acabado?

Iniciado por Aida, 29 Noviembre 2012, 09:45:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Davidubida

#80
Cita de: insatiable en 02 Diciembre 2012, 22:33:12
Davidubida, y ¿qué me dices de la canción que cierra el disco? En mi opinión también es espectacular, una muy buena manera de acabar un disco y dejarnos con un buen sabor de boca.
Yo la verdad no tengo los conocimientos musicales a nivel técnico que tienes tú, así que en ese aspecto, no puedo decir nada, y tampoco tengo la capacidad de hablar como tú de una canción ( ya me gustaría a mí)  pero sí puedo decir que esa canción también me parece un temazo.

Estoy de acuerdo. "Get on the Boat" tiene una energía con muy buena onda. La mezcla otorga mucha nitidez a cada elemento, pues se puede seguir perfectamente por separado. Apostaría a que está grabada en directo en su vasta mayoría. Los metales sacuden con fuerza a cada término de frase, y en ocasiones explotan intensamente ocasionando disonancias sangrantes; la línea inquieta de bajo tiene mucha vida; esa guitarra acústica funky en un justo segundo plano, como un elemento más del set de percusión; la bateria asesinando a cada golpe de caja en la que se aprecia entre otros muchos matices el abrir y cerrar del charles; la percusión latina de Sheila Escovedo imprimiendo exotismo e intensidad; el piano llevando el tema por derroteros armónicos audaces; la voz de Prince encarando cada frase con decisión y dramatismo con sus bien presentes "mm", "ha" y dando instrucciones al personal; Maceo tejiendo sus tan caracteríscos solos al saxo; un trompetista, que no se quién es, marcánsose otro solo con aire cuasi mejicano...
Para mí, esta canción es un experimento sonoro en el que se desdibujan con gran habilidad las fronteras del funky, la música de salsa y hasta la música del corrido mexicano, alcanzando una cohesión digna de admirar. Además, al término, cuando la canción queda completamente desnuda en su armazón rítmico, se cuela el sonido ambiental del estudio y parece continuar la fiesta, capto la idea, a modo de moraleja, de que todo el trabajo elaborado que hemos escuchado esconde en su raíz una música ritual propia de las culturas primitivas. ¿Bonito verdad?

PD: gracias por tus palabras sobre la forma que tengo de describir los temas.  Son mis razones, me bastan para disfrutar de la música, aunque mucho mejor si se comparten.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 03 Diciembre 2012, 21:15:38
Cita de: insatiable en 02 Diciembre 2012, 22:33:12
Davidubida, y ¿qué me dices de la canción que cierra el disco? En mi opinión también es espectacular, una muy buena manera de acabar un disco y dejarnos con un buen sabor de boca.
Yo la verdad no tengo los conocimientos musicales a nivel técnico que tienes tú, así que en ese aspecto, no puedo decir nada, y tampoco tengo la capacidad de hablar como tú de una canción ( ya me gustaría a mí)  pero sí puedo decir que esa canción también me parece un temazo.

Estoy deacuerdo. "Get on the Boat" tiene una energía con muy buena onda. La mezcla otorga mucha nitidez a cada elemento, pues se puede seguir perfectamente por separado. Apostaría a que está grabada en directo en su vasta mayoría. Los metales sacuden con fuerza a cada término de frase, y en ocasiones explotan intensamente ocasionando disonancias sangrantes; la línea inquieta de bajo tiene mucha vida; esa guitarra acústica funky en un justo segundo plano, como un elemento más del set de percusión; la bateria asesinando a cada golpe de caja en la que se aprecia entre otros muchos matices el abrir y cerrar del charles; la percusión latina de Sheila Escovedo imprimiendo exotismo e intensidad; el piano llevando el tema por derroteros armónicos audaces; la voz de Prince encarando cada frase con decisión y dramatismo con sus bien presentes "mm", "ha" y dando instrucciones al personal; Maceo tejiendo sus tan caracteríscos solos al saxo; un trompetista, que no se quién es, marcánsose otro solo con aire cuasi mejicano...
Para mí, esta canción es un experimento sonoro en el que se desdibujan con gran habilidad las fronteras del funky, la música de salsa y hasta la música del corrido mexicano, alcanzando una cohesión digna de admirar. Además, al término, cuando la canción queda completamente desnuda en su armazón rítmico, se cuela el sonido ambiental del estudio y parece continuar la fiesta, capto la idea, a modo de moraleja, de que todo el trabajo elaborado que hemos escuchado esconde en su raíz una música ritual propia de las culturas primitivas. ¿Bonito verdad?


