acabado?

Iniciado por Aida, 29 Noviembre 2012, 09:45:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aida

Acabado? falto de creatividad? repetitivo? sin energía? complaciente?

http://www.dailymotion.com/video/xpiv9j_mutiny-in-melkweg_music


Extraloveable


Extraloveable

El Poblado -del lamento- de Prince

box

Me lo he pasado pipaaaaaaa viendo el video y otros mas que desconocia jjjj gracias

oceanistheultimatesolutio

Eso sí es el Gran Hombre en plena forma haciendo lo que mejor sabe hacer!!! Ahora bien, coincido con Registro en que en un estudio está acabado. Sobre todo porque es evidente que él no quiere o no considera que hacer esto en un estudio sea suficiente. Está claro que lo que necesita es un productor. Una persona que le aleje de la mesa y del ordenador y le plante en medio de la banda con una guitarra siempre a mano. Alguien que sepa captar y exprimir esa energía y ese sonido que es capaz de crear en directo. Alguien que sea capaz de decirle "eso no" o "prueba con esto". Si tan sólo lo hiciera a modo de prueba en un disco se daría cuenta de que no había que complicarlo tanto. Él le podría llegar al productor con todas sus maquetas, composiciones y florituras en el ordenador. Pero luego habría q trabajar el sonido hasta que suene como esto de potente. Ya le ocurrió eso a Joe Satriani en su disco "Satriani", por circunstancias con las q no contaba tuvo que trabajar con un productor de la vieja escuela y dejar todos sus trucos, loops y pedales en la puerta. Es el disco con diferencia más gozoso, auténtico y tridimensional de Satriani. 

Davidubida

Decir "acabado" me parece una exageración tremenda; si así fuera, que no lo creo, no habría productor que lo salvara. 

Aida

En esto estoy de acuerdo. Sería muy interesante la gestación de un sonido y una obra fruto de la unión de dos masters en el suyo, como por ejemplo, supo hacer tan saviamente Neil Yong con su obra Le Noise en manos de Daniel Lanois

intelinside

Cita de: Davidubida en 30 Noviembre 2012, 11:31:39
Decir "acabado" me parece una exageración tremenda; si así fuera, que no lo creo, no habría productor que lo salvara. 


Acabado quizás es muy crudo, pero coincido con oceanistheultimatesolutio en que necesita un productor pero YA. Su sonido, por múltiples factores que sería algo largo de explicar, se ha "estancado", es incapaz en mi opinión de retomar una senda cuanto menos seria y propia de un gran músico, de canciones con poso y peso en estudio.

oceanistheultimatesolutio

El movimiento se demuestra andando, y no sé si la palabra es "acabado" o no, desde luego podríamos usar "irrelevante", pues a eso se ha visto reducida la carrera discográfica de Prince si sólo atendemos a sus últimos registros en estudio. Ni ostenta ya un sonido propio sólido, ni ha sabido actualizar sus aportaciones musicales a los nuevos tiempos (no es que no lo haya intentado, lo ha hecho y con muy mediocres resultados) ni sus discos son ya ese torrente creativo del que bebían sus contemporáneos como lo fueron antaño. ¿Cuál es la diferencia entre Prince y, por ejemplo, Phil Collins? Pues que Prince en directo sigue teniéndolo (cuando no se vuelve cómodo), tiene un sonido potente y claramente personal. Tiene esa energía desbordante que le caracterizaba. SIn embargo y mientras no cambie su modus operandi parece que nada de eso va a volver a llegar al estudio, pues los hechos recientes así lo demuestran. Hasta con temas propicios para ello como "Fury", "Ol´Skool Company" o incluso su último "RNR Love Affair" es evidente que sus registros en estudio están muy por debajo de lo que es capaz de dar en directo.

La carrera de un artista puede acabarse o degenerar por infinitos motivos, pero uno de ellos es no saber identificar cuáles son sus puntos fuertes (y potenciarlos) y cuáles son sus debilidades (y evitarlas o ponerle remedio). Con la edad y la trayectoria de Prince parece mentira que sea incapaz de ver con claridad esas carencias y el escalón existente entre sus directos y sus álbumes recientes. ¿Soluciones? Muchas. Desde editar discos en directo o con un fuerte componente de directo (lo han hecho Van Morrison, Neil Young, Lou Reed, Bob Dylan, J.J.Cale, etc.) a experimentar con productores ajenos que puedan arrojar una visión distinta y enriquecedora sobre su sonido y lo que está funcionando y lo que no. Mientras no haga eso (o se ponga él manos a la obra) me temo que sus registros en estudio continuarán estando muy por debajo de lo que se espera de él (y sí es capaz de ofrecer en directo cuando quiere).

