Screw Driver - Nueva música 2013?

Iniciado por PatricioRey, 17 Diciembre 2012, 18:01:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Uh! Uh! en 09 Enero 2013, 17:29:42
Parece que estáis aburridos y ya sólo queréis a Prince en las portadas de los diarios. ¡Si esto es un juego me parece muy divertido!
En la única portada que me gustaría realmente ver a Prince es en la de un álbum como su figura se merece. Tarde 1 ó 10 años en componerlo y grabarlo. Cuando lo publicara pasaría otros 10 años escuchándolo. ¿De qué me sirven 10 discos en 10 años si apenas los escucho algunos días y ya no me despiertan más interés? Sé que hay mucha gente a la que le gusta el material reciente, y no pretendo ser irrespetuoso, pero a mí no me dice mucho salvo como nota a pie de página de sus obras maestras. Y no es una cosa de querer de vuelta al Prince de los 80. Es sencillamente que creo que puede hacerlo mucho mejor. Lo que sea... Lo que él quiera, pero mejor.

Davidubida

El nuevo trabajo de Prince vera pronto la luz. No cabe duda.

fgon

Todo el trabajo de promoción de Bowie se puede venir abajo por algo tan nimio como la portada que han elegido para su nuevo disco. (entro en un bar-solo tienen El Mundo de pedrojetacalvorota-voy a la sección de música-jajajaja Julián Ruiz hasta ... la soup-portada de bowie)









oceanistheultimatesolutio

Cita de: visitante en 09 Enero 2013, 19:06:27
Todo el trabajo de promoción de Bowie se puede venir abajo por algo tan nimio como la portada que han elegido para su nuevo disco. (entro en un bar-solo tienen El Mundo de pedrojetacalvorota-voy a la sección de música-jajajaja Julián Ruiz hasta ... la soup-portada de bowie)










A mí la portada me parece brillante. Quiero ese disco YA!!!

fgon


oceanistheultimatesolutio


fgon

un espanto muy bien remunerado, ahí lo dejo.

cesary

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 09 Enero 2013, 15:32:34
Hechos: el regreso de Bowie ha sido noticia en TODAS las cadenas generalistas, en toda la prensa escrita y ha corrido como la pólvora con multitud de gente celebrándolo en las redes sociales. Ha tenido una gran repercusión en España y en todo el mundo, repercusión que probablemente se esté ya traduciendo en ventas de su single en iTunes y en pedidos de su disco para cuando salga en marzo. No hay que esperar hasta entonces para saber que en cada punto de venta de discos reservarán un lugar privilegiado a los cds de Bowie cuando llegue el 12 de marzo. La noticia ha generado la misma expectación entre los medios generalistas que entre la prensa y foros especializados. El tema nuevo y el videoclip, sin ser ninguna reinvención, ha cumplido con creces y ha dejado un gran sabor de boca ante la espera de sus 17 temas nuevos. Musicalmente le doy un 8 por lo que he oído hasta ahora. A nivel de comunicación y promoción le doy un 10.

Frente a eso tenemos a un Prince que, tras haber profetizado la muerte e irrelevancia de internet, nos ¿sorprende? con una campaña pseudo viral de promoción de su nuevo disco. Disco que no existía cuando publicó su último single y que incluso hoy sigue sin conocerse su nombre, su fecha de lanzamiento y mucho menos los temas que contendrá. Ni siquiera sabemos si se podrá adquirir ni dónde o cómo. Del mismo sólo conocemos una chapucera campaña viral de andar por casa que no ha conseguido inocular ni siquiera a sus fans más acérrimos. La única mención a su nuevo lanzamiento en España ha sido en un blog de un programa especializado conducido por un confeso fan de Prince.

Las "filtraciones" que hasta ahora hemos podido "encontrar" elevan musicalmente el listón respecto a su material más reciente (lo cual no era muy difícil, la verdad). Sin embargo, aunque en su sonido se ve cierta evolución o al menos aceptación, es difícil intuir una vez más una dirección clara en su posicionamiento musical de cara al nuevo disco. Aún así los nuevos ¿temas? dejan buenas sensaciones y se alejan del Prince que empezaba a dar vergüenza ajena. Lo cual ya es bastante. Se le nota más implicado musicalmente. La pregunta es ¿afectará eso al resultado final o el nuevo disco será otro mar de desaciertos y rellenos salpicado de un par de temas que podrían haber sido buenos? Ahora mismo no podría decirlo. Espero que llegado el momento de publicar su disco (si llega) nos sorprenda con un trabajo redondo, pulido y cuidado, fresco y honesto. Lo contrario será otro batiburrillo de temas y apuntes más o menos afortunados pero impropios de alguien que se considera un genio de la música. Aún así yo me conformaría con un puñado de temas que pueda escuchar una y otra vez sin ruborizarme y que no se agoten tras 3 escuchas. Si pudiera volver a ponerle a alguien un gran disco de Prince sin abusar de su paciencia ya sería todo un avance.