Madre mía!!! Pues sí que exprimes tú los trabajos recientes de Prince... Si eso es sobre "Get on the boat" no querría ver las cotas que alcanzaría tu poesía si se enfocara hacia un disco calificado de obra maestra (de Prince o de cualquier otro artista). Empiezo a pensar que he estado comprando copias defectuosas de los últimos trabajos de Prince o que la gente hace trampas y los escucha bajo el efecto de alguna droga. En serio, me parece un poco excesivo... Si 3121 "esconde en su raíz una música ritual propia de las culturas primitivas" como te pongas un disco de Paul Simon o de Taj Mahal te vas a teletransportar a las Cuevas de Altamira. En fin, para gustos, colores... Pero está claro que lo que Prince no da lo suplen algunos fans... El que no le gusta es porque no quiere, todo es ponerse.

intelinside

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 03 Diciembre 2012, 21:37:53
Cita de: Davidubida en 03 Diciembre 2012, 21:15:38
Cita de: insatiable en 02 Diciembre 2012, 22:33:12
Davidubida, y ¿qué me dices de la canción que cierra el disco? En mi opinión también es espectacular, una muy buena manera de acabar un disco y dejarnos con un buen sabor de boca.
Yo la verdad no tengo los conocimientos musicales a nivel técnico que tienes tú, así que en ese aspecto, no puedo decir nada, y tampoco tengo la capacidad de hablar como tú de una canción ( ya me gustaría a mí)  pero sí puedo decir que esa canción también me parece un temazo.

Estoy deacuerdo. "Get on the Boat" tiene una energía con muy buena onda. La mezcla otorga mucha nitidez a cada elemento, pues se puede seguir perfectamente por separado. Apostaría a que está grabada en directo en su vasta mayoría. Los metales sacuden con fuerza a cada término de frase, y en ocasiones explotan intensamente ocasionando disonancias sangrantes; la línea inquieta de bajo tiene mucha vida; esa guitarra acústica funky en un justo segundo plano, como un elemento más del set de percusión; la bateria asesinando a cada golpe de caja en la que se aprecia entre otros muchos matices el abrir y cerrar del charles; la percusión latina de Sheila Escovedo imprimiendo exotismo e intensidad; el piano llevando el tema por derroteros armónicos audaces; la voz de Prince encarando cada frase con decisión y dramatismo con sus bien presentes "mm", "ha" y dando instrucciones al personal; Maceo tejiendo sus tan caracteríscos solos al saxo; un trompetista, que no se quién es, marcánsose otro solo con aire cuasi mejicano...
Para mí, esta canción es un experimento sonoro en el que se desdibujan con gran habilidad las fronteras del funky, la música de salsa y hasta la música del corrido mexicano, alcanzando una cohesión digna de admirar. Además, al término, cuando la canción queda completamente desnuda en su armazón rítmico, se cuela el sonido ambiental del estudio y parece continuar la fiesta, capto la idea, a modo de moraleja, de que todo el trabajo elaborado que hemos escuchado esconde en su raíz una música ritual propia de las culturas primitivas. ¿Bonito verdad?


Madre mía!!! Pues sí que exprimes tú los trabajos recientes de Prince... Si eso es sobre "Get on the boat" no querría ver las cotas que alcanzaría tu poesía si se enfocara hacia un disco calificado de obra maestra (de Prince o de cualquier otro artista). Empiezo a pensar que he estado comprando copias defectuosas de los últimos trabajos de Prince o que la gente hace trampas y los escucha bajo el efecto de alguna droga. En serio, me parece un poco excesivo... Si 3121 "esconde en su raíz una música ritual propia de las culturas primitivas" como te pongas un disco de Paul Simon o de Taj Mahal te vas a teletransportar a las Cuevas de Altamira. En fin, para gustos, colores... Pero está claro que lo que Prince no da lo suplen algunos fans... El que no le gusta es porque no quiere, todo es ponerse.


Jajajajaja....que fuerte....si, yo también creía que era la descripción de una canción maravillosa y exquisita, sin duda en el podium de las grandes canciones de la historia ; )

En serio, creo que alguien nos está tomando el pelo. Y coincido totalmente con oceanis, parece que este describiendo la capilla sixtina y todo su significado y matices.

Oceanis, ......cuando alguien está cegado por un artista le ríe todas las gracias y no ve mas allá de él....a mí me paso en una época, gracias a dios superada. Le digamos lo que le digamos y aunque Prince ahora cantase la macarena, nos diría que es una mezcla entre flamenco y raíces árabes, con un ligero toque andalusí y unos coros celestiales que nos transportan a una época perdida.......y se quedaría tan ancho.

En fin....es que visto lo visto, esta claro que vemos dos prince diferentes o los oídos que nos regaló dios son distintos, ni mejores ni peores...solo distintos xDDDD

Davidubida

No lo pienses mas. Te voy a disipar tus posibles dudas. Lo defectuoso no son las copias de tus discos. ¡Ojala lo fueran! Pero lamentablemente para ti no es asi. Es más complicado y problemático. Quizá debieras tratarlo con un buen psicólogo :mad:. ¡Lo siento! ¡Que coño! La verdad que no lo siento, ¡me importa un comino!