Por otro lado me da la impresión de que Prince no publica discos, sino casi maquetas de las que luego continuará usando 2 ó 3 temas en los directos en el mejor de los casos y los hará crecer hasta convertirse en temas dignos de su repertorio. Pero cuando son publicados están muy lejos de alcanzar ese listón. Por tanto otra opción sería que esperase a hacerle el rodaje a sus temas antes de publicarlos sin filtro alguno. Quizá sería más maduro que publicase una selección de todos esos temas un año después, tras haberlos puesto a punto en directo y haber construido un sonido propio y coherente entre ellos. Ahora mismo sus temas nuevos dan la impresión de estar a medio cocer, recién salidos del ordenador, como si estuviera componiendo y buscando un sonido al mismo tiempo. Para eso vería mucho más coherente publicar un disco de apuntes e ideas, pero donde se dejara ver esa espontaneidad inconclusa: apuntes al piano, tomas de guitarra y voz, distintas tomas del mismo tema, motivos instrumentales, etc. Total, si ya sabe que sus discos no van a venderse... ¿Para qué empeñarse en publicar discos que responden a un formato ya caduco y que no recoge su forma de trabajar actual? En disco todo queda como un quiero y no puedo. O cambia su forma de trabajar en estudio (o de seleccionar lo que publica) o estamos condenados a más temas muy por debajo de su estándar. Si alguien quiere conseguir resultados distintos tiene que hacer las cosas de manera distinta, no puede ser que haciendo las cosas igual que las ha hecho en los últimos 10 años de repente se obre el milagro y salga con un disco fantástico, desgraciadamente no funciona así. Pero quizá su ego le impide reconocer esas carencias.

Davidubida

Tengo opiniones diferentes sobre lo que se acaba de afirmar, y estoy próximo a algunas ideas. Ya las expresé con anterioridad en un debate similar. Sólo añadir brevemente:
1. Para mí el directo tiene una enorme importancia para valorar globalmente a un músico. Soy de los que se defraudan cuando les gusta un disco de un artista que pincha en directo.
2. Me gusta Phil Collins (y Peter Gabriel), con Genesis y en solitario; desde sus temas movidos hasta sus baladas de amor más llenas de azúcar.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 30 Noviembre 2012, 12:24:37
Tengo opiniones diferentes sobre lo que se acaba de afirmar, y estoy próximo a algunas ideas. Ya las expresé con anterioridad en un debate similar. Sólo añadir brevemente:
1. Para mí el directo tiene una enorme importancia para valorar globalmente a un músico. Soy de los que se defraudan cuando les gusta un disco de un artista que pincha en directo.
2. Me gusta Phil Collins (y Peter Gabriel), con Genesis y en solitario; desde sus temas movidos hasta sus baladas de amor más llenas de azúcar.

Yo me he limitado a hablar de la actualidad de Phil Collins, no entro a valorar su carrera ni su aportación, pero es evidente que si lo he usado como ejemplo es porque ha sido una figura de similar relevancia a la de Prince. A lo que me refería es que la carrera de Phil Collins está efectivamente acabada, pues él mismo así lo ha anunciado, debido a problemas de salud y demás menesteres. Es decir, que a diferencia de Prince, Phil Collins no tendría nada que hacer con un productor pues ya no puede ni tocar la batería. No digo que no vuelva a componer algo para cine, pero dudo que llegue más allá de eso. Por supuesto se merece el mayor de mis respetos y ha sido uno de los grandes.

Peter Gabriel es uno de mis artistas favoritos por muchas razones.

