg de supuestos temas nuevos y algunos temas filtrados en Youtube sin ni siquiera anuncio oficial del disco nuevo ni fecha concreta. Por supuesto no hay web, no hay Facebook ni ninguna fuente oficial ni discográfica implicada... Lo de siempre. Espero que este año al menos la música compense...

Extraloveable

Yo prefiero el método Prince, laberíntico y sin muchas concesiones al público. El engranaje mediático convierte a los músicos en una gran fiesta común, de nuevo un añadido que nubla la percepción de la música. Y ahí vienen todos esos seguidores que se enganchan al artista para proyectar que son famosos, reconocidos por la masa, o que se comen el mundo (?). Nada que ver con la música.

Quien aprecia la música de un artista lo hace tanto si el mundo le sigue como si no, tanto en los temas que más le gustan como en los que no, porque lo que aprecia no es el triunfo o perfección que pueda conseguir, sino el paseo, los colores, la vibración... de ese músico. Estoy seguro que todos tenemos compositores que nos gustan de este modo. Los disfrutamos sin medir ni disponer en ningún ranking lo que escuchamos. Aquí hay mucha gente que no aprecia la música de Prince sino algunos temas de Prince, o Prince 'cuando hace las cosas de manera X' o cuando consigue grandes aplausos. Es la gracia de un foro abierto, que aúna de todo.

Prince empezó añadiendo mucho humo a su música: aspecto, videoclips... Hoy se atreve a ofrecer su música sin mucho más, y esto, al margen de otros aspectos, me parece una buena evolución.

oceanistheultimatesolutio

Estoy de acuerdo en que una cosa no quita la otra. Ojalá podamos disfrutar de sendos discazos de Prince y de Bowie. Sin embargo, igual que una buena campaña de marketing no va a hacer que un disco mediocre pase a ser genial, lo contrario tampoco ocurre. Es decir, el hecho de no hacer "concesiones al público" no hace que un artista sea mejor ni musicalmente más "auténtico". La prueba es el Prince de los últimos 10 años, con una música cada vez más comercial y unos canales de distribución y marketing completamente marginales. Bowie hace música "laberíntica" (al menos más que la de Prince) y la promociona según las reglas básicas del marketing y el sentido común. Prince hace música muy simple y mainstream (últimamente) y la promociona de forma laberíntica y errática en un contrasentido evidente.

Davidubida

Bowie tiene algo de muy buena música laberíntica y mucho de muy buena música de la que no se precisa mapa ni brujula para escucharla.

Prince tiene "casi de todo", mejor o peor, y en cantidades industriales.

hadaly

#86
Cita de: Uh! Uh! en 08 Enero 2013, 12:56:58
Yo prefiero el método Prince, laberíntico y sin muchas concesiones al público. El engranaje mediático convierte a los músicos en una gran fiesta común, de nuevo un añadido que nubla la percepción de la música. Y ahí vienen todos esos seguidores que se enganchan al artista para proyectar que son famosos, reconocidos por la masa, o que se comen el mundo (?). Nada que ver con la música.

Quien aprecia la música de un artista lo hace tanto si el mundo le sigue como si no, tanto en los temas que más le gustan como en los que no, porque lo que aprecia no es el triunfo o perfección que pueda conseguir, sino el paseo, los colores, la vibración... de ese músico. Estoy seguro que todos tenemos compositores que nos gustan de este modo. Los disfrutamos sin medir ni disponer en ningún ranking lo que escuchamos. Aquí hay mucha gente que no aprecia la música de Prince sino algunos temas de Prince, o Prince 'cuando hace las cosas de manera X' o cuando consigue grandes aplausos. Es la gracia de un foro abierto, que aúna de todo.

Prince empezó añadiendo mucho humo a su música: aspecto, videoclips... Hoy se atreve a ofrecer su música sin mucho más, y esto, al margen de otros aspectos, me parece una buena evolución.

Más de acuerdo no puedo estar con lo que has dicho aquí.
La promoción de un disco no tiene nada que ver con la calidad del mismo. Puedes hacer un disco, que no lo conozca más que tu familia, y ser fantástico. Yo en un músico sólo valoro éso, su música, el resto me da igual, y de hecho, si puedo valorarla, será porque de alguna manera ha llegado a mí. Y por supuesto, lo que más valoro es que a mí me diga algo esa música, lo que les diga a los demás, o lo que los demás digan de ella, me da igual, puede tener unas críticas nefastas, pero qué le voy a hacer yo si a mí me llega, además ya se sabe cómo es la crítica, el disco que hoy es una mierda, mañana pasa a ser una maravilla y encima tienes que leer  que la crítica no lo supo apreciar porque era muy "adelantado" para su época (disculpas, disculpas..., para el que se las crea).