Ahora bien, una cosa es lo musical y otra muy distinta es la comunicación y fiabilidad que se espera de una figura de la talla de Prince. Entendería sus estrategias laberínticas si hubiera decidido como otros grandes abandonar su legado y su repercusión anteriores y embarcarse en nuevas aventuras musicales al margen de lo que se esperaría de él. Así lo han hecho artistas como Robert Plant, Omar Rodríguez o incluso el propio Bowie cuando se enroló como cantante en los Tin Machine. Pero èse no es el caso aquí. La música de Prince en los últimos años demuestra que no sólo no ha buscado tal ruptura sino al contrario: ha buscado por todos los medios recuperar su trono de antaño o al menos prorrogar su declive como músico comercial. A mí me parece bien que uno use los canales del marketing tradicional o prefiera optar por otras vías más acordes a su posicionamiento como artista o más efectivas según el publico al que se dirija. Pero no nos engañemos: no es eso lo que ha ocurrido aquí. Es, una vez más, la enésima entrega del gran genio de minneapolis en su Xanadú particular siendo incapaz de delegar lo más mínimo en profesionales de reconocido prestigio. Hagamos un repaso...

Últimamente hemos tenido a un DJ de baja estofa remezclando el gran lanzamiento de Prince, siendo éste publicado en un sello marginal frente a haber optado por plataformas consolidadas como iTunes, spotify u otras. También hemos tenido un videoclip de andar por casa que no aporta nada nuevo ni distinto al manido mundo de los videoclips. Sus colaboraciones han sido con aspirantes a estrellas que no le suponen ningún reto profesional ni musical. Por supuesto sigue sin recurrir a productores de prestigio. En el capítulo que nos ocupa ahora tenemos que contemplar cómo intenta hacerse el original sacándosela de la manga una campaña de marketing viral que seguramente se le haya ocurrido a él en un par de tardes en Paisley Park...

Frente a eso tenemos a alguien como Bowie que en un solo single aglutina a profesionales líderes en sus respectivos campos como son Tony Visconti en la producción y Tony Oursler en el apartado visual. Al mismo tiempo no se hace el original ni el enfant terrible y se limita a contratar a un agente de prensa y a una discográfica que hagan su trabajo como saben hacerlo.

Y después de eso hay gente que opina que Prince es mejor porque hace lo que quiere y no se ciñe a ninguna regla. No lo entiendo. Donde hay que ser innovador y arriesgado es en el estudio, y ahí Prince no está teniendo precisamente mucha fortuna, siguiendo los derroteros más comerciales. ¿A qué viene entonces el hacerse el misterioso en todo lo demás si en su música ya sobreviven pocos misterios? Es como un quiero y no puedo...

En el arte no hay reglas, pero en el marketing sí. Uno puede hacer caso omiso de las mismas, pero eso no lo hará más creativo ni más auténtico. Sencillamente dificultará el dar a conocer su obra, que es lo importante. Si alguien decide comer cogiendo los cubiertos del revés no será innovador, será estúpido y tardará mucho más en conseguir lo que quiere, porque si no no estaría sentado a la mesa comiendo.

Por supuesto, en cuanto se compara a Prince con cualquier otra figura de su talla como Bowie tardamos poco en recurrir a la manida teoría de la negación en la que Prince es genial en todo lo que hace (hasta cuando se equivoca) y su genio está más allá del bien y del mal. Es tan sólo que el profesor (la critica) y el resto de la clase (el público secuestrado y embrutecido) le tienen manía y le niegan el lugar que le corresponde por derecho. Por supuesto los demás artistas que le superan en prestigio o reconocimiento son automáticamente sospechosos de trato de favor y de estar sobrevalorados. Y así seguimos viviendo felices en el planeta Prince donde más es menos, menos es más y los designios de Prince son incuestionables porque El Genio no comete errores, tan sólo ensancha los límites de lo válido y lo no válido hasta donde nuestras mentes limitadas no pueden alcanzar. ¿Qué son las vulgares y prosaicas reglas del marketing frente al desbordante genio incontenible de Prince? Cuando Él así lo decida su disco se materializará, y entonces, si hemos sido buenos y mantenido la fe, compartirá su Maná con nosotros al margen de intermediarios y anuncios que son recursos para artistas menores.