Evidentemente un músico que pinche en directo es sospechoso como mínimo, sin embargo lo contrario (grandes músicos en directo que no pasan de normalitos en grabaciones) puede deberse a muchas causas: falta de apoyo, malas grabaciones, pocos recursos, malas ediciones, presiones empresariales, una vida con altibajos, drogas, etc. En artistas de blues y jazz eso es casi una constante, con ejemplos clarísimos como Johnny Clyde Copeland, un auténtico animal en el escenario del que desgraciadamente no queda ninguna constancia en grabaciones (o sea, hay muchas grabaciones, pero ni de lejos se acercan a lo que este hombre era capaz de comunicar en un escenario).

El problema es que Prince no reúne ninguna de esas excusas: no se droga, su vida es supuestamente estable, le sobra pasta, tiene todo el tiempo y los recursos del mundo, no tiene presiones de ningún tipo, cualquier músico del mundo estaría dispuesto a cogerse un avión mañana mismo para grabar con Prince (si paga sus honorarios), puede hacerlo hasta sin salir de casa... Y lo mejor de todo, sabe cómo hacerlo, pues lo ha hecho repetidas veces y fue mundialmente famoso por esa extraña habilidad en el estudio de grabación. Por tanto si ahora no lo hace no podemos buscar causas ajenas a él, pues las circunstancias son incluso mejores que antes (más tecnología, más barata, menos presiones, se toma más tiempo). Las causas de que no logre registrar ese sonido y esa potencia que despliega en un escenario están exclusivamente en él y en esa cabecita incapaz de delegar lo más mínimo.

Lo que no entiendo es que hasta para eso tiene ejemplos que le deberían hacer pensar, pues sería muy injusto no reconocer la gran labor que hizo con él Claire Fisher y sus arreglos para Parade o Graffiti Bridge. No entiendo esa incapacidad para ponerse en manos de gente muy talentosa que podrían enriquecerle enormente como artista y como música. Es una de las diferencias entre Miles y Prince que hace que el primero fuera capaz de reinventarse 3 veces a lo largo de su carrera (sobre los hallazgos de la nueva savia que iba encontrando por el camino y de los de viejos camaradas como Gil Evans o Herbie Hancock) y el segundo nos ofrece... ¡¡¡El disco nuevo de Andy Allo!!!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Registro en 30 Noviembre 2012, 13:53:54
Yo creo que esa carencia se debe a varios factores muy importantes en la carrera actual de Prince en estudio se debe a:

- Ser Testigo de Jehova (aunque el "The Rainbow Children" lo escribio bajo esta disciplina, hacia poco que estaba metido ahi y todavia no estaria tan atado de manos).
- Disconformidad con el sistema actual de distribucion de musica.
- Cansancio o falta de motivacion.
- Alguna carencia en su vida personal (hijos).
- Ver que realmente nunca ha sido un superventas.

Aun asi, hay que reconocer que el verdadero potencial de Prince son los directos. En ninguno de sus discos hay guitarradas, pianadas o virtuosismo instrumental que sea para quitarse el sombrero. Prince es una suma de todo sin que destaque especialmente en nada.

Coincido con todo salvo con lo de los hijos... Personalmente no creo que tenga nada que ver el tener hijos o no para desarrollar una carrera ambiciosa en el plano artístico. Es más, si tuviera algún efecto sería al contrario, ya que una persona que ha tenido hijos (y tiene la vida solucionada para él y sus hijos) sería normal que desplazara su interés hacia su vida personal y disminuyera su ritmo de trabajo a partir de una edad. Sin embargo alguien que no tiene hijos, lo único que deja cuando se vaya de este mundo es su legado artístico, por eso no entiendo la falta de ambición de Prince a ese nivel respecto a sus nuevas grabaciones y menos aún el desinterés absoluto que muestra hacia sus obras del pasado y la valoración y difusión de las mismas (es posiblemente el "grande" con la peor política de reediciones y de publicación de material añadido que hay en el mercado).

En cuanto a lo último que dices, creo que tienes toda la razón, sin embargo pensando sobre eso me he dado cuenta de que en "Purple Rain" es donde Prince más se acercó (de sus discos clásicos) a captar gran parte de ese torrente que es en el escenario. Hay guitarra con solos bastante generosos ("Let´s go crazy", "Purple Rain", "Darling Nikki") y en el resto la guitarra mantiene ese tono crudo y omnipresente ("When doves cry"). Tiene algunas de las interpretaciones vocales más desgarradas y emotivas de su carrera ("Beautiful Ones", "Darling Nikki", "Baby I´m a star")... No sé quizá "Purple Rain", sin ser una transcripción literal de lo que es Prince en un escenario, es el que mejor recoge esa energía y ese sonido mucho más crudo. A lo mejor por eso (entre otros motivos) es el disco que le granjea prestigio inmediato más allá de toda duda (incluso entre sus detractores) y que le hizo un superventas...