En cuanto a los temas, pués está claro que debo de ser rarita porque a mí desde luego me gusta más la versión original de "Rock And Roll Love Affair", es más esta versión nueva me parece hasta aburrida. Las demás si me han gustado, no las he escuchado mucho, pero "Same Page Different Book" me ha sonado muy bien, y la versión de "LayDown" también, pero bueno, a mí ya me gustaba la del disco.

oceanistheultimatesolutio

Ya estamos otra vez demonizando a la crítica cuando ni siquiera se estaba hablando de la crítica. Yo sólo he hablado de que no estaría de más que los fans que tanto apoyamos a Prince (y que él agradece ese apoyo) supiéramos al menos cuándo va a salir el nuevo disco, qué temas contiene y poder pedirlo por anticipado sin temor a ser estafado o recibir el disco con retraso. La música es la música, pero este tipo de comunicaciones vagas y crípticas no denotan precisamente mucho respeto hacia sus fans. Ni hacen que su música sea más "auténtica", ni más mágica ni nada... Sencillamente más desconocida o marginal, independientemente de su calidad. ¿Qué tiene que ver la crítica con incluir una fecha cuando uno anuncia un disco nuevo? Creo que a veces no queremos reconocer ni lo más evidente.

En cuanto a la calidad de los nuevos trabajos de Prince o Bowie pues oficialmente sólo podría opinar sobre el trabajo de Bowie, pues es el único que ha publicado oficialmente un single como adelanto de su nuevo disco (con fecha de lanzamiento). Sólo diré que video y single me parecen muy buenos, a la altura de su prestigio y trayectoria.

En cuanto a Prince, ¿"RNR Love Affair" cuenta como single de su nuevo disco o es un lanzamiento aislado? Prefiero pensar esto último, pues no me gustaría nada esa dirección para un trabajo nuevo que él ya anticipa como "grande"...

De no ser así, ¿qué material tenemos como avance de su nuevo (y no confirmado ni fechado) disco? "Same page different book", si no desaparece, muta o es capada antes de que llegue al disco. Como ya dije, me deja buena sensación. Me gusta el sonido y es un tema muy digno y muy Prince. Pero eso ha ocurrido muchas otras veces antes y no ha desembocado precisamente en "grandes" discos. Y es esa falta de credibilidad a lo que me refería. Ya ni siquiera los fans de Prince de toda la vida sabemos lo que nos vamos a encontrar en un nuevo trabajo suyo (y no en el buen sentido). Las sensaciones son buenas pero, ¿sería mucho pedir un mínimo de información oficial (y creíble) de cara a esos fans a los que tan agradecido está? Ya no pido ni siquiera una gira o un trabajo de calidad, tan sólo que se comporte como un músico de su talla y prestigio con un mínimo de comunicación oficial. No quiero saber lo que ha comido en Navidad vía Facebook, tan sólo cuándo sale su disco (si sale)...

David, no pretendía comparar a un músico tan limitado como Bowie con un genio de la música como Prince, tan sólo hablaba de su forma de comunicar un nuevo trabajo y sus canales de distribución. Prince es más guapo, toca más, mejor, es más misterioso y seguro que la tiene más larga que Bowie, pero yo el 12 de marzo tendré los 17 temas nuevos de Bowie en mis manos y de Prince no sé qué tendré ni cómo, probablemente aún siga escuchando temas a trozos en Youtube antes de que desaparezcan misteriosamente. Así que prefiero hablar de hechos concretos e informaciones contrastadas y fiables.

intelinside

Soy al único al que same page different book le ha parecido una canción normalita, de 5 raspao digamos y en la que ciertas cosas, como la voz demasiado "producida" y oculta entre mil "capas" le ha parecido desagradable al oído???