Pd: esto sí es una referencia personal (en contestacion a tu referencia personal). Ahora puedes quejarte y llorar todo lo que gustes si te place, y con razon, tio triste. Yo prometo, por respeto al foro, que ninguna más. Sólo música.

hadaly

Cita de: Davidubida en 03 Diciembre 2012, 21:15:38Estoy deacuerdo. "Get on the Boat" tiene una energía con muy buena onda. La mezcla otorga mucha nitidez a cada elemento, pues se puede seguir perfectamente por separado. Apostaría a que está grabada en directo en su vasta mayoría. Los metales sacuden con fuerza a cada término de frase, y en ocasiones explotan intensamente ocasionando disonancias sangrantes; la línea inquieta de bajo tiene mucha vida; esa guitarra acústica funky en un justo segundo plano, como un elemento más del set de percusión; la bateria asesinando a cada golpe de caja en la que se aprecia entre otros muchos matices el abrir y cerrar del charles; la percusión latina de Sheila Escovedo imprimiendo exotismo e intensidad; el piano llevando el tema por derroteros armónicos audaces; la voz de Prince encarando cada frase con decisión y dramatismo con sus bien presentes "mm", "ha" y dando instrucciones al personal; Maceo tejiendo sus tan caracteríscos solos al saxo; un trompetista, que no se quién es, marcánsose otro solo con aire cuasi mejicano...
Para mí, esta canción es un experimento sonoro en el que se desdibujan con gran habilidad las fronteras del funky, la música de salsa y hasta la música del corrido mexicano, alcanzando una cohesión digna de admirar. Además, al término, cuando la canción queda completamente desnuda en su armazón rítmico, se cuela el sonido ambiental del estudio y parece continuar la fiesta, capto la idea, a modo de moraleja, de que todo el trabajo elaborado que hemos escuchado esconde en su raíz una música ritual propia de las culturas primitivas. ¿Bonito verdad?

PD: gracias por tus palabras sobre la forma que tengo de describir los temas.  Son mis razones, me bastan para disfrutar de la música, aunque mucho mejor si se comparten.

Por dios, me quedo sin palabras, qué manera de describir una canción. Yo te puedo asegurar que la disfruto también, pero soy incapaz de hablar así, es más muchas de las cosas ni las aprecio conscientemente. Un gusto leerte.

En cuanto a lo de exprimir un tema, evidentemente si algo te gusta y lo disfrutas, es mucho más fácil sacar todo su jugo, si no te gusta, es que ni siquiera lo aprecias ( ni consciente, ni inconscientemente), éso suele ir en proporción al disfrute.

Y personalmente creo que el que no reconoce que éste es un gran tema, es porque el que no es objetivo es él, y ciego no sé si estará, pero sí sordo.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: insatiable en 03 Diciembre 2012, 22:09:09
Cita de: Davidubida en 03 Diciembre 2012, 21:15:38Estoy deacuerdo. "Get on the Boat" tiene una energía con muy buena onda. La mezcla otorga mucha nitidez a cada elemento, pues se puede seguir perfectamente por separado. Apostaría a que está grabada en directo en su vasta mayoría. Los metales sacuden con fuerza a cada término de frase, y en ocasiones explotan intensamente ocasionando disonancias sangrantes; la línea inquieta de bajo tiene mucha vida; esa guitarra acústica funky en un justo segundo plano, como un elemento más del set de percusión; la bateria asesinando a cada golpe de caja en la que se aprecia entre otros muchos matices el abrir y cerrar del charles; la percusión latina de Sheila Escovedo imprimiendo exotismo e intensidad; el piano llevando el tema por derroteros armónicos audaces; la voz de Prince encarando cada frase con decisión y dramatismo con sus bien presentes "mm", "ha" y dando instrucciones al personal; Maceo tejiendo sus tan caracteríscos solos al saxo; un trompetista, que no se quién es, marcánsose otro solo con aire cuasi mejicano...
Para mí, esta canción es un experimento sonoro en el que se desdibujan con gran habilidad las fronteras del funky, la música de salsa y hasta la música del corrido mexicano, alcanzando una cohesión digna de admirar. Además, al término, cuando la canción queda completamente desnuda en su armazón rítmico, se cuela el sonido ambiental del estudio y parece continuar la fiesta, capto la idea, a modo de moraleja, de que todo el trabajo elaborado que hemos escuchado esconde en su raíz una música ritual propia de las culturas primitivas. ¿Bonito verdad?

PD: gracias por tus palabras sobre la forma que tengo de describir los temas.  Son mis razones, me bastan para disfrutar de la música, aunque mucho mejor si se comparten.

Por dios, me quedo sin palabras, qué manera de describir una canción. Yo te puedo asegurar que la disfruto también, pero soy incapaz de hablar así, es más muchas de las cosas ni las aprecio conscientemente. Un gusto leerte.