Aunque coincido contigo en que los virtuosismos de Prince están sobrevalorados y se trata más de una suma de todo que de virtuosismos.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Registro en 30 Noviembre 2012, 14:34:26
El tener hijos podria ser un alegria duradera que se trasladaria a sus obras. En la epoca del Emancipation se le notaba realmente contento, se le veia una persona cercana (dentro del distanciamiento, claro) y simpatica.


Sí, es verdad que en el 97 se le veía pletórico y contento. Sin embargo la felicidad tampoco es garantía de acierto artístico, y la prueba es el "Emancipation". Ahora tampoco se le ve precisamente infeliz ni torturado por la vida que lleva. Igual necesitamos un Prince jodido para que decida grabar algo con más chicha. Espero que no, sería muy triste. Lo que no sé es en qué invierte el tiempo. Es decir, apenas hace giras largas, no publica como antes, no tiene familia, tampoco se le conoce que esté todo el día de fiesta, no lleva a cabo ninguna obra social ni fundación ni de patronazgo, no se dedica a gestionar su catálogo, no produce apenas a nuevos artistas... ¿Será verdad que pasa el día estudiando la Biblia? Eso sí que sería triste...

toninpg

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 30 Noviembre 2012, 15:49:08
¿Será verdad que pasa el día estudiando la Biblia? Eso sí que sería triste...

Amen
Gracias por ser parte de mi

irresistible bitch

#14
Iba a abrir un post nuevo pero aprovecho este q trata un tema similar y es q resulta q  en un libro de su bio nuevo q acabo de hojear (de Mick Thorne publicado por ed. Faber Faber) se comenta al final q tiene toda la pinta de que pone su producción/grabación/lanzamiento de discos en un hiato indefinido como, David Bowie por cierto, un poco (o un mucho básicamente) por lo q comentáis aquí de que no consideraría q su música venda ya lo suficiente y/o q enseguida se descatalogue, en otras palabras estar fuera del mercado musical en el sentido mas literal y comercial del término.

Por otro lado en esa interviú reciente q  hizo para el programa de tv en el q le acompañaban los fundadores (creo) de la fundación para la caridad aquella si mal no recuerdo afirmaba q su carrera en general no estaba terminada y q pensaba asñi en futuros publicaciones de  música grabada (sea el formato q sea) así q la verdad q no sé por donde va a tirar finalmente la verdad. Estoy lo q viene siendo francamente desorientado con lo q podemos esperar de él en adelante aunque tengo la impresión de q va a hacer mutis por el foro de las grabaciones de estudio salvo canciones sueltas de cuando en cuando a lo sumo.  ??? :uhoh:

¿Y vosotr@s?
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

oceanistheultimatesolutio

Cita de: irresistible bitch en 01 Diciembre 2012, 06:55:24
Iba a abrir un post nuevo pero aprovecho este q trata un tema similar y es q resulta q  en un libro de su bio nuevo q acabo de hojear (de Mick Thorne publicado por ed. Faber Faber) se comenta al final q tiene toda la pinta de que pone su producción/grabación/lanzamiento de discos en un hiato indefinido como, David Bowie por cierto, un poco (o un mucho básicamente) por lo q comentáis aquí de que no consideraría q su música venda ya lo suficiente y/o q enseguida se descatalogue, en otras palabras estar fuera del mercado musical en el sentido mas literal y comercial del término.

Por otro lado en esa interviú reciente q  hizo para el programa de tv en el q le acompañaban los fundadores (creo) de la fundación para la caridad aquella si mal no recuerdo afirmaba q su carrera en general no estaba terminada y q pensaba asñi en futuros publicaciones de  música grabada (sea el formato q sea) así q la verdad q no sé por donde va a tirar finalmente la verdad. Estoy lo q viene siendo francamente desorientado con lo q podemos esperar de él en adelante aunque tengo la impresión de q va a hacer mutis por el foro de las grabaciones de estudio salvo canciones sueltas de cuando en cuando a lo sumo.  ??? :uhoh:

¿Y vosotr@s?