Enhorabuena pues me parece un post digno de alabar,se esté o no deacuerdo con tus planteamientos,en todo caso tengo que reconocer que tienes mucha razón en lo que dices y que conste que a mi Bowie me parece un coñazo de tipo,ajaja,pero eso no quiere decir que no sea uno de los grandes de lal música y que indudablemente sabe moverse mucho mejor que Prince a la hora de vender un producto.
Por otro lado firmaría ya otro Rainbow Children aunque su repercusión mediática sea mínima o nula(como me temo que será su pròximo album),lo que está claro es que desde que dejó WB su carrera musical ha sido errática y bastante desafortunada,salvo alguna excepción han sido obras que han pasado sin pena ni gloria,quizás con Musicology tuvo una buena oportunidad de volver a estar en el candelero,pero salvo el 3121 se quedó en una resurrección frustrada,de todas maneras como fan incondicional que soy siempre espero y esperaré una gran obra....poderla comprar en el Corte Inglés ya sería la hostia,un saludo.

fgon

Cita de: intelinside en 08 Enero 2013, 17:22:48
Soy al único al que same page different book le ha parecido una canción normalita, de 5 raspao digamos y en la que ciertas cosas, como la voz demasiado "producida" y oculta entre mil "capas" le ha parecido desagradable al oído???

Lo digo porque he escuchado decir que es poco menos que una genialidad y la verdad...como sea así todo el disco nuevo.......en fin.


Me causa sensaciones parecidas a lo ditxo en este post.Me parece un canción "normal..ucha" sin más.


Aparte,me pregunto si con esto de ir dando pistas sobre un posible nuevo album, ¿No estará sondeando la reacción de los (muy) seguidores?

oceanistheultimatesolutio

Cita de: fgon en 09 Enero 2013, 19:29:44
un espanto muy bien remunerado, ahí lo dejo.

Mí no entender... ¿Hay algo que debiera saber? Creo que me he perdido...

PatricioRey

Oceanis me leí todo tu megacomentario ;D y creo que tu problema es que intentás analizar estos movimientos de Prince desde el punto de vista de una industria musical a la cual no pertenece hace ya 20 años (con excepciones contadas como Musicology). Desde el 93 masomenos que viene haciendo lo que se le canta a la hora de promocionar o comercializar su música (venta telefónica, venta por internet, NPGMC, NPG Store, regalo con la entrada a un concierto, regalo con un periódico, descarga gratuita, blogs, páginas webs efímeras, etc.)
Creo que después de estos 20 años hay que aceptar que no vamos a acceder a su música a través de los canales convencionales salvo algún milagro. Personalmente no me afecta porque de alguna forma u otra terminamos consiguiendo todo, incluso se disfruta un poco también de ese "sufrimiento"
Do you promise the funk?

eldoctorjota

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 09 Enero 2013, 19:13:20
Cita de: visitante en 09 Enero 2013, 19:06:27
Todo el trabajo de promoción de Bowie se puede venir abajo por algo tan nimio como la portada que han elegido para su nuevo disco. (entro en un bar-solo tienen El Mundo de pedrojetacalvorota-voy a la sección de música-jajajaja Julián Ruiz hasta ... la soup-portada de bowie)










A mí la portada me parece brillante. Quiero ese disco YA!!!
No sé, sinceramente, si calificar la portada de brillante o de tomadura de pelo y con Bowie cualquiera de las posibilidades es válida  ;D

Aquí un link con la explicación del porqué de la portada del mismo autor de la misma:
http://virusfonts.com/news/2013/01/david-bowie-the-next-day-that-album-cover-design/

Respecto a lo importante, la música, el sencillo me parece muy bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=QWtsV50_-p4&feature=youtu.be

oceanistheultimatesolutio

Cita de: FGON en 10 Enero 2013, 08:28:37
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 10 Enero 2013, 02:00:46
Cita de: fgon en 09 Enero 2013, 19:29:44
un espanto muy bien remunerado, ahí lo dejo.