En cuanto a lo de exprimir un tema, evidentemente si algo te gusta y lo disfrutas, es mucho más fácil sacar todo su jugo, si no te gusta, es que ni siquiera lo aprecias ( ni consciente, ni inconscientemente), éso suele ir en proporción al disfrute.

Y personalmente creo que el que no reconoce que éste es un gran tema, es porque el que no es objetivo es él, y ciego no sé si estará, pero sí sordo.

Oye, que a mí "Get on the boat" me gusta (uhhh!!! Gracias!!! No estoy sordo!!! He pasado la prueba). Es que eso es lo mejor de todo, es decir, que me parece un tema simpático y una versión actual bastante digna de "It´s gonna be a beautiful night" (y usado de la misma manera), no me apasiona, pero creo que esto desbarra ya por los cuatro costados. Sinceramente, esa descripción se me antoja un poco demasiado para el tema en cuestión. Pero bueno, si a él le gusta, perfecto. Aunque me sigo preguntando lo mismo: ante "Kashmir" de Led Zeppelin o algún disco de Fela Kuti lo de Davidubidá debe de ser orgásmico.

Ahora entiendo que oigáis más el 3121 que el Lovesexy o el 1999, con una sensibilidad tan exacerbada como la vuestra debe de ser hasta doloroso enfrentarse a una verdadera obra maestra. Es verdad, debe ser mucho más placentero y manejable dejar volar la imaginación escuchando hasta la saciedad alguno de los "discazos" del Prince reciente hasta poder escribir un soneto para mayor gloria de Nuestro Señor de la Música cuyos designios son inescrutables. ¿Quiénes somos nosotros para cuestionarlos? ¡¡¡Es la Palabra de Prince!!! Y nosotros la oiremos hasta que "explote intensamente" en nuestro interior "ocasionando disonancias sangrantes" o por el contrario nos sangrarán los oídos y aquellos que sangren por los oídos serán tachados de impuros y serán indignos de la Palabra de Prince, condenados a abandonar el Poblado Elegido y a vagar por los caminos emponzoñados de la crítica musical y los músicos falsos que no tocan todos los instrumentos. Oh, Señor!!! Perdónalos pues cuando pasen 30 años y hayáis abandonado vuestra forma en este mundo y todos los Hombres de Bien compren vuestras Obras se darán cuenta de su error y volverán a tu seno. Y Tú, en tu sabiduría que no necesita de partituras, los acogerás con los brazos abiertos bajo el Rainbow Children mientras tocas a la vez guitarra y teclado. ¡¡¡Palabra de Prince!!!

En fin, perdonad, pero ya que por fin hemos abandonado las tristes ataduras de la razón y las grises categorías de este mundo y se han abierto las compuertas de la épica y la poesía no he podido evitar sentir la Llamada del Señor y aportar mi granito de arena a esta Iglesia.

En serio, la mecánica y retórica de algunos fans de Prince es preocupantemente parecida a la de los integristas católicos a la hora de evadirse de la realidad. En fin, ha sido muy divertido, en serio. Jamás habría imaginado que esto acabaría así, ha sido muy ilustrativo del Mundo Prince y ahora entiendo mucho mejor muchas de las cuestiones que me intrigaban. Gracias!!!

hadaly

De verdad, se te ve resentido. Parece que te moleste que alguien disfrute con la música de Prince, no veo dónde está el problema, y esa insistencia en faltarle el respeto a todo aquél que no opina lo mismo que tú. Y probablemente escuchando a Lez Zeppelin me quedaría fría, más que nada porque no me gustan, pero que yo no los aprecie no quiere decir que a mí me moleste que a tí te gusten.

Y la verdad, pensar que lo objetivo es lo vuestro, es lo más subjetivo que he oído nunca.

hadaly

Me extraña que tu no veas lo de una música ritual propia de las culturas primitivas, estando tan cercano a ellas...
(Ahora dentro de un rato vuelves a eliminar los mensajes, debes de tener un fallo en tu pérfil)

oceanistheultimatesolutio

Perdona, pero has sido tú quien ha dicho lo de "Y personalmente creo que el que no reconoce que éste es un gran tema, es porque el que no es objetivo es él, y ciego no sé si estará, pero sí sordo." No hablemos ahora de respeto a la discrepancia tras haber tirado la piedra...

Yo mantengo la compostura en un foro, pero es que esto ha dejado de ser un foro para convertirse en una pantomima o en algo más cercano a una iglesia donde se han abandonado todo tipo de razones y se ha llevado la conversación únicamente a sentimientos cuasireligiosos más allá del bien y del mal. Es una forma muy hábil de enrocarse ante críticas fundamentadas y razonables que no tendrían por qué hacer que se disparasen las alarmas de los Guardianes de las Esencias de Prince. Pero así es, es imposible cuestionar sus decisiones, pues, o te gusta y oyes todas esas trompetas celestiales y las hemorragias internas o no hay nada más que añadir. En fin, yo me alegro de que la gente disfrute incluso con un Prince bajo de forma, me parece genial, pero de ahí a arrojar un barniz metafísico sobre cualquier conversación al respecto que termine invalidando cualquier discusión en unos términos manejables, pues por ahí no paso. Sobre todo porque me parece ridícula esa actitud y no creo que sea propia de un foro donde se habla de si la carrera de Prince está acabada (es el título de este foro).