Pues en principio eso no hace sino confirmar lo que ya es casi un hecho, ¿no? Creo que hay una diferencia notable entre el retiro de Bowie y el posible retiro de Prince. En primer lugar Bowie se retiró por salud: 2 infartos leves, uno de los cuales sucedió tras un concierto en Hamburgo y tuvo que ser operado allí mismo. En ese momento Bowie se encontraba en plena gira "Reality Tour", que hasta entonces fue un éxito absoluto de público y crítica. Incluso con infarto y suspensión de la gira tuvo tiempo para sacar el DVD de la gira. Pero no sólo eso, lo importante es que Bowie había capitalizado todo su legado y su catálogo musical emitiendo acciones del mismo que le garantizan un porvenir más que provechoso y una explotación y puesta en valor de su legado musical. Eso fue una jugada maestra empresarial que fue posible gracias a la alta valoración crítica y como marca del catálogo de Bowie. Para que nos hagamos una idea, las acciones de Bowie tienen una valoración AAA, la más alta para un fondo de inversión, que garantiza una fiabilidad plena.

Resumiendo: Bowie se retiró por causas ajenas a su voluntad y sin embargo ha dejado su carrera cerrada y bien atada, desde el punto de vista crítico y desde el punto de vista económico y comercial. Tiene el absoluto control de toda su obra y hace buen uso de ello. En 2013 se expondrá en el Victoria & Albert Museum de Londres una exposición bestial dedicada a su persona, su música y su legado. Incluso sus últimos discos antes de su retiro le garantizaron un "periodo neoclásico" dentro de su carrera que tuvo gran repercusión crítica y comercial, dejando un muy buen sabor de boca en su retirada. Personalmente (y sé que hay opiniones contrarias en este foro), discos como "Hours" (1999), "Heathen" (2002) o "Reality" (2003) me parecen de una madurez y un gusto exquisitos y llevo escuchándolos años sin cansarme. Es más, mi disco favorito de Bowie (y posiblemente mi disco favorito de todos los tiempos) es "Outside", de 1995 (junto a Brian Eno), con lo cual para mí Bowie en la etapa final de su carrera estaba en plena forma creativa.

Si Prince se retirase ahora sería casi un reflejo invertido de lo que ha sido la retirada de Bowie: su prestigio ha ido mermando disco tras disco y ocurrencia tras ocurrencia, su legado se encuentra fragmentado, sin reediciones dignas y no está claro el control que tiene o tendrá sobre el mismo (ni siquiera si eso parece importarle). Su situación económica se ha visto salpicada por preocupantes impagos y denuncias recientmente y, aun siendo holgada, no se sabe si podría retirarse y seguir manteniendo ese nivel de vida sin preocuparse por el dinero. Aún así eso es lo de menos, lo preocupante es que se retiraría evidentemente en plena cuesta abajo, tanto a nivel crítico como comercial.

Personalmente no creo que Prince sea capaz de retirarse y llevar una vida sencilla como Bowie, demasiado ego y ninguna familia en la que volcarse. Seguramente asistamos a la extensión de lo que ya estamos viendo: un retiro parcial en el que no publique nuevos discos ni haga giras programadas pero que salpique de vez en cuando con temas sueltos o conciertos esporádicos sin ningún plan ni estrategia. En principio no me parecería mal, el problema es que si los temas sueltos van a ser mierdas como Purple&Gold o RNR Love Affair pues la imagen que va dejando es lamentable y termina al final eclipsando su merecido prestigio por lo que hizo cuando estaba en plena forma. Y si en sus escasos conciertos no hace sino repetir una y otra vez sus temas clásicos está reforzando esa idea de la escasa repercusión que hasta para él tienen sus intentos recientes. Sin embargo tampoco pone en valor esos temas clásicos, pues no los reedita ni los revisita con dignidad ni nada de nada, ahí están y los toca para sacar unas perras...