Mí no entender... ¿Hay algo que debiera saber? Creo que me he perdido...

suponte que era algo así como un intento de ironía... de todas formas, por lo visto, no me van a dejar explicarlo. Alguién desactivo mi cuenta y he tenido que crear una nueva, en fin, que está claro que aquí no se puede hacer una critica al funcionamiento del poblado y menos insistir en ella.



Qué críptico... Sigo sin entender nada. Me da que en el mundo Prince el misterio y las informaciones confusas están sobrevaloradas. En fin, allá tú...

oceanistheultimatesolutio

#133
Cita de: eldoctorjota en 10 Enero 2013, 08:42:23
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 09 Enero 2013, 19:13:20
Cita de: visitante en 09 Enero 2013, 19:06:27
Todo el trabajo de promoción de Bowie se puede venir abajo por algo tan nimio como la portada que han elegido para su nuevo disco. (entro en un bar-solo tienen El Mundo de pedrojetacalvorota-voy a la sección de música-jajajaja Julián Ruiz hasta ... la soup-portada de bowie)










A mí la portada me parece brillante. Quiero ese disco YA!!!
No sé, sinceramente, si calificar la portada de brillante o de tomadura de pelo y con Bowie cualquiera de las posibilidades es válida  ;D

Aquí un link con la explicación del porqué de la portada del mismo autor de la misma:
http://virusfonts.com/news/2013/01/david-bowie-the-next-day-that-album-cover-design/

Respecto a lo importante, la música, el sencillo me parece muy bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=QWtsV50_-p4&feature=youtu.be


La portada de Bowie me parece tan buena como aquella del tributo a Prince donde se usaba la imagen de portada de "Lovesexy" pixelada hasta ser casi irreconocible. Aquello me pareció brillante en su uso de una imagen icónica asociada a ese artista para hablar del contenido del concepto del álbum a través de la manipulación tan sutil de la imagen previa. En este caso de Bowie y tras oír el single, ver el vídeo y conocer el título del álbum me parece que encaja a la perfección con ese Bowie nostálgico y retrospectivo que revisa su pasado profesional y personal.

En cuanto a Prince, en el apartado de portadas, como en otros aspectos, sólo ha logrado resultados redondos cuando estaba en las profesionales manos de Warner: Sign'O'The Times, Lovesexy, Controversy, Parade, Purple Rain... Sus intentos recientes oscilan entre lo amateur y lo hortera siendo la más salvable 3121 y la peor de todas 20ten (aunque ese horror new age de Lotusflow3r tampoco andaba muy atrás). Es indudable que Bowie tiene una cultura y un conocimiento visual infinitamente mayor que nuestro Prince, que a veces creo que es bastante paleto y que se mueve a un nivel Farruquito.

Davidubida

Es que con Bowie siempre se piensa que la creatividad se expresa por múltiples cauces. Para mí, sí a la acuarela de busto transfigurado que da portada disco de Outside; sin embargo, rotundo no a esta portada, que es una manipulación sin gusto alguno, vanal y casposa. La verdad que en principio no parece que vaya a ser portada de nada serio. Abrá que entenderla, si queremos comprender el chorreo creativo que esconde, como "una evocadora reflexión alegórica de carácter retrospectivo de un pasado nostálgico inalcanzable que se escapa fatal y precipitadamente ..." (asi, en plan reseña crítica del programa "Días de Cine"; una lástima que no pueda emplearse la coletilla " el director turco-iraní", pero todo es ponerse). El Pop Art no está para estos trotes.

Como es PobladoPrince no puede concluir sin decir nada de él. Dos detalles: portadas de  RainbowChildren y de Mplsound son un goce visual que me gustaría tener en vinilo; por otro lado, el vestuario, la puesta en escena de sus conciertos, sus instrumentos customizados, sus peinados, el maquillaje, los complementos de vestuario, la escritura simbólica, su símbolo, el micro-pistola, sus púas, ... revelan que Prince tiene desparpajo sobrado en el empleo de la imagen. 