Es más, he mantenido la compostura y la educación hasta que una vez más la misma persona ha insinuado que quienes no gozamos del maná del Prince reciente es porque no nos dedicamos lo suficiente. O sea, que nuestra opinión no es más que el fruto de que aún no hemos sido iluminados o no hemos trabajado con suficiente ahínco nuestra fe en Prince... ¡¡¡Anda ya!!! Espero que la Iglesia del Prince de los Últimos Días os sea muy próspera y llene de luz vuestros corazones. Una última recomendación: escuchar el 3121 leyendo un libro de Paulo Coelho (o la Biblia, ¿por qué no?) debe de ser ya impresionante... Buen provecho.

Por cierto, no sé quién borrará sus mensajes, pero los míos están ahí íntegramente por si alguien quiere rebobinar hasta el punto en que este foro dejó de tener sentido alguno. Cada uno que saque sus propias conclusiones. Un saludo.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Registro en 03 Diciembre 2012, 23:07:39
oceanis, me gustaria conocer tu opinion sobre el "Graffiti Bridge". Si no te quieres extender mucho, con los temas propios de Prince estaria bien saber que opinas de ellos.

No me gustan, y he oído ese disco como uno de los que más, porque fue un regalo especial, pero una vez pasada la novedad se me antoja muy inmaduro. De hecho para mí ese álbum es el principio de la etapa clásica de Prince, "D&P" y "Love Symbol" me gustan, pero ya es otra cosa (aunque más sólido que lo de ahora). "Joy in repetition" es uno de mis temas favoritos de Prince, en cualquiera de sus versiones. El resto no me dice mucho la verdad, pues hay versiones mejores antes o después de temas muy similares. Y hasta aquí puedo leer que no quiero ser lapidado por la Iglesia del Prince de los Últimos Días.

Un saludo.

hadaly

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 03 Diciembre 2012, 23:06:53
Perdona, pero has sido tú quien ha dicho lo de "Y personalmente creo que el que no reconoce que éste es un gran tema, es porque el que no es objetivo es él, y ciego no sé si estará, pero sí sordo." No hablemos ahora de respeto a la discrepancia tras haber tirado la piedra...

Yo mantengo la compostura en un foro, pero es que esto ha dejado de ser un foro para convertirse en una pantomima o en algo más cercano a una iglesia donde se han abandonado todo tipo de razones y se ha llevado la conversación únicamente a sentimientos cuasireligiosos más allá del bien y del mal. Es una forma muy hábil de enrocarse ante críticas fundamentadas y razonables que no tendrían por qué hacer que se disparasen las alarmas de los Guardianes de las Esencias de Prince. Pero así es, es imposible cuestionar sus decisiones, pues, o te gusta y oyes todas esas trompetas celestiales y las hemorragias internas o no hay nada más que añadir. En fin, yo me alegro de que la gente disfrute incluso con un Prince bajo de forma, me parece genial, pero de ahí a arrojar un barniz metafísico sobre cualquier conversación al respecto que termine invalidando cualquier discusión en unos términos manejables, pues por ahí no paso. Sobre todo porque me parece ridícula esa actitud y no creo que sea propia de un foro donde se habla de si la carrera de Prince está acabada (es el título de este foro).

Es más, he mantenido la compostura y la educación hasta que una vez más la misma persona ha insinuado que quienes no gozamos del maná del Prince reciente es porque no nos dedicamos lo suficiente. O sea, que nuestra opinión no es más que el fruto de que aún no hemos sido iluminados o no hemos trabajado con suficiente ahínco nuestra fe en Prince... ¡¡¡Anda ya!!! Espero que la Iglesia del Prince de los Últimos Días os sea muy próspera y llene de luz vuestros corazones. Una última recomendación: escuchar el 3121 leyendo un libro de Paulo Coelho (o la Biblia, ¿por qué no?) debe de ser ya impresionante... Buen provecho.

Por cierto, no sé quién borrará sus mensajes, pero los míos están ahí íntegramente por si alguien quiere rebobinar hasta el punto en que este foro dejó de tener sentido alguno. Cada uno que saque sus propias conclusiones. Un saludo.

Perdona pero tú sabrás porqué te has dado por aludido a mi comentario, creo que estaba más que claro por quién iba, y precisamente era por quién había dicho que hay que estar ciego para hablar así de ese tema. Así que si alguien dice éso, creo que estoy en todo mi derecho a contestarle en los mismo términos. Si tu te has dado por aludido, pués lo siento, pero la verdad, no vayas tampoco de tan respetuoso y educado, porque yo desde luego, no lo he visto por ningún sitio. Y del tema estamos hablando, sólo que hay algunos que no pensamos que esté acabada, ¿podemos decirlo o te tenemos que pedir permiso a tí? Por cierto si no sabes quién borra los mensajes, no te lo voy a decir yo, creo que todos lo sabemos.