Por otro lado esas declaraciones confirmarían lo que decía hace poco sobre el porqué de RNR Love Affair: que Prince rige sus movimientos últimamente en un claro intento de recuperar la popularidad y las ventas de antaño. Es decir, él se ve como un artista comercial. Y ahí creo que se equivoca, pues de ahí vienen su frustración cada vez más evidente y su falta de motivación. Creo que se equivoca de liga. Y, sinceramente, me da mucha pena verle así. Hemos pasado del adicto a la música que hacía lo que le daba la gana y no podía parar de crear incluso aunque su discográfica no alcanzara a editar todo lo que hacía, del obseso que tenía ingenieros de sonido de guardia las 24 horas del día 7 días a la semana al artista mayor que saca un puñado de temas a medio hacer en 2 años para ver si suenan en la radio y ver por dónde tirar. En fin, hasta para retirarse hay que saber hacerlo...

Por cierto, un último detalle, Prince no tiene discográfica, está supuestamente en activo y se supone que edita disco nuevo próximamente... ¡¡¡Y no tiene web!!! David Bowie está retirado desde hace casi 5 años, no ha publicado ningún disco desde hace más aún y tiene una web muy completa donde dar a conocer su obra y sus movimientos. ¿Cómo espera Prince vender si ni siquiera tiene una web?

Sé que mi visión sobre el presente de Prince es dura, pero sinceramente, no entiendo nada últimamente en el "universo Prince", me parece que está muy perdido a todos los niveles... Pero bueno, es mi opinión.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Registro en 01 Diciembre 2012, 13:30:15
Yo sigo pensando que a Prince le falta estabilidad familiar. Ya lo dijo tambien Miles Davis en su dia. Lo veo desorientado. Sin un leitmotiv claro. Dando palos de ciego a ver si suena la flauta. Da la sensacion de que todo lo que hace ultimamente lo hace con el piloto automatico para ir tirando economicamente. Lo veo asustado artisticamente como esperando reconocimiento. Ese empeño de tratar de crear temas comerciales o de interpretar casi unicamente sus hits en conciertos parece una medida desesperada. No es consecuente con su edad y esta tirando por la borda todo el prestigio que pudo tener en sus mejores dias. No ha sabido poner un punto y aparte en su carrera. Analizar lo que ha hecho y lo que puede hacer todavia. Comparto y entiendo que los "Dirty Mind", "Darling Nikki", "Gett Off" o "Sexy MF" queden a un lado actualmente pero lo que no es de recibo son cosas como "Lolita" o "Everybody Loves Me". Cuando canceló en su dia el "Black Album" argumentó que no queria que se le recordara por ese disco (uno de mis preferidos, por cierto) si le pasaba algo y quiso publicar algo mas positivo (Lovesexy). Siguiendo en esa linea, ¿de verdad no le importaria que lo ultimo publicado pudiera ser un tema como "Lolita"?

Completamente de acuerdo, lo has descrito perfectamente. Y no es una cuestión de que queramos al Prince de los 80 como muchos quieren entender, queremos a un Prince actual, plenamente consciente de sus capacidades y con un leitmotiv claro, sea cual sea. Que vuelque todos sus recursos (creativos, musicales, empresariales) en profundizar en ese leitmotiv y que esté motivado, despierto, activo y ambicioso como se espera de un artista de su talla, en la dirección que sea, pero con un rumbo fijo. Lo del "Black Album" y "Lolita" es demoledor, no hay mucho más que añadir.

La única excusa que podría tener el actual estado difuso de Prince sería que hubiera entrado en un periodo errático de experimentaciones musicales y proyectos paralelos, pero... ¿Dónde están esos experimentos o proyectos paralelos? No es un Mike Patton ni un John Zorn ni un Omar Rodríguez, ni siquiera un Robert Fripp, y mucho menos un Frank Zappa. Ahora mismo es uno de tantos artistas mayores que intentan mantener a duras penas su estatus y tratan de buscar un golpe de suerte que les saque del estancamiento y que nunca llega. Comienzo a pensar seriamente que los Testigos de Jehová le han jodido la cabecita pero bien, aunque no es necesario buscar excusas, hay muchos artistas que al llegar a su edad han ido diluyéndose poco a poco.

hadaly

Cita de: Registro en 01 Diciembre 2012, 13:30:15
Yo sigo pensando que a Prince le falta estabilidad familiar. Ya lo dijo tambien Miles Davis en su dia.