Extraloveable

El proyecto de Bowie es a menudo mental, por eso una portada conceptual le va bien. Precisamente la sensación que me dieron sus últimos trabajos musicales es que eran mentales.
A Prince lo siento más conectado con las emociones y con una mente ligera (viendo sus entrevistas, lo corroboro :P )

Davidubida

El summun de lo conceptual hubiera sido imprimir como portada únicamamente la palabra "Portada" o "Cover"sobre una hoja en blanco, y como mucho una sucinta definición del significado del vocablo. ¡"Pa morirse"!

oceanistheultimatesolutio

Es verdad que "Around the world in a day", "Black Álbum", "1999" y, más recientemente "Rainbow Children" son grandes portadas que describen perfectamente la música que contienen y son en sí mismas imágenes poderosas y personales. La primera cagada ocurrió con "Graffiti Bridge", que parece lo que Prince le pidió al tipo del aerógrafo colega suyo para pintarlo en la cabina de su truck de las giras. Curiosamente la primera prueba de que Prince no era infalible en cada álbum que se proponía la tenemos también en ese álbum, que anticipa lo que luego ha ido agravándose por entregas.

"Lovesexy" no sólo me parece una de las mejores portadas de Prince sino también de toda la década. "Sign'O'The Times" es una joya que esconde más de lo aparenta a primera vista, como su contenido. "Dirty Mind" también es genial y toda una declaración de principios.

"Rainbow Children" es la única post-Warner que se sostiene y que es representativa del interior. Nos guste o no, ese disco fue la última vez en la que Prince tomó una dirección clara y decidida hacia un posicionamiento artístico, visual, musical y conceptual.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 10 Enero 2013, 14:17:54
El summun de lo conceptual hubiera sido imprimir como portada únicamamente la palabra "Portada" o "Cover"sobre una hoja en blanco, y como mucho una sucinta definición del significado del vocablo. ¡"Pa morirse"!

Vamos a ver, entiendo la perplejidad ante la portada. Evidentemente no es una portada al uso, tampoco debería sorprendernos pues ya viene siendo lo habitual en Bowie desde los 90 y antes. Pero está claro que en este caso han tomado una dirección muy conceptual y definida. Algo natural en Bowie, que ha dedicado sus últimos 20 años a frecuentar más galerías y ferias de arte que discográficas. Está claro que tanto en la imagen de su nuevo disco como en su videoclip usa unos códigos muy concretos propios del arte contemporáneo que él conoce muy bien y gran parte de su público también. Eso es una decisión artística con la que podemos coincidir o no, pero el desconocimiento de esos códigos o de la vinculación personal de Bowie con los mismos (es un gran coleccionista del mejor arte actual) no implica que sea una tomadura de pelo o una mala portada. De hecho es un trabajo muy serio y riguroso que tendrá gran relevancia seguramente en el ámbito del diseño. No porque sea nada revolucionario en sí mismo, lo revolucionario es la inclusión de esos códigos en un lanzamiento discográfico como éste. Lis mismos códigos se usan a diario en el ámbito del arte contemporáneo.

Davidubida

Y escribir el vocablo con su definición también forma parte del lenguaje conceptual. De hecho, hay muchas obras de arte de carácter conceptual que emplean este mismo ejemplo o variantes similares. No se trata de comprender el código, o de que no me guste el arte conceptual en su totalidad, un estilo más dentro del arte de la segunda mitad del xx, sino sencillamente que considero que el autor de la portada, aun teniendo un buen enfoque, el resultado es un trabajo sin apenas chispa artistica. Mi alternativa a lo Francis Bacon: tomar la portada célebre de Heroes, y ejecutar una recreación de la misma pero transfigurada o deconstruida siguiendo una técnica, la que se quiera, pero que denote algo, por mínimo que sea, de destreza. Para mi, y es opinion personal, llevar el arte conceptual al extremo, erradicar la forma para dar completamente protagonismo al concepto(si es que se puede hacer sin la forma), es muy provocador y revolucionario, y de hecho lo fue por diversos motivos del contexto historico-artistico, pero pronto se descubre que no puede perdurar mucho, se llega a un callejón sin salida, y el control y perfeccion de la forma se antoja necesaria para reencontrarse con el sentido estético (no confundir con bonito o feo) inherente al arte.
En suma, que Bowie quiere recoger este estilo llevado al extremo en su portada, estupendo, pero a mi no me gusta, aún sabiendo que existe un código. De hecho, casi detrás de todo existe un código, incluso tras las portadas de Prince que no gustan.