A mí, la verdad, todo ésto me parece subrrealista, estoy en un foro de Prince y parece que me tengo que disculpar por el heho de que me guste lo que hace. Y la verdad de cierta gente empiezo a dudar hasta de que les guste o les haya gustado en algún momento, porque todo ésto no me parece ni medio lógico. Aquí termino yo la comunicación con cierta gente.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Registro en 03 Diciembre 2012, 23:07:39
oceanis, me gustaria conocer tu opinion sobre el "Graffiti Bridge". Si no te quieres extender mucho, con los temas propios de Prince estaria bien saber que opinas de ellos.

De todos modos, reconozco que hace mucho que no le doy una reescucha salvo a temas sueltos. Mañana lo voy a oír del tirón a ver qué pasa... Igual me convierto!!! Quizá es el álbum de Prince que más tiempo hace que no he oído de cabo a rabo. Pero si sigue sin gustarme...¿sabréis perdonarme?

oceanistheultimatesolutio

Cita de: insatiable en 03 Diciembre 2012, 23:19:15

A mí, la verdad, todo ésto me parece subrrealista, estoy en un foro de Prince y parece que me tengo que disculpar por el heho de que me guste lo que hace. Y la verdad de cierta gente empiezo a dudar hasta de que les guste o les haya gustado en algún momento, porque todo ésto no me parece ni medio lógico. Aquí termino yo la comunicación con cierta gente.

Dijo la persona que apenas escuchaba "Lovesexy" y prefería "3121" a la mitad de "1999"... Una vez más, si criticas al Prince actual se pone en duda tu condición de fan de Prince (y por tanto tu derecho a opinar en un foro de Prince). Los fans buenos oyen trompetas celestiales y los fans malos malos malos son tíos tristes y medio sordos...

En fin, no es nada personal, insatiable, pero esto también me parece llegados a este punto bastante surrealista. De hecho, no es contigo, es con Davidubidá. Por mi parte aquí lo dejo y espero que entre otra gente con opiniones distintas y un tono más sosegado. En serio, un saludo.

PatricioRey

hoy iba en el auto escuchando 3121 (el tema) a toda potencia y la gente movía sus cabezas siguiendo el groove a mi paso. Sé que querían saberlo (?)

ah, pago por ver a Ocean y Davidubida escuchando el 3121 juntos. David llega al éxtasis en Satisfied mientras ocean va por el trigésimo párrafo de su crítica a Lolita ;D
Do you promise the funk?

oceanistheultimatesolutio

#94
Cita de: PatricioRey en 04 Diciembre 2012, 03:43:04
hoy iba en el auto escuchando 3121 (el tema) a toda potencia y la gente movía sus cabezas siguiendo el groove a mi paso. Sé que querían saberlo (?)

ah, pago por ver a Ocean y Davidubida escuchando el 3121 juntos. David llega al éxtasis en Satisfied mientras ocean va por el trigésimo párrafo de su crítica a Lolita ;D

Bueno, para ser justos debo decir que "3121" no me parece un mal disco, de hecho de lo último de Prince me parece lo más digno y logrado. Es un disco que te guste más o menos, se escucha bien desde el primer al último tema, sin grandes irregularidades. Bastante sólido. De hecho cuando salió yo aún era un fan acérrimo de Prince, y el disco no me hizo cambiar de parecer. Es cierto que algunas cosas no me agradaron y echaba en falta algo más, pero si esa era la dirección que Prince quería tomar, me parecía muy coherente. También en su forma de promocionarlo, presentarlo, publicarlo, etc. Fue un intento serio de decir "aquí estoy". De hecho muchos de esos temas han estado en mi reproductor durante años, en concreto "3121", que ya he dicho que me parece posiblemente el mejor tema de Prince de los últimos años, "Fury", e incluso "Lolita" (sí, no me parece un mal tema, lo que me disgusta es lo plano y estándar de su producción). "Satisfied" también es un tema my representativo de Prince, un clásico en su repertorio, de hecho me parece demasiado corto. (Lo siento pero "Love" y "The Dance" nunca llegaron a cerrarme, les di miles de oportunidades y sé que a mucha gente les apasionan estos 2 temas, pero no sé si por el tipo de sonido o por lo barroco de esos temas nunca han llegado a engancharme, aunque reconozco que son temas muy dignos). En definitiva, un disco que te puede gustar o no, pero que supone un paso muy firme en la carrera de Prince. En esa época aún hice la ronda habitual: comprarlo el día que salía a primera hora, grabarle el disco a todos mis amigos músicos, ir a todos los conciertos de Prince que pudiera, escucharlo hasta la saciedad buscando matices y detalles que se me hubieran pasado previamente, etc. (ya sabéis...). Una vez más prometían buenos tiempos para los fans de Prince en base a ese disco. Y entonces...