¿Lo dijo Miles Davis? Pero si se murió en pleno auge de popularidad de Prince, y con toda la crítica  especilizada alabándole. Así que al menos, si lo dijo, no creo que se refiriese a que éso le repercutiese en su música. ¿No te confundirás con Santana?

hadaly

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 01 Diciembre 2012, 14:09:24Completamente de acuerdo, lo has descrito perfectamente. Y no es una cuestión de que queramos al Prince de los 80 como muchos quieren entender, queremos a un Prince actual, plenamente consciente de sus capacidades y con un leitmotiv claro, sea cual sea. Que vuelque todos sus recursos (creativos, musicales, empresariales) en profundizar en ese leitmotiv y que esté motivado, despierto, activo y ambicioso como se espera de un artista de su talla, en la dirección que sea, pero con un rumbo fijo. Lo del "Black Album" y "Lolita" es demoledor, no hay mucho más que añadir.

La única excusa que podría tener el actual estado difuso de Prince sería que hubiera entrado en un periodo errático de experimentaciones musicales y proyectos paralelos, pero... ¿Dónde están esos experimentos o proyectos paralelos? No es un Mike Patton ni un John Zorn ni un Omar Rodríguez, ni siquiera un Robert Fripp, y mucho menos un Frank Zappa. Ahora mismo es uno de tantos artistas mayores que intentan mantener a duras penas su estatus y tratan de buscar un golpe de suerte que les saque del estancamiento y que nunca llega. Comienzo a pensar seriamente que los Testigos de Jehová le han jodido la cabecita pero bien, aunque no es necesario buscar excusas, hay muchos artistas que al llegar a su edad han ido diluyéndose poco a poco.

Pués yo no creo que quieras a un Prince actual, es evidente que el Prince actual no te satisface para nada. Lo que ves es lo que hay y si no te gusta no hay que  darle más vueltas. Prince es como es, y digo yo que hará lo que quiere hacer. A mí entender un músico hace la música que le gusta ( o al menos éso debería hacer), y si luego gusta a otros, mejor que mejor, pero digo yo que le tendrá que gustar a él. Siempre he pensado que es mejor darse el batacazo haciendo algo que te gusta, que no dártelo haciendo lo que les gusta a los demás. Y su vida la tendrá que vivir él, y si así es feliz, pués no creo que nadie le tenga que decir nada al respecto. Se puede criticar todo lo que quieras su música, pero decir cómo tiene que llevar su vida, qué música tiene que hacer, y cómo, éso me parece que le corresponde a él. Y su economía, digo yo que le tendrá que importar a él, tampoco le veo que ande tan ajustadito... Y, personalmente, no creo que ser Testigo de Jehová, influya en la música que hagas, ni en la calidad, influirá en las letras, quizá ya no hable de ciertas cosas, pero no tiene nada que ver con la música que haga.

hadaly

#19
Cita de: Registro en 01 Diciembre 2012, 14:54:04Realmente con todo esto no has dicho nada.

No, sí ya sé que el único que dices cosas interesantes  e inteligente eres tú, bueno, aunque luego las elimines, claro. Simplemente he dado mi opinión, que supongo que también podré ¿no? O ¿sólo se puede dar la opinión que a tí te parece? De todas formas, no te preocupes, la próxima vez te consultaré antes de poner algo, a ver si a tí te parece que está bien o no.

Y
Cita de: Registro en 01 Diciembre 2012, 14:52:47
El ser Testigo de Jehova influye en todos los aspectos de la vida. Es el unico aliciente que tiene esa gente. Esperar el Armaggeddon. Anteponen su religion a TODO. Gente a desantenido negocios llegando a perderlos malvendiendolos u ofreciendolos a la congregacion, gente que se ha distanciado de familiares y roto lazos con amistades y un largo etc de despropositos.... Ser Testigo de Jehova no es como ir a misa los domingos para cumplir, es una dedicacion total.

Ya veo que debes de conocer a muchos  Testigos de Jehová. Y por si no lo sabes, no sólo hay Testigos de Jehová que han desantendido negocios, se han distanciado de familiares, etc... es más me gustaría saber cuánto porcentaje  de gente a la que le ha ocurrido éso, era Testigo de Jehová, no sé quizá tú lo sepas, ilumíname.