Lo digo porque he escuchado decir que es poco menos que una genialidad y la verdad...como sea así todo el disco nuevo.......en fin.

intelinside

Por cierto, tras varias escuchas de la nueva canción de Bowie, coincido contigo oceanis, en que es una gran canción, sobretodo muy acorde al momento personal y artístico.......un genio que no juega a ser lo que no puede ser ya por edad......una canción cruda y magnífica, diría que intimista en ciertos momentos.

Un 10 para él....me he quedado con ganas de escuchar mas del nuevo disco....

PatricioRey

A mi a esta altura me da igual si Prince hace una campaña de marketing acertada o no, mientras siga sacando música de algún modo; pero hay que reconocer que el 90% de nosotros no estaríamos hoy acá si no fuera porque un día (hace mucho tiempo) Prince supo ser un artista de masas. En ese aspecto Oceanis tiene razón.
Sobre la comparación Bowie-Prince me abstendré de opinar porque ya me la veo venir ;D (y conste que me gustan los discos del Bowie de hace 30 años)
Do you promise the funk?

Extraloveable

ocean, no sé si te refieres a mi comentario... a mí me parece fantástico que cada uno opinemos distinto, es sólo que te he leído hablar con pesar del modo en que Prince ha sacado este nuevo material y he creído oportuno dejar mi opinión porque yo celebro este misterio y falta de concreción. prefiero mil veces algo que no sé qué será y que aparece en un 3rdEyeGirl que una nota de prensa al uso. del mismo modo, Bowie me ha encantado siempre por su aspecto y vídeos, pero su música suele dejarme frío desde hace años. también hay temas de Prince que me dejan frío, pero no me quejo, ¿porqué iba a hacerlo? Prince hace lo que quiere o lo que puede, soy yo quien decide conectarse o no.

jballester19


oceanistheultimatesolutio

Cita de: Uh! Uh! en 08 Enero 2013, 18:54:14
ocean, no sé si te refieres a mi comentario... a mí me parece fantástico que cada uno opinemos distinto, es sólo que te he leído hablar con pesar del modo en que Prince ha sacado este nuevo material y he creído oportuno dejar mi opinión porque yo celebro este misterio y falta de concreción. prefiero mil veces algo que no sé qué será y que aparece en un 3rdEyeGirl que una nota de prensa al uso. del mismo modo, Bowie me ha encantado siempre por su aspecto y vídeos, pero su música suele dejarme frío desde hace años. también hay temas de Prince que me dejan frío, pero no me quejo, ¿porqué iba a hacerlo? Prince hace lo que quiere o lo que puede, soy yo quien decide conectarse o no.

No, no me refería a tu comentario. De hecho coincido bastante contigo, salvo que no entiendo que sea tan críptico y laberíntico si al final va a sacar un puñado de temas comerciales a más no poder.

Davidubida

Prince y Bowie. ¡Muy buenos los dos! El segundo sin duda se mueve como pez en el agua por los cauces mediáticos más convencionales. El primero emplea otros medios y formas más ..., excéntricos.

hadaly

Cita de: Davidubida en 08 Enero 2013, 21:47:51
Prince y Bowie. ¡Muy buenos los dos! El segundo sin duda se mueve como pez en el agua por los cauces mediáticos más convencionales. El primero emplea otros medios y formas más ..., excéntricos.

En realidad si se piensa, es una manera de promoción muy "Prince", llamando siempre la atención, manteniendo la intriga, y volviendo loco al personal. Pero, claro, tiene su contrapartida ( para todo el mundo). Para los seguidores, es un tanto inquietante, además de que claro, hay que molestarse en buscar por ahí. Para él, que como después de tanto suspense, no sea una maravilla, casi siempre vamos a decir:"Tanto rollo para ésto...". Pero en fín, a mí me parece parte de su encanto.

JLO

hablando de Bowie, es difícil compararlos y en el caso de Prince hasta no conviene hoy... tiene mas de 10 años que el enano pero mas claro el negocio de la música... quizá los 2 solistas mas grandes vivos del momento...

que buen año este con discos de Bowie y Prince!! :thumbsup:

Davidubida

Por lo que he visto por la red, con la nueva la gente también alucina. Prince siempre generando buena expectación. Se sigue confiando en su talento, sin duda.

holyriver

Bowie es Buenísimo como Ronaldo XD  pero es ke Prince es Messi...........DIOS

PatricioRey

Discrepo una vez mas con el señor holyriver. Primero viene Prince, luego Dios, y después Diego, Messi y el resto ;D
Do you promise the funk?