Ahí empezó el problema, ¿qué ha pasado después de "3121"/"Musicology"?, en vez de ir creciendo musicalmente y consolidando la presencia que ese disco (y su promoción) le granjeó se desmarcó en 2007 con "Planet Earth" (un par de buenos temas, pero el resto mucho más deslavazado y flojo que lo anterior). Aún así, disfruté de "Planet Earth" y le di el mismo crédito y oportunidades que a "3121", también volví a grabárselo a todos mis amigos (esta vez tardó 3 días en volver). "Indigo Nights" fue por fin un intento serio de publicar el Prince de directo en disco, muy digno. Lástima que su distribución fuera tan absurda y pretenciosa y pasara sin pena ni gloria. Ése ha sido uno de los discos que más he escuchado del Prince reciente, de hecho estuve en aquellos conciertos y me pareció un buen registro de lo que se pudo ver allí. Habría preferido algo menos "premeditado", pero estaba muy bien, ¡¡¡Por fin Prince se daba cuenta del potencial que había en sus directos como material para discos!!!

Y luego "Lotusflower/MPLSound" y lo de Bria (¿Brian?) Valente... Ahí ya empecé a preocuparme (¿Bria Valente?!!! Venga, hombre!!!)... suponía volver a una distribución/promoción lamentable, todo muy amateur, desde el diseño hasta esa web estúpida y nada funcional. Los discos en sí volvían a ser otra vez la decepción de "Emancipation", mucho material del que se podían rescatar algunos temas realmente buenos, pero con producciones en muchos casos inexplicables. No sé, una sensación de improvisación que daba al traste con la senda anterior. Los temas buenos eran muy buenos, pero los malos... Ufff, qué fatiguita da oírlos. Aún así, Lotusflower abría una ventana a un sonido más maduro y orgánico.

Y entonces vino lo mejor: 20ten!!!! Éramos pocos y parió la abuela!!! Aún así, yo seguía siendo un esforzado y creyente fan de Prince. Lo compré en cuanto ¿salió?... Vamos, que fui al quiosco... Lo escuché con la mente bien abierta y lo más positivo posible. De hecho me encantó la idea que traslucía tras el disco, una vuelta al prince de antaño, despreocupado, minimalista, fresco, funk/pop... Pero la intención no es lo que cuenta, y ese disco ya era realmente preocupante, sobre todo porque en un paso hacia adelante uno puede llegar a excusarle  ciertos excesos o carencias, pues se supone que está "buscando" ese algo nuevo, que es una obra "en proceso" que irá creciendo en entregas posteriores. Pero Prince... si al final vas a hacer un disco de los de antes... Pues lo siento pero ahí ya no hay excusa posible, se supone que eso sabe hacerlo y lo tiene más que trillado. Coño, hazlo bien, y no esa mierda de 20ten!!! Ese fue el primer momento en que me empecé a plantear que quizá estaba dando palos de ciego sin saber bien tras qué hueso correr. Pensé, "bueno, no pasa nada, un mal día lo tiene cualquiera, seguro que en unos meses se desmarca con algo en otra dirección, o, mejor aún, bordando esta dirección que aquí le ha quedado bastante precaria"... Y eso nunca ocurrió...

Entonces llegó la sequía... Y peor aún: los directos repetitivos y cada vez más intermitentes que no auguraban que esa cabecita estuviera rumiando nada nuevo. Y llegamos a tocar fondo con entregas lamentables como "Hot Summer" o "Purple&Gold", "Dance 4 me"(remix)... Todo sin una estrategia ni dirección clara (ni difusa, sin dirección en absoluto: caída libre). Las remezclas aún más amateur si cabe... Las declaraciones antiinternet, las persecuciones de fans, los juicios por impuestos, sus declaraciones pseudohomófobas. En fin, malos tiempos para ser fan de Prince, todo destilaba una confusión muy preocupante.

Y ahora lo de RNR Love Affair y lo de Andy Allo, siendo mil veces mejor que lo de Brian Valiente, no deja de ser algo circunstancial, un side project más o menos digno, pero de Prince, ¿qué hay? ¿RNR Love Affair? Joder, a estas alturas esperaba algo más. Es decir, si te vas a fusilar "Take me with U", pues le digo lo mismo que con 20ten, hazlo bien, no así. Y hasta que se demuestre lo contrario aquí sigo, instalado en un escepticismo prudencial.

Y esa es mi historia de cómo dejé de creer que Prince pudiera ofrecer una madurez brillante y creativa, a la altura de otros grandes músicos. Espero equivocarme, en serio, pero ahora mismo no apostaría a eso. Y digo yo que en todo esto quizá Prince a lo mejor tiene algo de responsabilidad. No soy el único fan que se está distanciando, y si eso ocurre con los incondicionales como yo... Y si la culpa no es de la música en sí (que yo creo que sí, pues no ha ido creciendo desde "3121", sino más bien mermando) pues la explicación deberá estar en sus absurdas decisiones empresariales y artísticas, pero no puede ser que el mundo entero le tenga manía a Prince y por eso ha ido perdiendo relevancia en estos años, algo habrá hecho él (o dejado de hacer). Y lo único que digo es que tan justo es reconocer sus aciertos como sus errores y su responsabilidad en todo esto. En fin, un abrazo a todos.

cesary

Si señor,eso si que es una explicación pormenorizada de una evolución...,musical en este caso siguiendo a Prince,en este caso te doy la razón pues en la mayoría de cosas que has comentado estoy totalmente deacuerdo.
Y que conste que soy un fan acérrimo y muuuuuy comprensivo de Prince....ahora en el 2013 ha prometido disco,espero y deseo que por fin me llene su nueva música,hace ya tanto que no lo hace...

Extraloveable

Esto es El Poblado de amargados de Prince.  :P
40% de su contenido: peleas entre sus miembros.
30% de su contenido: "Prince ya no es lo que fue" (otra vez).
Suerte del 30% restante. Y cuánto añoro la opción de ocultar usuarios...

cesary

Tampoco creo que estemos amargados,la palabra es un pelin tristes,por lo menos en mi caso desde el lotusflowr no he tenido el cosquilleo al escuchar algo nuevo de Prince,es un cosquilleo que hecho de menos y que espero con su nuevo disco volver a sentirlo,tampoco debemos radicalizarnos,cada uno tiene su visión de la situación musical de Prince,lo que debemos es respetarnos,todas las opiniones son válidas siempre y cuando sean lanzadas sin ánimo de polemizar,un saludo a todos.

oceanistheultimatesolutio

#98
Cita de: cesary en 04 Diciembre 2012, 18:27:30
Tampoco creo que estemos amargados,la palabra es un pelin tristes,por lo menos en mi caso desde el lotusflowr no he tenido el cosquilleo al escuchar algo nuevo de Prince,es un cosquilleo que hecho de menos y que espero con su nuevo disco volver a sentirlo,tampoco debemos radicalizarnos,cada uno tiene su visión de la situación musical de Prince,lo que debemos es respetarnos,todas las opiniones son válidas siempre y cuando sean lanzadas sin ánimo de polemizar,un saludo a todos.

Coincido, y pido disculpas por la parte que me corresponde si he contribuido a encender los ánimos.

Por otro lado también opino que dada mi forma de pensar y mi valoración del Prince más reciente me abstendría de participar en un post que se titulara (por ejemplo) "RNR Love Affair: el mejor tema de Prince en años". Entendería que mi valoración de Prince no tiene cabida en un foro en el que ya se parte de una premisa contraria, a no ser que quisiera polemizar gratuitamente. En cualquier caso, sabría dónde me estoy metiendo y no me llevaría sorpresas. Por posts no será. Dicho esto quiero recordar que este post se abrió bajo el título "acabado?" que implica lo que implica, así que si alguien entra aquí buscando entusiasmo con la carrera reciente de Prince es que busca en el lugar menos oportuno. Creo que hay cabida para todas las opiniones, y en muchos posts concretos (sobre todo los que implican la recepción de un nuevo trabajo, habrá mucha división en las mismas) pero desde luego el título de los posts nos debería servir de orientación quizá y no escandalizarnos si luego en su interior encontramos lo que el título adelantaba. Eso facilitaría las cosas y la convivencia de distintas opiniones. Tampoco hay que darle más vueltas, ¿no?

En mi caso hay posts en los que ni he entrado ni entraré sólo por su título, porque no me interesan, de hecho son la mayoría, pues hay tantos... O quizás alguna vez los leo por encima pero me abstengo de participar pues creo que tienen su propia dinámica entre gente que parte de unas premisas comunes que quizá yo no comparto. Otra cosa son los post orientados a la recepción de trabajos recién publicados, ahí es normal que cada uno dé su opinión y que haya tantas diferencias como opiniones.

Davidubida

En principio, si la intencionalidad es sincera, "Acabado?" implica ante todo una pregunta que invita a ser contestada desde diferentes puntos de vista y que no excluye a nadie en su contestación.

Es más, aunque fuera una afirmación, este asunto tampoco excluiría a nadie dentro de un foro llamado "El Poblado de Prince". Porque, siguiendo la misma lógica empleada, si tenemos que ser cuidadosos en participar en asuntos posteados fijándonos en su título de cabecera, cuánto menos también tendríamos que fijarnos en la orientación facilitada por el nombre global de un foro, en este caso "Poblado de Prince", para postear determinados asuntos en los que se afirma o pretende afirmar que el protagonista del foro en cuestión está radicalmente acabado. Aunque en definitiva, todo o casi todo puede ser tratado desde el respeto, siempre dejando a un lado la provocación fácil de las redes sociales.